miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por sfinma
Hola a todos. Mi nombre es Carlos y soy de Cullera (Valencia). Siempre me ha gustado el aeromodelismo pero por diferentes motivos nunca he podido llevar a cabo mi afición, aunque he podido aplacarla realizando maquetas, ultimamente, maquetas estaticas navales. Pero creo que ya ha llegado el momento.

A través de un buen amigo, este me ha hecho llegar un modelo para empezar. Se trata de un planeador con motor electrico. Por problemas de distancia entre mi amigo y yo (vivimos en poblaciones bastante alejadas uno del otro) me tengo que apañar yo solo.

El avion es el modelo EP- SAILOR. Segun las instrucciones sus dimensiones son: Wing span: 1980 mm; Fuselag length: 1035 mm; Flying wight: 1380 g; Wing area: 42,9 sq dm e indica que requiere 3 canales de radio con dos miniservos, 30A speed controller with brake 7 cell 1800mAh hump pack battery (disculpad que mezcle ingles y español, pero quiero ser lo mas fiel posible a las instrucciones, por si os sirve de ayuda).

Lleva incorporado (ya montado) un motor electrico marca TWM (The world Models) 550 de 8,4v, 22500 rpm y 300g-cm. Asi mismo, tengo un controlador MULTIPLEX mc40/16 BEC/EMK UNI Multicontrol y por ultimo un pack de baterias A2Pro power pack de 8,4v y 2100mAh.

A continuación os hago las siguientes preguntas por si podeis echarme una mano y ayudarme:

- No tengo emisoras ni receptor ni servos por lo que habia pensado en la emisora E-FLY ETC62 2,4GHz que vende la pagina Moldeltronic.es que incluye la emisora, servos, conexion para simulador al Pc y receptor. Pensais que puede ser una buena emisora para empezar y tb aprovechar los servos y recptor?

- Otra pregunta: el motor tienes unas conexiones que acaban en punta y no puedo conectarlo al Multiplex ya que este tiene unos conectores diferentes en donde cada polaridad tienen 3 conectores planos dentro de una misma pieza (desconozco como se llama). Existe algun tipo de conector que pueda conectarlo todo?

- Lo mismo me pasa con el pack de baterias cuyo sistema es como el dle motor y tampoco puedo concectarlo al MULTIPLEX.

Voy a intentar poner unas fotos para ayudaros.

Imagen

Imagen

Imagen

ESpero que las indicaciones sean suficientes para poder ayudarme. Muchas gracias por anticipado.

Saludos.
Por ralph
Vaya avioncito para empezar, en fin...

Si lo vas a hacer volar, fundamental mucho simulador antes, es madera y no perdonará trastazos, más vale que aterrices con suavidad.

Es un bicho bastante pesado, creo yo que andará justo de motor. Tú mismo. Si quieres usar el material que tienes primero tienes que cambiar conectores. Te explico lo que tienes:

La batería tiene conector tamiya, yo no se lo cambiaría, hazte con un tamiya macho para el variador y reemplazalo por ese verde que tienes. En cuanto a la conexión variador - motor es el otro par de cables gordos, yo cortaría directamente los conectores y soldaría los cables del motor a los del variador, creeme, no vas a usar ese variador con otro motor ni ese motor con otro variador, ahora todo es brushless.

con eso ya lo tienes todo. El otro cable que sale del variador que es triple va al receptor (canal 3).

Emisora... Si te piensas gastar sobre 50 o 60 euros yo me compraría la turnigy, eurgle, flysky, son la misma con distinto nombre, de 9 canales vienen emisora + receptor en 2.4 ghz y la relación calidad-precio para mí es imbatible. Si te piensas gastar menos... a lo mejor una emisora sencillita de cuatro canales de segunda mano que alguien te pueda regalar o vender por poco dinero.

De todas maneras la emisora que comentas te vale perfectamente.

Y otra cosa, parece material antiguo, asegurate bien del estado de las baterías antes de lanzarlo.

Si yo fuese tú me compraría algo moderno de iniciación, los precios no son descabellados y creo que por 150 euros o menos puedes tener un axn, o un hawk sky(este lo tienen en modeltronic), con todo, hasta emisora para conectar al simulador, y guardaría el que te han regalado para más adelante... no por que sea difícil, sino porque sería una pena romperlo.
Por rilos
1º iniciarte en el aeromodelismo no es comprarte un avion y menos de construccion tradicional, por que lo vas a romper.

2º para iniciarse sin tener un padrino a mano que te guie, lo mejor es que te bajes el FMS de la pagina de multiplex, y con una falsa emisora practiques en tu Pc, despues de semanas y aterrizar siempre el acrobatico SU-26 a tus pies comenzaras a reflexionar que modelo te interesa mas.

3º Utiliza el foro de emisoras de esta web para enterarte que emisora comprar, que modelo se adapta a tus necesidades, que cargador de lipos... lo que es el equipamiento inicial minimo.

La pregunta de los conectores la respuesta es sencilla, yo utilizo conectores de banana de 4 mm, con termoretractil y con un alicate corto por donde quiero y con un soldador de estaño sueldo los cables a los conectores y ya tengo todo conectado como se debe.

Salu2
Por javier de asturias
Hola me llamo javier ,ecribo para presentarme y aprender un poco mucho de gente que sabe ,es la primera vez que escribo en un foro y no se si saldra. soy aficionado al aeromodelismo desde los 18 años y ya tengo 50 ,pero a pesar de tantos años soy mas novato que la malloria de los que estais en este foro.la causa es que siempre fui autodidacta ,empeze en el vuelo circular y cogi esperiencia en reparar todo lo que rompia. hace unos años decidi probar Rc y me compre por fasciculos el stearman de altaya ,me quedo muy bonito ,antes de volarlo empece a leer foros y encomtre este y resulta que lo que compre es un ladrillo vlador la emisora una patata y el motor sin comentarios. asi que me compre y ready to fly de corcho electrico con la intencion de aprender sin romper mi precioso ladrillo y ya me estrelle dos veces,la ley de la gravedad es cruel conmigo.El tema es que yo pensaba utilizar los componentes del electrico para aprender con otros avioncitos que yo me fabrico de corcho pero me la volvieron a colar en la segunda rotura vi que no tiene servos son electroimanes , no tiene regulador de velocidad y del motor ni te hablo .Perdon por el rollo ,mi pregunta , equipo basico para aprender barato y lugar para comprarlo de fiar.
Por sfinma
Muchisimas gracias Ralph y Rilos por vuestra ayuda y pronta respuesta. He estado pensando en lo que me dices, Ralph, y pienso que tienes razon en lo de adquirir el Hawk Sky ya que por la diferencia de precio a la emisora que te indicaba, vale la pena el avion completo y no romper el que tengo ahora, cosa que temo, sera lo mas probable.

Y desde luego, creo que seran necesarias unas cuantas horas en simulador.

Muchas gracias por todo y ya os ire informando de mis progresos.

Saludos.
Por Pinin
Hola Javier:

Yo creo que lo primero que tendras que hacer es ponerte en contacto con gente de tu comunidad que sean aeromodelistas para que te guien y te indiquen donde puedes volar sin peligro. Yo soy de Oviedo y me ofrezco a ayudarte en la medida de lo que pueda.
Tambien he retomado el hobby, hace poco, a la vez que empezaba ni hijo y lo pasamos de miedo.
Si pretendes hacerlo tu solo lo mas recomendable es un avion de EPP, ELAPOR o similar (corcho blanco). Lo mejor en cuanto a relaccion calidad - precio de todo lo que he visto es este avion que viene con todo:

http://www.modeltronic.es/avion-hawk-sk ... e4eeb8aa03

La tienda es de fiar ya que le he pedido varios aviones.

Un saludo
Por javier de asturias
gracias por contestar tocayo,desde que puse el mensaje sigo leyendo foros y ya me doy cuenta que no solo vale con ser mañoso con las maquetas, hay muchisima informacion y la gente la comparte con los demas esto de agradecer.
yo soy de Aviles y lo que hago es madrugar un domingo y buscar un "prau" donde estrellarme sin peligro, pero ya me he dado cuenta que ninguno es adecuado y puede ser peligroso si pasase alguien.
¿hay algun grupo de aeromodelismo en nuestra comunidad ¿donde soleis volar?

gracias un saludo
Por Pinin
Hola Javier:
Yo soy del Club Nuevo Alastur que tiene el campo de vuelo en el concejo de Carreño (cerquita de Aviles). Si vas cualquier Sabado o Domingo por la mañana alli estaremos alguno de nosotros.Yo no voy siempre pero, por si acaso, pregunta por Jose Francisco o consulta cualquier duda o pregunta a cualquiera que seguro que responderan a tus dudas.
Te dejo enlace de la pagina del club donde tienes un mapa para saber llegar:

http://www.alastur.com/

Un Saludo
Jose
Por javier de asturias
hola Jose Francisco.
ya vi la pagina de Alastur esta cerca de monte areo a ver si un dia me acerco.
Estuve mirando lo de modeltronic, esta bien, no se si coger el avion completo o mirar como aprovechar mi material , tengo una emisora de 4 canales de 35 Mhz , 4 servos, receptor,baterias y el leo28 que son del Stearman (que no volare hasta que no aprenda por supuesto),¿tu como lo ves?.
A proposito ¿Que es el balanceador Lipo?

gracias de antemano .
Adjuntos
MIAVION.jpg
Por Pinin
Hola Javier:
Si quieres aprovechar el material que tienes, la mejor opcion es comprarte la madre de los entrenadores: el Easystar. La ventaja es que lo puedes comprar en una tienda que hay en Gijon al lado del centro comercial Los Fresnos.

http://www.rc-limits.com/?opc=vcat&idcat=51

Cuesta unos 60 euros y viene con motor. A eso tienes que sumarle dos servos ya que los que tienes seguro que son muy grandes ( unos 6 a 10 euros aprox), un variador (unos 18 euros), y unas baterias (como los puñetazos, entre 15 y 25 euros). En total unos 110 euros. Ah y si le pones bateria lipo necesitas un cargador especifico y suma y sigue.
Asi que tu decides.
La ventaja que tienes comprandolo todo es que sabes que no necesitas nada y que el avion volara bien ya que todo lo que llevara sera especifico para dicho avion. Ademas la radio que trae es de 2.4 Ghz lo que quiere decir que no tendras problemas de interferencias con otros aeromodelistas.
Antes de comprarte nada y decidirlo vente por el campo de vuelo y tendras otras opiniones y criterios. Yo tengo pensado , si el tiempo lo permite, ir este miercoles dia 8.
El balanceador de las baterias lipo es un aparato integrado o no en el cargador que se encarga de que los elementos de las baterias lipo tengan exactamnete el mismo voltage. Esto es necesario para que las baterias funcionen correctamente y para alargar su vida.

Un Saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!