miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por calvente
Buenos días,
soy nuevo en el foro, pero llevo mucho tiempo revisando el foro y es muy interesante, pero para personas que como yo somos unos Novatos (torpes) jajaja, el aeromodelismo sin nadie cerca que entienda es una pesadilla.

Algun alma buena de Málaga ha pensado hacer un taller para iniciación de montaje de motor, baterias, etc para que desesperaos como yo no nos dediquemos a comprar modelos y tenerlos almacenados, jajaj a mas de uno seguro que le pasa.

Me encuentro con el problema que una vez con el modelo en casa, lo maximo que puedo hacer es montarlo, pero me surge la duda, y como va el motor, como lo conecto, que bateria, (tengo un cargador y no tengo ni idea de como engancharle la bateria) jajajaj SOY UN INUTIL TOTAL, pero eso si con unas ganas locas de poder volver a ver mis aviones volando.

Digo yo una sección de TORPE TOTAL, no creo que sea el unico jajja.

Muchas gracias y espero entendais que me corroe ver los aviones en casa y no saber como ponerlos en el inmenso cielo.

Un abrazo.
Carlos desde Málaga
Por Mentor
Si te explicas mejor segurisimo que por aqui te ayudaran (que bateria, motor, variador, cargador, modelo,etc) tranquilo con ser un Torpe Total, mas de uno a pasado por hay. Te recomiendo como cualquier persona de miliamperios te diria, de buscarte un club por Malaga. Salu2
Por Cazador
Hola Carlos; veo que tienes el gusanillo a tope y eso está bien, pero en este mundillo, hay que ir paso a paso, si se quiere sacar ganancia al final.
Primero que todo, no montes un almacen de aviones en casa, porque luego no sabrás por donde empezar y para empezar, hay algunos modelos que valen y otros que nó.
empieza por averiguar dónde vuelan los clientes de alguna(s) tiendas de tu ciudad y por allí te encaminas; preferiblemente un club;;;hazte amigos allí y te irá mejor,,, no pretendas irte a la playa a volar un avión que aún no sabes si podrás controlar, porque lo vas a pasar mal; vas a poner en peligro a las personas y las cosas que por allí estén y también tu avión; porque no sabes si cerca de allí, alguien tiene otra emisora que interfiera en la tuya ó viceversa ,,,y fracaso asegurado.
lo mas básico para poner un avión en condiciones, está en instalar correctamente todas sus partes, tanto mecánicas como electrónicas; por lo general, los aviones vienen fabricados con una recomendación acerca del tipo de motor, variador y batería adecuados, si has comprado un kit listo para volar, lo haces así:
instalas toda las partes mecánicas según el manual del fabricante del avión: alas, estabilizador,deriva, varillas de mando,bisagras,y servos, donde corresponda, según de que avión se trate;;luego montas el motor en su sitio y lo conectas al variador:::si es motor de escobillas, tendrá dos cables; si es brushless (sin escobillas) tendrá tres cables; de igual manera, el variador para motor de escobillas tiene cinco cables, dos van a la batería (negro y rojo) dos van al motor y el sobrante, tiene la clavija para ir al receptor.
De la misma forma, el variador de brushless, tiene seis cables; tres van al motor(algunos vienen identificados con colores y otros nó) dos van a la batería(negro y rojo) y el sobrante que tiene la clavija va al receptor
Para saber cual cable de los tres del motor, coincide con los tres del variador, lo puedes comprobar con una (clema de electricidad), que es una regleta para hacer conexiones, consíguete de las mas pequeñas y cortas un pedazo de la regleta, que te valga para tres conexiones, y por un lado de la rgleta, conectas los tres cables del motor y por el otro lado de la regleta, conectas los tres del variador; por último, con las baterias bien cargadas, la conectas a los cables rojo y negro; si la conexión está correcta, escucharás unos pitidos que emite el variador, identificando la conexión; por lo general, son dos seguidos y luego uno final;;;MUY IMPORTANTE:::para que todo esto, funcione, debes mover la palanca de mando de motor en tu emisora, hacia adelante y hacia atrás, suavemente, por lo menos dos veces, con cuidado; para comprobar que todo funciona.....si el variador, emite pitidos contínuos, como una alarma, es que hay que cambiar cables de posición en la regleta; DESCONECTAS LA BATERIA y luego sueltas los cables del variador y los conectas intercalando la posición, hasta que lo consigas; hay casos en que cuando ya lo has conseguido, el giro del motor, queda al contrario;;;para esto, inviertes el sentido de giro desde tu emisora ó cambias en la regleta la posición de un cable con otro(comunmente, los de los extremos).
Si has logrado que esto te funcione, entonces solo queda verificar que los mandos en la emisora, correspondan con los movimientos en las superficies del avión y queda listo para su primer vuelo.
Espero que esta información te pueda ayudar.
Un saludo
Por Cazador
Hola de nuevo;;olvidé algo importante el cable que sale del variador con la clavija para el receptor, lo conectas al canal 3, que por allí, entra la corriente a todo el sistema y respecto de tu cargador de baterías, debes consultar con el manual que trae, como se emplea, porque cada cargador es una historia.
Un saludo
Por calvente
Muchas gracias Cazador, ya creia que nadie me leia jajaja
Ha sido de mucha ayuda tus correos mil gracias en serio, pues en esto me siento perdidisimo y bueno si te contara que desde hace por lo menos cuatro años quiero volar y volar y casi solo he conseguido COMPRAR Y COMPRAR ajjaja casi monto media tienda jajaja pero bueno error de novato que se quiere comer los aires.

Me preocupa el tema de la bateria y cargador voy a ver si soy capaz de resolver como cargo y si no pues a la tienda y si no a molestar otro ratito por aqui jajaja.

Gracias de nuevo por tus consejos.
CALVENTE

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!