miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por neohant
Hola a todos lo primero,
hace tiempo que os leo pero no me abia decidido a registrarme, el caso es que hoy me ha llegado unas cosillas que he pedido a hobbyking, por cierto me ha tardado 30 dias que por lo que he leido es lo normal...... xD
Lo he comprado para montarselo ha el moskit que me he construido de la web de charlierc, es este http://charlierc.com/moskit/index.html , web muy recomendada para el que quiera iniciarse en la construccion con explicaciones paso a paso. Como digo no tengo mucha idea asique me asaltan muchas dudas jajaja, bueno a ver si algun amigo me las puede resolver.
-Como veis esta electronica para montarsela a este avion??
-Como conecto la bateria y el motor al esc?? soldando? o con algun concector especifico?
-Porque el receptor tiene dos partes separadas una donde se conecta el esc y servos y lo otro que es? como se monta en el avion, tienen que estar separadas una de la otra?
-Como monto el motor en su bancada?
Se que son muy basicas :oops: ,y eso que vengo de los cochesrc de explosion que algo de radiocontrol se..... xD
Y ya la ultima duda que me asalta es si comprar un avion "pelao" y ponerle esta electronica y aprender con este que sera mas facil que con el que yo me e construido que seguro que no estara muy bien ajustado y demas y seguro que lo meto un porrazo el 1º dia de vuelo jajajaja.
Bueno compañeros esto es lo que he comprado, como veis me he tirado a lo baratillo para ir aprendiendo
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=4709
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=9549
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=9312
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=8338
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=9043
Por neohant
Otro problemas mas!!! No consigo que el pc me reconozca la emisora!!!
La conecto y me dice "el controlador esta listo para usarse", pero de listo nada que no va jajaja, entro en el panel de control en dispositivos de juego y no me aparece..... joder que desesperacion.
Alguna idea???
Por XtrMnIO
Saludos!! el PC reconoce la emisora normalmente como un dispositivo de juegos (Joystick), que simulador usas?, sobre el cómo empezar, la verdad es que da pena aporrizar un avión que ha parido uno mismo, yo te recomendaría un tipo easy star que aguantan leches a cascoporro, porque el moskit lo veo muy endeble para comenzar con él.

Un saludo!!!
Por neohant
XtrMnIO escribió:Saludos!! el PC reconoce la emisora normalmente como un dispositivo de juegos (Joystick), que simulador usas?,
Pues lo he probado con el fms y con el AeroFly Profesional, pero el problema es que yo creo que windows no me reconoce laemisora porque no sale en dispositivos de juegos como porejemplo cuando conecto un mando de botones de toda la vida....
Por cierto que la emisora no trae manual ni nada, con lo que me gustan a mi los manuales joer jajajaja.
Por XtrMnIO
Que Windows es (XP, Vista, 7...)? cuando te lo detecta, como te aparece en el administrador de dispositivos? a mí el AeroFly me detecta la emisora como un Joystick, que es lo que tengo que seleccionar para poder jugar.

Un saludo!!
Por neohant
Tengo el vista. La cosa es que la 1º vez que lo conecte me dijo lo de "el hardware esta listo para usarse" y cuando lo conecto se oye el sonidito ese que suena siempre cuando conectas algo por el usb pero no me aparece en dispositvos de juegos..... y lo del administrador de dispositivos he entrado aora por primera vez y eso es un chocho jajaaja nose que tengo que buscar ahi.
Nunca habia tenido problemas al conectar nada al pc..... ni mandos, ni memorias.... nose e pensado que = el cable que e pedido no vale para esta emisora.. podria ser eso?
Por neohant
Estoy desesperao ya!!!!! he buscao por internet pero no e encontrado nada en claro, la cosa es que lo conecto pero ne me lo reconoce y no me sale en la pantalla de "dispositivos de juego". Alguna idea de que puede pasar o que puedo hacer para que me funcione??
Por XtrMnIO
Saludos!! si abres el administrador de dispositivos y no te aparece ninguno con un signo de exclamación es que te lo ha detectado correctamente, una pregunta tonta, la emisora la tienes encendida? entra en el Aerofly y en CONTROLS selecciona para Aircraft 1 Joystick, en esa pantalla en Properties configura los canales correctamente, después entra a Calibrate y calibra la emisora y a volar.
Por neohant
serpiman escribió:.
creo que el cable que has comprado no es para simulador sino para programar la emisora que tienen de 6 canales programable mediante el ordenador creo que esta:
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... 8Mode_2%29
Pues tienes toda la razon, ese es el problema que el el cable que he comprado es para progamar la emisora que ni siquiera me vale para la mia que es de 4 canales y el cable dice que es para la de 6...... joer vaya metedura de pata !!!
Pues nada si alguien quiere el cable este se lo regalo que a mi no me hace falta pa na.
Sabeis de alguna tienda donde pueda comprar el cable para conectar la emisora?, mas que nada para que no tarde mucho en llegar que tengo mono de volar y eso que aun ni e empezado!!! jajaja.
Muchas gracias a todos!!
Por XtrMnIO
Saludos!! la batería tiene un conector DEAN hembra, va conectado al variador por un DEAN macho, aunque puedes cambiar los conectores por el que más te guste, el variador va conectado al motor normalmente con bananas, pero si quieres puedes soldarlos y ponerle termoretráctil, no te preocupes que soldar es fácil y en cualquier ferreteria tienen estaño y soldador barato.

Lo que viene en el círculo azul no tengo ni idea de que es :?

Un saludo!!!
Por Pinin
neohant escribió:Un par de preguntillas,
¿que tipo de conector es el que trae la bateria?
¿para conectar los 3 cables del esc al motor hay aungun conector que no haga falta sodador?
¿que es lo que redondeo en azul? venia con el receptor pero ni idea tengo de que es....

Imagen

http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... 270075.jpg

Hola
mira a ver si tevale este dibujo:
Adjuntos

[La extensión doc ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por jukio
Hola,

Respecto a lo que has marcado en azul en la foto:
eso es para puentear el receptor cuando vayas a hacer el Link a la emisora.
En 2.4Ghz la emisora y el receptor van "Linkeados"(je,je menuda palabrita ha salido..)o sea emparejados.
Para emparejarlos tines que seguir unos pasos para que te reconozca la emisora el receptor y ya se quedan emparejados.
Lo tendrás todo en las instruccions de la emisora.

Respecto al cable ela emisora no tengo ni idea si te puede servir o no.....lo siento

Un saludo
Por neohant
Joer me acabas de acojonar jajajaja, yo que pense cuando compre todo que seria enxufar y ala, y resulta que si conectores, el cable de la emisora no me vale, ahora que si hay que programar la emisora.... ademas ni siquiera me viene manual con la emisora. Al final voy a tener que estudiar aeronautica para hacerlo funcionar jajajja.
Por jukio
Je,je

No te asustes.

Es todo muy sencillo, sólo hay que seguir unos pasos.
No tienes que programar nada, sólo hacer el emparejado del receptor.
En esa emisora no se como será pero es algo muy fácil.
Busca que algún tipo de instrucciones tienes que tener de como hacerlo,ok?

Un saludo
Por jukio
A ver he encontrado algo en los comentarios de HK:
1. Batteries in transmitter, switch off.
2. Connect one side of the bind plug to the BAT slot on the receiver.
3. Connect an ESC (with battery attached) to one of the channels. Black line (-) goes to the far right. You will see a red LED blinking.
4. Push and hold down the bind button on the transmitter while switching on. Keep the bind button held down until the red LED stops blinking. You are now ready to enjoy your wonderful new 2.4GHz TX

VAmos algo así:
1-Baterias en la emisora. Interruptor en OFF
2-Conectar el Cable del Blind (el del circulo azul en tu foto) en la ranura BAT del receptor.
3-Conectar el Variador (con la batería conectada) a un canal del receptor. El cable negro(-) va en la parte mas a la derecha. Veras que el LED rojo parpadea.
4-Presiona y manten presionado el boton BLIND de la emisora mientras le das ON a su interruptor. Manten apretado el Boton BLIND de la emisora hasta que el LED rojo del receptor deje de parpadear.

y ya está emparejada la emisora al receptor. :wink:

A ver si te sirve así, ok?

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!