miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por samuel molero
Hola chavales!!!

Pues eso tengo un recien comprado Easy Glider con una emisora HITEC Laser 6. Estoy montandolo y practicando con el FMS, pero tengo un problema con la emisora y los flaperones.

En teoria tiene 6 canales, entonces como debo conectar los alerones para que funcionen como flaperones.

No se como activar la funcion flaperones en la emisora.

Hacen falta los flaperones en este avion. Me gustaría saberlo antes de "estrenarlo".

Me podeis ayudar, GRACIAS
Por roblej
No son imprescindibles. El easy ya es lentorro de por sí, así que no necesitarás frenarlo más en las entradas para aterrizar.

Un saludo
Por rilos
Los flaperones no es un canal mas, cuando conectas cada aleron a un canal del receptor controlado por la emisora, sabes que uno baja (8mm) y otro sube (20 mm) para girar.

Pues los flaperones es una mezcla que hace la emisora para subir los dos alerones a la vez (20 mm) y bajar un pelin la profundidad (5mm). yo lo hago con un boton que tengo en un lado de la emisora.

esto es una especie de "freno" que en cualquier caso es mejor que nada.

Tambien te digo que vale como curiosidad, pero no es imprescindible ni mucho menos, y no pasa nada por que le estrenes sin flaperones.

esta mezcla viene bien clarito en las instrucciones del E G como debe de ser, que tu emisora pueda hacer esto y como hacerlo sera lo que debas encontrar.
samuel molero escribió:... En teoria tiene 6 canales, entonces como debo conectar los alerones para que funcionen como flaperones ...
Mira en el manual de la emisora que lo pone:
- un aleron al canal de alerones
- el otro aleron al canal auxiliar
samuel molero escribió:... No se como activar la funcion flaperones en la emisora ...
Mira en el manual de la emisora donde se encuentra el menu correspondiente.
samuel molero escribió:... Hacen falta los flaperones en este avion. Me gustaría saberlo antes de "estrenarlo" ...
Como ya te han dicho antes, este velero es muuuy lento, con lo que no son imprescindibles.

Aun asi, si quieres usar la mezcla puedes configurarla de 2 maneras:
- que bajen ambos alerones (flaperones) --> aumentan la sustentacion, ya de por si alta en este avion, a baja velocidad
- que suban ambos alerones (aerofreno) --> el avion desciende mas rapido sin aumentar la velocidad

Tanto con una como con otra deberias mezclar con profundidad para que una vez activada la mezcla, ya sea hacia arriba o abajo, se compense la tendencia a bajar o subir del modelo.

Como ves, el saber manejar la emisora pasa normalmente por leerse primero el manual.

Saludos..
Por Cpt_Morgan
Con 6 canales por banda... viento en popa a ...
que me voy...

digo, que con 6 canales para que quieres mezclar alerones con flaps?
haber si me salen las cuentas...

1.- canal alerones
2.- canal profundidad
3.- canal motor
4.- canal direccion
5.- canal flaps
6.- canal aux (te sobra)

para que mezclar alerones con flaps si tienes dos canales sin uso?
Por Vichu
Cpt_Morgan escribió:... digo, que con 6 canales para que quieres mezclar alerones con flaps?
haber si me salen las cuentas ...
No se trata de mezclar alerones con flaps, sino de mezclar ambos alerones para tener flaperones (alerones que se comportan como flaps).

El EasyGlider no tiene flaps, solo alerones; de ahi que haya que usar la mezcla.

Saludos..
Por Vichu
Cpt_Morgan escribió:entonces no quieres usar alerones? ...
Si, si que quiere usar los alerones y ademas usarlos como flaps. Para eso es la mezcla flaperon.

Los flaperones son los alerones usados como flaps, pero sin perder la funcion de alerones.

Ej. practico:
- EasyGlider (un servo por aleron)
- Mezcla flaperon --> activada
- Mueves alerones sin activar el interruptor de flaps --> los alerones se mueven como siempre, uno arriba y el otro abajo
- Activas el interruptor de flaps --> ambos alerones bajan con un recorrido determinado (programado en la emisora)
- Mueves alerones con el interruptor de flaps activo --> los alerones se mueven normalmente, uno arriba y el otro abajo, pero partiendo de un neutro desplazado que sera el correspondiente a los flaps que has programado en la emisora.

Saludos..
Por Cpt_Morgan
entonces lo que tiene que hacer es leer las instrucciones de su radio y poner la combinacion flap-aleron, si se lo permite.
Por Enrique González
Buenas!
Por lo que veo en las instrucciones de la Laser, sólo dispone de estas mezclas:
Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!