miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Después de revisar todo lo que me comentaron los compañeros del foro en un post anterior, llevo un par de semanas sin conseguir volar el heli (no más de 40 segundos).

Tuve una torta tras una parada de motor (subida de revoluciones y parada), hice un churro de autorrotación y las palas dieron con el tubo de cola ya en el suelo. Antes de la parada escuchaba un ruido superextraño en vuelo, que no he conseguido relacionar con nada. Os comento lo que he mirado:

- Todos los tubos, péndulos incluidos. No había nada raro, aun así he cambiado todos los tubos por unos de calidad.

- One way del eje principal, en la corona de autorrotación (perdonadme si no me expreso con propiedad pero estoy muy verde). He probado y funciona a la perfección.

- Correa de cola perfectamente.

- Limpiado de carburador y del motor por si hubiese algo raro, que no lo he encontrado.

Lo único que no he conseguido revisar han sido los rodamientos, puesto que creo que ha caido algo de fijatornillos desde la tuerca en el ventilador y no soy capaz de quitarlo. He intentado bloquear la biela con un redondo de haya, pero destroza la madera y no consigo mover el ventilador. El motor arranca perfecto, pero al minuto de hacer hover se para de repente sin hacer amago de ahogarse ni acelerar. Parece que justo cuando coge temperatura se para. Me ha hecho dos veces lo mismo, antes y despues de cambiar la bujia por una nueva (dos dias distintos). Por último hoy tras pararse no mantenía el ralenti al quitarle el chispo (justo despues de pararse por segunda vez).

Total que estoy un poco perdido, y no se muy bien por donde seguir. Os dejo algunos datos de su vida:

- Combustible modeltecnics al 10% (F/I CONTEST) sólo 5 litros incluido rodaje
- Nunca ha pasado del 95% medidos justo al bajar.

Espero que alguien me heche una mano. Perdón por el tocho.
Última edición por VICTOR VEGA el Lun, 20 Abr 2009 8:26, editado 1 vez en total.
Por davidpradam
Yo para bloquear el piston para desmontar el ventilador uso la tapa del carter, la quitas y la metes girada 90º y asi bloqueas el piston. El mio es us OS no se si es el que llevas o llevas de TT.

Como llevas las agujas?

A ver si encontramos el fallo.
Por VICTOR VEGA
Anda que yo tb, el motor es un OS Hyper y la aguja esta en una vuelta y cuarto más o menos. Siempre con bastante humo en el escape, quemado el combustible al final de cada vuelo para evitar la oxidación de los rodamientos y la temperatura controlada.
Por sergiohrc
ami me paso algo parecido el motor estaba gripado
Por NANDOCOPTER
no se si te servira de algo, pero yo tube un pequeño poro en el deposito de combustile y me volvi loco, lo has mirado?
Por sergiohrc
yo para ver si hay poro en el deposito lo sumergo en agua caliente en la fregadera y soplo por los dos macarrones para ver si salen burbujas
Por VICTOR VEGA
He comprobado los depósitos y están perfectos de estanqueidad. Hoy he conseguido desmontar por completo el motor (gracias a parich por el truco del trapo que lei en una respuesta suya) y he notado tres cosas:

1.- El tetón de la biela ha marcado un poco el carter ¿oscilaciones debidas a rodamiento en mal estado?

2.-El rodamiento trasero (el grande) suena un poco cascado y parece que tiene algo de holgura. El delantero rueda a la perfección, pero el trasero no va fino. No tiene apenas restos de oxidación, pero me parece super extraño que un motor "de esa categoría" con un buen rodaje y vuelo que no llega ni a sport, con temperaturas controladas siempre falle de un rodamiento con sólo 5 litros (incluido rodaje).

3.-El motor no mantenía el ralenti sin el chispo puesto en las pruebas finales porque habia entrado un resto de nural naranja dentro de la bujia y esta no mantenía la temperatura sin el chispo. Así que ese síntoma descartado, fue por cagaprisas de no tener a mano una junta en condiciones.

En fín, pediré unos cerámicos y a ver que pasa cuando los ponga, pero al menos a mi me ha defraudado esta unidad en concreto. Con los resultados respondere en el foro por si le sirve a alguien.

Los he mirado en rcbearings pero no me queda claro la diferencia entre los " OS 50 Hyper Ceramic " y los "OS 50 Hyper Stainless Steel Ceramic ". Si alguien me puede dar una guía de cual comprar se lo agradecería mucho. Otra preguntilla ¿recomendais la modificación cat's eye (o algo así) que alguién hizo en el foro?

PD. Reconozco que el foro no es para solventar la papeleta a todo el mundo que llegue, pero de buscar en el foro en mensajes parecidos a este he encontrado muchas soluciones. Muchas gracias al foro
Por VICTOR VEGA
He comprobado los depósitos y están perfectos de estanqueidad. Hoy he conseguido desmontar por completo el motor (gracias a parich por el truco del trapo que lei en una respuesta suya) y he notado tres cosas:

1.- El tetón de la biela ha marcado un poco el carter ¿oscilaciones debidas a rodamiento en mal estado?

2.-El rodamiento trasero (el grande) suena un poco cascado y parece que tiene algo de holgura. El delantero rueda a la perfección, pero el trasero no va fino. No tiene apenas restos de oxidación, pero me parece super extraño que un motor "de esa categoría" con un buen rodaje y vuelo que no llega ni a sport, con temperaturas controladas siempre falle de un rodamiento con sólo 5 litros (incluido rodaje).

3.-El motor no mantenía el ralenti sin el chispo puesto en las pruebas finales porque habia entrado un resto de nural naranja dentro de la bujia y esta no mantenía la temperatura sin el chispo. Así que ese síntoma descartado, fue por cagaprisas de no tener a mano una junta en condiciones.

En fín, pediré unos cerámicos y a ver que pasa cuando los ponga, pero al menos a mi me ha defraudado esta unidad en concreto. Con los resultados respondere en el foro por si le sirve a alguien.

Los he mirado en rcbearings pero no me queda claro la diferencia entre los " OS 50 Hyper Ceramic " y los "OS 50 Hyper Stainless Steel Ceramic ". Si alguien me puede dar una guía de cual comprar se lo agradecería mucho. Otra preguntilla ¿recomendais la modificación cat's eye (o algo así) que alguién hizo en el foro?

PD. Reconozco que el foro no es para solventar la papeleta a todo el mundo que llegue, pero de buscar en el foro en mensajes parecidos a este he encontrado muchas soluciones. Muchas gracias al foro
Por sergiohrc
Stainless Steel es acero inoxidable
Por NANDOCOPTER
de que modificacion hablas, no la encuentro
Por VICTOR VEGA
La modificación en la que quitaban la parte extra de disco que tiene el cigueñal en el motor del hyper y que tapa por completo el rodamiento trasero.
Por NANDOCOPTER
tienes el enlace estoy con la curiosidad
Por VICTOR VEGA
Pues después del cambio de rodamientos y el uso de la junta adecuada he podido hacer un par de vuelos nuevamente (con mucha precaución). He comenzado por una vuelta y media en la aguja de alta y he cerrado hasta algo más de 1 1/4. Recién baja mi termómetro mide 80º, el próximo finde quizas afine uno o dos clicks, pero no más. Creo que parte de mi problema venía que baje la aguja de alta demasiado porque no mantenía el ralentí, cuando lo que tenía que haber hecho es afinar un poco la de baja.

Otra cosa que me he dado cuenta es que la T que tengo para meter combustible pierde cuando meto mucha presión con la bomba de gasolina. ¿Cómo fijais los tubos de silicona al depósito, entrada carburador, T, escape,...?

Gracias de nuevo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!