miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1394804
Hola, quería electrificar un Calmato de ala alta 1600 mm y buceando con el buscador (aunque muchos enlaces no están en vigor etc) veo que recomiendan el NTM 4238 750Kv y/o los Turnigy seríe SK3 3542 que los hay desde 800 a 1250Kv, qué me aconsejáis de estos o de algún otro que sea mejor en esta línea de precios y con que helice habría que acompañarlo, cualquier consejo será bien recibido pues mis conocimientos son escasos. Saludos y gracias por la ayuda.
#1394819
pa22 escribió:
Vie, 15 Mar 2019 19:26
Turnigy easy match g46 con una 12x8 y 4S, el 3542 es poco para ese avión.
Hola pa22 de nuevo en mi ayuda :wink: muchas gracias ! no sé si recordarás tus consejos en mis comienzos con el bix3 y luego el Funcub, ahora creo que ha llegado el momento de motorizar un viejo Calmato que compre usado hace años.
He mirado en Hobbyking lo que me dices y veo que hay varios motores serie g46 con distintas Kv, podrías decirme el más adecuado y ya abusando de tu ayuda, qué me aconsejas, variador con bec incluido o uno opto y bec aparte, y de cuantos Amp. no sé si subiría mucho el peso con otra bateria para el bec, he visto que la serie g46 está en 330 gramos. por lo que he visto a bote pronto tendré que subir de celdas en las baterias ahora vuelo con 3s y 2200ma. Cualquier cosa que se te ocurra que me ayude será bien recibida.
Saludos cordiales.
#1394829
Slim escribió:
Vie, 15 Mar 2019 21:24
no sé si recordarás tus consejos en mis comienzos con el bix3 y luego el Funcub, ahora creo que ha llegado el momento de motorizar un viejo Calmato que compre usado hace años.
Siip, te recuerdo :) El Calmato es el glow o el eléctrico ?
Slim escribió:
Vie, 15 Mar 2019 21:24
He mirado en Hobbyking lo que me dices y veo que hay varios motores serie g46 con distintas Kv, podrías decirme el más adecuado
Motor (lo tienen en el almacen EU, en el global no hay inventario): https://hobbyking.com/en_us/turnigy-g46 ... tore=en_us
Hélice (La tienen en el almacen global, en EU no hay inventario): https://hobbyking.com/es_es/tgs-precisi ... ?wrh_pdp=3
Cono (Lo tienen en el almacen global, en EU no hay inventario): https://hobbyking.com/es_es/nylon-spinn ... m-red.html
Slim escribió:
Vie, 15 Mar 2019 21:24
qué me aconsejas, variador con bec incluido o uno opto y bec aparte, y de cuantos Amp. no sé si subiría mucho el peso con otra bateria para el bec, he visto que la serie g46 está en 330 gramos. por lo que he visto a bote pronto tendré que subir de celdas en las baterias ahora vuelo con 3s y 2200ma.
Todo depende de lo que quieras hacer, con el opto deberás llevar baterías adicionales para la electrónica. Si tomas en cuenta que solo llevarás receptor y tres servos estandar (cuando mucho) no tiene sentido montar un opto y llevar batería adicional. Un variador tipo Turnigy Plush de 60A/5V 3A vas muy asegurado para el tipo de avión, motorización y batería, yo te recomendaría utilizar un variador (lo tienen en el almacen EU) : https://hobbyking.com/en_us/turnigy-plu ... oller.html

Si lo que quieres hacer es una conversión del glow a eléctrico te recomiendo busques el manual del eléctrico para que te hagas una idea de la posición de la batería/ESC/electrónica, igual te dará +/- la idea de como montar el motor, centrado y movimiento de las superficies.

Toma en cuenta que deberías montar ruedas de espuma más grandes que las de goma, por un lado son más livianas y por otro al aumentar el tamaño de la hélice y ponerlas más grandes proteges que no se rompa la hélice o se doble el eje del motor.

Sobre las baterías, cuando te pones en motores como el G46 o el 42xx ir con 3S no te dá el rendimiento para esos motores, en particular el G46 por esa razón debes montar como mínimo 4S 5000 y 30C

Puntos adicionales que debes considerar si vás a hacer la conversión es el tipo de bancada que instalarás, tienes la opción de montar una bancada de extensión que instalarías en el parallamas en teoría esto es lo más "fácil" pero en realidad es un dolor de cabeza y a la hora de un golpe la extensión en aluminio se rompe o dobla con facilidad ya que son cuatro elementos igual si montas la de extensión que no lleva elementos es un poco más rígida pero es toda de metal en dos partes y con ambas opciones deberás ajustar el largo de estas ya que solo requerirás adelantar el motor unos 3cm. Igual las vibraciones del motor se ven amplificadas a la estructura del avión y el centrado se te hará más difícil ya que el G46 pesa +/- lo mismo que un .46 con el silenciador montado.

Para montar son seguridad y tranquilidad lo mejor es hacer un segundo parallamas +/- de la mitad del alto que el original que montarás un poco más adelantado que el original y con las mismas incidencias.

En caso de requerir mayor info y veas que tardo en responder ya que es la segunda vez que me conecto en varios meses, consulta con Juan Martínez (Tío Juan) aquí en el foro. El hizo la conversión de un ArisingStar ala alta muy parecido al Calmato y un Calmato Sport ala baja con esa motorización/hélice/bec también te puede indicar el tamaño de las ruedas así como las baterías que está usando en esos aviones ..... también hizo la conversión de un Magnatila y un Extra 300 de GreatPlanes y hasta donde sé todas fueron correctas y los aviones divertidos. :wink:
#1394833
Muchas gracias pa22.
Esta respuesta en mi tierra le dicen, darlo frito y cocido je je el Calmato era un glow qué compré usado, hace ocho años con el que dí algunas vueltas en al aire con cable escuela pero por temas de salud y personales tuve que interrumpir el aprendizaje y no llegué a soltarme con él, es decir ni aterrizar ni despegarlo. Ahora creo que estoy en condiciones, espero, de disfrutarlo y como ando con eléctricos.....
Si he mirado la página de Kyosho para hacerme una idea y tenía en mente lo que me has aconsejado de poner un parallamas adicional a la distancia del otro que me pida el motor.
Un cordial saludo, compañero

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!