miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por colibri
#924903
Bueno, a mi cada vez me gusta mas esta pequeña cámara, aunque he pedido una de las nuevas que parece que es mas ligera y por lo demás igual...tambien igual es que no se puede quitar la fecha y hora y es el único pero que le pongo porque si grabamos videos en diferentes horas o dias cuando se montan es un poco cachondeo ver como cambian los datos, poco bonito vaya, ademas de que distrae la vista del video. No se como no han puesto un modo de eliminar esos datos :-(

Mientras alguien da con la tecla (que me juego un rabano a que se puede hacer) la forma menos cutre de quitarla que se me ha ocurrido es esta:

http://vimeo.com/9548844

Venga esos hackeeeeers!, que pa esto es pa lo que hacen faltaaaaa!

Saludos
Avatar de Usuario
Por xyz0k
#924966
Qué chulo el vídeo!!

A mi me acojona volar por encima del agua...

Has tapado bastante bien lo de la fecha, tampoco queda tan feo .. ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
Por jasoka
#930363
Bueno, en el dia de hoy me ha llegado, la camara ( la grande ) http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10093

Vamos a hacer pruebas y ya les contare..

Tengo una inquietud, he leido que alguno de ustedes les ha llegado con dos baterias , mirando las especificaciones dice que trae una lipo de 200 mAh ( Polìmero de litio )
Pero la mia llegò con una sola baterìa de Li-ion de 200mAh ( iones de litio )

Serà que se les olvidò mandarme otra bateria???
Avatar de Usuario
Por xyz0k
#930378
Hola!!

Primero de todo felicidades por adquirir la cámara, seguro que no te arrepientes.

Tienes un manual hecho por mi íntegramente en mi página web: http://www.adriantunez.es/descargas?tas ... ry&catid=7

Ahora, respecto a tu pregunta. Es correcto el envío. Antes no venía la tarjeta sandisk de 2gb (aunque la que a mi me vino fue kingston, no se si por error, o porque era así).

En el pack antiguo venía mucha más cosa que ahora, pero ésta estará actualizado el firmware y al cambiarte la tarjeta, por el mismo precio, te quitan cosas.

Aún así, yo sólo utilizo una batería, porque no he llegado a agotarla nunca.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por jasoka
#930386
Pues les cuento, no he podido cambiar la fecha, le he puesto "2010.12.03 13.10.00" o "2010.12.03.13.10.00" o con dos puntos, pero nada, por ningùn lado. He formateado la memoria quedan en blanco, le coloco el archivo time.txt y nada tampoco.

Cuando conecto la càmara al pc, me aparece un cuado de dialogo que dice reproducir...abrir como explorador de archivos. le doy abrir como explorador y me aparece una carpeta que se llama DCIM, le doy doble click y aparece una carpeta que se llama 100media, y le doy doble click y aparecen los videos. La fecha que aparece es 2008....
A pesar de formatear la memoria, en los atributos de la misma me sigue apareciendo que la utlima modificacion fue en el 2008.....

Please una ayudita, me estoy desesperando con ese "problemita "

Salu2
Avatar de Usuario
Por xyz0k
#930403
TIenes que poner el time.txt al lado del DCIM.

Prueba a ver ahí, sino dentro de DCIM.

Al haber cambiado un poco la cámara le habrán tocado el firmware, y por eso no te surge efecto...

Ves probando a ver.

Y me cuentas. Saludos!!
Avatar de Usuario
Por jasoka
#930408
Gracias xyz0k , lo he puesto al lado de dcim, al lado de 100media, dentro de esta carpeta, con puntos, con dos puntos , con espacio sin espaciso, me baje y lei tu manual ( muy bueno por cierto ) y nada, por nungùn lado. Voy a ver si en otro pc le hago nuevamente pruebas. ( actualmente tengo el windows vista, voy a ensayar con otro windows xp a ver que pasa.

En la foto que pones en el manual se ve que trae una correa, la mia tampoco trae esa correa.

No se pero creo el frmware es el mismo, por que la fecha que da es de hace dos años 2008 - si la hubiesen cambiado por lo menos la fecha serìa màs reciente ( o serà que me enviaron alguna càmara "refurbisher" con una memoria nueva??? por que la memoria si es una sandisk ) pero como dije anteriormente, le hace falta "cosas" con las que viene ( correa, velcro, segunda bateria.....tornillos para la base

Salu2
Avatar de Usuario
Por xyz0k
#930418
Hola!! Gracias por lo del manual ;)

Pues en mi opinión HC la ha cagado cambiando la cámara. Porque estaba muy bien...

Pero bueno... Nos tendremos que aguantar..

Pues eso es lo que hice yo con mi cámara, si se me ocurre algo, te lo diré pero de momento estoy en blanco..

Saludos y siento no poder ayudarte.

p.d: No habrás olvidado los .00 de los segundos?
Avatar de Usuario
Por jasoka
#930511
Por fin !!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo pude hacer

Gracias por tu paciencia xyz0k.....................

Pero te dejo el dato para que lo agreges a tu manual. y a todo a quien les interese cambiar la fecha y hora, en las ultimas versiones de la càmara de turnigy ( la grande )

Pasos:

1. Conectar la càmara al pc.
2. Formatear la memoria en FAT32 ( si lo hacen en fat solo queda la imagen a saltos )
3. Entrar a la memoria ( con el explorador de archivos ) como se ha formateado , no debe aparecer ninguna carpeta ni archivo.
4. Crear en el bloc de notas un archivo que se llame tag.txt y escribir lo siguiente:

[date]
2010/03/14
20:49:00

(en ese orden y con esos caracteres, sin espacios - si quieren copienlo y cambien con cuidado la fecha y hora )
5. Desconectar la càmara del pc
6. Grabar un video cualquiera
7. Volver a conectar la càmara al pc y entrar al explorador de archivos ( si se hizo de manera correcta, debe aparecer una carpeta llamada DCIM y el archivo tag.txt debe haber desaparecido )
Listo

Casi me saco un ojo investigando en la red, pero lo conseguì en un foro de USA, y con ese ingles que me gasto ufffff... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por xyz0k
#930513
Muchas gracias jasoka!

En cuanto pueda lo agrego al manual ;)

Saludos! y me alegro que lo hayas conseguido... :)
Por Polar
#932514
Hola a todos, hace poco me llego una TR52DV de HC y tuve los mismos problemas que todos vosotros.
Al parecer han cambiado el Firmware de la camarita y como es normal en estos chinos las instrucciones de la web e incluso las especificaciones de la camara no corresponden.
Me explico un poco mi camara graba a una resolución de 720x480 (segun la web 640x480), mi camara solo tiene dos colores de luces azul y rojo (segun el manual de la web 3 colores).
Despues de volverme loco buscando manuales al final me he decidido ha hacer una guia rapida yo mismo, lo unico que hos pido si alguno de vosotros tiene la misma camara que yo, que me diga como puñetas se carga la camara si se tiene que encender, apagar o parpadear alguna luz ó se tiene que hacer con la camara encendida apagada.
(el modelo de camara se reconoce porque la fecha de las grabaciones es de color amarillo y no blanco como antes)

Os dejo un jpg de la guia rápida, si quereis descargaros el PDF esta en mi blog.
Espero a ver sido de ayuda para alguno de vosotros y si me podeis decir lo de la carga pues mejor que mejor

Imagen

Un saludo
Álvaro
Avatar de Usuario
Por jasoka
#932551
Creo que los dos tenemos este ultimo modelo de càmara, lo de la carga yo lo hago con la càmara apagada, ( lo relaciono con la carga de las lipos que para poderlas cargar hay que tnerlas desconectadas, lo mismo que mis càmaras de video y de fotografìa, no reciben carga si estàn prendidas. )

Es mi opiniòn
Por Polar
#932628
No creas, yo he tenido una camara tipo barra de chicle y habia que cargarla encendida. :shock:

Lo que pregunto es, si ¿cuando esta cargando que luces se encienden?
y ¿cuando esta cargada que luces se encienden? o ¿como se sabe que ha terminado el ciclo de carga?.

un saludo
Última edición por Polar el Sab, 20 Mar 2010 9:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por colibri
#932638
Hola, yo tengo 3 de estas cámaras y las 3 cargan igual. Lasapago, la enchufo al ordenador con el usb y se encienden dos lucecitas rojas que se quedan fijas. Cuando se apagan esta totalmente cargada. no he probado a cargarla con la cámara encendida.

Saludos
Avatar de Usuario
Por jasoka
#932853
Estoy haciendo pruebas con la carga de la càmara, la he tendo conectada al pc, efectivamente encienden las dos luces una roja y una azul, llevo como dos horas y nada que se apagan , por el contrario la càmara ya ha cogido cierta temperatura, tibia llegando a caliente, por el momento la voy a desconectar y voy a grabar el dia de mañana haber cuanto tiempo graba.

Salu2
Avatar de Usuario
Por ralph
#932888
Yo tuve la misma duda al principio. La camara viene cargada del todo y por eso no pasa nada cuando la conectas.
Después de usarla por primera vez te darás cuenta que la luz azul parpadea despacio, eso es que carga. Cuando se queda fija la luz azul entonces ya esta cargada. Por supuesto en el manual no dice nada.

Saludos
Avatar de Usuario
Por jasoka
#933264
Les cuento la experiencia del dia de hoy, la càmara la montamos en un heli 700 de baterias montado especìficamente para hacer videos ( es de un colega de la pista que lo tiene como trabajo ya que hace videos profesionales)
Grabamos unos 12 min, algo que me di cuenta que al hacer la grabacion, no se almacena en un solo archivo, si no que va archivando en diferentes lotes, con un promedio de 150 megas ( cada bloque grabado da unos dos minutos de video )

La càmara es bastante sensible a cuaquier vibraciòn, con el heli en el momento de despegar y aterrizar mucha vibraciòn ( a pesar de ser un heli bastante dòcil )

Cuando se le activa el helicomand ( un dispositivo para que se mantenga solo el heli y se dirija a donde uno quiera por medio de coordenadas ) la cosa va mejorando, sin embargo se ven pequeñas ondulaciones

En la noche anterior alistando la càmara he borrado todos los videos que tenia en la memoria, hoy al grabar , cuando baje los videos al pc me di cuenta que nuevamente la càmara graba con fecha 01/01/2008 12:00:00, eso significa que hay que hay que tener un video en memoria con la fecha actualizda para que siga esa secuencia ( eso creo ).

Otra cosa, el clip que trae la càmara es una m..... se me ha desarmado como tres veces ( afortunadamente he encontrado las piezas ) al final con mucho cuidado he pegado el pin...

Pròxima semana, cambiar la memoria, montar sobre un planeador y hacer màs pruebas.

Un video de lo sucedido el dìa de hoy http://www.youtube.com/watch?v=9tckfuT6b3w la calidad del video en youtube pobre, le ha bajado mucha resoluciòn
Avatar de Usuario
Por jasoka
#935121
Buenas , pido ayuda, no hay manera que la camara mantenga la ahora acutalizada, me explico, he colocado el dichoso archivo con la fecha actualizada, grabo y todo queda correcto la fecha hora....

Pero ochos dias despues, cuando la uso nuevamente no reconoce la fecha actualizada y comienza a grabar con fecha de 2008/01/01 12:00:00 ( aùn teniendo los videos de la semana anterior que esos si estaban con la fecha correcta )

Serà que toca grabar el dichoso archivo cada vez que uno quiera utilizar la camarita??

Gracias
Por Polar
#935250
jasoka escribió: Serà que toca grabar el dichoso archivo cada vez que uno quiera utilizar la camarita??

Gracias
yo creo que esa es la unica solución, a mi me ocurre lo mismo :evil:
Avatar de Usuario
Por MP3_tilaco
#943970
Esta cámara se parece a la pelicula "Al diablo con el diablo"

Imagen

Entre que es un chiche a que es una porrada.
Les cuento, a mi me llegó la camarita el sábado, primero, no hay led verde solo el rojo y el azul...
Segundo, de cambiar fecha nada de nada, no cambia.
Tercero, grabé unos 40 minutos en un planeador, no me quejo pero los videos los grabó en bloques de entre 90 y 400 megas, el problema es unirlos.
Cuarto, parece que algo pasó que no grabó el último bloque, no pude ver el aterrizaje, falta ese video, aparece el archivo pero con un peso de cero bit.
Con el VirtualDub he recomprimido los videos y me da la impresión que mejora el problema de los saltos, prueben y me cuentan.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#943987
El problema de los saltos es por culpa de la tarjeta que trae de serie, ponganle una de una velocidad adecuada o una kingston a partir de la flash 2.

Para evitar el rolling shutter o efecto ondulante debido a las vibraciones hay que montar la cámara de manera que a esta le afecten lo mínimo posible, de la única forma que lo he conseguido es envolviendo la cámara con una espuma y atando esta cual rollo de primavera con una brida sin apretar mucho .

Hay en el mercado varios modelos de camara parecidos por fuera a la turnigy y alguno de mejores características de hecho yo he probado una que por fuera la carcasa es azul claro y no tiene protector de plastico en el objetivo de la lente, solo tiene led azul y rojo y tiene una funcion de grabacion por sonido, además de todas las demás.

Le saca ventaja a la turnigy en cuanto a colores y balanceo de blancos más suave y sin dar esos "saltos" a medida que se va a justando el blanco.

En cuanto al tema de la fecha, yo lo he probado mil veces y no hay manera, una vez actualizado se borra al descargar videos y hay que volverlo a poner.

saludos
Avatar de Usuario
Por colibri
#944544
Hola, he visto en esta pagina algo que podria solucionar el problema de poder quitar la fecha en la microcamara, el link es este:

http://www.virtualdub.org/

Y en esta pagina de cohetemodelismo hablan de lo mismo y hay un archivo para descargar:

http://home.people.net.au/~aircommand/md80clone.htm

El caso es que no entiendo muy bien el ingles pero por lo que intuyo es un programa donde se importa el video original, se trata y se vuelve a grabar sin la fecha, esto es lo que estaba buscando, alguien lo ha probado?, podria dar los pasos basicos para hacerlo como archivos a instalar y proceso basico de edicion?

Valdrá esto para la camara anterior, esta:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... k_Micro_SD__

Seria ideal para nosotros poder eliminar la dichosa fecha y hora de las grabaciones

saludos y gracias
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!