miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pinolere
#1361898
Hola a todos, estoy otra vez por este lado del foro, esta vez para presentar otra fresadora de construcción propia ya es la séptima. Esta en concreto es para un amigo de vuelos que me pidió que le construyera una, le dije que si con la condición de me ayudara a construirla, y el hombre cumplió :D :D .
La hemos llamado cariñosamente " la naranja mecánica", y esto viene por el color, naranjita,la verdad que el color quedó muy chulo.
La construcción del chasis y demás es enteramente de aluminio, el color naranja es vinilo.
En cuanto a la mecánica los husillos son de 16 mm de diámetro y 5 mm de paso, en los tres ejes.
Los motores son Nema 23 425 Oz con doble eje,la palca controladora es la imitación china de la mk1 de cnc planet.
La fuente de alimentación es de 36V de salida, los relés de salida para la fresadora y la aspiradora son de 5v tipo arduino.
La fresadora es una Kress 1050-1.
El resto de piezas en naranja están construidas con la impresora 3D.
La dimensiones de trabajo son de 1040x666x170 mm, no está nada mal, ideal para nuestro Hobby.
Las dimensiones de la máquina 1500x950x550 mm.
El peso total ?, no lo sé, pero para mucho la jodida.
El tiempo que tardamos en construirla fue de unos dos meses y medio,y se llevó un presupuesto en materiales de unos 1500 €.
Seguidamente como siempre toca poner fotos, sacamos muchas, pondré unas 30 más o menos un resumen de la construcción, espero que la disfrutéis, nosotros por nuestra parte hemos disfrutado como enanos construyéndola.
También he subido un pequeño vídeo del primer corte, ya con la configuración definitiva, y a una velocidad más bien lenta.
https://www.youtube.com/watch?v=lr5eb9XuZ3Y
Las fotos están más o menos en orden,no me he preocupado mucho de ordenarlas :D :D
Adjuntos
IMG_1.jpg
IMG_2.jpg
IMG_3.jpg
IMG_4.jpg
IMG_5.jpg
IMG_6.jpg
IMG_7.jpg
IMG_8.jpg
IMG_9.jpg
IMG_10.jpg
IMG_11.jpg
IMG_12.jpg
IMG_13.jpg
IMG_14.jpg
IMG_15.jpg
IMG_16.jpg
IMG_17.jpg
IMG_18.jpg
IMG_19.jpg
IMG_20.jpg
IMG_21.jpg
IMG_22.jpg
IMG_23.jpg
IMG_24.jpg
IMG_25.jpg
IMG_26.jpg
IMG_27.jpg
IMG_28.jpg
IMG_29.jpg
IMG_30.jpg
IMG_31.jpg
Avatar de Usuario
Por Samoay
#1361906
Muchas gracias Elías por esta fantástica máquina que pudimos hacer (me incluyo en plan simbólico) el curraco mayor te lo hiciste tú,
Espero disfrutarla como disfrutamos haciéndola. A ver que futuros proyectos sacamos de ahí, :D

Gracias y gracias.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1361911
Estupendo hilo, al igual que el CNC! :wink:

Sería interesante si pusieran los links a los elementos que la componen; guías lineales, husillos, drivers, breakout board, fuente utilizada, fresadora, etc, etc.
Veo que te has decantado por una Kress, a mi gusto, la mejor.
En particular me falta saber 3 cosas:
- que guías lineales utilizaste (Ø y tipo)
- que husillos (Ø, paso, ...y por lo que veo son de bolas)
- que velocidad lineal máxima has logrado en cada eje con esos materiales.

Gracias compañero!!!
Mis mas sincera enhorabuena!
Avatar de Usuario
Por pinolere
#1362068
Que tal Pichi, muchas gracias por tu comentario. Te diré que las lineas lineales son de 20 mm de acero, y los husillos de 16mm, y el paso es de 5mm.Todo este material lo compramos en kits, después de pasarme un par de horas buscando en ebay, nos decidimos por unos kits,sale más barato que comprar por separado.
En cuanto a los motores también es un kit, se los compramos al ya famoso Longs Motors, enviados desde Alemania.
La controladora es la china Mk1, plagio de la mk1 de cnc planet, pero que va muy bien.
La Kress es comprada en España, al igual que la brida de sujección, lo compramos en mundocnc. Estuve mirando por algunas máquinas más, a ver que más había, pero no encontré nada que sirviera,al final nos decidimos por la mejor, yo tengo una 550 desde hace ya cinco años por lo menos, se ha llevado mucha caña, y aún no se ha quejado ni de los carbones, producto alemán genuino :D
Para más detalle te pongo los enlaces alas diferentes piezas, aunque los precios ya han variado un poco de hace dos meses hasta ahora.
En cuanto a la velocidad lo dejamos en 1000 mm/seg, se puede llegar a los 1300, pero aquí en alguna ocasión perdió pasos.
Para las luces led de los laterales pues usamos una fuente de alimentación de pc, la fuente de los motores ya venía con el kit, es de 36v.
Espero que la información te ayude, aquí estamos para lo que necesiten saber.

Kit 1 - http://www.ebay.es/itm/SBR20-1000-1500m ... SwsB9V~FKK

Kit 2 - http://www.ebay.es/itm/2-X-SBR20-300-MM ... SwOVpXfdBu

Controladora china - http://www.ebay.es/itm/4-Axis-USB-CNC-C ... SwZG9WkN~D

Kit motores . http://www.ebay.es/itm/German-Ship-3Axi ... Swr81UQdfK

Kress - http://mundocnc2.webnode.es/products/el ... 1050-fme-1
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1362076
Excelentes datos, si señor!!!
Yo quiero actualizar la mía, sobre todo por medida y velocidad.
Cambiare a guías lineales y husillos de circulación de bolas...con solo esto se logra aumentar la velocidad considerablemente.

Que decir de la KRESS, lejos, la mejor fresadora del mercado...ni Makita, ni Bosch, ni Virutex...realmente una pasada de máquina y motor!

Gracias por los datos compañero!!! :wink:
Avatar de Usuario
Por pinolere
#1362131
Mucha suerte con la reforma de tu fresadora, espero ver algunas fotos del cambio de cara.
La cuestión a la hora de fabricar una fresadora es pensar primero que vamos a hacer con ella, dependiendo de eso pues nos decantaremos por los husillos de bolas, o por el contrario por correa,que se puede sacar más velocidad con este sistema que los husillos.
Las guías lineales son esenciales en ambos casos.
Si queremos nuestra máquina para cortar maderas y dedicarla en exclusiva a lo que es nuestro hobby, con correas va de sobra, además de un ahorro considerable con respecto a los husillos mucho más caros.
Si ya queremos hacer una máquina más polivalente, donde ya pensamos en trabajar con algo más duro como el aluminio, yo me iría a los husillos de bolas.
El próximo año quiero también hacer una reforma a la mía, que más que una reforma yo creo que al final me saldrá la V008 :D :D
Espero ver algunas fotos de ese trabajo que vas a hacer, mucha suerte con ello.
Avatar de Usuario
Por sito zgz
#1362237
un montaje muy limpio, buen trabajo, yo ya estoy montando mi tercera fresadora y siempre es un dolor de cabeza dejar todo lo mas limpio posible

animo y haber si la vemos fresando pronto
Avatar de Usuario
Por pinolere
#1362238
Arriba del todo en el primer post hay un video del primer corte.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1362916
Hola compañeros!
Estos días de mini-vacaciones estuve actualizando y probando un nuevo juguete en mi CNC.
Como todo en la vida, siempre hay un PRO y un CONTRA.
Sinceramente el corte es muy limpio, pero la velocidad deja mucho que desear.
No deja serrín, pero si no se coloca un extractor uno termina oliendo a barbacoa y dentro del taller no se ve nada.
Va estupendo para contrachapado, pero en balsa hay pegas...según el tipo de balsa (dura o blanda), la corta perfecta o directamente se prende fuego toda la tabla, y les aseguro que he probado diferentes potencias.
El modulo tiene un ventilador para refrigerar todo el conjunto y resulta que el aire lo manda hacia abajo y este mismo aire aviva el rescoldo que quede en la balsa...por lo que el resultado es un agujero de unos cuantos centimetros si uno se descuida.
Quizas inviertiendo el flujo de aire se pueda solucionar...lo probaré.
Les dejo un video de anoche mientras cortaba contrachapado de chopo de 3mm.
Saludos!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gB-XsTB1syk[/youtube]
Avatar de Usuario
Por pinolere
#1363008
Felicidades, el invento se ve muy bien. De que potencia es el láser. Un compañero de vuelo también tiene una con láser, y que yo sepa no tiene el problema de que se le queme la madera, también desconozco la velocidad a la que puede cortar. Es posible que tengas que ajustar mejor la altura del láser respecto al material?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!