miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

#400630
Quiero abrir un buzón de sujerencias para los TURBINEROS y por descontado para los aeromodelistas en general de todas las modalidades donde poder expresar nuestras inquietudes y aportar soluciones prácticas e ideas que puedan mejorar este borrador de NORMATIVA del Aeromodelismo.

-¿Como influye a tú situación personal, como afecta a tú Club? Queremos saberlo.¿Podrás seguir volando?

Una vez analizados todos los puntos de vista le haremos llegar al Sr. Sarasa nuestras peticiones, esperando y deseando que las tenga muy en cuenta.

Así pues, os ruego analiceis de nuevo el borrador, así como yo lo estoy haciendo y me mandeis si quereis vuestras sugerencias y comentarios aquí: matias.duran@terra.es

Vamos a dar un plazo prudencial para que nos mandeis todos vuestros mensajes, despues haremos público nuestra propuesta. Esperamos y necesitamos la participación de todos. Opina por favor. Muchas gracias.
Última edición por Matías Durán el Mié, 31 Ene 2007 12:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Matías Durán
#400638
Se presenta este borrador para su estudio pormenorizado por cada Federación Aérea Autonómica con la finalidad de establecer un marco común de reglamentación en el ámbito nacional; pudiendo, no obstante, modificarse algún parámetro si las condiciones específicas de la zona así lo exige.

REGLAMENTACIÓN PARA LA PRÁCTICA DEL AEROMODELISMO FEDERADO

Preámbulo
La evolución registrada en los últimos años en lo referente a la disponibilidad de aeromodelos y la evolución de sus características con el aumento de envergadura, peso, potencia y velocidad hacen necesario un estudio para la regulación de la práctica del Aeromodelismo en nuestro país teniendo como objetivo primordial la seguridad.
La práctica del Aeromodelismo Federado demanda una reglamentación que permita el correcto funcionamiento del deporte dentro de los clubes deportivos y así dotar de la herramienta necesaria para el mejor control y desarrollo que asegure el futuro deportivo tanto de los clubes como de los deportistas practicantes.

1.Ámbito de aplicación

El ámbito de aplicación de este reglamento contempla la práctica del aeromodelismo como actividad deportiva y desarrollada en el seno de un club deportivo federado.

Cualquier actividad practicada que incumpla estas premisas no se considerará incluida en la tutela de la Federación Aérea ………………… (nombre de la Federación Autonómica)

2.Estructura del reglamento

En este reglamento se estudian los siguientes apartados:

• Modalidades del Aeromodelismo
• Actividades de vuelo
• Campo de vuelo
• Niveles de deportistas

2.1.Modalidades del Aeromodelismo

Se diferencian, en razón de los diferentes sistemas de control del modelo las siguientes modalidades, a las que se les aplicará los grados de exigencia de campo de vuelo y nivel de deportistas.

2.1.1. Vuelo Libre que agrupa a:

Vuelo libre sport
F1 - vuelo libre
F1 indoor – vuelo libre de interior
Modelismo espacial

2.1.2. Vuelo Circular que agrupa a:

Vuelo circular sport
F2A - velocidad
F2B - acrobacia
F2C - carreras
F2D - combate
F4B – maquetas
2.1.3. Vuelo Radio-controlado que agrupa, entre otras, a:

Vuelo radio-controlado sport
F3A - Acrobacia
F3B - Veleros en llano
F3C - Helicópteros
F3D - Carreras pilón
F3F - Veleros en ladera
F3M - Acrobacia grandes maquetas
F3P – Acrobacia indoor
F4C - Maquetas
F5 - Aviones propulsados por motor eléctrico
F6 - Vuelo de demostración

2.2.Actividades de vuelo

Se definen 3 tipos de actividades en un campo de vuelo:

2.2.1.Actividad ordinaria de club

Es el desarrollo de la actividad ordinaria de los deportistas de un club fundamentada en los entrenamientos, reuniones y pruebas deportivas de carácter local sin haber convocatoria para la asistencia de público

Corresponde al club la regulación de esta actividad con la reglamentación propia según sus estatutos.

2.2.2.Actividad de competición

Es la actividad basada en la celebración de competiciones de carácter regional, nacional o internacional. En cada caso corresponderá a la Federación Deportiva correspondiente la regulación de la actividad con la normativa existente para cada tipo de competición

2.2.3.Actividad de demostración con asistencia de público

Corresponde a las demostraciones y exhibiciones aéreas organizadas por un club de aeromodelismo en la que participen deportistas y aeromodelos con la calificación correspondiente y exista convocatoria para la presencia de público

Deberá comunicarse a la Federación Aérea……………………, la actividad programada haciendo constar la situación, fechas y tipos de aeromodelos participantes.

En el caso de que en dicha demostración se combinara la participación de aeromodelos con cualquier otra actividad aérea, a excepción de ala delta, parapente o paramotor, estas actividades se regirán por su reglamentación particular y se deberá cumplir con la normativa dictada por Aviación Civil sobre exhibiciones aéreas.

Será obligado el nombramiento del Director de la Demostración que se responsabilizará de que deportistas y modelos dispongan de los certificados correspondientes y cumplan con la normativa vigente.

El Director podrá autorizar, bajo su criterio, la participación de deportistas extranjeros en cuyo país no se disponga de una reglamentación similar.

Todos los participantes en la demostración estarán en posesión de la licencia deportiva y un seguro de R.C. con la cobertura que marque la Federación Aérea ………………. La Federación Aérea……………………… podrá establecer la obligatoriedad de la presencia de un equipo de urgencias durante la demostración aérea.

3.Campo de vuelo

Terreno destinado y apto para la práctica del aeromodelismo, dotado de pista/s de vuelo, de instalaciones complementarias y los medios de seguridad necesarios en cada caso.
Se consideran 2 tipos diferentes:

3.1. Campo de vuelo tipo 1

Campo de vuelo básico, con un terreno homogéneo, libre de obstáculos, distante como mínimo 500 metros de núcleos de población y delimitado en su zona de vuelo.

En su acceso se colocará de un cartel en el que figure:
• Campo de vuelo
• Nombre del club
• Federación Aérea …………………

Dispondrá de:
• Botiquín médico (fijo o transportable)
• Relación de teléfonos de urgencias

Las actividades permitidas en este campo serán las ordinarias y de competición del club deportivo en las disciplinas de:

3.1.1. Vuelo Libre que agrupa a:

Vuelo libre sport (*)
F1 - vuelo libre (*)
Modelismo espacial (*)

(*) Será suficiente con obtener el permiso del propietario del terreno utilizado

3.1.2. Vuelo Circular que agrupa a:

Vuelo circular sport
F2A - Prueba de velocidad (**)
F2B - Prueba de acrobacia
F2C - Prueba de carreras (**)
F2D - Prueba de combate
F4B - Prueba de maquetas

(**) Para la práctica de estas disciplinas se exigirá la colocación de un vallado resistente de una altura mínima de 2 m. en el perímetro de la zona de vuelo.

3.1.3. Vuelo Radio-controlado que agrupa a:

Vuelo radio-controlado sport de planeadores
F3B - Veleros en llano (***)
F3F - Veleros en ladera (***)
F5 - Aviones propulsados por motor eléctrico (***)
F3P - Aviones de interior (****)
(***) Para la práctica de estas disciplinas se exigirá control de frecuencias y una separación de 5 Km. a otros campos de aeromodelismo, ultraligeros, aeródromos o aeropuertos.)(****) Para la práctica de estas disciplinas se contará con un espacio libre acorde a los modelos y tipo de vuelo utilizados y se exigirá control de frecuencias.

3.2.Campo de vuelo tipo 2

Campo de vuelo, con un terreno homogéneo, libre de obstáculos, destinado principalmente al vuelo de modelos radio-controlados.

En su acceso se colocará de un CARTEL en que figure como mínimo:
• Campo de vuelo
• Nombre del club
• Federación Aérea ………………

En el campo se dispondrá de:

• Botiquín médico (fijo o transportable)
• Relación de teléfonos de urgencias
• Pista delimitada y orientada a vientos dominantes
• Panel para el control de frecuencias de radio
• Reglamentación del funcionamiento de la actividad deportiva.

3.2.1. Zonas
En el campo se delimitaran las siguientes zonas

3.2.1.1. Zona de vuelo
Espacio en el que está permitido el vuelo del modelo

3.2.1.2. Zona de piloto
Lugar que ocupa el/los piloto/s durante el vuelo

3.2.1.3. Zona de boxes
Zona de parking y preparación de modelos, zona de pilotos y mecánicos

3.2.1.4. Zona de público
Zona reservada para aficionados y público asistente a demostraciones


El gráfico define la situación de las diferentes zonas.
Esta situación no podrá modificarse en ninguna de las fases del vuelo.

3.2.2.Distancias mínimas a observar en los campos de vuelo

La presente normativa será de obligado cumplimiento para las instalaciones de nueva creación permitiendo un período de adaptación de 2 años para las instalaciones que ya se encuentren en funcionamiento.

Las distancias mínimas entre la zona de vuelo y el resto de las zonas definidas en gráfico, figuran en la tabla adjunta.

Peso máximo
del Aeromodelo Velocidad máxima
del Aeromodelo Separación a zona de boxes Separación a zona de espectadores
Hasta 5 kg Hasta 100 km/h 15 m. 15 m.
Hasta 10 kg Hasta 150 km/h 20 m. 20 m.
Hasta 25 kg Hasta 150 km/h 20 m. 30 m. (*)
Hasta 25 kg Superior a 150 km/h 20 m. 50 m. (*)
Superior 25 kg Todas 30 m. (*) 50 m. (*)


(*) Quedan exentas de este cumplimiento las maniobras de despegue y aterrizaje de los modelos, las cuales tendrán un mínimo de separación de 20 metros en todos los casos.

En aquellas instalaciones construidas con anterioridad a esta normativa podrán modificarse las distancias a boxes y público siempre que se coloque un vallado de protección con altura no inferior a 2 metros y de la resistencia necesaria.

La localización de los campos de vuelo de nueva creación deberán cumplir las distancias a los siguientes elementos:

Elementos fijos Distancia mínima al campo de vuelo
Líneas eléctricas de alta tensión 500 metros
Otros campos de aeromodelismo 5.000 metros
Campos de aviación en general 5.000 metros
Núcleos de población 1.000 metros (en zona de vuelo)
Carreteras de 1er. orden 1.000 metros (en zona de vuelo)

Se aconseja prestar especial atención a los posibles problemas creados por la existencia de antenas de radio frecuencia en su radio de actuación y las viviendas aisladas en las proximidades al campo de vuelo.

Para todas aquellas instalaciones construidas con anterioridad a esta normativa, la Federación Aérea …………………. realizará una evaluación particular para poder otorgar el certificado de homologación correspondiente.


3.2.3.Homologación de los campos de vuelo

La Federación Aérea …………………podrá establecer un control para la homologación y registro de los campos de vuelo de sus clubes asociados.

Para la utilización de las instalaciones en competiciones de ámbito nacional, la Comisión Nacional de Aeromodelismo marca un control para la homologación y registro de los campos de vuelo que soliciten ser utilizados para la celebración de competiciones de ámbito nacional o internacional, para lo cual establece los siguientes requisitos añadidos a los del propio reglamento

3.2.3.1.Campo de vuelo del tipo 1

Se señalizarán convenientemente las zonas de vuelo, zonas de participantes y las zonas de espectadores.

El Director Técnico de la competición será el responsable del cumplimiento de estas normas.

3.2.3.2.Campo de vuelo del tipo 2

Se señalizarán convenientemente las zonas de vuelo, zonas de participantes y las zonas de espectadores.

El Director Técnico de la competición será el responsable del cumplimiento de estas normas.

Se dispondrá del equipo informático necesario para la correcta realización de competición.

En la tabla adjunta se definen las exigencias del terreno de vuelo y las pistas en función de la disciplina realizada.


Disciplina Tipo de pista o terreno Dimensiones mínimas
F3A Pavimentada o hierba cortada 100 x 10
F3B Hierba o terreno compacto 220 x 20
F3C Pavimentada o hierba cortada 30 x 10
F3D Pavimentada o hierba cortada 50 x 20
F3F Hierba o terreno compacto 50 x 30
F3M Pavimentada o hierba cortada 120 x 10
F4 Pavimentada o hierba cortada 100 x 10
F4 turbinas Pavimentada 150 x 10
F5 Hierba o terreno compacto 100 x 20
F6 Pavimentada o hierba cortada 100 x 10
4. Niveles de deportistas

Se reconocen los siguientes niveles

• Nivel A - Iniciación
• Nivel B - Avanzado
• Nivel C - Experto
• Nivel D – Piloto de demostración

4.1. Nivel A - Iniciación

Nivel de iniciación del practicante de una modalidad procedente de una escuela o autodidacta con escasa experiencia y que puede manejar aeromodelos con las siguientes limitaciones:

•Modelos del tipo entrador propulsados por hélice y motor inferior a 10 c.c.
•No podrá participar en demostraciones con asistencia de público.

El club deportivo otorgará esta calificación a los deportistas que demuestren las aptitudes para ello.


4.2.Nivel B - Avanzado

Nivel avanzado de deportista en el que puede manejar aeromodelos con las siguientes limitaciones:

•Modelos con peso inferior a 10 kg.
•Modelos con velocidad máxima de 150 km/h.
•No podrá participar en demostraciones con asistencia de público.

El club deportivo otorgará esta calificación a los deportistas que demuestren las aptitudes para ello

4.3.Nivel C - Experto

Nivel experto de deportista en el que puede manejar aeromodelos con las siguientes limitaciones:

• Modelos con peso inferior a 25 kg.
• Modelos sin límite de velocidad.
• No podrá participar en demostraciones con asistencia de público.
• Estará capacitado para impartir labores de escuela e instrucción de vuelo

El club deportivo otorgará esta calificación a los deportistas que demuestren las aptitudes para ello.

Los modelos con peso comprendido entre los 10 y 25 Kg. deberán ser certificados tras su construcción superando el test que figura en el anexo a este reglamento y que será certificado por la Federación Aérea……………….
Los modelos con un peso superior a 25 Kg. requerirán una certificación anual superando el test que figura en el anexo a este reglamento y realizando una prueba de vuelo con el piloto asignado.

Estas pruebas de vuelo serán programadas por la Federación Aérea ....................... atendiendo a la demanda y la situación geográfica de los interesados.

4.4. Nivel D – Piloto de demostración

Nivel experto de deportista en el que puede manejar aeromodelos con las limitaciones del nivel C y además estará capacitado para participar en demostraciones y exhibiciones con asistencia de público.

Para ello deberá estar en posesión de un seguro de R.C. con la cobertura que determine la Federación Autonómica en la que se desarrolle la actividad.

Para alcanzar este nivel deberá superar unas pruebas de calificación ante el Delegado de la Federación Aérea ………..………..

Dichas pruebas de evaluación figuran en el anexo a esta normativa y se convocaran en el tiempo y forma que se determine.


Fdo. Federación Aérea …………………






ANEXO 1

CERTIFICACIÓN PARA PILOTO DE DEMOSTRACIÓN

Se establecen las siguientes certificaciones para piloto de demostración:

• Modelos con peso inferior a 10 Kg. impulsados por hélice
• Modelos con peso comprendido entre 10 y 25 Kg. impulsados por hélice
• Helicópteros
• Modelos impulsados por turbinas y similares.
• Modelos con peso superior a 25 Kg.


………………..a definir………………
Última edición por Matías Durán el Mié, 31 Ene 2007 12:42, editado 1 vez en total.
Por Rubén Castro
#400665
Me parece muy triste que sólo te interesen las opiniones de los TURBINEROS, cuando es una normativa que nos afecta a todos.

[MODO SARCÁSTICO ON]
Voy a ser igual de egoísta, y como tengo un campo enmedio de un latifundio andalúz, con una pista de mas de 150m asfaltada, con una directiva que se ocupa de las homologaciones y no me gusta ni la competición ni participar en espectáculos con público me voy a despreocupar del tema y que salga lo que quiera la mayoría.
[MODO SARCÁSTICO OFF]

Un saludo y felices vuelos!!! (si os dejan en un futuro)
Avatar de Usuario
Por Matías Durán
#400692
No, no todo lo contrario, aquí cabemos todos por favor. El único motivo por poner TURBINEROS ha sido que sino los moderadores me quitan el Post y me lo mandan ¿quien sabe donde? Y ya sabes que yo hábito en este Foro aunque tenga y vuele (medianamente) toda clase de aeromodelos. Helicópteros, veleros, acrobáticos, jets, dirigibles, autogyros etc ...Lo modifco ahora mismo y espero tus comentarios y los de todos los involucrados (tened en cuenta que -todavia- NO tengo secretaria !!!) Y vaya envidia de campo que tienes, los hay con suerte.
Por Alex Tarrega
#400757
Matías,creo que estamos todos más que enterados de en que foro vives.
Nos lo estás repitiendo todo el rato y ya cansa.

Por otro lado decir que cuando aparece un hombre con una propuesta bien redactada (no digo correcta ni buena,digo bien redactada;en la que está todo bien escrito) y aparece la gente contestandole con insultos,increpandolo y llamandolo de todo menos guapo, por muy mala que sea la propuesta (-y mira que a mi me la trae al fresco-) ,ya para empezar me caerá mejor el primero.Y más aun si la gente que le contesta no aporta nada constructivo.
No os hace buena imagen todo esto que montais.

Por cierto,con todo el cariño,yo que tu depondría esa actitud que tienes.
No creo que te haga mucho bien tener a todos los moderadores en tu contra,y como sigas así,es lo que vas a conseguir.
Avatar de Usuario
Por ferranbonet
#400774
ya esta bien , unos y otros , pero tambien hay algun moderador que otro que se ha cegado con matias . ya esta bien de descalificar , matias ha retomado un hilo sin discriminacion para que entre todos LOS AEROMODELISTAS se haga una propuesta que no deje a nadie en tierra .

Demos un voto de confianza a matias que me parece perfecto que diga que vive en otro foro, pero es el unico que se ha preocupado por si esta reglamentacion afecta seriamente a cualquier aeromodelista . aunque es logico que se ciña mas en las turbinas porque a el es lo que mas le hace .
en ningun otro foro se han preguntado por esta nueva normativa , solo matias .

o es que a todo el mundo le ha parecido bien la propuesta ? lo dudo .
Avatar de Usuario
Por tavster
#400827
MalloQ escribió:Me parece muy triste que sólo te interesen las opiniones de los TURBINEROS, cuando es una normativa que nos afecta a todos.

[MODO SARCÁSTICO ON]
Voy a ser igual de egoísta, y como tengo un campo enmedio de un latifundio andalúz, con una pista de mas de 150m asfaltada, con una directiva que se ocupa de las homologaciones y no me gusta ni la competición ni participar en espectáculos con público me voy a despreocupar del tema y que salga lo que quiera la mayoría.
[MODO SARCÁSTICO OFF]

Un saludo y felices vuelos!!! (si os dejan en un futuro)
Vamos a ver MalloQ....yo creo que solo se ofende el que quiere si ves el primer borrador los modelos impulsados por turbinas de gas simplemente "NO EXISTIMOS" y se nos hace una INDIFERENCIA absoluta....lo que hay que intentar es que todos nosotros que somos los que mantenemos la comision tecnica de aeromodelismo con nuestras licencias se nos amparen unos derechos si bien se nos exigen nuestras obligaciones pero al menos que cuenten con el asesoramiento de gente con experiencia
Alex Tárrega escribió:Matías,creo que estamos todos más que enterados de en que foro vives.
Nos lo estás repitiendo todo el rato y ya cansa.

Por otro lado decir que cuando aparece un hombre con una propuesta bien redactada (no digo correcta ni buena,digo bien redactada;en la que está todo bien escrito) y aparece la gente contestandole con insultos,increpandolo y llamandolo de todo menos guapo, por muy mala que sea la propuesta (-y mira que a mi me la trae al fresco-) ,ya para empezar me caerá mejor el primero.Y más aun si la gente que le contesta no aporta nada constructivo.
No os hace buena imagen todo esto que montais.

Por cierto,con todo el cariño,yo que tu depondría esa actitud que tienes.
No creo que te haga mucho bien tener a todos los moderadores en tu contra,y como sigas así,es lo que vas a conseguir.
Amigo Alex noto un resquemor hacia la persona de Matias...... ¿te suena eso a descalificion?; Y que conste que no soy el Guardaespaldas de Matias sino que me uno a su opinion para eso esto es un foro. A ver si solo algunas personas solo pueden aportar ideas y los demas que???? En cuanto a lo del tema de las descalificaciones en eso estamos de acuerdo...yo fui el primero en equivocarme y supe rectificar pidiendo disculpas......ahora bien que no se rian de nadie y se hagan exclusiones de ningun tipo que todos somos iguales.....

COÑO Tenemos que SUMAR todos juntos.
Por Alex Tarrega
#400878
Tavster,he escrito el mensaje porque en el anterior post os habeis pasado tres pueblos, y más de un forero se ha dado cuenta.

Y lo gracioso es que despues de que nos haya insultado en muchos posts a los moderadores (y no me refiero a este),y le conteste educadamente,te extrañe mi respuesta y me preguntes lo del resquemor :shock:

Descalificaciones hacia el Sr. de la propuesta y los moderadores tales como:
Matías Durán escribió:Sr. Moderador: No entiendo porque ha movido el post. ¿Porque lo ha puesto usted en este apartado? Yo vuelo TURBINAS, mis amigos son TURBINEROS y el tema atañe directamente a las TURBINAS. ¿QUE TIENE QUE VER ESTO CON EVENTOS y con NOTICIAS ?
NO ES NINGUN EVENTO y tampoco una NOTICIA de periódico ... DE VERDAD QUE ES PENOSO !!!
tavster escribió: SR. SARASA CUALES SON SUS PUTAS INTENCIONES? ¿JODERNOS?
tavster escribió: VENGA YA "SARASA"
Y demás,sobran totalmente.
Por Rubén Castro
#400889
tavster escribió:Vamos a ver MalloQ....yo creo que solo se ofende el que quiere si ves el primer borrador los modelos impulsados por turbinas de gas simplemente "NO EXISTIMOS" y se nos hace una INDIFERENCIA absoluta....lo que hay que intentar es que todos nosotros que somos los que mantenemos la comision tecnica de aeromodelismo con nuestras licencias se nos amparen unos derechos si bien se nos exigen nuestras obligaciones pero al menos que cuenten con el asesoramiento de gente con experiencia

Amigo Alex noto un resquemor hacia la persona de Matias...... ¿te suena eso a descalificion?; Y que conste que no soy el Guardaespaldas de Matias sino que me uno a su opinion para eso esto es un foro. A ver si solo algunas personas solo pueden aportar ideas y los demas que???? En cuanto a lo del tema de las descalificaciones en eso estamos de acuerdo...yo fui el primero en equivocarme y supe rectificar pidiendo disculpas......ahora bien que no se rian de nadie y se hagan exclusiones de ningun tipo que todos somos iguales.....

COÑO Tenemos que SUMAR todos juntos.
1º: Yo no estoy ofendido, sólamente he dicho que me parece triste. Me parece triste que miliamperios sea una casa donde conviven todas las disciplinas y el señor Durán se moleste porque movemos un hilo a un apartado más general donde suelen entrar todas las disciplinas. Estais dando una imagen que parece que sólo os preocupa vuestro mundo, al margen de toda la comunidad.

2º Las turbinas sí que existís en el documento. No como categoría específica FAI porque estais englobados dentro de la F4, pero sí se os menciona como "turbinas" para los tipos de pista. Yo veo mucha más indiferencia cuando un profano entra en vuestro subforo a poner un reportaje o a elogiar un modelo.

3º La razón de mover el hilo del señor Durán no tiene nada que ver con persecuciones ni motivos personales contra su persona. Simplemente buscamos que personas de otras disciplinas puedan aportar ideas al borrador.

4º Sólo tengo que añadir que las descalificaciones personales están prohibidas en el foro. Se pueden expresar todas las ideas que queráis, pero sin llegar a la descalificación gratuita.

Espero que quede todo lo suficientemente claro como para dejar de darle vueltas a las formas y ponernos todos en serio con el fondo de la cuestión, que es el borrador que nos ha presentado el señor Durán.

Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por Matías Durán
#400936
Vamos a ver señores Moderadores, NO queremos bajo ningún concepto insultar a nadie ni descalificar a nadie. Por favor dejad que expresemos libremente nuestra opinión sobre este borrador y que intentemos mejorarlo y adaptarlo a nuestra realidad.
Amigo y gran aeromodelista Alex, tú sabes que te admiro -y lo digo en serio- me pareces un joven con gran futuro y apasionado de este hobby. Alex tú tienes donde volar, y posiblemente no tengas ningún problema en el futuro con este borrador ¿verdad?. Ahora bien, así como está escrito no será posible estar "bajo la tutela" de la Federación en muchísimos campos actuales, y más adelante, cuando pase a "Ley General", si es que logra pasar, ¿que hacemos nos dedicamos al golf?. Lo mismo para MALLOQ, quizás no le afecte tampoco.

Gracias a todos y haya paz.
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#401341
Alex Tarrega escribió:Matías,creo que estamos todos más que enterados de en que foro vives.
Nos lo estás repitiendo todo el rato y ya cansa.

Por otro lado decir que cuando aparece un hombre con una propuesta bien redactada (no digo correcta ni buena,digo bien redactada;en la que está todo bien escrito) y aparece la gente contestandole con insultos,increpandolo y llamandolo de todo menos guapo, por muy mala que sea la propuesta (-y mira que a mi me la trae al fresco-) ,ya para empezar me caerá mejor el primero.Y más aun si la gente que le contesta no aporta nada constructivo.
No os hace buena imagen todo esto que montais.

Por cierto,con todo el cariño,yo que tu depondría esa actitud que tienes.
No creo que te haga mucho bien tener a todos los moderadores en tu contra,y como sigas así,es lo que vas a conseguir.
Hola Matias,
No te conozco personalmente y espero que ahora que me introducido en este mundo de las turbinas, coincidamos y charlemos en cualquier ocasion.
Hago un inciso por que creo que no se estan haciendo bien las cosas.
Solo decirte que estoy de acuerdo con lo que dice Alex, y sin mas, como te comente en un anterior post, si vas ha tomar este compromiso , lo primero que has de hacer es actuar con criterio, y el criterio dice que te pongas en contacto con la CTNA para saber en que punto se encuentra el tema, si hay posibilidad de introducir mejoras(que seguro que si) y llegar a un entendimiento con ellos para que despues la informacion que transmitas en este foro o en el campo sea de alguna manera veraz y con fundamento.
Te comente que tu actual responsable en la CTNA es el vocal de F4, a lo que has hecho oidos sordos, por que vuelves a confundir al personal con una encuesta sin tener en cuenta a otros colectivos. ( y no lo digo yo)
Te comente que me ofrecia de puente entre vosotros y la comision, y arremetes contra mi en un anterior post.
Te comente el proceso de catalogacion de una modalidad en FAI tremendamente complicado. Indiferencia total.
Te comente que en otros paises ya lo aplican , y acto seguido un post de un Sr frances, indicandote las normas extrictas que tienen que cumplir, y no por ello dejan de volar.
Y lo mas importante primero personalmente y por respeto hacia un gran amigo Jose Ramon Sarasa, no se merece el trato recibido. Entiendo que merece una explicacion si quieres te facilito su mail personal y su numero de movil en un mp.
Para acabar , (como ya le comente al moderador) no voy ha entrar mas en este tema, carece de sentido y es anacronico en sus acciones.
Saludos
Norbert
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#401362
tavster escribió:
MalloQ escribió:Me parece muy triste que sólo te interesen las opiniones de los TURBINEROS, cuando es una normativa que nos afecta a todos.

[MODO SARCÁSTICO ON]
Voy a ser igual de egoísta, y como tengo un campo enmedio de un latifundio andalúz, con una pista de mas de 150m asfaltada, con una directiva que se ocupa de las homologaciones y no me gusta ni la competición ni participar en espectáculos con público me voy a despreocupar del tema y que salga lo que quiera la mayoría.
[MODO SARCÁSTICO OFF]

Un saludo y felices vuelos!!! (si os dejan en un futuro)
Vamos a ver MalloQ....yo creo que solo se ofende el que quiere si ves el primer borrador los modelos impulsados por turbinas de gas simplemente "NO EXISTIMOS" y se nos hace una INDIFERENCIA absoluta....lo que hay que intentar es que todos nosotros que somos los que mantenemos la comision tecnica de aeromodelismo con nuestras licencias se nos amparen unos derechos si bien se nos exigen nuestras obligaciones pero al menos que cuenten con el asesoramiento de gente con experiencia
Alex Tárrega escribió:Matías,creo que estamos todos más que enterados de en que foro vives.
Nos lo estás repitiendo todo el rato y ya cansa.

Por otro lado decir que cuando aparece un hombre con una propuesta bien redactada (no digo correcta ni buena,digo bien redactada;en la que está todo bien escrito) y aparece la gente contestandole con insultos,increpandolo y llamandolo de todo menos guapo, por muy mala que sea la propuesta (-y mira que a mi me la trae al fresco-) ,ya para empezar me caerá mejor el primero.Y más aun si la gente que le contesta no aporta nada constructivo.
No os hace buena imagen todo esto que montais.

Por cierto,con todo el cariño,yo que tu depondría esa actitud que tienes.
No creo que te haga mucho bien tener a todos los moderadores en tu contra,y como sigas así,es lo que vas a conseguir.
Amigo Alex noto un resquemor hacia la persona de Matias...... ¿te suena eso a descalificion?; Y que conste que no soy el Guardaespaldas de Matias sino que me uno a su opinion para eso esto es un foro. A ver si solo algunas personas solo pueden aportar ideas y los demas que???? En cuanto a lo del tema de las descalificaciones en eso estamos de acuerdo...yo fui el primero en equivocarme y supe rectificar pidiendo disculpas......ahora bien que no se rian de nadie y se hagan exclusiones de ningun tipo que todos somos iguales.....

COÑO Tenemos que SUMAR todos juntos.
Hola Tavster,
La CNTA no se mantiene de las licencias, en todo caso de las licencias se mantien las federaciones autonomicas. La CTNA la forman personas, aeromodelistas que pierden mucho tiempo organizando todas las competiciones, selecciones y eventos,(entre otras cosas) en la mayoria de casos con muchos esfuerzos personales y sin recibir nada a cambio, justito llega para los gastos
En todas las reuniones de la CTNA, no he visto nunca , repito nunca, nadie aportando informacion , inquietudes, proyectos ... sobre las turbinas.
El que no figuren las misma en el borrador , o que no se mencionen tanto como quisieras, es por un tema de catalogacion, se menciona F4.
Y por ultimo, yo estoy con la F3M desde el 1998, ahora es FAI (desde hace un año) y el tema no empezo en un foro tirandonos los trastos por la cabeza. Si no todo lo contrario con muchos viajes, consultas, organizacion de campeonatos, y como no con la ayuda de todas las competiciones ynuestra COPA BREITLING que potencio esta modalidad hasta fuera de nuestras fronteras.
No es facil pero hoy por hoy en las turbinas lo teneis mejor que yo en el 98.
Organizaros
Saludos
Avatar de Usuario
Por Sixto
#401378
Repito lo de otro post:

Seamos un poco más Constructivos ¿No?.

Venga, reiniciemos el tema aquí.

viewtopic.php?t=64006


Dejar de tiraros los trastos a la cabeza unos a otros e intentemos aportar soluciones. ¿No?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!