miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1413764
Pues están que trinan según he visto en los comentarios.
Aparte de pagar las "tasas" cada 3 años les obligan a llevar y comprar si o si un dispositivo de identificación remoto electrónico a todos los UAV que superen las dos libras de peso si vuelan por libre, o si están en una zona FRIA (campo de vuelo/club reconocido por la FAA) los eximen de llevar el dispositivo pero el "club" debe contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra 2.500.000 USD nada menos.
#1413770
Si, realmente están molestos, la ventaja allá es que se puede actuar individualmente o en grupo sino para eliminar estas cosas (algo imposible) por lo menos adecuarlas y sin costas procesales en la actuacion.

Deben tener el cacharro ese en cualquier uas que supere 225gr (1/2 libra) o como lo indicas, no usarlos en las zonas FRIAS.

Hay un comentario que la verdad me llamó la atención y entiendo que es en EEUU, es sobre la incursion de Amazon y DHL en delivery con UAS previsto para finales de año, no sé si será cierto ya que he buscado info y no he encontrado nada. los otros comentarios que abundan es comenzar o continuar en la categoría inferior a 250g

Otro punto a considerar es que el coste del cacharro ese lo estiman en US$ 50 y cada avión debe llevar un unico y exclusivo para ese avion aunque el aeromodelista tenga varios, allá dan el número para el aeromodelista y un número para cada avión registrado que se había entendido que no se necesitaba registrar los uas pero al entrar en mi registro FAA ahora si me lo equieren. Con todo esto hay muchos que se van a hinchar y a saber lo que costarán los aviones de producción por marcas aún suendo kits.

Pago unico de US$ 5 para registro + US$ 3 cada tres años por cada cacharro registrado/uas ..... Ya pagaremos aquí tambien, el problema no es cuanto sino cuando.
#1413777
Marco Castro escribió:
Mié, 17 Mar 2021 19:01
Imagino que la AMA alli estará moviendo ficha ya no?
AMA, clubes en individual y grupos de por libre, en RCGROUPS hay un aparte del foro donde tratan todo el tema legal uas, por demás interesantes los frentes que tienen abiertos con la FAA. Eso de federaciones lo que hace es dispersar y dividir al personal amen que cada quién mira por su parcela, de ahí que nos va como nos va .....
#1413780
Pienso igual, adicional AMA es considerada la base de la aviación en EEUU, está respaldada por la EAA y AOPA que al final son las tres fuertes ante la FAA. Lo "normal" en EEUU es que cualquier agencia federal sale con todo al inicio sabiendo que le saltará mucha gente, poniendo el peor escenario siempre "negocian" hacia abajo y más flexibilidad.
#1413962
Hola!

Algunos me han comentado, sobre un RUMOR de que si en los CTR´s el vuelo se iba a poder permitir con la nueva normativa en la categoría Abierta.

Subrayo lo de rumor, porque no me parece fundado o bien es que alguien ha entendido mal que sólo los clubes van a poder o algunos profesionales, bajo ciertas condiciones y que no será de manera libre para el resto.

En algunas localidades tenemos unos CTR inmensos, que nos impiden volar legalmente en Abierta.

http://www.alasvolantes.es/regulaciones ... d-ctr.html

Saludos
Adjuntos
ctr.jpg
#1413974
Jose_Miguel_Palmer escribió:
Mié, 24 Mar 2021 14:04
Tengo curiosidad de ver como y cuando van a reducir los enormes CTRS que tenemos tal como anunciaron, principalmente los de campos de ultraligeros.

Los campos de ultraligeros no tienen CTR. Serán sus áreas de protección, pero no son zonas de control. Y ya se podía volar en ellos previa coordinación con el campo de vuelo.
#1413981
Luis Gil escribió:
Mié, 24 Mar 2021 18:40
Jose_Miguel_Palmer escribió:
Mié, 24 Mar 2021 14:04
Tengo curiosidad de ver como y cuando van a reducir los enormes CTRS que tenemos tal como anunciaron, principalmente los de campos de ultraligeros.

Los campos de ultraligeros no tienen CTR. Serán sus áreas de protección, pero no son zonas de control. Y ya se podía volar en ellos previa coordinación con el campo de vuelo.
Ok, no es CTR pero no se puede volar sin permiso y a mi modo de ver la limitación de sus áreas de protección me parecen excesivas. El caso es que, por lo menos en mi comunidad autónoma, los responsables de los aeródromos de ultraligeros no son muy amigos de los drones y el resultado es exactamente el mismo que si estuviéramos en un CTR, PROHIBIDO VOLAR.
Otro tema es la información que te da ENAIRE DRONES sobre los responsables de los campos de vuelo, a veces simplemente un nombre y un apellido lo que te obliga a ir in situ al lugar y ¡sorpresa! allí no aparece nadie.
Gracias por rectificarme, ya lo estaba añorando.
#1413987
Los que llevamos años por libre, en mi caso yo SOLO, nos hemos acostumbrado a pedir permiso para volar en donde hemos querido y a mí no me representa problema. Volar cerca de un area donde se realizan operaciones aereas, en mi caso, es un NO NO ..... Ni me acerco a saludar.

Otra cosa es la "vulgaridad" de tamaño de los ctr españoles y las areas "protegidas" por miteco ....
#1415159
Hola, soy principiante con solo unos meses en la afición y ando perdido con este tema, aunque he estado leyendo el foro y la pagina de aesa, por lo que pido disculpas por adelantado si pregunto algo obvio. Donde vivo no hay aficionados y no tengo a quien consultar.
Tengo aviones electricos, un skysurfer (tipo bixler) y un tundra de hobbyking. Vuelo en medio del campo
Por lo que veo, ¿tengo que sacarme la formacion A1/A3 , registrar los aviones y luego ponerles la identificación?

Gracias
#1415248
CART3 escribió:
Jue, 13 May 2021 18:13

Por lo que veo, ¿tengo que sacarme la formacion A1/A3 , registrar los aviones y luego ponerles la identificación?

Gracias
Tienes que registrarte en AESA como operador de UAS y aprobar la formación A1/A3. Los aviones no es imprescindible registrarlos en la aplicación de AESA pero si que hay que ponerles tu número de operador.

Saludos.
#1415656
CART3 escribió:Hola, soy principiante con solo unos meses en la afición y ando perdido con este tema, aunque he estado leyendo el foro y la pagina de aesa, por lo que pido disculpas por adelantado si pregunto algo obvio. Donde vivo no hay aficionados y no tengo a quien consultar.
Tengo aviones electricos, un skysurfer (tipo bixler) y un tundra de hobbyking. Vuelo en medio del campo
Por lo que veo, ¿tengo que sacarme la formacion A1/A3 , registrar los aviones y luego ponerles la identificación?

Gracias
Aparte de lo que te han dicho , tambien tienes que sacarte un seguro de responsabilidad civil.
Que no se te olvide , que al paso que vamos ........ ¡¡ ya mismo nos piden PCRS.

SALUDOS ¡¡
#1415838
Una duda por si alguien lo ha hecho... AESA acaba de aceptar nuestro club (Club Cormorán en Olóriz, al sur de Pamplona, estáis todos invitados), y el presi quiere dar de alta a todos los socios porque hay unos cuantos jubilados egregios que sólo con pensar en la procesión del papeleo se les viene el mundo encima.

¿Alguien ha hecho el trámite? ¿Basta con entrar en la web en representación del Club (supongo que el presidente o secretario tendrá que acreditarse con las actas de reunión o algo así), y subir un listado de nombres y DNI?

Imagino que aunque estés dado de alta, los cursos A1/A2/A3 tendrán que hacerlos de todas formas si quieren volar fuera de las instalaciones, no?

Gracias por vuestra ayuda!
Alfredo
#1415840
Capitán_Pattex escribió:
Jue, 17 Jun 2021 13:02
Una duda por si alguien lo ha hecho... AESA acaba de aceptar nuestro club (Club Cormorán en Olóriz, al sur de Pamplona, estáis todos invitados), y el presi quiere dar de alta a todos los socios porque hay unos cuantos jubilados egregios que sólo con pensar en la procesión del papeleo se les viene el mundo encima.

¿Alguien ha hecho el trámite? ¿Basta con entrar en la web en representación del Club (supongo que el presidente o secretario tendrá que acreditarse con las actas de reunión o algo así), y subir un listado de nombres y DNI?

Imagino que aunque estés dado de alta, los cursos A1/A2/A3 tendrán que hacerlos de todas formas si quieren volar fuera de las instalaciones, no?

Gracias por vuestra ayuda!
Alfredo
Yo he tenido que hacer el trámite a varios socios, pero digamos que "en su nombre" :mrgreen: , o sea me han dado los datos y les he hecho el trámite desde mi ordenador hasta donde he podido y haciendolo lógicamente sin ningún tipo de certificado ni nada, con lo que llega un momento en el que hay que imprimir un papel que tienen que firmar y llevarlo a un registro cualquiera.

Creo que a día de hoy hacerlo como club es imposible, ya que para eso el club debería tener un "representante legal" acreditado con certificado digital, para lo cual todavía estamos en pañales.. a día de hoy las comunidades de vecinos (un caso similar al club) estan sacandose el dichoso certificado digital ya que a no mucho tardar, cualquier tipo de trámite con la administración tendrá que hacerse de manera digital y no valdrá otro modo... a parte de esto el procedimiento no está definido en la web de AESA.. así que cada uno se lo tiene que sacar por su cuenta.

En cuanto a lo de los cursos A1/A3, para volar fuera del club, efectivamente son obligatorios, de la A2 olvídate.. para poder volar en ella tienes que tener un dron clase C2 (O sea marcado CE) y está pensada para reducir a 30m la distancia horizontal entre el UAS y las personas (5 metros si la función low speed está activada), particularmente no la veo de utilidad para lo que hacemos. Además de que el 99,99% de los aeromodelos serán de "autoconstrucción" y si pesan más de 250g solo pueden volar en la categoría A3.
#1416135
HARENNA escribió:
Mar, 08 Jun 2021 20:23
CART3 escribió:Hola, soy principiante con solo unos meses en la afición y ando perdido con este tema, aunque he estado leyendo el foro y la pagina de aesa, por lo que pido disculpas por adelantado si pregunto algo obvio. Donde vivo no hay aficionados y no tengo a quien consultar.
Tengo aviones electricos, un skysurfer (tipo bixler) y un tundra de hobbyking. Vuelo en medio del campo
Por lo que veo, ¿tengo que sacarme la formacion A1/A3 , registrar los aviones y luego ponerles la identificación?

Gracias
Aparte de lo que te han dicho , tambien tienes que sacarte un seguro de responsabilidad civil.
Que no se te olvide , que al paso que vamos ........ ¡¡ ya mismo nos piden PCRS.

SALUDOS ¡¡
Muchas gracias, ya lo tengo todo preparado,... al principio un lio , pero se hace....
El PCR ,si que lo piden dentro de nada.... :lol: :lol: :lol:
#1417167
Buenas noches compañeros!!!! Tengo una duda,me he registrado en AESA con usuario y contraseña pero aún sin tramitar del todo para tener el numero de operador.Una vez hecho todo el trámite(decir que lo lo voy a hecer sin certificado digital,ni dni electrónico etc....) me dice que debo imprimir la solicitud,firmarla y presentarla en el registro correspondiente.

Aquí viene mi duda,a que registro se refiere? Donde debo presentar ese documento para que me lo verifiquen y me den el ok y me lo autoricen? Soy de mataró cerca de barcelona,agradecería alguien me iluminara porque por más que busco no doy con el sitio adecuado al que ir a que me lo verifiquen.....

Muchas gracias de entemano!!! :wink: :wink: :wink:


saludos y felices vuelos!!!!
#1417174
Pues en principo puedes ir a cualquier registro, ya que lo que hacen es escanearlo y mandarlo de manera digital a donde corresponda.
Puedes probar en un ayuntamiento o en oficinas de hacienda o algún sitio oficial, casi todos tienen registro. Lo que es casi seguro, es que con esta situación de pandemia en la mayoría de los sitios vas a tener que ir con cita previa, no te queda otra que preguntar.
Ya digo que la primera opción sería ir a una oficina municipal o ayuntamiento y que te digan donde tienen el registro.

Un saludo,

Sixto.
#1417176
Sixto escribió:
Jue, 02 Sep 2021 10:23
Pues en principo puedes ir a cualquier registro, ya que lo que hacen es escanearlo y mandarlo de manera digital a donde corresponda.
Puedes probar en un ayuntamiento o en oficinas de hacienda o algún sitio oficial, casi todos tienen registro. Lo que es casi seguro, es que con esta situación de pandemia en la mayoría de los sitios vas a tener que ir con cita previa, no te queda otra que preguntar.
Ya digo que la primera opción sería ir a una oficina municipal o ayuntamiento y que te digan donde tienen el registro.

Un saludo,

Sixto.
Hola sixto!!! Primero de todo gracias por tu respuesta,imagino entonces que por ejemplo se podrá ir al registro de la propiedad? Donde se registra un piso,local etc....cuando lo compras,más que nada porque trabajo en el mundo inmobiliario y me vendria genial si fuera así :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


saludos y felices vuelos!!!!
#1417180
KiLLeR MaTaRo escribió:
Jue, 02 Sep 2021 10:49
Hola sixto!!! Primero de todo gracias por tu respuesta,imagino entonces que por ejemplo se podrá ir al registro de la propiedad? Donde se registra un piso,local etc....cuando lo compras,más que nada porque trabajo en el mundo inmobiliario y me vendria genial si fuera así :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos y felices vuelos!!!!
No, estoy yo seguro, los registros de la propiedad, son sitios "especiales" y no creo que tengan registro (Aunque suene raro), pero vamos por preguntar... De todas formas lo más fácil, algo del Ayuntamiento, que seguro que tienen registro.
#1417198
Hola!!!! Perfecto si,como dices los registros de la propiedad son "especiales" en eso tienes toda la razón :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Me acercaré un día al ayuntamiento a ver que me dicen,muchas gracias por tus respuestas y ayuda compañero!!!!



saludos y felices vuelos!!!!
#1417831
Hola que tal, me saque los famosos cursos en enero y segun entendi yo NO era obligatorio tener un seguro para vuelo recreativo ,de todas maneras yo tenia ya uno con Generali ,bueno pues hoy me ha llamado el del seguro y me ha dicho que mi seguro ya no valia ya que el importe de responsabilidad civil habia cambiado o algo asi ,me ha dicho que si que es obligatorio el seguro . Bueno en que quedamos es obligatorio o no? ,claro me dice que hay que ampliar la RC a 300.000 y claro me sube el seguro y que si que es obligatorio ,cuando han dicho esto?
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!