miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1417834
dukesuper escribió:
Jue, 21 Oct 2021 21:13
Hola que tal, me saque los famosos cursos en enero y segun entendi yo NO era obligatorio tener un seguro para vuelo recreativo ,de todas maneras yo tenia ya uno con Generali ,bueno pues hoy me ha llamado el del seguro y me ha dicho que mi seguro ya no valia ya que el importe de responsabilidad civil habia cambiado o algo asi ,me ha dicho que si que es obligatorio el seguro . Bueno en que quedamos es obligatorio o no? ,claro me dice que hay que ampliar la RC a 300.000 y claro me sube el seguro y que si que es obligatorio ,cuando han dicho esto?

El 31 de diciembre de 2020.
#1417836
dukesuper escribió:
Jue, 21 Oct 2021 21:13
Hola que tal, me saque los famosos cursos en enero y segun entendi yo NO era obligatorio tener un seguro para vuelo recreativo ,de todas maneras yo tenia ya uno con Generali ,bueno pues hoy me ha llamado el del seguro y me ha dicho que mi seguro ya no valia ya que el importe de responsabilidad civil habia cambiado o algo asi ,me ha dicho que si que es obligatorio el seguro . Bueno en que quedamos es obligatorio o no? ,claro me dice que hay que ampliar la RC a 300.000 y claro me sube el seguro y que si que es obligatorio ,cuando han dicho esto?
Aquí el extracto de la web de AESA:
https://www.seguridadaerea.gob.es/es/am ... uas-drones
Screenshot 2021-10-22 112943.jpg
#1417854
Vamos a ver señores , no dejen que su ignorancia les delate por favor, , mañana les informo de la ultima normativa, osea de la del 2021, no porque yo sea el mas listo, en absoluto, soy torpe y chapuzas, eso si , mi vuelo invertido es inigualable; sino por la info proporcionada por un constructor, profesional de de drones , drones que han colaborado en tareas nada triviales como misiones en colaboración con la UME, extincion de incendios etc etc etc
#1417859
Con perdón, La mierda de mejunje Normativo que hay liado :evil: :evil:

https://www.seguridadaerea.gob.es/es/am ... uas-drones

A mí, , nunca me verán volar un dron, así que yo creo que solo , que no es poco, me tendré que ceñir a la indicado en la sección de aeromodelismo.

https://www.seguridadaerea.gob.es/es/am ... omodelismo

"El registro como operador de UAS en AESA es gratuito y se realiza a través de su sede electrónica (enlace al trámite). Este trámite será automático e inmediato si se emplea certificado digital."

Aunque estamos en periodo transitorio, me registraré esta misma semana con el certificado digital del DNIe.
#1419618
En definitiva , que el seguro te lo vas a pagar sí o sí , al fin al cabo .
He llegado ya a la conclusión de que el AEROMODELISMO ha muerto ESPAÑOLES.
Debido a los COMEMIERDAS póliticos , que solo ven leyes para pagar y demas mierdas y mentiras que dictan a la población.
saludos y edito .... ME CAGO EN LA PUTA AGENDA 2030 ¡¡
#1419699
Precisamente hacerse operador de UAS , es un trámite gratuito, y yo me lo hice todo online con el DNIe. Yo estoy volando superagusto en cualquera de los dos clubs de los que soy socio, y muy agradecido, me siento afortunado, tenemos que cuidar, valorar y apreciar lo que tenemos señores, porque el dia que nos falte, entonces nos acordaremos.
#1419885
Hola a tod@s:

Pues un poco lo mismo que algunos. Tras un parón ... técnico, pretendo volver a volar con un grupo de amigos que nos juntamos y tal, con terreno alquilado y seguro de Resp. Civil en el campito, y me encuentro con esto de la nueva norma.

Me he cabreado un montón.

Primero porque han mezclado multicópteros, UAV's y aviones recreativos de aeromodelismo, y son cosas que aunque todas vuelan (de alguna manera), no tienen nada que ver.

Segundo, porque me sigue quedando opaca la cuestión de tener que apuntarme como "operador" y que mi Federación pueda tener acceso a ese registro, como ya lo tuvo al de entidades deportivas, y que me tenga fichado y declarado como forajido mientras no monte un club federado y les abone la extorsión suya, que para un par de vuelitos semanales, ya les vale, ya.

Y tercero porque nuestra propia Federación de la Comunidad Valenciana nos acosa y arrincona gracias a las leyes particulares y autonómicas que dice que "semos peligrosos" (pero ese es otro tema).

Tengo muchas dudas.

Yo solo quiero echar un par de vuelitos semanales y charrar con la peña a la lumbre de un termo o refresco y cocas(de las legales) y galletitas "anti dieta"; pero veo muchas reglas, reglamentos y demás quebraderos de cabeza destinados a que pague un por ello a "nosequién" por "nosesabequé" y a tenerme más fichado que a un camello habitual.

¿Alguien me propone una solución fácil y "bastante" legal?
(Lo siento, pero lo de aeromodelos de menos de 250 gr. ... en su momento estuvo bien, pero como que ya pasé por esa época :wink: ).

Saludos,

Saburo
#1419889
Hola Saburo,
Pues nosotros somos un club no federado, formalmente asociación, inscrito en el registro Navarro de entidades deportivas. Con eso, el alquiler del terreno, enviar el formulario a AESA y paciencia, tenemos todo legal y aparecemos en el AIP. Como nos lo arrenda el propio ayuntamiento como pista de aeromodelismo no nos ha hecho falta pedir su autorización. Tenemos un seguro común por nuestra tranquilidad, y nos hemos ido dando todos de alta como operadores..
#1419896
Hola, Capitán_Pattex:

Pues en la Comunidad Valenciana no podríais.
Según un Decreto del Consell, para la práctica del Aeromodelismo, excepto F1-Vuelo Libre y/o Cometas, os deberíais de constituir como Club Federado obligatoriamente, y no como simple asociación.

En fin, la manía que tienen los políticos (y los aspirantes a serlo) de legislar lo que funciona perfectamente sin que ellos metan cucharada. :|

Saludos y felices vuelos

Saburo
Última edición por Saburo el Vie, 11 Feb 2022 10:50, editado 1 vez en total.
#1419899
Hasta que punto es legal, en definitiva, aplicable esa Normativa en la Comunidad Valenciana, en el caso de que fuese, (lo desconozco), en contra de Normas de rango jerárquico superior, uno de los principios de nuestra Constitución es el principio de Jerarquía Normativa.
#1419900
Hola a ambos y a tod@s:

Capitán, el tema del seguro de RC para aeromodelismo, a título particular, y "en cualquier sitio" que no fuese un terreno "habilitado", ya no lo encuentro desde hace años. Es una de las causas por las que ya no subo por las laderas.

José Luis28, una norma que es más restrictiva que una superior es, a priori, legal.

Ahora bien, tengo claro que el legislador se ha lavado las manos bajo el lema de la "seguridad", para que el Consell no pueda ser declarado parte subsidiaria responsable en caso de cualquier accidente en la práctica libre del Deporte, sobre todo si son casos que podrían ser calificadas como actividades "de riesgo". (

Y así ha quedado la cosa.

¿Y la promoción deportiva que se refleja en el artículo 43.3 de la Constitución Española, de fomento de la educación física y el deporte?. A paseo. Estas leyes, decretos y normas no son de fomento, sino de restricción. Solo por eso, ya se podría estudiar su verdadera legitimidad ...

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
#1419904
Mismo caso que nosotros, club no federado pero registrado en el gobierno de aragon como club deportivo y asociacion.

El alta en enaire fue rapida, en dos o tres semanas ya estabamos en el listado.

Saludos.
Capitán_Pattex escribió:
Jue, 10 Feb 2022 21:29
Hola Saburo,
Pues nosotros somos un club no federado, formalmente asociación, inscrito en el registro Navarro de entidades deportivas. Con eso, el alquiler del terreno, enviar el formulario a AESA y paciencia, tenemos todo legal y aparecemos en el AIP. Como nos lo arrenda el propio ayuntamiento como pista de aeromodelismo no nos ha hecho falta pedir su autorización. Tenemos un seguro común por nuestra tranquilidad, y nos hemos ido dando todos de alta como operadores..
#1419908
No es diferente, ya no hay drones ni aeromodelos, solo RPA's.

Y no, no puedes volarlo en una zona restringida si pesa más de 250g.

Saludos!
LIKY escribió:
Vie, 11 Feb 2022 20:00
me he enterado de que la normativa para drones es diferente a la de aeromodelismo. mi pregunta es : ¿ podria volar un dlg en un campo aislado y sin gente , ya que no tiene motor ? ... aunque sea zona enaire restrigida al vuelo de drones .
#1419919
Marco Castro escribió:
Vie, 11 Feb 2022 18:22
Estar federado ya no te salva de nada, es más, la federacion ha perdido la poca fuerza que tenia con la nueva normativa.

Ahora quien manda es enaire, estes federado, o no.

Saludos.
Ya, si ya lo sé, pero si a ellos no les dejan otra opción, para que liarse con abogados e ir a los Juzgados o al Constitucional, yo creo que no merece la pena, en cualquier caso cada uno es libre.
#1420209
Marco Castro escribió:Estar federado ya no te salva de nada, es más, la federacion ha perdido la poca fuerza que tenia con la nueva normativa.

Ahora quien manda es enaire, estes federado, o no.

Saludos.
Lo peor, no solo es la poca fuerza de las federaciones, si no que parece que ahora, el interlocutor principal, es una supuesta "asociacion de aeromodelistas españoles", que se ha "hinchado" a base de afiliaciones virtuales, que habla en nuestro nombre, pero, ¿a quien consulta?, ¿Qué intereses tiene?, ¿con que agenda y con que consenso o consultas a sus socios se presenta en esas reuniones al mas alto nivel y dice representarnos a todos los AEROMODELISTAS ESPAÑOLES?, flipante.............no se, algo me huele muy mal.......... :shock: :shock: :shock:
#1420212
¿Como que supuesta asociación?
Inscrita en registro de asociaciones, Sección Primera de Asociaciones, registrada el 17/11/2020, con el número 41-1-19701.

Sede Social: C/ VERANO Nº 4, 7º-A – 41009 – Sevilla (SEVILLA)

¿Alguno habia pensado que las federaciones iban a mover un dedo?
Nos la clavaron con el decreto de las exhibiciones y ahora con los drones . En ningún momento dijeron nada.
Estos señores de ésta asociación, con la facultad que le dan los aeromodelistas asociados y LOS CLUBS que se han asociado se están moviendo para llevar su voz a donde antes tenían que haber llegado otros.
¿¿o los clubs también son virtuales???
#1420215
El tema de la asociacion acabara como Aeromodelistas Unidos cuando surgio por el rd del 2009, y al final el desgaste de pelearse con las federaciones paso factura y acabaran hartos y cansados por la falta de apoyo de la gente, y aun asi, tirando del defensor del pueblo, se consiguieron cosas de las que ahora no nos acordamos pero que disfrutamos hoy en dia.

Al final cada uno barre para casa.

Espero que no sea asi, de todas maneras, pero ya me he cruzado con alguno un par de veces y intenciones tienen muchas, pero el guion muy aprendido, si los sacas de el, ya no saben por donde tirar.

Lo que esta claro es que no pueden ir por ahi diciendo que representan a los aeromodelistas de este pais, porque no es asi, representan a sus asociados, que como bien se dice, se adhieren virtualmente.

A ver si tienen suerte, de todas maneras.

Saludos.
#1420216
zorba escribió:
Jue, 24 Feb 2022 0:43
¿Como que supuesta asociación?
Inscrita en registro de asociaciones, Sección Primera de Asociaciones, registrada el 17/11/2020, con el número 41-1-19701.

Sede Social: C/ VERANO Nº 4, 7º-A – 41009 – Sevilla (SEVILLA)

¿Alguno habia pensado que las federaciones iban a mover un dedo?
Nos la clavaron con el decreto de las exhibiciones y ahora con los drones . En ningún momento dijeron nada.
Estos señores de ésta asociación, con la facultad que le dan los aeromodelistas asociados y LOS CLUBS que se han asociado se están moviendo para llevar su voz a donde antes tenían que haber llegado otros.
¿¿o los clubs también son virtuales???
Pero si tu lo has dicho, llevan, SU voz, no la de los aeromodelistas españoles, porque repito, ahora resulta que representan nuestros intereses como principal interlocutor, y no representan ni la de sus asociados, porque tu te apuntas, ¿ y con que guion, consultas y referenduns de propuestas, o programas?, esto es como decir que la OCU, representa a los consumidores, no, representa a sus asociados, y a unos fines particulares.

Imaginenos, supuestamente, que en el núcleo de esa "asociacion" que derrepente nos representa a todos al mas alto nivel, hubiera gente, supuestamente, con intereses en la aviacion deportiva, que bien una legislación que nos está dejando practicamente cerrada la opción de volar casi en ningún lado, laderas incluidas, pero le ponen una carita sonrriente, con la cual, gratis, te retratas y como si fuera de cachondeo, hasta queda certificado, que sabes volar, el fin último, creo que lo tenemos claro,es tenernos identificados, y con una rigidez tal, restricciones y amenaza de sanción, casi únicamente abocados a volar en los sitios con "chinteta", en guetos aeromodelisticos, donde no molestemos a los del ULM, el parapente, o la avioneta, para la mayoría de los cuales, y eso es así, somos la última mierda de la cadena en el uso del espacio aereo, y una clara molestia, y para los que seria la " Gloria Bendita", tenernos a todos acotados en sitios registrados en las cartas, fuera de las laderas, etc, etc.... una asociacion que solo informa a "sus socios" a toro pasado, y no antes, previa consulta por sufragio telemático de que han pensado proponer, y si se está deacuerdo o no, y que encima se ha convertido del dia a l amañana en NUESTRO INTERLOCUTOR PREFERENTE, así, como no quiere la cosa, si, no me gusta, y me huele mal, y para que quede claro, A MI NO ME REPRESENTA, NI A MIS INTERESES COMO AEROMODELISTA....... pa que quede constancia, allá del que quiera cederles SU VOTO a ciegas, para que "negocien" en su nombre, sin consultar antes, que NO lo hacen :wink:
#1420217
Fran_Martos escribió:
Jue, 24 Feb 2022 9:34
zorba escribió:
Jue, 24 Feb 2022 0:43
¿Como que supuesta asociación?
Inscrita en registro de asociaciones, Sección Primera de Asociaciones, registrada el 17/11/2020, con el número 41-1-19701.

Sede Social: C/ VERANO Nº 4, 7º-A – 41009 – Sevilla (SEVILLA)

¿Alguno habia pensado que las federaciones iban a mover un dedo?
Nos la clavaron con el decreto de las exhibiciones y ahora con los drones . En ningún momento dijeron nada.
Estos señores de ésta asociación, con la facultad que le dan los aeromodelistas asociados y LOS CLUBS que se han asociado se están moviendo para llevar su voz a donde antes tenían que haber llegado otros.
¿¿o los clubs también son virtuales???
Pero si tu lo has dicho, llevan, SU voz, no la de los aeromodelistas españoles, porque repito, ahora resulta que representan nuestros intereses como principal interlocutor, y no representan ni la de sus asociados, porque tu te apuntas, ¿ y con que guion, consultas y referenduns de propuestas, o programas?, esto es como decir que la OCU, representa a los consumidores, no, representa a sus asociados, y a unos fines particulares.

Imaginenos, supuestamente, que en el núcleo de esa "asociacion" que derrepente nos representa a todos al mas alto nivel, hubiera gente, supuestamente, con intereses en la aviacion deportiva, que bien una legislación que nos está dejando practicamente cerrada la opción de volar casi en ningún lado, laderas incluidas, pero le ponen una carita sonrriente, con la cual, gratis, te retratas y como si fuera de cachondeo, hasta queda certificado, que sabes volar, el fin último, creo que lo tenemos claro,es tenernos identificados, y con una rigidez tal, restricciones y amenaza de sanción, casi únicamente abocados a volar en los sitios con "chinteta", en guetos aeromodelisticos, donde no molestemos a los del ULM, el parapente, o la avioneta, para la mayoría de los cuales, y eso es así, somos la última mierda de la cadena en el uso del espacio aereo, y una clara molestia, y para los que seria la " Gloria Bendita", tenernos a todos acotados en sitios registrados en las cartas, fuera de las laderas, etc, etc.... una asociacion que solo informa a "sus socios" a toro pasado, y no antes, previa consulta por sufragio telemático de que han pensado proponer, y si se está deacuerdo o no, y que encima se ha convertido del dia a l amañana en NUESTRO INTERLOCUTOR PREFERENTE, así, como no quiere la cosa, si, no me gusta, y me huele mal, y para que quede claro, A MI NO ME REPRESENTA, NI A MIS INTERESES COMO AEROMODELISTA....... pa que quede constancia, allá del que quiera cederles SU VOTO a ciegas, para que "negocien" en su nombre, sin consultar antes, que NO lo hacen :wink:
Pues claro. Como todas las asociaciones. La gente se asocia para defender sus intereses. Si no te gustan pues no te asocies. Esto es como los partidos politicos. Al final te puede dar por el c... el que que no votaste ni defiende tus intereses . O sea que de cara al 2023 ¿nos vamos bajando ya los pantalones.?
Tambien nos queda Change.org. A los abuelos les ha ido bien con los bancos. :mrgreen:
#1420219
A ver, y con esto corto ya, que prefiero irme a "pegar palitos", que esto no son una elecciones generales en las que te tiene que representar un partido, si o si, aquí, aunque no me asocie a esta gente, me están representando porque si, y se han posicionado en esa postura de agente de negociación prioritario, del día a la mañana, desplazando a otros interlocutores, mas nos vale que lo hagan muy bien, porque lo vamos a pagar todos, y repito, por lo que me llega, todo va en la dirección de una normativa donde, o vuelas en medio los Monegros, o solo vas a poder hacerlo en sitios en donde la administración te de su visto bueno, y te tenga controlado y acotado, y parece que están muy contentos y a gusto con esa dirección en la negociación, aeromodelistas españoles, ¿os gusta esa opción de desarrollo de nuestra afición?, ¿os parece bien que solo se pueda acabar volando en sitios acotados?, pues ya sabéis, asociaros, ahora, parece ser que están muy interesados y volcando sus esfuerzos en que se de permiso a volar por encima de los 120m, EN LOS CLUBES Y LOCALIZACIONES CON PERMISO, de nuevo, mucho interés en el aeromodelismo LOCALIZADO Y CONTROLADO, pero de defender nuestros derechos a volar donde queramos, dentro de unos requisitos RAZONABLES, nada, no sé, es que lo mismo, no les interesa eso :wink: ........saludos, y CORTO Y CIERRO, bye.
#1420224
Fran_Martos escribió:
Jue, 24 Feb 2022 11:41
A ver, y con esto corto ya, que prefiero irme a "pegar palitos", que esto no son una elecciones generales en las que te tiene que representar un partido, si o si, aquí, aunque no me asocie a esta gente, me están representando porque si, y se han posicionado en esa postura de agente de negociación prioritario, del día a la mañana, desplazando a otros interlocutores, mas nos vale que lo hagan muy bien, porque lo vamos a pagar todos, y repito, por lo que me llega, todo va en la dirección de una normativa donde, o vuelas en medio los Monegros, o solo vas a poder hacerlo en sitios en donde la administración te de su visto bueno, y te tenga controlado y acotado, y parece que están muy contentos y a gusto con esa dirección en la negociación, aeromodelistas españoles, ¿os gusta esa opción de desarrollo de nuestra afición?, ¿os parece bien que solo se pueda acabar volando en sitios acotados?, pues ya sabéis, asociaros, ahora, parece ser que están muy interesados y volcando sus esfuerzos en que se de permiso a volar por encima de los 120m, EN LOS CLUBES Y LOCALIZACIONES CON PERMISO, de nuevo, mucho interés en el aeromodelismo LOCALIZADO Y CONTROLADO, pero de defender nuestros derechos a volar donde queramos, dentro de unos requisitos RAZONABLES, nada, no sé, es que lo mismo, no les interesa eso :wink: ........saludos, y CORTO Y CIERRO, bye.
Hombre. Cuando se hace alguna pregunta lo normal es esperar alguna respuesta. No me parece bien
Volar en sitios acotados y tal. No me gusta la opcion de desarrollo de nuestra aficcion.
La pregunta es muy facil ¿estamos mejor o peor que antes? Al que piense lo primero enhorabuena y al que piense lo segundo que se acuerde de la maxima : las cosas por si solas cuando van mal van a peor.
Chao
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!