miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

para cualquier problema que detecteis. Fundado el 26 de Junio del 2004.

Moderador: Moderadores

Por LANDRIUS
Dando animos nos quedamos solos :mrgreen:

Nota para la direccion del foro: os vamos a crujir vivos.
No hombre, se agradece el esfuerzo que sin duda Dios os lo pagara con muchos hijos, pero si se pudiera hacer algun cambiecito ahora que todavia esta rodandose, aun se agradeceria mas.

¡¡¡Machotes!!!

Saludos.
Por mivion
Hola, a parte de lo comentado sobre los colores, formatos y la distribución de la pantalla, he comprobado que al pinchar cualquier enlace hacia alguna web no abre una nueva ventana como antes que resultaba más comodo y "no se perdía de vista el foro".

Espero que poco a poco se pulan los detalles.

Un saludo.
Por JONATAN
[color=#0080FF]¿Cómo lleváis la adaptación a la nueva imagen del foro...?

Y hablando de imagen... ¿qué es lo que pasa con algunas fotos-imágenes de algunos post: unas se ven y otras no? Es cuentión de formato, dimensiones de éstas, de calidad... (?)

P.D. Y también escribo, para ya de paso, subir a "primera línea" el hilo "oficial" sobre el "nuevo aspecto del foro", y así seguir comentandolo aquí y no en otros hilos paralelos.

P.D. mivion, para lo que comentas de los enlaces, te tienes que meter en Panel de Control de Usuario, y esa opción que tú comentas, es la que te da la versión de este foro "por defecto": tienes que modificarla... busca por ahí que tampoco lo tengo del todo claro (si no recuerdo mal, aparecen las opciones "publicar pantalla nueva" y "publicar pestaña nueva").[/color]
Última edición por JONATAN el Mié, 17 Jun 2009 18:44, editado 2 veces en total.
Por ADominguezt
A mí tampoco me gusta el aspecto del foro, premia en un porcentaje muy alto la publicidad, sobre todo la vertical a la derecha de los comentarios, que se come lo que realmente importa. Los comentarios escritos por los foreros del foro.

De todas formas hay que felicitar a La Administración por los esfuerzos en que esto funcione mejor.

Un " 0 " para el diseñador de un foro de amigos. Probablemente un aprobado para el disñador del foro si lo hizo con fines recaudatorios de que prevalezca la publicidad con fines recaudatorios y llamativos para los anunciantes. Mientras más se les vea y mientras más cuota de pantalla ocupen los banners, más caro pagarán los anunciantes.

Lo dicho, felicidades a la Administración y un 0 para el diseñador de un foro de Aeromodelismo, que en principio se supone que es sin lucro.
Por aerodjmarko
[quote="ADominguezt"].....Probablemente un aprobado para el disñador del foro si lo hizo con fines recaudatorios de que prevalezca la publicidad con fines recaudatorios y llamativos para los anunciantes. Mientras más se les vea y mientras más cuota de pantalla ocupen los banners, más caro pagarán los anunciantes...[/quote]
Los anunciantes solo pagan por clik,la publi es de adsense de google y es indiferente el sitio donde se ponga,se cobra lo mismo ya que si no se clickea no se cobra
Por paquitosoler
Salu2 a todos, voy a dar mi opinion:
- No se visualizan algunas fotos de los post
- Se pierde constantemente la memoria de clave y contraseña de usuario cada vez que intento agregar un archivo
- El aspecto es mas complejo y prima mas la publicidad que la lectura y comprension facil
- No se ha mejorado ninguna funcionalidad, al reves y encima va mas lento
En fin, se que todos los cambios requieren de mucho esfuerzo (que por supuesto se valora)
pero si todos coincidimos en que el cambio ha sido a peor, por algo será.
Deberias Amengual ver la nueva actualización del foro de AeromodelismoVirtual, que visualmente es parecido pero que funcionalmente se han incorporado una barbaridad de mejoras como por ejemplo la visualización directa de videos, no creo que los administadores de ese foro tengan ningun inconveniente en asesoraros, todo el mundo aplaudió ese cambio cuando se hizo, no como aqui.
De verdad que no pretendo ser duro, sino solo dar mi opinión objetiva. Estoy con los que creen que de todas maneras el foro necsita evolucionar, pero no a peor.
paquitosoler escribió:Salu2 a todos, voy a dar mi opinion:
- No se visualizan algunas fotos de los post
- Se pierde constantemente la memoria de clave y contraseña de usuario cada vez que intento agregar un archivo
- El aspecto es mas complejo y prima mas la publicidad que la lectura y comprension facil
- No se ha mejorado ninguna funcionalidad, al reves y encima va mas lento
En fin, se que todos los cambios requieren de mucho esfuerzo (que por supuesto se valora)
pero si todos coincidimos en que el cambio ha sido a peor, por algo será.
Deberias Amengual ver la nueva actualización del foro de AeromodelismoVirtual, que visualmente es parecido pero que funcionalmente se han incorporado una barbaridad de mejoras como por ejemplo la visualización directa de videos, no creo que los administadores de ese foro tengan ningun inconveniente en asesoraros, todo el mundo aplaudió ese cambio cuando se hizo, no como aqui.
De verdad que no pretendo ser duro, sino solo dar mi opinión objetiva. Estoy con los que creen que de todas maneras el foro necsita evolucionar, pero no a peor.
-¿ya véis todos las fotos? (yo lo que he testeado va bien.
-lo de la clave... hay un checkbox para fijarlo, debe ser problema de tus cookies...
-lo del aspecto lo vamos a cambiar.
-lo de la funcionalidad... joer, que es la ultima versión de phpBB! todo elmundo de cambia a ella porque teine mas funciones...
-¿mas lento??? pero si hemos pasado a una maquina 6 veces mejor... debe ser problema de por donde te llega Internet...
Por ppp0
Me uno al club de los que reclaman un cambio en la presentacion del foro.

Demasiados colores chillones, demasiada negrita y sobre todo, lineas muy cortas, que hacen dificil la lectura.

Por favor, el antigüo estaba mucho mejor, no se si seria posible hacer algunas modificaciones.
Por MIG 3
Con lo de la velocidad no estoy deacuerdo el nuevo miliamperios es mucho mas rapido, los post las respuestas, el panel de control del usuario etc... son ahora muchos más veloces que en el anterior que era en ocasiones desesperante..........lo del color naranja si que es irritante, que con lo relajante que era el antiguo color de miliamperios.......... uno se metia para desestresarse.
Por mivion
JONATAN escribió:P.D. mivion, para lo que comentas de los enlaces, te tienes que meter en Panel de Control de Usuario, y esa opción que tú comentas, es la que te da la versión de este foro "por defecto": tienes que modificarla... busca por ahí que tampoco lo tengo del todo claro (si no recuerdo mal, aparecen las opciones "publicar pantalla nueva" y "publicar pestaña nueva").
Gracias Jonatan, pero no veo la opción en panel de usuario para que abra una nueva ventana al pinchar un enlace, alguna pista más?

Un saludo.
Por JONATAN
UPS... :shock: !!!.... :oops: Perdoname mivión, yo me refería a los mensajes privados (para que salgan en una ventana emergente o no... :roll: )
Pero para abrir otras ventanas a través de vínculos-enlaces, eso es configuración de la nueva edición del Foro phbBB
:mrgreen:
Por Angel de la Barrera
Con perdon hacia el diseñador, y sin animo de ofender, el foro no ha quedado mal, ha quedado horrible. No me parece normal que la publicidad ocupe 1/3 de la pantalla a la derecha que encima cuando pasas de la tercera respuesta ya se ve blanca todo el resto del hilo, los colores feos, no te das cuenta casi cuando pasas de una respuesta a otra y no se distinguen las firmas de las respuestas, los avatares a la derecha muy incomodo tambien. En resumen, muy incomodo de leer. El anterior foro estaba inifitamente mejor.
Última edición por Angel de la Barrera el Jue, 18 Jun 2009 18:29, editado 1 vez en total.
Por ferranbonet
demasido amontonado todo el naranja ciega y hace que parezca todo amontonado de color negro y naranja ,
horrible , vamos a menos , he entrado tdos los dias y al verlo asi me he agobiado de ver todo amontonado y e desconctado .

no vuelvo a entrar mas un agobio
Podéis criticar de forma constructiva el diseño (de hecho ya sobra, ya que nos damos por enterados), pero no toleraré faltas de respeto personales a alguien que trabaja de forma altruista para vosotros!
Solicito que los que han demostrado falta de respeto personalhacia el diseñador, re-editen sus post para adecuarlos a las normas del foro. Se puede decir lomismo pero sin faltar.
Por aerodjmarko
José Amengual (webmaster) escribió:Los que tenéis problemas conel exagerado tamaño del la publicidad ¿podéis explicar que monitor tenéis y que resolución, navegador, etc...? por que no lo entiendo, yo lo veo bien:
Exacto,el tema de la publi tan grande es por la resolucion de pantalla,mi resolucion es 1680x1050,pantalla de 22,navegador firefox y para muestra un boton,para mi por lo menos no es un problema,el tema de los colores......tampoco me molesta mucho,lo que si me molesta es el tema de las firmas que no se distinguen de los posts,esa es mi unica pega,la rapidez........no se como todavia ay gente que se queja de la velocidad del foro,si antes se podria comparar con un carro tirado por burros y ahora vamos en ferrari........ :lol: :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por Antonio —teknos—
Hola a todos
Re: nuevo aspecto del foro
por José Amengual (webmaster) » Mié, 17 Jun 2009 21:55

Podéis criticar de forma constructiva el diseño (de hecho ya sobra, ya que nos damos por enterados), pero no toleraré faltas de respeto personales a alguien que trabaja de forma altruista para vosotros!
Solicito que los que han demostrado falta de respeto personalhacia el diseñador, re-editen sus post para adecuarlos a las normas del foro. Se puede decir lomismo pero sin faltar.
Me gustaría comentar alguna cosa sin que se interprete como un ataque a nadie. Desde luego que Amengual tiene toda la razón, se trata de un currazo que se pega una gente para que los demás disfrutemos del foro. Sin embargo me gustaría comentar algo.

Como persona que se pasa unas diez horas al día delante de un ordenador por motivos de trabajo, y que agradece los buenos diseños que facilitan la lectura y no agotan la vista, he de decir que el actual diseño del foro, y sin ánimo de ofender a nadie con ello sino únicamente de realizar una crítica constructiva, es sencillamente desastroso. Digo esto por varios motivos.

1. En primer lugar la página aparece en todo momento repleta de información entre la cual destaca la barra de la derecha, que ocupa una quinta parte del ancho de la pantalla. Nada más molesto para leer y escribir que columnas estrechas y saltos de línea contínuos. Si se tratara de poesía me valdría, pero se trata de comunicarnos con fluidez, no de experimentar la cadencía sincopada del verso libre. La distracción continua de esas informaciones, si bien contribuirán económicamente al mantenimiento del foro, dan la sensación de que hay más anuncio que comunicación. No lo digo con ironía, puesto que soy consciente del sacrificio que supone el mantenimiento de este sitio para los moderadores a quienes debemos agradecer la atención constante a la gestión del espacio, pero la permanente presencia de esta barra lateral es muy molesta.

2. Sobre los colores, hay que decir que cansan la vista bastante, esto es evidente para todo aquel que esté leyendo este post. No creo que haya ningún problema con utilizar colores matados sin efectos de sombras o animaciones espectaculares. Si el quijote lo editaran con emoticonos naranjas que se pasan el día dando el pelmazo en el borde de página, no lo leería ni el presidente de la RAE. Letras negras sobre fondo blanco, y en el caso de interné colores que combinen y que no llamen demasiado la atención. Jerarquización visual por favor.

3. El buscador… una de las herramientas más potentes con las que contaba miliamperios, y motivo por el cual me he pasado horas de investigación de post en post, se ha perdido. Este nuevo buscador de que disponemos omite aquellas palabras que considera demasiado comunes. Si bien habrá grandes y complejos motivos para esto, dificulta enormemente el uso del foro.

Valga decir que, a mi ver, miliamperios es un foro con capacidad sobrada para aglutinar gran cantidad de gente relacionada con el tema del radiocontrol, pero no será así dificultando su uso. Si una página no es intuitiva y obliga al usuario a acostumbrarse a algo que no le es cómodo o natural, no funciona.

No pondré ejemplos de los espacios web que considero bien diseñados, pero este hace muy fatigoso la lectura y la escritura. Como miembro bastante panoli de miliamperios, pero gran admirados de muchos temas que se han publicado, pido un cambio por favor. Algo sencillo, sintético y sin grandes alardes de diseño.

Un abrazo a todos, y más aún a los moderadores que bien se lo merecen.
Por JONATAN
Como decía por ahí algún compi forero, es una putada el pinchar un enlace y que salga en la misma pestaña de miliamperios.com... :x antes salía una nueva pestaña-ventana, dejando la correspondiente de miliamperios.com: de ésta manera se podía seguir navegando por el Foro mientras cargaban las demás pantallas (vídeos, fotos, etc...)... además, de que no estoy todavía acostumbrado a ésto y cierro totalmente INTERNET EXPLORER, teniendo que abrirlo de nuevo con la consiguiente molestia... que al cabo de dos o tres veces se convierte en cabreo :x

Tal y como está ahora, el tiempo que se ahorra con el "nuevo servidor 5 veces más potente que el anterior", lo perdemos en esperar a que cargue el vínculo, a verlo, a dar a la opción "atrás" para volver a miliamperios.com, etc, etc... :?

Venga... un empujoncito que poco a poco lo vamos afinando, verás como dentro de uno o diez años no nos acordamos de ésto :lol: :lol: :lol:
Por Antonio Bermejo
Con todos mis respetos, me he tenido que tomar biodramina para
poder leer algo del nuevo foro, somos animalicos de costumbres, pero si conducimos por la derecha toda la vida, nos costaría hacerlo a la inglesa, por eso el naranja me gusta en las camisetas y en mi cessna, prefiero el azul para el foro, menos sitio para la publi, el avatar donde estaba, vamos que no, que esta vez "0" points para el foro. Estaré lentorro y con algo de almehizer de ese, pero no me aclaro !!! virgencica virgencia que nos dejen como estabamos !!!
Por Sebastian Fdez.
Como sugerencia, me gustaría que el color de fondo de las respuestas cambiase de manera alternativa, serviría para darle mayor legibilidad, es decir, la primera respuesta en azul clarito y la siguiente respuesta en blanco, y la siguiente otra vez en azul clarito y la siguiente en blanco...

He visto que si se ven fotos publicadas mediante las etiquetas [img], con firefox se cortan con 900 píxeles de ancho y con internet explorer se ven con su ancho de 1024.

Como sugerencia, tampoco se resaltan los post fijos de los que no lo son, creo que en la versión anterior del foro aparecían un poco más oscuros.

Por lo demás, estoy con el resto, que me resultaría más cómodo que los avatares estuviesen en la izquierda, pero esto último me es prescindible.

Por último pero no por ello menos importante, muchas gracias por la currada que os estáis pegando.

Un saludo y ánimo.
Por HoScO
Hola, ya se que esto delos cambios es complicado y siempre hay fallos, pero se puede solucionar todo...

-Con respecto al color naranja no me parece tan grave.
Normalmente estamos leyendo hilos no viendo el indice, asi que el naranja me parece una eleccion estetica como otra cualquiera. Ya que en la navegacion del foro solo se ve naranja el nombre del que escribe.

De todos modos he observado que el naranja pasa muy desapercibido sobre el fondo grande por tanto podria usarse este color para informacion menos importante como la fecha y hora de publicacion y demas informacion prescindible. de este modo se resalta el contenido del mensaje y el que lo publica que es lo importante.

-El tema de la publicidad a la derecha es otra cosa.
Yo uso portatiles de 12" a 1024x768 y te aseguro que no tengo mas de 15 centimetros de ancho de foro util...

Supongo que este diseño de publicidad reportara mas beneficios que en horizontal. Así que se me ha ocurrido una solucon que no afecta a los patrocinadores y nos soluciona la papeleta...

Se podria poner una celda individual por cada mensaje en lugar de una para todo el foro, y de ancho 100%. La celda que aloja la publicidad la dejas con un ancho fijo (debe de estar asi ya.) y de este modo cuando la publicidad termine (que suele durar una cuarta mas o menos) las celdas del foro ocuparan todo el ancho.

De este modo solo veremos en talla xxs los 2 o 3 primeros mensajes de cada pagina, mas que aceptable.

Un saludo y espero que se pueda arreglar.

Para mi todo lo demas son problemas tecnicos que son solucionables y que si no estan solucionados es porque aun no se ha logrado, pero seguro que es cuestion de tiempo.
Por Angel de la Barrera
Espero no haber ofendido a nadie, para muestra de lo dicho sobre que queda casi media pantalla en blanco a cuenta de la publicidad en el lateral pongo una imagen de mi monitor, la publicidad creo que se podria poner arriba y no molestaria, ya que leer columnas tan estrechas es incomodo.
Por carlos marquez perez
Hola a todos: :D

A mí, a parte de que no me gusta nada el nuevo diseño, que parece un Blog mas que un foro, he tenido que darme de alta de nuevo, ya que me fué imposible entrar en el foro desde el domingo por la noche, con mi anterior nombre (el mismo que ahora) y mi clave de 4 dígitos no podía entrar, ahora utilizo el mismo nombre pero la clave es de 6 dígitos, ya que menos no puede ser (no sesi ese era mi problema). Además de perder la posibilidad de editar, borrar o modificar algunos de mis anteriores post he perdido toda la antiguedad que poseia, 1200mensajes (esto último es lo que menos me importa, pero también me pasa) El tamaño de mi pantalla es de 19"y la franja de publicidad ocupa la cuarta parte de ésta (por su pare derecha), mi resolución es de 1280 x 1024, que pienso está bién y no debería de afectar excesivamente esta configuración a mi modo de ver el foro. Lo veoigual que la pantalla expuesta anteriormente, me parece demasiado espacio perdido, porque el espacio reservado a publicidad no es mucho, pero se junta al del avatar y ya es un montón. Por otra parte coincido con mis compañeros en que es mas difícil distinguir las respuestas unas de otras, además de que no se puede ver sobre la foto las características de éstas, nombre, numero de veces que se ha visto... También se han perdido fotos, que se agrdecería se repusieran:

aeromodelos-con-turbinas-gas-f8/constru ... 88-60.html

Por supuesto, que al pinchar un enlace pierdas la página altual, porque el enlace se abre sobre ella es una put... porque no puedes seguir conectado al foro y ver a la vez el enlace pinchado. A quién se le ocurrió eso :?: :?: :?:

Una cosa es el diseño que nos podrá gustar mas o menos, que es menos, pero el funcionamiento debería de ser el mismo.

Y digo yo, ya que este es un foro abierto, no deberían de consultarse este tipo de cambios a sus usuarios :?: :?: :?: Y no hacerlo de la noche para la mañana sin avisar previamente, como si se supiera que no nos iba a gustar y se hiciera a escondidas. :x

En resumen, si alguien puede hacer algo para mejorarlo, sería de agradecer, si no, pués tendremos que fastidiarnos y acostumbrarnos. O cambiar de foro.

Un saludo a todos los foreros y a los moderadores. :wink: menos al "atista" diseñador del actual foro. :twisted:
Última edición por carlos marquez perez el Jue, 18 Jun 2009 19:45, editado 1 vez en total.
Por joseluispiti
sin molestar a nadie, pienso que el antiguo foro estaba mucho mejor en todos los sentidos....

saludos y espero que cambie, todo el mundo se equivoca....
Por nauti-tucu
Hola:
Como sugerencia; ¿Se pueden hacer los siguientes cambios?
Lo señalado com "C", moverlo a la posición "D" y lo señalado como "A" agrandarlo hasta alcanzar el tamaño "B"
prop1.jpg
Quedaría mas o menos así, dando lugar a mas espacio HORIZONTAL para el texto y las imagenes de los post, sin restarle espacio a la publicidad (Dios nos libre de ello, jejejeje)
prop2.jpg
Por draco
bueno pues yo soy de los que piensa que si algo va bien para que cambiar¿? me gusta mas el aspecto anterior, que le vamos a hacer.
agradezco todas vuestras indicaciones, (algunas muy curradas, nauti-tucu) estamos trabajando para solucionarlas.
El software es el que es y aún no lo conocemos demasiado... por ejemplo lo de os links que no abren pantalla nueva, lo he buscado y no se como cambiarlo... :(
Estas cosas, aunque alguno lo insinue, no han sido para fastidiar a nadie... son cosas que pasan en los arranques de cualquier migración. Lo importante es que se puede dejar lo mejor posible. Gracias por vuestra colaboración.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!