Hola a todos
Re: nuevo aspecto del foro
por José Amengual (webmaster) » Mié, 17 Jun 2009 21:55
Podéis criticar de forma constructiva el diseño (de hecho ya sobra, ya que nos damos por enterados), pero no toleraré faltas de respeto personales a alguien que trabaja de forma altruista para vosotros!
Solicito que los que han demostrado falta de respeto personalhacia el diseñador, re-editen sus post para adecuarlos a las normas del foro. Se puede decir lomismo pero sin faltar.
Me gustaría comentar alguna cosa sin que se interprete como un ataque a nadie. Desde luego que Amengual tiene toda la razón, se trata de un currazo que se pega una gente para que los demás disfrutemos del foro. Sin embargo me gustaría comentar algo.
Como persona que se pasa unas diez horas al día delante de un ordenador por motivos de trabajo, y que agradece los buenos diseños que facilitan la lectura y no agotan la vista, he de decir que el actual diseño del foro, y sin ánimo de ofender a nadie con ello sino únicamente de realizar una crítica constructiva, es sencillamente desastroso. Digo esto por varios motivos.
1. En primer lugar la página aparece en todo momento repleta de información entre la cual destaca la barra de la derecha, que ocupa una quinta parte del ancho de la pantalla. Nada más molesto para leer y escribir que columnas estrechas y saltos de línea contínuos. Si se tratara de poesía me valdría, pero se trata de comunicarnos con fluidez, no de experimentar la cadencía sincopada del verso libre. La distracción continua de esas informaciones, si bien contribuirán económicamente al mantenimiento del foro, dan la sensación de que hay más anuncio que comunicación. No lo digo con ironía, puesto que soy consciente del sacrificio que supone el mantenimiento de este sitio para los moderadores a quienes debemos agradecer la atención constante a la gestión del espacio, pero la permanente presencia de esta barra lateral es muy molesta.
2. Sobre los colores, hay que decir que cansan la vista bastante, esto es evidente para todo aquel que esté leyendo este post. No creo que haya ningún problema con utilizar colores matados sin efectos de sombras o animaciones espectaculares. Si el quijote lo editaran con emoticonos naranjas que se pasan el día dando el pelmazo en el borde de página, no lo leería ni el presidente de la RAE. Letras negras sobre fondo blanco, y en el caso de interné colores que combinen y que no llamen demasiado la atención. Jerarquización visual por favor.
3. El buscador… una de las herramientas más potentes con las que contaba miliamperios, y motivo por el cual me he pasado horas de investigación de post en post, se ha perdido. Este nuevo buscador de que disponemos omite aquellas palabras que considera demasiado comunes. Si bien habrá grandes y complejos motivos para esto, dificulta enormemente el uso del foro.
Valga decir que, a mi ver, miliamperios es un foro con capacidad sobrada para aglutinar gran cantidad de gente relacionada con el tema del radiocontrol, pero no será así dificultando su uso. Si una página no es intuitiva y obliga al usuario a acostumbrarse a algo que no le es cómodo o natural, no funciona.
No pondré ejemplos de los espacios web que considero bien diseñados, pero este hace muy fatigoso la lectura y la escritura. Como miembro bastante panoli de miliamperios, pero gran admirados de muchos temas que se han publicado, pido un cambio por favor. Algo sencillo, sintético y sin grandes alardes de diseño.
Un abrazo a todos, y más aún a los moderadores que bien se lo merecen.