miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JQA
#300150
¿Muy parecido al francés?

A excepción de las marcas españolas es idéntico. Me parece bien estéticamente hablando. Pero ¿Y operativamente?

No se, no me acaba de convencer.
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#300189
Si, la distribución es idéntica, pero los franceses ¿no sustituyen el verde oscuro por el negro?
Por JQA
#300214
No, los gabachos usan un marrón verdoso muy oscuro. Depende de como les de la luz lo ves negro o yoquesé

Por ejemplo, este Chinook. Las dos fotos son del mismo aparato el mismo día, pero con condiciones de luz distintas.

Por la mañana a plena luz
Imagen

Por la tarde nubladillo
Imagen
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#300233
Pues no, resulta ser negro:
Overall Military Brown/Pale Green/Black disruptive camouflage.

Me sonaba negro desde el principio, ya que el camuflaje coincidía con el que utiliza la Armée de Terre también en sus vehículos.
Por Tracker
#300541
Lo relevante de esos camouflajes no es visible a nuestros ojos, al menos de los mios!
El "valor termico" de esas pinturas es diferente, ahi radica la "magia".
Por JQA
#462852
También se "afrancesa" a los Chinook

Imagen
Avatar de Usuario
Por José Amengual (webmaster)
#462876
La eficacia de un camuflaje no radica tanto en colores parecidoa al fondo sino en cuanto al poder de 'romper' la silueta de lo camuflado y hacerla poco reconocible, de ahí el uso del negro 'disruptive'... :wink:

Es mas importante la orientación de las bandas atigradas que en realidad su color, que puede cambiar dependiendo de la luz, climatologia, teatro de operaciones, etc.
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#464042
A mí me gusta, además, creo que la variedad de colores parece que tiene que ser efectivo es escenarios bastante diversos, aunque siempre me han parecido más efectivos los camuflajes específicos (crema para el desierto, azul/gris para aviones navales, etc).
Avatar de Usuario
Por alfa_bravo
#483756
m pdian decir si la foto 1º es de la base del copero del belma IV

Gracias
Por JQA
#483864
Creo que la foto fue tomada en Cuatro Vientos, aunque el heli sí es de los que tiene (o tenía) en dotación el BHELMA IV.
Avatar de Usuario
Por alfa_bravo
#486314
ok muchas gracias
solo fue k me parecio la pista del copero
Por JQA
#487270
No conozco la base de El Copero, pero creo recordar que la foto está tomada antes de la entrega de la máquina tras pasar (o mientras pasa) una revisión. Estas revisiones las realiza AISA en sus instalaciones de Cuatro Vientos. Así que, El aparato limpísimo, y sin motores... Cuatro Vientos. Además recuerdo haberle visto volar sobre mi cabeza mientras circulaba por la M-40 a la altura de la carretera de extremadura (la cabecera de Cuatro Vientos) unas semanas despues de ver por primera vez esa foto.
Avatar de Usuario
Por alfa_bravo
#487815
ok gracias
es pues si te fijas en mi avatar ese modelo es el 515 y cuando yo estaba
en la base del copero tambien estaba el 514 de la foto
y unos cuantos
por si algun forero estubo en la base del copero este es mi correo luis_zr_huelva@hotmail.com
por si estubimos juntos en el año 93

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!