miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por sito adg
hola buenas,me presento como nuevo aficionado al aeromodelismo,
hace poco me consegui un avion de construcion casera y peque de nuevo
el avion hace de todo menos levantar el vuelo,y hay mi pregunta seria mas facis correguir los posibles fallos que tiene o construirme una ala volante y aprovechar las piezas del otro avion,
serian motor, con helice 10x7 que creo que es excecivo, lipo de 11.1v 1200mh c15
emisosora de 6 canales programable adjuntare fotos un saludo
Adjuntos
IMG-20130322-WA00021104437213.jpg
IMG-20130322-WA0005-330848543.jpg
Última edición por sito adg el Vie, 29 Mar 2013 22:41, editado 1 vez en total.
Por HARENNA
8)hola!! bienvenido !! al CLUB!! el avion de construccion casera es el de la foto , tiene buena pinta , talvez sea la configuracion , no adecuada o incidencias motor.
la cuestion , tambien es que no hablas de motor, base principal para saber que avion es mas adecuado .Podrias conseguir un avion tipo EASY STAR, pero no sabemos de que motor dispones, para decir lo mas adecuado.
En fin , si ni tienes demasiada experiencia creo que con un ala volante volveras a pecar.
saludos y por aqui andamos jeje. :wink:
Por mariors50
estoy seguro que ese avion vuela. mirale el centro de gravedad
Por David1976
Como dice el compañero puede que el problema sea la motorización o incluso el CG pero sin más datos son especulaciones. Yo no soy muy experto en el tema que soy medio novatillo, pero si te animas ya que veo que eres de Sevilla, mañana si el tiempo lo permite ire a volar a la pista que hay entre Alcala de Guadaira y Mairena del Alcor, detras de la carcel de mujeres. Por allí suele haber compañeros mucho más experimentados que yo que seguro te pueden indicar para poner el aparatejo en orden de vuelo.
Por sito adg
hola gracias por responder tan rapido, pues en el motor no me dice la marca ni nada tiene un variador de 30 a,y pocomas, cuando intento despegarlo es como si le faltara sustentacion en la parte trasera,e aligerado el modelo, pero no despega sube y secae de espaldas como si no tubiera cola, e ajustado varias veces la profundidad y me tiene aburrido
Por David1976
Aunque parezca una tonteria, supongo que lo lanzas contra el viento y no hacia arriba, que en mis comienzos yo cometi esos fallos y era torta segura al lanzarlo. Otra cosa es si al lanzarlo contra el viento y mas o menos recto te tira el morro hacia arriba puede ser que tengas el centro de gravedad muy retrasado con lo cual pesa demasiado de cola y el morro se va para arriba, haciendo el avión ingobernable. Intenta poner las baterias más adelantadas o meter algo de lastre en el morro. El centro de gravedad en casi todos los modelos suele estar a 1/3 del borde de ataque del ala, es decir si partes el ala en 3 trozos tendria que estar en el primer tercio midiendo desde la parte de alante del ala. La incidencia del motor parece estar más o menos bien según la foto con algunos grados hacia arriba por el un motor trasero. Con mi experiencia que como digo no es mucha no se que más decirte, ya tendria que afinar más alguno de los maestros en anda por aquí.
Por sito adg
pues la verdad con el tema del peso, puse el variador y la bateria en el morro,pero sigue en las mismas
el motor empuja bien en principio y le fabrique un tren de aterizaje por si al lanzarlo a mano cometia algun fallo y poco mas lo habre estrellado unas 50 veces jeje en plan ensallo fallo jej
Por redwing
Pues aqui te han resumido todo sito,
-el centro de gravedad a 1/3 del borde de ataque
-las incidencias del motor
-Lanzarlo bien
Prueba otra vez con moviendo la bateria hacia delante :?
Yo por mi parte puedo añadir que mires la incidencia del ala,osea si esta inclinada unos grados para arriba,miraria lo mismo con el timon de profundidad y lo mas importante que esten en linea o paralelo,parece una tonteria pero los modelos que yo construyo algunos en el primer vuelo subian verticalmente y caian de culo :x .
Mira tambien si el ala por abajo de perfil es perfectamente recta,osea que por ej en la punta del ala este mas inclinado para arriba o abajo.
Y ten cuidado con la bateria que este muy bien sujeta,por que imaginate que si lo despegas el morro esta inclinado para arriba y la bateria se hecha para atras, ahi el centro de gravedad cambia y el avion puede caer y perder sustentacion como dices.
Nose si estoy ciego(sera que si creo ) o en la segunda foto del avion desmontado,el motor tiene incidencia 0 o un poco para abajo,alomejor estoy ciego o vizco,aviso solo :lol:
Aver si consigues adivinar que fuerza sobrenatural esta detras de tu problema :lol:

Salu2 y suerte!!!(Eso tiene que volar por cojo*** :wink: )
Última edición por redwing el Sab, 30 Mar 2013 0:04, editado 2 veces en total.
Por Megaboeing
sito adg escribió:pues la verdad con el tema del peso, puse el variador y la bateria en el morro,pero sigue en las mismas
el motor empuja bien en principio y le fabrique un tren de aterizaje por si al lanzarlo a mano cometia algun fallo y poco mas lo habre estrellado unas 50 veces jeje en plan ensallo fallo jej

Pero has comprobado el centro de gravedad? Es lo más importante! Revisalo de nuevo,no se trata de ir cambiando las cosas de sitio sin más,a un tercio del ala debe mantenerse equilibrado perfectamente y después sí sigue sin volar revisa otras cosas... :mrgreen:
Por sito adg
gracias por las posibles soluciones, cuando corriga el cg,os comentare que tal va,un saludo a todos por colaborar
Por CLAUDIO RAMON
bienvenido capitan no hace falta mi opinion ya los compañero te an dicho los posibles fallos solo deves aplicarlo . saludos.
Por sito adg
hola buenos dias, e aplicado los cambios que me habeis indicado,solo me queda que el tiempo acompañe un saludo
Por crank
Hola compañero , como te han dicho los otros foreros , prueba con el grado de incidencia de el motor, revisa el centro de gravedad y comprueba la helice que no este en el sentido contrario nunca se sabe ,

pd; tienes planos o algun proceso de construccion de este avión? , tiene muy buena pinta

el ala es hecha con costillas o con corte de hilo caliente ?. la cola y el timon tienen perfil o son planos?,

espero haber aportado mi grano de arena saludos i suerte con el avion ! :!:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!