miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por IsMa_Galicia
Buenas.

Mi nombre es Isma, soy de Santiago de Compostela y tengo 33 años.
Me he registrado en este foro ya que me ha picado este hobby del aeromodelismo. Me gustan concretamente los Jets tipo EDF, y quien sabe, si realmente me llega a hervir la sangre con este hobby, quiza algun dia aspire a tener un jet con una turbina de gas o keroseno, pero de momento soy muy novato y tengo que empezar por abajo.

Para la semana me voy a acercar a un club de aeromodelismo para ver si me admiten como socio y me dan unas clases de este mundillo.

Seguramente me pasare por este foro muchas veces para preguntar cosillas de emisoras, canales, ajustes, motores, opiniones, donde comprar cosas etc...

Un saludo a todos.
Por coyotefer
Hola Isma y bienvenido... tienes muy buen planteamiento, en esto como en muchas otras cosas se aprende mucho con la gente que lleva tiempo..te ha ido a gustar la disciplina más difícil y más complicada jejeje..pero bueno..por ejemplo mi hermano aprendió a volar con un fun jet de multiplex..aparato que yo hoy en día no vuelo, pero bueno..pues eso..tú pregunta que aquí preguntan hasta los caimanes viejos y verás que aunque seas nuevo enseguida vas a tener mucho que decir...suerte y buen comienzo, saludos, Fer.
Por ALF@
Buenas Isma y lo primero bienvenido a este mundillo. Como dice coyotefer haces un buen plantemiento de lo que quieres hacer y por aqui hay muy buena gente con ganas de responder a las cuestiones.
Lo que sí te puedo recomendar es que si no has volado nada nunca empieces con algo mas facilillo. No te vallas directo a un glow (de gasolina) ni a los de balsa. La cosa ha mejorado bastante como sin invertir mucho puedas empezar a volar. Quizas sería mejor empezar con un avion de ala alta o con motovelero (gilder) de los llamados de corcho. Son mas faciles de volar y de reaprar, a ser posible una buena opción es un avión con motor trasero eso evita muchas frustaciones a la hora de romper ejes de motores o el propio motor. Tienes muchos modelos de aviones de este tipo.

Te comento estas cosas por que si te acercas aun club casi lo mas provable es que veas aviones de balsa y muchos glow, por lo menos en los que he estado casi todos eras de este tipo. Si ya conoces a alguien de algún club lo mejo es que quedes y vayaís juntos, si no lo mas recomendable es contactar con gente de tu zona que vuele en algún club y que te inviten a conocerlos.

una tercera cosa y que tambien es muy recomendable a la hora de empezar es volar con un simulador en el ordenador eso te ejercita mucho los dedos y adquieres un poco de experiencia, la de verdad se pilla volando. Es tan facil como comprarse una una falsa emisora y bajarte algún simulador de los que están disponibles por la red te cometo un par pero hay mas. tienes el clasico FMS y el AEROSIM este es de pago pero puedes volar en tandas de 2min, lo bueno que tiene es que esta hecho en casa y viene con una "autoescuela".

Un saludo.
Por coyotefer
de acuerdo con alf, a mí el simulador no me dió buen resultado pero reconzco que no es lo habitual..lo normal es utilizarlo..y cuando vayas a hacer los primeros vuelos con cable maestro-alumno..y lo de aviones de corcho muy recomendable.. eassy star sería perfecto o su equivalente chino..tú pregunta pregunta..que ahorrarás tiempo y dinero..
Por IsMa_Galicia
Buenas compañeros.

Me he descargado el aerofly deluxe y no se que mas, quiero decir que lo baje de una de las paginas de torrets y venia con el parche y varios aviones, etc...
No tengo falsa emisora, pero le he acoplado un mando de 2 sticks tipo playstation 3, que tenia para jugar a varios juegos de PC.
Mas o menos lo he configurado como pude, ya que ni idea vamos de como va una emisora de verdad.

Lo he configurado de la siguiente manera.

- El stick izquierdo para el motor, subes palanca das gas y si la bajas reduce el gas del motor.
- El stick derecho para el manejo del avion, (no se como se llaman todos los alerones) pero puedo decir que si bajo la palanca el avion asciende, si subo la palanca el avion desciende, despues palanca izquierda-derecha el avion hace toneles, osea, como un simulador de aviones de estos tipo juego donde lo pilotas desde dentro.
Despues el tren de aterrizaje lo tengo asignado a un boton, y creo que poco mas.
Lo unico que no se como va en una emisora de verdad, es el tema del timon de cola (bueno, creo que se llama asi), digo el/los alerones que sirven para que el avion gire izquierda o derecha en plano,sin que gire sobre si mismo, que tambien van en combinacion con la rueda delantera para girarlo en el suelo.
Yo en el mando de los juegos, lo tengo asignado al stick izquierdo del gas pero con la funcion izquierda y derecha, pero es un poco lioso pero bueno.

Puedo comentar que despues de una tarde trasteando en el simulador, he conseguido "de momento" despegar bien y tener el control ojo-dedos, cuando el avion me viene de frente por ejemplo, que por asi decirlo se invierten los controles. Despues, el tema del aterrizaje ya es otro cantar jajaja. En el aerofly parece que los trenes de aterrizaje son delicados, segun si aterrizas en pista o en campo jajaja. Me gusta mucho ese escenario donde despegas desde un portaaviones.

Bueno, estos son mis primeros pinitos con el simulador este. Seguramente mas adelante comprare una emisora de verdad, para conectarla por usb al pc.

Cuando llegue ese momento ya os preguntare que emisora de 2.4ghz comprar, cuando tenga decidido que avion comprar y cuantos canales usa.

Un saludo a todos y gracias
Por coyotefer
Isma, has empezado bien, incluido el timón jejee...por ahora has acertado con todo y eso es bueno, así no te acostumbras a algo y luego lo tienes que cambiar..por norma general los mandos se usan como los has configurado tú aunque he visto gente que utiliza el otro modo como los americanos y los mandos son justo al contrario, pero mi consejo es que sigas así porque es la mayoría y si un día te dejan probar o alguien te tiene que ajustar o programar resultará mucho más fácil para todos..vas bien ehhh
Por ALF@
Hola Isma. Como bien dice coyotefer has empezado bien y eso que has sido un fiera al conectar y configar el mando, lo malo es que no podrás trimar el avión pero eso es un detalle menor. Lo bueno es lo que estas haciendo.

El escenaro del portaviones es muy divertido y algo complicado ya que aterrizas o al agua, no se ya has volado por el interior del barco es una pasada. En cuanto a los trenes de aterizajes no es que sean delicados ten encuenta que esto son simuladores que te aproximan bastante a la realidad, así que si tu vas a aterrizar y llevas demasiada velocidad, entras con el morro muy inclinado, de lado, etc. se traduce en aporrizaje seguro. Ya no te quiero contar si introduces aire o rachas de viento, niebla etc. Lo dicho aunque parezca un juego es una aproximación de la realidad. Yo he practicado mucho el vuelo con todo el aire a tope y así ejercitarme para los vuelos que hago con mucho aire.
Si necesitas aviones para el aerofly tengo un monton, ya diras.

Pues por aqui estare cunado sepas mas o menos que tipo de avión te gusta mas.

Un slaudo
Por Lanius
Hola Ismael, yo soy de Miño, cerca de Coruña, tengo 30 tacos y vuelo desde los 25. Has hecho muy bien en registrarte en este foro antes de dar ningun paso, aquí hay mucha gente con mucha experiencia y buen criterio para asesorarte en cualquier tema relacionado con este "vicio". Yo tambien aspiro a pillarme un EDF algun día, pero como te dicen otros compañeros son difíciles de controlar. De momento me conformo con volar mis corchitos, algunos hechos por mi y mi novia con Depron y otros comprados.

En Cerceda hay una pista en la que todos los domingos por las mañanas hay gente volando (si no hace mucho viento o llueve). Si pones en Google Maps estas coordenadas la verás 43.161523,-8.525916 Es una pasada de pista. Para poder volar en ella hay que ser socio del Club As Gaivotas, yo no me he hecho aún porque, a mi jucio, es un poco caro para mi poder adquisitivo (100€ inscripción y 45€/semestre) y vuelo aviones eléctricos pequeños (cualquier polígono o urbanizacion a medio ocupar me vale, ultimamente siempre vuelo en la urbanización Costa Miño Golf y no tengo ningun problema con los de seguridad o los vecinos, al contrario).

Yo he ido alguna vez por la pista de Cerceda y siempre que he coincidido con alguien me han tratado genial e incluso me han dejado volar mis aviones allí, la gente y el ambiente que hay es estupendo, ya lo verás. Yo espero que mi economía mejore para poder hacerme socio e ir a volar sin tener que "mendigar" para volar allí.

En cuanto a lo que te comentan otros compañeros, estoy totalmente de acuerdo con ellos, mejor que empieces con un Easy Star o Bixler, son los mejores para iniciarse.

En cuanto a donde comprar, yo he comprado en tiendas españolas pero desde que descubrí www.hobbyking.com mucho tienen que cambiar las cosas o mucho apuro tengo que tener por alguna pieza para que lo vuelva a hacer, ya irás viendo porque lo digo.

Un saludo.
Por IsMa_Galicia
Buenas a todos.

Pues no creia que fuesen asi los controles del aerofly. De hecho vi un video en youtube de un F-14 edf creo que de bananahobby, donde a parte de verse el avion volando, se ve en una pantalla pequeña abajo a la derecha, la emisora y las manos del tio que hacia volar el avion.
De ese video saque que el gas estaba en el stick de la izquierda, y los alerones en general en la derecha.

ALF, el avion que me gusta, es el SU-47 berkut, el cazabombardero antiradar ruso con las alas invertidas. ¿No lo tendras por causalidad para el aerfly?

Lanius, seguramente vaya a apuntarme al club Estela de Teo, ya que es el que me queda mas cerca. De todas maneras tengo que ir por alli a preguntar si me admiten como socio y a ver que precios tienen. Gracias de todas formas por la indicacion del club As Gaivotas, es bueno saberlo.

Ahora si no es mucha molestia, tengo unas preguntas sobre palabras que no conozco de este mundillo, y si me podriais dar algo de luz sobre estas dudas que tengo.

- ¿Que es el exponencial? Se que es alguna funcion o ajuste sobre un servo. Lo vi en los ajustes de los controles del aerofly, pero no he tocado y no se que funcion tiene.

- ¿Que es un BEC en un avion EDF?
- ¿El ESC es el variador del motor?
-¿Valen todas las marcas de microservos para todas las emisoras, o hay que tener en cuenta algun detalle por ahi?
-¿Que fabricantes de emisoras me recomendais? Si estrello mi primer avion, espero que sea por error mio, y no por un fallo de la emisora o alguna interferencia.

Un saludo y gracias
Por Lanius
El exponencial en las emisoras se usa para suavizar los mandos al principio o al final del recorrido de la palanca. Puede ser negativo, es decir que al empezar a mover la palanca en el mando el brazo del servo se mueva poco, para después recuperar el giro que no ha efectuado en el último tramo del recorrido de la palanca que se moverá más rápido. O positivo, que en este caso pasa al contrario, el servo se mueve más deprisa al principio del recorrido de la palanca y más despacio en el último tramo. En cualquier caso el recorrido del servo es el mismo, pero la reacción ante el movimiento de la palanca cambia. Si el exponencial es cero, el recorrido del servo va directamente proporcional al recorrido de la palanca en todos los tramos.

El BEC es un dispositivo que generalmente va incorporado al variador o regulador (ESC) y que estabiliza el voltaje que se suministra al conjunto eléctrico (servos, receptor...) entre 4,5 y 5,5 voltios normalmente, porque es el voltaje adecuado para alimentar a estos componentes. Si alimentamos directamente el conjunto eléctrico con una batería de 11,1 voltios se quemaría.

El ESC como bien dices es el variador o regulador, que básicamente lo que hace es controlar las revoluciones del motor en función de lo que le demandes con la palanca del mando.

En cuanto a lo de los microservos, todos deben funcionar sin problemas mientras el conector que traigan sea compatible con el del receptor, todos los servos que yo he usado utilizan el conector "JR" pero para microaviones hay otro muy usado que es el "micro JST". En cualquier caso van acorde a los enganches que traiga el receptor que pongas, que debe ser compatible con tu emisora.

Para mí los fabricantes buenos son Futaba, Graupner, Spectrum, Hitec... Cual es el mejor depende de quien te lo cuente, para mi Futaba sin dudarlo.

Pero hay emisoras super baratas chinorris que cumplen su función y, a no ser que vayas a volar modelos ultracomplejos y carísimos, no creo que te den problemas. Yo compré una muy simple en Hobbyking que me costó menos de 30 euros puesta en casa con cable USB para programarla (este es el gran fallo que tiene, no tiene memoria para modelos ni se puede programar a no ser que la enchufes a un pc) pero la usa mi novia y le va de p... madre, nada de interferencias y el alcance es más que suficiente para aviones como los que volamos.

Un saludo!
Por coyotefer
Hola de nuevo isma, sobre las emisoras decir qeu hay una característica importante que las divide en dos grupos..todo esto a nivel general ehhh..porque seguro que los entendidos podrían extender la explicación a varias páginas...bueno, pues las emisoras qeu usamos suelen emitir en 2,4Ghz ò en 35Mhz... la diferencia (todo a nivel general, repito) es la frecuencia en la que miten y tambien la forma en que lo hacen, las de 35 llevan unos cristales numerados con unas características que las hacen emitir en una frecuencia determinada y se puede dar el caso que alguien tenga instalados en ese momento los mismos cristales, por lo tanto la misma frecuencia,por lo tanto se cruzarían las órdenes y es posible que con tu emisora de repente des ordenes al avión de un compañero y viceversa..con 2,4 la frecuencia "creo" que cambia automáticamente en menos que décimas de segundo buscando siempre e receptor con el qeu se ha emparejado haciendo casi imposible las interferencias con otros aviones y emisoras..el 35mhz así mismo permiten interferencias con otros aparatos electrónicos como, antenas, wi-fi,y en general aparatos con señales, por poner un ejemplo las interferencias que se registraron encima de un campo de golf al instalar carritos de llevar los palos que seguían a los golfistas con bluethot o similar, por lo que hubo varios "hoyos" en el campo jejejejejeje..... más... los receptores de 35 son bastante baratos en contra de los de 2,4 que son más caros (por algo será), se está extendiendo de forma generalizada el 2,4 aunque aún quedan nostalgicos del 35, o no nostalgicos, simplemente que les ha ido bien y no han tenido problemas..bueno..eso es lo que quería darte a conocer, ahora tienes más datos para decidirte o más dudas jejeje..la elección es muy personal, yo por ejemplo tube una de 35 prestada y cuando pasó un tiempo y decidí seguir adelante con el hobby me tiré a por una gordaaaa..una futaba f10..es cara, los receptors los hay genéricos por 20 euros pero si ahora decido venderla sé que la vendo en una semana sin problemas y no perdería tanto dinero..vender una china sería algo más complicado pienso yo..una buena opcion sería comprar una tipo futaba f6 en 35 de segunda mano y más adelante ver las necesidades..más canales o depende el tipo de vion si vuelas a mucha distancia (grandes veleros) o si vas a volar corchitos o acrobáticos pequeños..pide opiniones..
buen aterrizaje ,espero que te encuentres como en tu propia casa . un caluroso saludo desde el sur del sur ,por si necesitas algo aqui me tienes
Por IsMa_Galicia
Aja.

Ahora si que lo he entendido, gracias a todos por vuestra prontitud al responder, y los post tan largos que habeis escrito.

Por ahora ya tengo unas cosas claras. Seguramente para el mes me voy a comprar un avion de corcho electrico, pequeño y barato, no muy pequeño claro, y tampoco ninguna mierda de avion claro. Estoy mirando un avion tipo entrenador que lleve la helice por encima del fuselaje o atras, quiero decir que no lleve la helice en el morro.

Lo que si voy a hacer es invertir en la emisora. La marca yo creo que va a ser futaba "sin dudarlo".
Yo creo que con una futaba de 2.4 ghz de 6 u 8 canales, que tenga para conectar el cable alumno-maestro, y que tambien me sirva para conectar al pc por usb para trastear en el simulador. Estamos hablando creo entre 250 a 400 pavos mas o menos, o algo mas.
Quiza opineis que igual puede ser mucha emisora para un novato y un avion tipo entrenador que quiza solo usa 4 canales, pero lo hago con vista para que el dia de mañana, si me compro un jet EDF, que al final son los que me gustan, esos van creo de 6 canales para arriba.
Si por alguna razon desisto del hobby este, siempre la puedo vender de segunda mano, pero espero que no jajaja.

Una pregunta, he mirado mucho por internet el tema de las emisoras, y no se si he buscado lo suficiente, pero me ha parecido ver que no hay tiendas en españa de estas emisoras.
Yo de momento por lo que he leido, te las tienes que traer de importacion de EE.UU o china. Tambien he leido el tema de las aduanas. Tengo que mirar en EBAY a ver si las hay dentro de la union europea.
Si por ejemplo yo me compro una emisora futaba de importacion, de EE.UU o china, o sabe dios de donde, ¿ es provable que me la paren en las aduana por el tamaño del paquete, o por el precio declarado de esta?

Un saludo y gracias a todos.
Por Lanius
El tamaño no es muy grande, pero por el importe es probable que te la paren, aunque eso nunca se sabe.

El otro día me llegó un email con una oferta en emisoras Futaba de una tienda de Jerez que tiene unos precios bastante ajustados para lo que es España, yo la mia la compré ahí. Mírate este link a ver si tienen alguna de las que te gustan y seguramente tendras que llamar para pedir precios. (http://www.todohobby.net)

Un saludo.
Por coyotefer
Te voy a ahorrar unas semanas comparativas y si quieres futaba cómprala en megastorerc,es ej sitio dónde más barata está de la península,no te aconsejo comprarla fuera de españa por la garantía,la aduana,los portes..el ahorro va ser mínimo..mira que valga para hélicopteros por si un día te da por ahí y para ampliar el abanico en caso de venderla..
Por Lanius
La 8FG efectivamente está más barata (70€ menos) en megastorerc, pero la 10CG cuesta 67 euros menos en todohobby y la 12FG tambén está más barata en todohobby (51€ menos). En todohobby los portes te salen gratis para pedidos de más de 195 euros.

Saludos!
Por ALF@
Hola Isma.

De entre todo el abanico de emisoras estas son de las mejores, yo tengo la 7c y encantado. Tambien es verdad que las chinas vienen pegando fuerte y se habla muy bien de ellas, pero decantarse por un valor seguro no esta nada mal.

Te lanzo una consideración y depende siempre de lo que uno quieras gastarse y hacer, pero has pensado en mercadodo de segunda mano? Hoy en día puedes encontrar buenos precios y buen material. te lo digo por algo como esto http://anuncios.ebay.es/compraventa/ven ... s/11470229. esta es muy buena.
No se, son otras opciones.
ALF, el avion que me gusta, es el SU-47 berkut, el cazabombardero antiradar ruso con las alas invertidas. ¿No lo tendras por causalidad para el aerfly?
Lo siento he estado mirando y no lo tengo.

Un saludo

Edito: te añado este otro http://anuncios.ebay.es/compraventa/fut ... 4/11267909
Por coyotefer
Isma...lanius me ha tenido que corregir, te pido disculpas si te estaba dando directrices incorrectas y gracias a Lanius por el apunte..de todas formas hay que mirar bien la cosas ehhh que algunas tiendas te venden la emisora sin receptor..tampoco todas las futaba son iguales, unas tienen módulos intercambiables y otras no..así que hay que mirarlo bien bien..la mía en ese precio incluía un receptor futaba de 14 canales que lo tengo sin dar uso por miedo a ponerselo a uno de mis experimentos y joderlo pero igual ahora lo coloco en el sirius o si me da por venderlo me saco para material o etc etc..por eso hay que hacer las comparativas con ojo...bueno..estaremos pendientes de las dudas..saludos a todos..
Por Lanius
No es que te quisiera corregir coyotefer, realmente lo que le interesa es una de 6 u 8 canales y está más barata donde tú le has indicado. Y tienes toda la razón, hay que mirar bien si vienen con receptor, batería... yo eso no lo he mirado y a lo mejor donde tú sugieres podían venir mas completas las otras. Lo que está claro es que, teniendo en cuenta el precio tan elevado de estos artículos, hay que gastar tiempo en elegir donde comprar.

Todohobby no es tampoco la panacea, yo hace unos meses les hice una consulta por teléfono pidiendo presupuesto para varios artículos, entre ellos un receptor futaba de 35mhz, quedaron en mandarmelo y aun estoy esperando... :evil: Evidentemente acabé comprando un receptor Corona 35mhz y el resto de artículos en hobbyking y no he vuelto a intentar comprar nada allí, yo soy comercial y en cuanto me piden un presupuesto me arde el culo por atenderlo.

En cuanto a comprarla en España estoy de acuerdo contigo, merece la pena no arriesgarse a comprarla fuera por muchos motivos.

Un saludo!
Por coyotefer
No hay problema Lanius ..faltaría más... estamos de acuerdo en todo practicamente..otra cosa que no le hemos comentado a Isma es la opcion de pillar una de segunda mano aquí mismo en miliamperios..yo la verdad porque no la encontré en quel momento si no sí la compro de segunda mano...la emisora es un artículo que dificilmente te puede salir mala no?? si la recibes y si encima es del foro de algúin conocido y si cuando llega a tus manos funciona todo perfectamente no tiene porque salirte mala..no es como un motor que a lo mejor ha hecho ya la mitad de su vida o otra cosa..he mirado en "emisoras, receptores etcetc.."y hay un montonazo de oportunidades...sería otra posibilidad...veremos..saludos Lanius y compañía..
Por IsMa_Galicia
Buenos dias a todos.

Gracias a todos sobre las aclaraciones. Sobre las emisoras, no habia caido en el detalle importante que comenta el compañero coyotefer de la GARANTIA. Eso es muy importante.

El tema de los modulos intercambiables no entiendo mucho sobre ese tema, ¿pero "podria ser" que una emisora cambiando ese modulo funcione a 35 ¿Mhz? y tambien a 2.4 ghz? ¿Es eso lo que comentais del intercambio de modulos?

No habia sopesado la opcion de comprarla de segunda mano, no se me habia pasado por la cabeza.

Esta tarde voy a mirar esos modelos de emisoras futaba que me comentais, para ver que caracteristicas tecnicas tienen, precios, y si vienen con el receptor, bateria y cargador de baterias. Tambien si traen los cables para el PC y el alumno-maestro.

No lo puedo mirar aqui en el chollo, ya que nos tienen limitado el acceso a internet.

Yo creo que voy a echar unas horas por la tarde delante del portatil, para ver lo que compro al final.

Una pregunta ¿ en este foro donde esta el mercado de segunda mano?

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros comentarios
Por ALF@
IsMa_Galicia escribió:Buenos dias a todos.

Gracias a todos sobre las aclaraciones. Sobre las emisoras, no habia caido en el detalle importante que comenta el compañero coyotefer de la GARANTIA. Eso es muy importante.

El tema de los modulos intercambiables no entiendo mucho sobre ese tema, ¿pero "podria ser" que una emisora cambiando ese modulo funcione a 35 ¿Mhz? y tambien a 2.4 ghz? ¿Es eso lo que comentais del intercambio de modulos?

No habia sopesado la opcion de comprarla de segunda mano, no se me habia pasado por la cabeza.

Esta tarde voy a mirar esos modelos de emisoras futaba que me comentais, para ver que caracteristicas tecnicas tienen, precios, y si vienen con el receptor, bateria y cargador de baterias. Tambien si traen los cables para el PC y el alumno-maestro.

No lo puedo mirar aqui en el chollo, ya que nos tienen limitado el acceso a internet.

Yo creo que voy a echar unas horas por la tarde delante del portatil, para ver lo que compro al final.

Hola Isma.
Ya vas viendo que la cosa se las trae, esto puede ser peor que comprarse un coche :lol:

Lo de los modulos es facil: si tu emisora es de emisión en Fm solo cosas para FM y si es en 2.4 pues lo mismo. Claro aqui viene lo bueno, si tu tienes una emisora buena pero que es FM la puedes convertir a una emisora de 2.4. Hay a venta accesorios que con un poco de cirugia en la emisora puedes tener en la misma emisora los dos sistemas o solo uno. Como lo tengo yo, que la mia es una futba 7c pasada a 2.4 y llevo modulo corona y la ar de contento. si etas interesado en ver algo del tema dimelo y paso algo de material.

El foro de venta de segunda mano lo tienes aqui : mercado-segunda-mano-f75/, aunque tambien tienes bastantes sitios donde mirar.

Un saludo.
Por coyotefer
Hola tod@s.. cuando hablaba de emisoras conel módulo intercambiable no me refería a tener que hacer ninguna cirujía..es más..esas son exactamente a las que no me refería..las de módulos intercambiables son las que tienen esa opcion de serie y están exclusivamente preparadas para ello..podéis echar un vistazo a este hilo o a muchas páginas donde vendan la futaba..u otras marcas..
emisoras-receptores-servos-f25/cual-dif ... 72892.html
de ahí lo que le decía a lanius..que yo en su mmomneto miré mucho los precios..ahora estoy desfasado porque no tengo en mente comprar niguna emisora, por eso lo de..... al comparar, comparar lo mismo, no parecido, porque entonces el precio tambien será parecido..dentro del enlace , en la segunda foto se puede ver como el módulo se cambia en dos segundos apretando unas pestañas como las que tienen las tapas de las pilas en la mayoría de los aparatos de radio etc etc..
Por IsMa_Galicia
Buenas.

Estoy mirando el tema de las emisoras futaba, y mas o menos ya casi lo tengo decidido, ahora solo me queda mirar en que sitio me sale mas economico. Osea, emisora nueva con receptor, bateria y cargador. La voy a cojer de 2.4 Ghz, para adaptarme a los nuevos tiempos. Despues si tal el cable maestro-alumno me lo agencio por otro lado.

Solo me queda unos detalles por preguntaros sobre el tema de canales.

He leido que por ejemplo la emisora futaba de 8 canales o de 10 (no recuerdo si es correcto lo que escribo), pone en las caracteristicas tecnicas que son 8 canales + 2 virtuales o algo asi. ¿Esos 2 canales virtuales que son exactamente?

Y otra pregunta, no entiendo la relacion canales de emisora y canales de receptor. He leido en el foro sobre un compañero que usa una futaba de 10 canales con un receptor de 14 canales. Si tienes 10 canales en la emisora, como puedes llegar usar los 14 canales de un receptor futaba o compatible con el.

Joder que lio,he leido mucho ayer por la tarde sobre este tema, y no me queda muy claro este punto.

Por IsMa_Galicia
coyotefer escribió:Hola tod@s.. cuando hablaba de emisoras conel módulo intercambiable no me refería a tener que hacer ninguna cirujía..es más..esas son exactamente a las que no me refería..las de módulos intercambiables son las que tienen esa opcion de serie y están exclusivamente preparadas para ello..podéis echar un vistazo a este hilo o a muchas páginas donde vendan la futaba..u otras marcas..
emisoras-receptores-servos-f25/cual-dif ... 72892.html
de ahí lo que le decía a lanius..que yo en su mmomneto miré mucho los precios..ahora estoy desfasado porque no tengo en mente comprar niguna emisora, por eso lo de..... al comparar, comparar lo mismo, no parecido, porque entonces el precio tambien será parecido..dentro del enlace , en la segunda foto se puede ver como el módulo se cambia en dos segundos apretando unas pestañas como las que tienen las tapas de las pilas en la mayoría de los aparatos de radio etc etc..
Gracias coyotefer, el enlace que me has puesto me fue de gran ayuda.
Yo en principio solo voy a usar aviones, los helis no me chistan mucho jajaja.
Es bien saber que dentro de la gama futaba de 10 canales, el modelo P tiene la opcion de intercambiar los modulos, y que existen modulos que no son futaba pero son compatibles y mas baratos.

Un saludo
Por IsMa_Galicia
ALF@ escribió:
IsMa_Galicia escribió:Buenos dias a todos.

Hola Isma.
Ya vas viendo que la cosa se las trae, esto puede ser peor que comprarse un coche :lol:

Lo de los modulos es facil: si tu emisora es de emisión en Fm solo cosas para FM y si es en 2.4 pues lo mismo. Claro aqui viene lo bueno, si tu tienes una emisora buena pero que es FM la puedes convertir a una emisora de 2.4. Hay a venta accesorios que con un poco de cirugia en la emisora puedes tener en la misma emisora los dos sistemas o solo uno. Como lo tengo yo, que la mia es una futba 7c pasada a 2.4 y llevo modulo corona y la ar de contento. si etas interesado en ver algo del tema dimelo y paso algo de material.

El foro de venta de segunda mano lo tienes aqui : mercado-segunda-mano-f75/, aunque tambien tienes bastantes sitios donde mirar.

Un saludo.
Gracias ALF.

Ya descubri para que vale el bonton "citar" jajaja.

De momento, en el tema de la emisora la voy a comprar nueva con todo.

En caso de algun problema con la emisora o algunos de los componentes, prefiero dar cuenta de la garantia del fabricante, y no andar con compromismos con otros compañeros en caso de que ocurra algo raro a la hora de comprar algo de segunda mano.

Quiza otras cosas menos importantes si las compre de sengunda mano en este foro.

De todas maneras muchas gracias por indicarme donde esta el mercado de sengunda mano.

Un saludo
Por IsMa_Galicia
IsMa_Galicia escribió:Buenas.

Estoy mirando el tema de las emisoras futaba, y mas o menos ya casi lo tengo decidido, ahora solo me queda mirar en que sitio me sale mas economico. Osea, emisora nueva con receptor, bateria y cargador. La voy a cojer de 2.4 Ghz, para adaptarme a los nuevos tiempos. Despues si tal el cable maestro-alumno me lo agencio por otro lado.

Solo me queda unos detalles por preguntaros sobre el tema de canales.

He leido que por ejemplo la emisora futaba de 8 canales o de 10 (no recuerdo si es correcto lo que escribo), pone en las caracteristicas tecnicas que son 8 canales + 2 virtuales o algo asi. ¿Esos 2 canales virtuales que son exactamente?

Y otra pregunta, no entiendo la relacion canales de emisora y canales de receptor. He leido en el foro sobre un compañero que usa una futaba de 10 canales con un receptor de 14 canales. Si tienes 10 canales en la emisora, como puedes llegar usar los 14 canales de un receptor futaba o compatible con el.

Joder que lio,he leido mucho ayer por la tarde sobre este tema, y no me queda muy claro este punto.

Ya por ultimo, os agraceria que en la medida de lo posible, si me podriais aclarar este punto. De todas maneras yo creo que hasta que no compre una emisora y la tenga en mis manos, y empiece a cacharrerar en ella, no me voy a enterar mucho.

Gracias a todos.
Por san
A valorado la opcion de la nueva Futaba 8J. Yo estoy esperando a que salga a la venta aqui en españa (se calcula que estara para principios, mediados del mes que viene) Esta que te comento esta encuanto a programacion, entre medias de la FF7 y la 8FG. Mas fuerte que la FF7 y mas flojilla que la 8FG. En cuanto a la emision, si es diferente, porque estas dos emisoras que comentas tu emiten en 2.4 FASST y la que te comento yo trabaja en 2.4 S-FHSS. En cuanto al precio, mas o menos saldra al mercado incluyendo su receptor de 8ch, por lo que vale ahora la FF7, mas o menos.
No quiero que interpretes que estoy haciendo publicidad o intentando meterte por los ojos este modelo. Te lo digo porque yo estoy en la misma situacion que tu, y tras mucho leer y preguntar y volver a leer, a mi parecer, esta es la mejor eleccion, repito, para mi.
Un saludo.
Por IsMa_Galicia
san escribió:A valorado la opcion de la nueva Futaba 8J. Yo estoy esperando a que salga a la venta aqui en españa (se calcula que estara para principios, mediados del mes que viene) Esta que te comento esta encuanto a programacion, entre medias de la FF7 y la 8FG. Mas fuerte que la FF7 y mas flojilla que la 8FG. En cuanto a la emision, si es diferente, porque estas dos emisoras que comentas tu emiten en 2.4 FASST y la que te comento yo trabaja en 2.4 S-FHSS. En cuanto al precio, mas o menos saldra al mercado incluyendo su receptor de 8ch, por lo que vale ahora la FF7, mas o menos.
No quiero que interpretes que estoy haciendo publicidad o intentando meterte por los ojos este modelo. Te lo digo porque yo estoy en la misma situacion que tu, y tras mucho leer y preguntar y volver a leer, a mi parecer, esta es la mejor eleccion, repito, para mi.
Un saludo.
Muchas gracias por tu aporte.

Acabo de ver las fotos de la futaba 8J, y me gusta bastante la estetica que tiene. Lo unico que no se cual es la diferencia en la practica del sistema FASST y S-FHSS. Otra cosa que tengo que leer con detenimiento.
Pero si me dices que la sacan con un recetor de 8 canales y puede valer como la FF7, a priori es una opcion a tener en cuenta.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!