miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fenestrone
uff , tifon ni se te ocurra vamos

la caracteristica principal que debe tener el glow para helis es que tenga como minimo 16% de aceite. yo uso model tecnic al 15 de nitro y me va bien por el momento.
Por applemacq82
fenestrone escribió:uff , tifon ni se te ocurra vamos

la caracteristica principal que debe tener el glow para helis es que tenga como minimo 16% de aceite. yo uso model tecnic al 15 de nitro y me va bien por el momento.
Hola,Pues joder! Tendre que buscar alguno mas que tenga mas aceite!
tal como dices que tenga como minimo un 16%.
pero de nitro esta bien al 10% .

Gracias.
Por Periko
yo el combustible lo gasto de modeltechnics el F1 contest, 24 euros / 5 litros 10% nitro y de coña!! motor templadito y fino fino :wink:
Por 2810lili
Primero y fundamental si eres nuevo es buscar cerca de donde vives algun club de helis, yo no lo hice y rompi. 1 año despues si lo hice, y la verdad me han ayudado mogollon y he aprendido muchisimo con ellos, sobre todo he aprendido que no tengo ni idea.
En el club que te apuntes dejate aconsejar y sobre todo ellos seguro que llevan buenos modelos, será mas facil para ellos y para ti si te tienen que enseñar a ajustar y programar que lo que tengas sea lo mas parecido.
Por 2810lili
Primero y fundamental si eres nuevo es buscar cerca de donde vives algun club de helis, yo no lo hice y rompi. 1 año despues si lo hice, y la verdad me han ayudado mogollon y he aprendido muchisimo con ellos, sobre todo he aprendido que no tengo ni idea.
En el club que te apuntes dejate aconsejar y sobre todo ellos seguro que llevan buenos modelos, será mas facil para ellos y para ti si te tienen que enseñar a ajustar y programar que lo que tengas sea lo mas parecido.
Por applemacq82
Hola de nuevo,

ya casi tengo mi cesta a punto!

pero como bien dice el señor de la primera pagina la segunda fila me faltan 2 servos!
la emisora lleva 3 servos 148. que tengo que comprar 2 mas? y cuales?

la otra cosa que haun no tengo claro es, tengo que comprar Un arrancador con el eje ? para que sirve?

El helicoptero ya lleva bujia?

Que mas me falta? para que ya vuele!
es que asi ya hago todo el pedido junto!
pero me gustaria ya tenerlo todo. :wink:

Gracias.
Por Lucifer
applemacq82 escribió:
fenestrone escribió:uff , tifon ni se te ocurra vamos

Hola,Pues joder! Tendre que buscar alguno mas que tenga mas aceite!
tal como dices que tenga como minimo un 16%.
pero de nitro esta bien al 10% .

Gracias.
Descarta el cyclone, el tifon.
Por fenestrone
applemacq82 escribió: pero como bien dice el señor de la primera pagina la segunda fila me faltan 2 servos!
. :wink:
.
jjajajaj, de señor nada, que tengo 25 años :lol: :lol: en eso de los servos, hombre, puedes comprarte dos 3003 de futaba y cambiarlos en un futuro por otros mas cañeros, pero como te digo antes, yo no soy ni mucho menos el mas apropiado para indicarte que sera lo mejor
Por applemacq82
fenestrone escribió:
applemacq82 escribió: pero como bien dice el señor de la primera pagina la segunda fila me faltan 2 servos!
. :wink:
.
jjajajaj, de señor nada, que tengo 25 años :lol: :lol: en eso de los servos, hombre, puedes comprarte dos 3003 de futaba y cambiarlos en un futuro por otros mas cañeros, pero como te digo antes, yo no soy ni mucho menos el mas apropiado para indicarte que sera lo mejor
Gracias!

la emissora ya la tengo pedida la FF7 que bienen 3 servos 148.
asi que me faltan 2,pues comprare estos que dices.
pero lo que dices de camiarlos mas cañeros que cambie los que lleba la emissora o que los cambie todos?
((( me podrian decir porque sirve el arrancador del eje))) lo necesito?

Tambien he comprado un tren de entretanimiento muy guapo!
les dejo la foto:

( no veo estos servos! solo encuentro los:
S3001 Precision Ball Bearing
S3010 High Torque
S3101 Micro Standar Servo
..........
Adjuntos
381_20627_T040.jpg
Por fenestrone
el eje arrancardor es para acoplarlo a un motor y asi poder arrancar el heli, que es la unica manera de arrancarlo.

yo lo que hice, y me va fenomenal es comprar un taladro inalambrico y le acople el eje arrancador, que no deja de ser una varilla con la punta en forma de allen, evitanto tener que comprar power panel y bateria.
la bomba de combustible la tengo manual, acoplada con bridas a la botella de gasolina y un chispo de petaca de esos que se usan para coches rc y demas.
Por applemacq82
fenestrone escribió:el eje arrancardor es para acoplarlo a un motor y asi poder arrancar el heli, que es la unica manera de arrancarlo.

yo lo que hice, y me va fenomenal es comprar un taladro inalambrico y le acople el eje arrancador, que no deja de ser una varilla con la punta en forma de allen, evitanto tener que comprar power panel y bateria.
la bomba de combustible la tengo manual, acoplada con bridas a la botella de gasolina y un chispo de petaca de esos que se usan para coches rc y demas.

:shock: QUE TONTO SOY!! yo pensaba que se arrancaba con el chispo dando corriente a la bujia,asi comprare el motor arrancador.

Asi porque sirve el chispo???

QUE LIO :roll:

El motor arrancador cual compro este:
Motor Arrancador .30
o este:
Motor Arrancador .50/.60

Gracias
Por fenestrone
bueno, digamos que estos motores funcionan con la misma logica que los motores diesel, necesitas calentar la bujia con el chispo (que no deja de ser una bobina que se pone incandescente) y lo arrancas. una vez arrancado la bujia, aun sin chispo, permanece incandescente por la combustion del motor.
Por applemacq82
Bueno creo que ya lo tengo todo!!

Tengo que comprar bujia,silicona salida escape (no se porque sirve ),Medidor de tension (no se porque sirve),Porta palas no se porque sirve!,medidor de incidenvcia? todo esto me falta o no hace falta el principio?

Mirar mi cesta que bonita:
Adjuntos
Imagen 1.png
Por Igor_ADP
Hola, viendo tu cesta veo que te faltan algunas cositas, aparte del arrancador te hace falta la varilla, ya qe el arrancador viene con una goma para arrancar aviones por el cono, pero los molinillos no tienen cono y hay que darle con una varilla justo al lado del rotor principal, la varilla se acopla al arrancador y ya le puedes dar caña al heli.
por el tipo de cesta que pones parece que es de la tienda de vuelo invertido, te pongo enlaces de esta pagina para facilitarte la tarea.
http://www.vueloinvertido.com/tienda/pr ... cts_id=164

la silicona de salida de escape no es necesaria, pero si que te aorrara tener que frotar el heli cada vez que vueles ya que con la silicona no se ensucia ni un cuerto de lo que se ensucia sin ella:

http://www.vueloinvertido.com/tienda/pr ... cts_id=170

El medidor de tension es una barrita de leds de varios colores que se enchufa en un canal libre del receptor en caso de no tener ninguno libre te hace falta una Y, se coneccta y se sujeta al chasis del heli que kede a la vista para que en vuelo puedas verlo y asi saver si te estas quedando sin bateria,
http://www.vueloinvertido.com/tienda/pr ... cts_id=174

bujia por lo general viene con el motor a mi siempre me an venido una o un par dellas con los motores nuevos.

nose si te hace falta algo mas, enseñanos la cesta de la compra al completo y te decimos que mas te hace falta.

un saludo
Por miguel aguilar
Bienvenido al foro, apple
Veo que te han informado perfectamente de todo, asi que ya poco mas queda por decirte.
Respecto de la decision de comprar el heli, entre un 30 y un 50, independientemente de la marca, es preferible comprar el 50 ya que vuela mejor, es mas estable y de da mas juego.
La emisora, pues eso, como min la ff7 y ojo en 35 mhz. los servos para el colectivo-ciclico y motor, con el 3010 de futaba van que sobra y son baratitos y el gyro, el 401, va fenomenal con el 9254 en la cola.
Por lo demas poco a poco, montando fijandote bien en las instrucciones, con el fijatuercas no te olvides, pero tampoco te pases y lee los ajustes en el foro.
Ya veras que pronto empiezas. Por cierto, en el tema del taca taca, con 2 tubos de fregona de alumnio te sobra.

Un saludo compañero y buenos vuelos.
Por applemacq82
Hola,Gracias a todos ahora si que lo tendre todo gracias a vosotros!
porque sino no ubiera montado nada! :lol:

Esta noche pondre esas dos cosas mas el tubo de la antena+barrila+silicona de escape yo la que abia compradop era para el deposito de glow de 1m,pero ,ese del escape deve hir bien porque no pirda sobre el heli (supongo) +medidor de tension+ (( BATERIA TENGO QUE COMPRAR NO?
PARA EL HELI? ))

miguel aguilar

Pues asi me aconseja que compre el conjunto de gyro+servo 9254 para la cola?

)el gyro, el 401, va fenomenal con el 9254 en la cola.(

y los otros los 3010 o sino 2 3010 + los que lleva la emissora.

Bueno esta noche pongo la cesta a tope!!! al final me quedo sin un duro
:o
Por applemacq82
Hola,de nuevo! mirar aqui me han enviado un presupuesto de todo,y he marcado lo que tengo y lo que esta desmarcado me digan si lo necesito o no.

PACK Raptor .50 TITAN + OS50HYP + Escape 1 (SI)
GYRO 401 con servo 9254 1 (NO-SI)
Medidor de Tensión 1 (SI)
Porta palas. 1 (NO SE PORQUE SIRVE!)
Filtro de gasolina (2) 1 (SI)
Alargador de bujias. 1 (NO SE SI LO NECESITO)
Protege receptor 1 (SI)
servos 3001 (oferta para cantidad 4) 4 (SI-NO,TENGO LOS DE LA EMISORA)
Silicona salida de escape 1 (SI)

Caja de vuelo:

Caja de vuelo plástico 3 módulos 0 (NO)
Medidor de incidencia 0 (NO SE..)
Motor Arrancador .50/.60 0 (SI)
Extensión arrancadora 0 (SI)
Power panel 0 (NO)
Bomba eléctrica A2PRO 0 (SI)
Chispo para el power panel 0 (NO, NORMAL)
llaves allen 0 (YA TENGO)
Quita rotula 0 (NO SE!)
tubo silicona de color (1m) 0 (SI)

-----

Pues ya no se que tengo que comprar!

Sobre los servos estoy echo un lio! cuales comprar y si los de la emisora me sirben o son una mierda!

Mirar la cesta,

servo: S9254 Hi-Speed Rudder 3.4kg 4.8 POR LA COLA COMO DICE miguel agilar
servo: S3010 High Torque PARA PONERLO DONDE SE QUIERA SUPONGO!
servos 3 que lleva la emisora.
en total 5 que deben ser los que necesito.
solo me falta saber si necesito:

-ALARGADOR DE BUJIAS
-PORTA PALAS
-MEDIDOR DE INCIDENCIA

GRACIAS ,haber si ya lo tengo todo y el lunes hare el pedido!
despues haber si me aclaro en montarlo todo!!! :(
espero que el libo del heli sea en español!

------------
Otra configuracion que me han dado parece estar haun mejor yo creo! y mas cara claro!

PACK Raptor .50 TITAN + OS50HYP + Escape 1 479 479
GYRO 401 con servo 9254 1 176,4 176,4
Medidor de Tensión 1 15 15
Porta palas. 1 6 6
Filtro de gasolina (2) 1 7,58 7,58
Alargador de bujias. 1 8,8 8,8
Protege receptor 1 7 7
HS-5625MG Digital Speed (Para alerón y elevador) 2 52,86 105,72
HS-625MG Ultra Speed (Para Motor) 1 39,36 39,36
HS-5645MG Digital Torque (Para el paso) 1 52,86 52,86
Silicona salida de escape 1 4,2 4,2
Interuptor Futaba - PN57215J 1 7,4 7,4

( Una cosa el power panel ,hace de transformador de 220v a 12v o solo se conecta a 12v teniendo una bateria o un transformador?)

Gracias
Adjuntos
Imagen 1.png
Imagen 2.png
Por Igor_ADP
applemacq82 escribió:Hola,de nuevo! mirar aqui me han enviado un presupuesto de todo,y he marcado lo que tengo y lo que esta desmarcado me digan si lo necesito o no.

PACK Raptor .50 TITAN + OS50HYP + Escape 1 (SI)
GYRO 401 con servo 9254 1 (SI)
Medidor de Tensión 1 (SI)
Porta palas. 1 (Upuestamente ya te viene uno con el kit de helicoptero vale para el transporte es una espuma que sujeta las àlas al tubo de cola)
Filtro de gasolina (2) 1 (SI)
Alargador de bujias. 1 (SI)
Protege receptor 1 (SI)
servos 3001 (oferta para cantidad 4) 4 (Los de la emisora te valdran bien al principio, te vienen 3 mas el que viene con el Gyro hacen 4 todavia te falta uno)
Silicona salida de escape 1 (SI)

Caja de vuelo:

Caja de vuelo plástico 3 módulos 0 (NO)
Medidor de incidencia 0 (NO SE..)
Motor Arrancador .50/.60 0 (yo que tu cojeria uno para un 90 ya de primeras ya que si luego cojes un heli mas grande no te hace falta cambiar de arrancador, y si lo cojes de 50 60 pues se te kedara corto)
Extensión arrancadora 0 (SI)
Power panel 0 (NO)
Bomba eléctrica A2PRO 0 (SI)
Chispo para el power panel 0 (NO, NORMAL)
llaves allen 0 (YA TENGO)
Quita rotula 0 (NO SE!)
tubo silicona de color (1m) 0 (SI)

-----

Pues ya no se que tengo que comprar!

Sobre los servos estoy echo un lio! cuales comprar y si los de la emisora me sirben o son una mierda!

Mirar la cesta,

servo: S9254 Hi-Speed Rudder 3.4kg 4.8 POR LA COLA COMO DICE miguel agilar
servo: S3010 High Torque PARA PONERLO DONDE SE QUIERA SUPONGO!
servos 3 que lleva la emisora.
en total 5 que deben ser los que necesito.
solo me falta saber si necesito:

-ALARGADOR DE BUJIAS si te hace falto, debiera venir con el motor pero nunca se save
-PORTA PALAS
-MEDIDOR DE INCIENCIA

GRACIAS ,haber si ya lo tengo todo y el lunes hare el pedido!
despues haber si me aclaro en montarlo todo!!! :(
espero que el libo del heli sea en español!

------------
Otra configuracion que me han dado parece estar haun mejor yo creo! y mas cara claro!

PACK Raptor .50 TITAN + OS50HYP + Escape 1 479 479
GYRO 401 con servo 9254 1 176,4 176,4
Medidor de Tensión 1 15 15
Porta palas. 1 6 6
Filtro de gasolina (2) 1 7,58 7,58
Alargador de bujias. 1 8,8 8,8
Protege receptor 1 7 7
HS-5625MG Digital Speed (Para alerón y elevador) 2 52,86 105,72
HS-625MG Ultra Speed (Para Motor) 1 39,36 39,36
HS-5645MG Digital Torque (Para el paso) 1 52,86 52,86
Silicona salida de escape 1 4,2 4,2
Interuptor Futaba - PN57215J 1 7,4 7,4
un saludo
Por lolodw
hola muy buenas yo tambien soy nuevo en este foro pero cada dia aprendo y no paro de aprender aqui es la caña toda esta peña.

creo que no tenias en la cesta el arrancador que es dende va una transmision que se vende aparte y es con lo que engrana con un pequeño agujero para arrancarlo y la bateria de 12v es para eso el chispo solo se carga en casa junto a emisora y bateria del heli

la bomba de gasolina puede ser manual si no llevas caja de vuelo.

el giro utiliza un servo digital y asi se configura es facil

yo me leido el manual que hay alprincipio y te deja clarisimo muchas dudas de ajuste y palabras clave del menu de la emisora siempre le agradecr.....

ymucha paciencia en no querer salir del tiron sino poco a poco probando y siempre mirando tornilleria y demas para no disgusto

un saludo y que valla bien a todos
Por lolodw
lo siento solo vi la primera pagina y he visto ahora que ya le han explicado esas dudas que he vuelto a repetir

muchas gracias y perdon

un saludo
Por applemacq82
Hola!

Acavo de recibir mi emisora futaba FF7 y joder que lio mas grande tantos mandos tanto libro tanto boton :? :? :?
Por fenestrone
jejejeje, al principio inpresiona eh, pero tu tranki, que enseguida te acostumbraras a tanto boton, de momento ya tienes pa leer esta noche.

y a prendetelo que mañana te lo pregunto de pe a pa jajajajaja
Por applemacq82
fenestrone escribió:jejejeje, al principio inpresiona eh, pero tu tranki, que enseguida te acostumbraras a tanto boton, de momento ya tienes pa leer esta noche.

y a prendetelo que mañana te lo pregunto de pe a pa jajajajaja

:lol: :lol: Hola,si ya no me aclaro como conectar el receptor con la bateria!
he estado mirando todo el libro y solo explica como configurar la emisora pero no como conectar los cables de bateria.

3 servos conectados al nº 1,2,3 y quedan: 4,5,6,7/B
donde hay que conectar la bateria esto no lo explica en el libro!!
o soy tonto del vote o yo que se!!! :roll:

( Puedo cambiar las pilas de 600mha que lleva y poner unas de 1200mha en la emisora y en la del receptor? no pasa nada supongo no?)

Gracias
Por applemacq82
Hola,bueno ya comienso ya! a ver un poco como funciona la emisora!

la faena que tube de poner el idioma! :x

ya he conectado mis servos en el receptor haber si ivan y todo esto y bien!

lo que no veo claro es que dicen que necesito 5 servos :shock:

Yo he contado y solo veo que me faltan 4,a mi manera lo explico:

1-servo gas
1-servo de delante a tras
1-servo de izquierda a derecha
1-servo de la cola

DONDE ESTA EL SERVO 5?¿ Que hace pues!

( Puedo cambiar las pilas de 600mha que lleva y poner unas de 1200mha en la emisora y en el receptor? no pasa nada supongo no?)

Gracias
Por Alex-WR400
Apple salvo que tu heli sea CCPM el 5º servo que te falta es para el paso, y con respecto a las baterías no pasa nada con que pongas unas de mayor amperaje.

Saludos :wink:
Por Alex-WR400
:? :? :? :? corrijo lo que digo, aunque sea CCPM tienes que llevar 5 servos :? :? :? 3 en el ciclico 1 en gas y 1 en cola :? :?

Eso pasa por escribir rapido y no pensar :oops: :oops: :oops:
Por applemacq82
OK asi comprare 2 mas que me faltan, 3 ya bienen con la ff7.

Y por ultimo lo ultimo que me falta preguntar esta bomba de arrance me sirve? es que pone:

Motor Arrancador .60/.90
Capacidad para arrancar motor hasta .90.
Funciona con una batería de 12V.

Como que pone ASTA MOTORES DE 90 ,se supone que el mio si, que seria el de 50 no?

(((He puesto unas pilas de 2400mha en el receptor pero veo que el cargador que biene con la FF7 no pone nada de NIMH ,que las que lleva no lo son! se cargan igual pues?)))

Adjuntos
TT2402AC.jpg
Última edición por applemacq82 el Sab, 21 Abr 2007 15:21, editado 1 vez en total.
Por Alex-WR400
Si apple ese arrancador te viene bien, con respecto al 5 servo que iría en el paso busca uno que tenga un torque de 8 kilos porque es el servo que mas fuerza hace al tener que mover todo el conjunto del cíclico para el paso :wink:

Por applemacq82
Alex-WR400 escribió:Si apple ese arrancador te viene bien, con respecto al 5 servo que iría en el paso busca uno que tenga un torque de 8 kilos porque es el servo que mas fuerza hace al tener que mover todo el conjunto del cíclico para el paso :wink:

Gracias .

He puesto unas pilas de 2400mha en el receptor pero veo que el cargador que biene con la FF7 no pone nada de NIMH ,que las que lleva no lo son! se cargan igual pues?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!