miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por tanketa
Hola a todos. Papa Noel nos ha traído un Easystar II con la electrónica para instalar por separado. 1ª duda. El combo de Aerobuy RC lleva unos servos cuyo cable no llega desde las alas al fuselaje¿Q debo hacer?¿hacer un hueco con el cúter en el ala para encajar la unión de un alargador?2ªDuda conecto en el canal 3 del receptor el variador y resulta que el gas está en el stick derecho. Es una Turnigy 9X y en la pantalla pone Mode 2. No lo entiendo. ¿Qué he hecho mal?
Por cierto, las instrucciones de Múltiplex son malísimas. Una vez pegadas las dos partes del fuselaje ¿por donde se instala el variador ?
No sabía que la carcasa del motor giraba también y al girar roza con los cables¿los pego contra la pared del alojamiento? gracias y Feliz Navidad
Por disouva
buenas noches tanketa veo q estas igual de perdido q yo :lol: :lol: seguro q te podran ayudar los compis.feliz navidad
Por javgutierrez14
tanketa escribió:Hola a todos. Papa Noel nos ha traído un Easystar II con la electrónica para instalar por separado. 1ª duda. El combo de Aerobuy RC lleva unos servos cuyo cable no llega desde las alas al fuselaje¿Q debo hacer?¿hacer un hueco con el cúter en el ala para encajar la unión de un alargador?2ªDuda conecto en el canal 3 del receptor el variador y resulta que el gas está en el stick derecho. Es una Turnigy 9X y en la pantalla pone Mode 2. No lo entiendo. ¿Qué he hecho mal?
Por cierto, las instrucciones de Múltiplex son malísimas. Una vez pegadas las dos partes del fuselaje ¿por donde se instala el variador ?
No sabía que la carcasa del motor giraba también y al girar roza con los cables¿los pego contra la pared del alojamiento? gracias y Feliz Navidad

Lo del gas una de dos o te has comprad una emisora tipo 1 , a parte da igual en la pantalla tu puedes ponerlo en modo 2, 1 o lo que sea pero el modo 2 el stick derecho siempre tiene que quedar en el centro.
Eso o están mal colocados los canales en el receptor , otra opción no le veo.
De el avión no se porque no lo tengo pero preguntalo en el hilo del easy star 2
Por Jose Luis28
Si habeis comprado una emisora en modo 2, y os han enviado una en modo 1, deberian cambiarosla.

Seguramente, lo podais cambiar electronicamente con el menu de la emisora, pero, si la mecanica es de modo 1, osea que el stick vertical de la derecha no tenga muelles para retornar al centro y si la carraca, o cambiaiss el tema por vuestra cuenta abriendo la emisora, cosa que nadie debería hacer excepto éste que escribe XQ perderíais la garantia, u os la han de cambiar si o si, reitero, no se que pasa con los portes en ese caso.

No hay otra, suerte.

Para el resto, podriais poner fotos ?
Por tanketa
Feliz año a todos y gracias por las respuestas. El modo de la emisora no es porque la estrene con un Heli V911 y el gas está a la izquierda. Yo creo q el problema viene del variador. Es la primera vez q conecto un variador y no sabía lo de programarlo con pitidos. Lo enchufe por primera vez para probar los servos de profundidad y dirección y quizás el variador se programò en ese momento. Yo desconocía lo de los pitidos. ¿Puede que sea por lo que acaba de decir?¿Cómo puedo arreglar este follón?
Por azoroa
si tenias el gas a l izquierda esa bien la emisora , tendras que mira cual es el canal del gas creo k s el 1
Por Jose Luis28
La emisora esta bien entonces, a ver , gas , osea cable servo ESC al canal 3 del Rx, profundidad canal 2 y alerones al 1.

Si no llegan los cables tendrás que alargarlo como has dicho, si rebajas con cutter un canalito en el ala si lo quieres dejar bien, pero vamos, por fuera sujetos con cinta tb vale.

El ESC no es, XQ su programacion no afecta a la asignacion de canales Rx-servos. Que ESC es ?
Por azoroa
joseluis como ni emisora es un jrpropo x10 el canal del gas en el receptor es el 1
Por javgutierrez14
el v912 linka directamente sin receptor, por lo que tu problema sabiendo que la emisora está en modo 2, es el receptor que de fábrica vengan mal los canales o que colocaste el cable del variador en otro canal que no fuera el 3 ya que en el receptor flysky th9x que es la original está en el 3 y igual en la turnigy 9x.

si se conecta donde debe para programar un variador (normalmente canal 3 y en la turnigy asi lo es) nunca se va poder hacer tocando otro canal que no sea el de motor, se suele entrar en programacion con el stick de gas arriba del todo antes de conectar la lipo.
cuando empiece a pitar al bajarlo reconoce el recorrido y lo guarda. aunque ya depende del variador según los pitidos tendrá mas opciones.
Por tanketa
Gracias a todos por las respuestas. Ya voy descartando cosas. Efectivamente, lo conecto al canal 3 del receptor, que también es turnigy. El ESC no tiene marca, es el que me vendieron en AerobuyRc con el combo para el Easystar II. Es amarillo y los tres cables negros. Yo creo que no he sabido hacer eso de conectar la batería y hacer lo del recorrido del stick izquierdo siguiendo los pasos de los pitidos del variador. ¿Alguien me puede explicar como lo hago paso a paso? Por favor.
Por Jose Luis28
Feliz año a todos.

1º decir que todos los canales proporcionales son iguales, por lo tanto con cualquiera de ellos se podria programar el ESC, si bien al estar el stick en posicion neutral en casi todos los casos, no entraría en modo programacion. OK la JR azoroa.

Bueno, como entiendo que no dispones de ninguna info sobre el ESC, a ver si se puede averiguar una vez conectado al 3, ATV o recorridos al 100%, los 2 igual, pones el stick abajo, y conectas la LIpo, anotas uqe suena, la cadencia de pitidos, y nos dices. Si suenan muchos o no para de sonar, has habrás entrado en modo programación, desconectas e inviertes el canal 3 en el menu de la emisora, función reverse.

Si suenan poquitos, 3, 4, 5, una vez "calle el motor", dale al stick a ver si empieza a cobrar vida el mismo.

Cuantas celulas Lipo son ? 2S, 3S :? , y si hay timon de direccion al canal 4.

Otra opcion sería que el ESC no se pudiese programar. Pero bueno, opción que no daria lugar a opciones.
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 02 Ene 2016 12:52, editado 2 veces en total.
Por tanketa
Buenas noches. Pues llego a casa y, conecto variador a canal 3, conecto emisora y pongo stick derecho al máximo(para ir bajando después) y cuando conecto la batería hace u TIRIRÍ-TÍ Y SE CALLA. Comienzo a bajar el stick y cual es mi sorpresa que el motor arranca, pero claro, en el sentido inverso del stick, Tocate los ......¿y ahora que?
Por Jose Luis28
Nada perfecto, como te indique , has de invertir el canal 3 con el menu de la emisora, mirate el manual o a ver quien tiene esa emisora y te lo dice...todo perfecto.

Stick abajo y conectas todo.

3S Lipo utilizas ?
Por tanketa
Gracias José Luis. Si, he puesto una Lipo de 2600 y 3s. Buscare en las instrucciones de la emisora para invertir el canal. Lo q no se es porque tengo que hacerlo y no funciona correctamente de fábrica. Y tampoco me explico porque esta tarde de repente si funciona el gas en stick izquierdo aunque sea al revés. Gracias. Mañana pruebo lo q me dices
Por Jose Luis28
XQ lo conectaste al canal 3.

Ti-ri-ri 3 pitidos, 3 celulas Lipo. :D El otro TI que queda, si es 1 o 2 indicaran si esta o no activado el freno, no hay mas. La helice para de golpe o para por inercia de la misma ?

El resto cosas de la programación, no hay que darle importancia, solo saber de ello.
Por seven
tanketa escribió: Por cierto, las instrucciones de Múltiplex son malísimas. Una vez pegadas las dos partes del fuselaje ¿por donde se instala el variador ?
como ya te han ayudado con la emisora y el esc, yo me centro en lo otro...

si te quejas de las instrucciones de multiplex, que son las mejores del mercado RC, que dios te pille confesado con las demás marcas...
y con los cables que dices que te rozan con el motor, algo tienes mal colocado. Por la posicion de ese motor tiene que ir sujeto al avion por el lado de los cables y sobresalir el eje de la helice por el "culo" es decir por la campana que gira, de esa forma jamás rozaran los cables porque quedan dentro del fuselaje. Asegurate que gira hacia la derecha visto de frente y que cuando pongas la hélice, lo numeros que lleva inscritos van hacia el morro, que todo el mundo la pone siempre del revés.
Por tanketa
José Luis 28. Ahora si. He invertido el canal 3 en la emisora y ahora el gas funciona como debe. Aprovecho para preguntar donde pongo los alerones. ¿En canal 1 con cable en "y"? O uno a cada canal (¿y como se hace eso?).
Seven. La hélice esta bien montada y el flujo de aire va hacia atrás. Esto ya va funcionando y solo me falta decidir que hago con los cables de extensión de los servos de alerón. No me gusta agujerear corcho para eso.
Por Jose Luis28
Como quieras, puedes hacerlo con el cable en Y, puedes poner un servo al Canal 1 otro al canal seis , en este caso utilizarías la función Flap aleron FLAPRN, con esta función será mucho más fácil el ajuste, tanto del neutro como el recorrido.

Siempre en mi FF7 obvio es.

Sino te haces tú propia mezcla y ya está, eso si, hay que irse viendo el manual del Tx e ir trasteando. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!