- Jue, 20 Jun 2013 1:42
muy buenas heladio..encantado de responderte, no haces más que cobrarte la herencia que nos habéis dejado los pioneros de este hobby y yo en lo que pueda devuelo el favor contestando a las cosas que no había en aquel entonces...bueno..pues yo te doy mi opinión..en aviones de cierto tamaño aún siendo eléctricos,(que ahora se electrifican aviones de más de 2m y los veleros de cualquier tamaño obviamente),pues en estos aviones grandecitos se separan dos alimentaciones..una la lipo principal que alimenta al motor, eso sería el dpósito de gasolina, y a parte una alimentación menor que alimenta al receptor y a su vez este a los servos, luego dependiendo del receptor, servos, torque y número de ellos, tipo de vuelo, tiempo de vuelo etc etc se eligen por norma general entre dos tipos de alimentación..es decir..por un lado lipo para el motor y por otro alimentación para la electrónica, esta puede ser directa..osea, unas pilas de las del mando de la tele que sean recargables, que se llaman nikel-metalhidruro..nimh..con las que se hacen un pack o se compra hecho y se unen bien 4 ó 5 pilas que hablando en términos generales dan una tension de 1,2v por unidad y 4,8v ´0 6v por pack..y con eso si por ejemplo son de 2000miliamperios puedes volar hasta aburrirte y la otra opción de alimentar por separado sería el mismo sistema sustituyendo las susdichas pilas por otra lipo, ésta como por norm general se pasa de tension, para no quemar el receptor y los servos entre esta lipo y el receptor se intercala un regulador, de esta manera llega la tensión adecuada y puedes elegir una lipo de muchos más miliamperios en caso de tener que alimentar servos que demanden mucha energía o en caso de vuelos acrobáticos 3D en los que los servos no paran o simplemente porque te fíes más de este sistema..es un poco cuestion de gustos y limitaciones de espacio y peso dentro del avión..todo esto es muy general heladio, se podría matizar casi todo lo que te he dicho..por ejemplo aondar un poco en el tema de las tensiones de las pilas, o por ejemplo en sistemas de dos lipos para dar seguridad al conjunto etc etc..pero yo creo que como base está bien...ahhhhhhh importante..entre la lipo o las pilasy el receptor hay siempre un interruptor..que ese es el kit de la cuestion..si activas ese inerruptor podrías estar programando, ajustando enrredando jejeje con el avion y con la batería del motor quitada, ni si quiera puesta en el avión..
Adjuntos
esto quedó como lo ves con un despiste como el tuyo..surte porque me pasó muy cerca de la cara..tampoco es que sea muy guapo, pero hombre, por no dar trabajo al médico más que nada jeje
ejemplo de un pack..este es para llevar en la maleta y comprobar servos recptores y demás por eso esasí de guarro
si lo haces casero esta sería la forma de conectar las pilas..
está bien tomar precauciones porque las hélicen estas cositas..hueso y tendones con una pala 11x6..esta vez sí ´dí trabajo a los médicos jeje..a unos cuantos y durante unas cuantas horas jeje
Funjet. Dualsky indoor.New Era. Calmato60. Curare40y60.Starlet 2m,ultimate120.Quarker 2 y 4m,Gere sport 2,5m.Storch 3m.Bidule 3m,Sirius . Orion v3.osiris 3000 Modelhob, Dardo modelhob,Minimilan multiplex.Vector3m(Medina).Yang2m.Seychelles.Steadi.Autogiro.