miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a tod@s!
después de pensarlo, he decidido pasarme a los eléctricos, pero algunas dudas me surgen y quería compartirlas con vosotros a ver si me pudiérais ayudar.
Resulta que yo tengo este motor: Turnigy LD2840A-1800kv Brushless Motor (400w)

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 400w_.html

Tengo una batería que le viene muy bien, una de 1800 miliamperios, 20-30 c pero solamente dos celdas ( 7.4v) Me han recomendado una batería de tres celdas para que el modelo vuele... Vosotros creéis que es necesario o con la de dos celdas podría volar?
Esque me pierdo con algunos términos, entre ellos lo de "20-30c" y los voltios. Creo que a mayor voltaje mayor velocidad puede coger el motor.
En fin, os dejo unas fotillos del avioncete que tengo preparado: skyarrow 650

Imagen

Imagen

Imagen
Hola compañero,bonito avion ,parece muy noble,
A mas celdas mas voltage,en lipos cada delda es de 3,6v.
Cuando hablamos de 2s es 7,2v y 3s 11,1v,lo de 20 a 30c es la descarga.
El que puedas utilizar a 2s o 3s,tienes que valorarlo por el peso del avion y la potencia del motor,es decir,si en las caracteristicas del motor,dice que a 2s tiene un empuje de 800gr,y el avion pesa 1,4kg,no tienes sufitiente potencia(por dar un ejemplo,los datos son inventados)
Si la caracteristica del motor te dice que a 3s tiene empuje de 1,4kg,pues iria mejor.
Pero esto son datos inventados para dar un ejemplo.
Si pones el peso del avion tambien,te ayudaremos mejor.
Pd:siempre es mejor utilizar el maximo voltaje que te admita fabricante del ESC y el motor.para conseguir el máximo de potencia.
Un saludo,a ver si te ayuda mejor algún compañero que este mas puestos en eléctricos que yo,pero estaría bien que pongas el peso total del avión,con la batería puesta.
Normalmente un conjunto motorizacion, lipo - motor - helice, esta dimensionado para funcionar con sus caracteristicas originales, si le cambias la helcie (mas grande) es posible que quemes el motor y (mas pequeña) no empuje lo suficiente, lo mismo sucede con la bateria, si aumentas su capacidad aumentas el peso lastrando el modelo, si aumentas el voltaje quemaras el motor y si lo disminulles como es el caso no empujara lo suficiente..

Las CES,

Para comenzar una bateria de 2200 mA de capacidad indica que es capaz de darnos 2200 mA o lo que es lo mismo 2,2 A durante 1 hora, es decir 2200 mA/h.

Nosotros no volamos durante una hora, volamos durante unos minutos, en lugar de vaciar el botijo de agua en una hora le vaciamos en 3 minutos pero sacamos 20 veces mas agua, 60 min/ 20 CES = 3 minutos.

Las CES expresan en numero de veces que podemos vaciar una bateria respecto a su capacidad nominal, una lipo de 2.2 A/h de 20 C le podemos exprimir 2,2 x 20 = 44 A pero ya no dura una hora si no 3 minutos, por que el agua dentro del botijo sigue siendo la misma le vaciamos a traguitos o a tragazos.

De que dependera el hecho de una lipo sacarle 20 A o 40 A, del motor y helice que le montemos. SI sobrepasamos el limite de una lipo esta podremos reventarla en mayor o menor medida.

Salu2
Muchas veces intento ayudar a compañeros con dudas de eléctricos pero al final acaba siendo labor de investigación para averiguar de qué modelo estamos hablando.

A ver si nos acostumbramos (todos) a poner peso del modelo o un link a la web del fabricante y así no nos volvemos locos a adivinar de qué avión se trata.

Ese motor podría hacer volar perfectamente un avión de ese tipo con 2S 1800, pero depende de lo que pese en vuelo y de la hélice que nos permita instalar. Sin esos datos es inútil intentar ayudar.
Muchas gracias compañeros! me ha quedado mucho más claro.
Pues la hélice que lleva montada es una 8x6
Y ahora mismo no tengo peso en casa, pero por lo que puedo intuir, el ronda un kilo, kilo y 100g, no mas.
El avión lo he comprado a un particular en segunda mano y no se ni el fabricante ni nada.
Pues con 2S da unos 100W y con 3S da del orden de 250W con esa hélice.

Si pesa un kilo está corto de potencia, al igual que tus compañeros te recomiendo pasar a 3S de 1600-2200mAh.

¿De cuánto es el variador que tiene instalado? Necesitas uno de 30A
Pues listo, ya le tengo el ojo echadas a algunas de 3s para comprarmelas, crearé un nuevo tema con un video y fotos del estreno del avion :D
el variador que le tengo es de 50-60, así que va sobrado. Va sin bec, así que le he tenido que poner uno externo, sacandolo desde el variador para no tener que poner otra batería para alimentar al receptor y servos.
Por cierto, lo que sí se es que el modelo del avion es skyarrow 650, el avión real me refiero
Una pregunta....cúal es el mínimo voltaje por celda que tiene que tener una lipo? Por ejemplo, una lipo de 3s (11.1), me suena que lo mínimo que tiene que tener cada celda es 3.6, pero no lo se exactamente. Lo digo porque tengo un avisador de voltaje que tengo, pero no se cuando ponerle el avisador.
Lo dices bien compañero,cada celda es de 3,6v,y eso es por regla,lo único es que van añadiendo celdas para conseguir el voltaje deseado.
El tema del avisador,yo solo tengo uno,y es por lucecitas.
Tiene 5 leds verdes encendidos cuando esta a tope y conforme se va agotando la batería,se van apagando de uno en uno.
Otros son digitales,pero estos no los he tenido nunca.
A mi personalmente me gustan los de leds,porque cuando quieres saber lo que queda de bateria,hago una pasada por encima de mi y ya veo cuantos leds de los 5 que hay están encendidos,sin hacer falta aterrizar.
Lo mejor de todo es la telemetría,que te lo dice en la emisora,pero es mucho mas caro
Un saludo
Muchas gracias por las respuestas! ayer intenté volarlo, pero...una retirada a tiempo vale por mil. Mucho viento y se me salió la helice porque no es la suya y la tengo ahí apañada en plan mal jaja

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!