miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

weno iremos por pasos:
1: tuve un toke de palas en tubo de cola en media maniobra, abolle el tubo sin romper nada
2: cambie el tubo de cola y aproveche pa ponerle deslizador y portapalas nuevos para eliminar las famosas holguras del original de align
3: ya no iba bien, girar a laderecha en movimiento no podia y el comportamiento de la cola era muy erratico
4: subtitui el giro y servo por el logictech 6100 y su servo, el problema es igual
5: el deslizador no se clava
6: el eje de cola se ve recto recto
7:el ajuste del giro esta ok
ke puede pasrme, se me acaban las ideas, voy a probar de montar otra vez las piezas originales de antes, pero no las tengo todas, me d ke algo s eme escapa denme ideas
os doy mas detalles del fallo
en estacionario gira mas o menos, no como me gustaria pero aun
en traslacion para la derecha no gira y para la izquierda lo hace inconstante y sin precision de parada
ponga como ponga la ganancia y respuesta del giro parece derivar en las trepadas y a la vez hacer como una cola d pez estraña
teniendo la velocidad de rotacion a tope y los atv y d r a tope, el giro ke le sale no es para nada veloz
resumiendo, si intentas volar normal, la cola va por donde kiere haciendomelas pasar canutas jeje
ke coñazo cuando ocurre algo asi, ayer 1l de combustible solo de pruebas y correcciones!!!!!!
Por Raptoriano90
Hola.

Supongo que has comprobado los grados que dan las palas de cola y que son correctos, si el gyro - servo de cola y radio están correctamente ajustados sólo se me ocurre una idea.
Y es que el rotor de cola pierda rpm. perdiendo así toda su eficacia.
Comprueba que todos los piñones giren solidarios a sus ejes, quizás alguno se haya soltado levemente y cuando le pidas esfuerzos como trepadas o giros rápidos no sea capaz de mantener constantes las rpm del rotor de cola. Si fuera esta la causa el gyro se volvería loco intentando solventar el asunto, pero claro, no daría para más !

Es una idea, a ver si tienes suerte :wink:

Saludos.
Por davidpradam
Yo tuve problemas de cola con el protos y al final el problema era que la cola iba demasiado rijida. Todo parecia funcionar pero luego en vuelo el servo no podia con el conjunto de cola.
Si probaba los portapalas sueltos giraban bien y muy flojos, el slider iba perfecto y la varilla tambien, pero al montar el conjunto las rotulas que agarran los portapalas eran demasiado justas y hacian al conjunto de cola muy rigido. Escarie un poco las rotulas y arreglado.

Como idea nueva, si cambiaste piezas a lo mejor viene por ahi el problema.

Un saludo.
Por MASGAS
a mi paso algo parecido, al montar los rodamientos que son de 3 piezas no los puse en sentido in - out, con la mano giraba el rotor bien, pero en vuelo fatal.
Por Javi_R
A ver si son las palas de cola

salu2
Por Alex6
rodamientos in out???? cuenta cuenta....
palas de cola??? ke podria pasarles a las pobres palas de cola??
Por Javi_R
que palas son?
Por LANDRIUS
Los rodamientos que dice son del portapalas, los rodamientos axiales, esos que van en tres piezas, el asunto es que las piezas que no llevan bolas, las pistas, tienen un sentido de montaje, el lado que va hacia las bolas debe tener un surco para que rueden bien, puedes haberlos puesto al reves.

¿No les hecharias fijatornillos a los rodamientos para que no caigan ? es que tampoco es que digamos muy bueno. :twisted:

saludos.
Por Alex6
las palas no son el problema, lo he probado con las align de plastico y con las de fibra de carbono, los rodamientos parecen estar bien, de todos modos desmontare y mirare lo de ke esten al reves ke comentas,eso podria causarme los fallos?? se mueve muy ligero?? la correa esta ok, solo 2 dientes un pelin de nada desgastados, pero no saltan ni ofreciendo resistencia al giro de la cola, probare mas cosas a ver si damos con the problem
Por MASGAS
no me refiero a eso landrius, las partes que llevan el surco en una pone in- esta hacia el eje, el la otra out esa hacia fura, como dice el manual, yo las tenia mal puesta y giraba con la mano facilmente, pero en vuelo de traca.

un saludo,
Por Alex6
si si, o de in out esta bien entendido, en el rotor antiguo esta correct, el otro me venia ensambado, lo desmontare y mirare, como sea esa tonteria mi vi a cagar en to!!!! jajajaja
Por Alex6
por cierto la pieza de las bolitas del cojinete da igual como se ponga??? el lado ke es mas liso va dentro o fuera????, hay u lado liso y uno con un canal lleno de las bolas
Por MASGAS
eso creo que no importa, ya nos contaras
Por Alex6
pues os cuento, volvi a ponerle el eje portapalas y sus portaalas originales y el problema desaparecio, no veo claro lo ke tiene mal el otro pero ahi estaba el problema, mi heli vuelve a dar caña jajaja gracias por colaborar!!!!
saludos!!
Por LANDRIUS
Alex6 escribió:pues os cuento, volvi a ponerle el eje portapalas y sus portaalas originales y el problema desaparecio, no veo claro lo ke tiene mal el otro pero ahi estaba el problema, mi heli vuelve a dar caña jajaja gracias por colaborar!!!!
saludos!!
Entonces esta claro que es del eje del turulito, en la parte que se cruza con la junta de la trocola, que por esas cosas que a veces pasan, le dieron al ready cuando tenian que darle al no pass y ahora te la vibra porque tiene descompensados los regordios, lo arreglas cambiando una pieza:

El rotor en la tienda. :wink:

Si es que estaba claro.

saludos (y tila)
Por CHaRLyTo
Landrius tio,

Lo tuyo es para recopilar tus post y escribir un libro :lol:

Saludos
Por LANDRIUS
Si, si, con derechos de autor y todo el choriceo. :D

saludos
Por ZULU
COMPAÑERO CAMBIALE EL DESLIZADOR DEL EJE DE COLA,ESOS FALLOS YA LO TUBE YO , EL HELI NO VA NI ANKE LE PAGES,PONLE EL ANTUGUO O REPASA KON LA DREMEL EL K TINES PUESTO,UN SALDO
Por ZULU
COMPAÑERO CAMBIALE EL DESLIZADOR DEL EJE DE COLA,ESOS FALLOS YA LO TUBE YO , EL HELI NO VA NI ANKE LE PAGES,PONLE EL ANTUGUO O REPASA KON LA DREMEL EL K TINES PUESTO,UN SALDO
Por Alex6
estais pesaditos ehhh, KE NO ES EL EJE NI EL DESLIZADOR!!!!!,, es algo del hub trasero y los portapalas, pero como ya lo cambie pues ni voy a mirar mas a fondo jajaja, el deslizador va suave como la seda y el heli ahora va de perlas, no pienso tocar nada mas jejeje
saludos!!!!
Por sebapano
Hola, quiero agregar que los rodamientos axiales tienen un sentido de armado, ademas de las dos pistas exteriores que vienen grabadas las palabras in/out, la jaula con las bolillas tambien tiene un sentido de colocacion para qe rueden justo sobre las hendiduras.
Por Alex6
ok pero...
cual es??
acaba de contarlo, la zona acanalada dentro o fuera????
Por lard1n
Alex6 escribió:ok pero...
cual es??
acaba de contarlo, la zona acanalada dentro o fuera????
De memoria te digo que es la zona "hueca" hacia afuera, la zona hueca me refiero a la parte donde se ven mejor las bolitas enteras. Yo siempre me dejo los ojos para mirar eso correctamente. En el manual se ve perfectamente que esa pieza tiene mirandola de perfil, una "cuesta abajo", pues bien esa cuesta abajo debe apuntar hacia afuera, lo que no me acuerdo como ya te he dicho de memorieta si la parte "hueca" va para dentro ó para afuera....
Por sebapano
En realida es alrevez, la parte abierta, es donde debes engrasar y debe ir colocada hacia el lado del Hub, osea hacia adentro.
Por Alex6
yo lo monte como dice sebapano, el hueco haciua adentro, pero vamos, va bien, 0 problems ahora
Por lard1n
Ya me habeis puesto en la duda.. me vais a hacer desmontar el rotor de cola jajaja con lo maniatico que soy para estas cosas...
Por sebapano
No tte preocupes tanto tampoco! Solo he visto caerse 30 o 40 modelos porq han armado al reves esos rodamientos! Asi q no te preocupes! jajaja!

Cada tanto es bueno chequearlos porq con la fuerza centrifuga "escupen" la grasa y hay q volver a engrasarlos!

Saludos

Seba
Por lard1n
he aprevechado y sacado los rodamientos axiales de los portapalas, xa limpiarlos y volver a engrasarlos. Queria confirmar una pequeña duda, ya que mi vista a veces me engaña. En la foto se ven los rodamientos axiales cual de esas caras es la que se queda hacia afuera, es decir, cual de ellas es la que apoya en la chapita que pone OUT; siguiendo la fotico que sale de perfil dicho rodamiento, se ve que en este rodamiento viendolo de perfil tiene una pequea "cuesta" o parte inclinada, según mi vista seria el de la derecha el que apoya en la chapita de out.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!