miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por rocco
Hola a todos soy nuevo por aquí.
Siempre me ha llamado la atención los aviones de rc, y ahora he decicido lanzarme a comprar uno.
El que yo quiero es un AIRBUS a320 o a380, los dos son eléctricos, que opinais de este avion? sobre como vuela? si es dificil de llevar o no? etc
Pero me han comentado que empieze con un entrenador uno que se llama Mentor, para principiantes, pero nose si con ese avion se puede aprender solo, porque no conozco a nadie que tenga aviones de estos.
Donde vivo hay clubs pero no conozco a nadie de allí.

Grácias.
Saludos.
Por redwing
hola te recomendaria un entrenador
en cuanto a el airbus no te lo recomiendo depende si al que te refieres es un juguete de 2ch entonces no vale la pena comprarlo pero si te refieres a uno 4ch si vas a empezar solo tampoco te lo recomiendo
hay muchos entrenadores que elegir si quieres empezar solo seria mejor que tuviera la helice atras o sea un planeador por ejemplo el easy star,hawk sky,freeman 1600,easy glider...
Quieres empezar con semejante avion? :S no se que decirte, yo no es que sea un experto, pero para empezar cojeria como bien ha dicho "redwing" , unos mas faciles de manejar, tipo easy star, freeman 1600,fpv raptor tw 757 (este ultimo es el que tengo, porque tambien me he iniciado hace no mucho en este mundo) y al ser planeadores con su motorcico, son perfectos para iniciarse y vuelan de miedo.

Salu2
Por rocco
Hola Redwing, pongo el enlace para que veais al airbus que me refiero.
http://cgi.ebay.es/AIRBUS-A-320-320-BOI ... 2a143c05a2
Angelheavy el que tu tienes por cuanto sale? que incluye en el precio? es para hacerme una idea.
La cosa está que es el primer avión que compraré, he encontrado un Mentor por 300 euros con emisora, avion y la electronica no se como lo veis de precio, todo es nuevo de fabrica.
Que emisora me recomendais la que me viene con el pack? o otra? me parece que es de 4 canales no estoy seguro.
Es que tambien quiero ver k tal se me da y ver si me apasiona el pilotar un avion de estos tanto como yo esperaba, y entonces cuanto menos gasto mejor, pero el poco gasto que haga que sea seguro nose si me entendeis.
Saludos.
Por redwing
al final el airbus al que te refieres no es un juguete :lol: pero no es lo mas indicado para que empieces a volar va a dos turbinas electricas con que sera muy rapido :?

el mentor esta bien pero te aconsejo que te compres un avion con la helice atras para que no tengas que gastarte mucho dinero en comprarte unas nuevas
Como bien dicen,no es el mas indicado para empezar el Airbus, ademas de que es mucha pasta.
El que yo me compre (FPV Raptor) cuesta 139€ , igual que el freeman 1600 y ambos son de 1 metro 60cm,pero el total fue 156€ por los envios y me venia pues lo necesario para volar, la electronica montada, la emisora de 6 canales, bateria, etc etc porque lo compre completo.

Mira aqui te dejo el link de donde yo lo compre por si quieres echar un vistazo:
http://www.modeltronic.es/avion-iniciac ... 826c5b1c99

Salu2!
Por rocco
Ok grácias por todas las aclaraciones.

El precio esta muy bien 150 euros con todo esta muy bien.
El Mentor que miré yo, me salía el avión con electrónica y emisora por 300 euros, bastante más.
Vosotros creeis que aprendiendo bien con este después podré pasar directo al Airbus a320? por el motivo que la forma de despegar será diferente.
Este avión siempre tiene que despegar lanzándolo con la mano?
Desde el suelo no despega no?
O algún tren de aterrizaje se le podrá poner tal vez.
Y una última cosa, el material del que está hecho es resistente a las caídas o no? porque el mentor que yo he mirado es de poliespán de ese blanco nosé como se llama bien ese material, pero parece resistente.

Saludos.
Por redwing
si aprendieras a volar con el mentor o con el raptor sigo sin aconsejarte el airbus :? sobre todo practica con el simulador :)
lo mejor fuera que aprendieras con el raptor luego te pasaras a un entrenador de ala alta luego ala media

''El peor enemigo de un modelo es el ansia de su dueño''
rocco escribió:Ok grácias por todas las aclaraciones.

El precio esta muy bien 150 euros con todo esta muy bien.
El Mentor que miré yo, me salía el avión con electrónica y emisora por 300 euros, bastante más.
Vosotros creeis que aprendiendo bien con este después podré pasar directo al Airbus a320? por el motivo que la forma de despegar será diferente.
Este avión siempre tiene que despegar lanzándolo con la mano?
Desde el suelo no despega no?
O algún tren de aterrizaje se le podrá poner tal vez.
Y una última cosa, el material del que está hecho es resistente a las caídas o no? porque el mentor que yo he mirado es de poliespán de ese blanco nosé como se llama bien ese material, pero parece resistente.

Saludos.
Si, se tiene que despegar con la mano, estoy mirando de como poner un tren de aterrizaje, pero es un poco complicado encontrar el material adecuado.. xD
Sobre el material, tal y como pone en Modeltronic, el fuselaje es de plastico y lo demas (las alas y eso) es de EPO-Shock Depron,me parece que es como corcho mezclado con goma, para que no se parta, sino que se arruge, aunque la mayoria de aviones son completamente de este material, incluido fuselaje.
Yo me compre este porque me llamo la atencion que el fuselaje fuera de plastico, y el sonido que me encanto xD sino habria cojido el freeman 1600, que tiene muchas revoluciones, aunque no tenga el fuselaje de plastico, pero eso ya a gustos jeje

Ah y sobre lo de pasar de este al Airbus.. pff yo no soy el mas indicado, pienso que el Airbus es mas complicado de manejar, aunque con el Raptor o uno asi, aprendas a como se maneja, pero no es lo mismo.. siento no poder ayudarte con esto, los simuladores ayudan mucho eso si.

Salu2!
Por rocco
''El peor enemigo de un modelo es el ansia de su dueño''[/quote], tal y como dice redwing:

Qizá ésta podría ser la primera y mas importante premisa para todos los que nos iniciamos.

Yo creo que tambien, es buena conclusión pero difícil de asimilar cuando te encabezonas en un modelo en concreto jejeje, pero bueno grácias a este foro me ha quedado claro que es imposible que yo maneje el airbus sin romperlo al segundo dia hasta que no lleve practicando con entrenadores por lo menos 1 año.
Grácias por los consejos.
Saludos.
.............nadie le recomienda un simulador??? :shock: :shock: , creo que es lo primero ya que no conoces a nadie que te pueda enseñar............saber girar hacia el lado que toca cuando el avión viene de frente es primordial y mas complicado de lo que parece, eso y que cuando vas a aterrizar no debes dejarlo en perdida...etc etc

Si no empiezas como toca y paso a paso querrás dejarlo en poco tiempo.
Por AngelHeavy20
Yo se lo comente en un comentario, que los simuladores ayudan mucho.
Empeze con el FMS y luego me descargue el aerofly, los 2 muy buenos para aprender.

Salu2

P.D. mejor ignoro ciertos comentarios.
Por Ponys
yo añadiria, que se pase por el campo de vuelo cercano a echar un vistazo , en esta aficion la mayoria de gente se presta a en ayudar a los que empiezan y a sumar mas gente a este mundo.....
Por tonylopex
juanfri escribió:El phoenix va de p.m., a demás tiene vuelo online y videos tutoriales.

Saludos.
El phoenix tiene una pinta impresionante lo malo que la demo no te deja probar nada de nada. Eso no es una demo es un video de promo :cry:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!