miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jhonny
pues lo dicho pongo unas fotillos falta aun mucho :oops:
Adjuntos
IMGA0546.JPG
Por jhonny
:)
Adjuntos
IMGA0547.JPG
Por jhonny
:)
Adjuntos
IMGA0548.JPG
Por emiza
has juntado dos caliber?

estas con este proyecto?

interesante :shock:
Por jhonny
hola emiza si tenia dos caliver en una esquina los e juntados como dices pero queda lo mejor el montage de la electronica.
ya ire poniendo fotos e empezado hoy aver cuando me llegan los servos.
es grandisimo :shock:
Por _GonZo_
Muy chulo si señor.

Me imagino que llevara la correa es una manera sencilla de igualar las revoluciones, y el utillaje ya lo tiene...
Por pildora
Con paciencia y fatiga el elefante se .............. a la hormiga, tu dale caña que ya mismo esa maquina esta volando y mas conociendote a ti :D
Por emiza
Jhonny hay un señor, creo que su nombre es Francisco Lopez

lo habreis visto en varias revistas de Rcmodel

se dedica a hacer artesanalmente helicopteros diseñandolos el

usa piezas standar como colectivos, ejes etc

pero diseño propio en cuanto a dos rotores uno encima de otro

o un chinok artesano y por esto es que te lo comento

para algunos temas tecnicos el te podria ayudar

no tengo mas datos para darte, pero revisando revistas o en alguna concetracion de helis es facil encontrar a este hombre
Por jhonny
gracias gonzo y emiza nesesito alluda
mi idea es con un solo motor asin tengo asegurado rpm de los rotores sean iguales mi idea es acerlo con un giroscopo solo.
por el tubo esta la correa estoy esperando unos piñones metalicos para multriplicar las rpm de la correa
una pregunta a los expertos como gira sobre si mismo hay una manera de acerlo que es alaveo de un rotor acia un lado y el del otro acia el otro lado ESO TENGO ENTENDODO TECNICAMENTE pero creo que hay otra forma de acerlo.
ademas creo que hay que darle a los rotores una inclinacion para evitar resonancia en ellos mismo, osea que queda mucho pero os aseguro que volara como vien dice pidorita con paciencia y fatiga el elefante se la metio a la hormiga jjajajjajajajja
Por _GonZo_
Lo ideal seria un solo motor pero la correa no aguantara la potencia necesaria para un rotor.

El tubo de cola por si solo no es suficiente para hacer de chasis y flexara por lo cual lo suyo serian 2 tubos de cola uno encima de otor y en este caso podrias poner otra correa.

Lo de la estructura lo se por que ya probe... :lol: el problema es que torsinona y entonces se descontrola todo, por lo cual la union entre los dos chasis debe ser mas rigida que solo el tubo de cola y los tirantes que le has puesto, sobre todo en el tema de torsion.

La manera que se mueve el heli es:

Adelante, atras: Ambos rotores con profundidad adelante o atras.
Alabeo: ambos rotores alabean en el mismo sentido.
Cola: los rotores alabean en sentido contrario.

Te aconsejo utilizar 3 giroscopos, uno por cada eje.
Por jhonny
hola lo de la correa pretendo acerla girar mas rapido i despues desmultiplicar las rpm asin el esfuerzo sera bastante menos
lo del chasis aun queda mucho tengo que acerlo y despues quiero quitar el tubo para que la correa se pueda ver y aparte darle inclinacion a uno de los rotores,
lo de los 3 giros no se por que 3 creo que con uno lo podria intentar en la colaademas para eso nesesitarias un giro especial como el que llevan los helis de 3 y 4 palas que no tienen flibat.

saludos
Por HaviR
Bueno jhonny primero decirte que espero que te salga bien el invento y pronto lo podamos ver en vuelo. Quería comentarte que yo intentaría meterle 2 motores acoplados por la correa. Esto se conoce como tandem. Al estar acoplados las diferencias de vueltas que pueda haber entre ellos se absorven y consegues el doble de potencia. Además con este método casi que te ahorras hacer calculos porque utilizas las mismas poleas que trae.
Por jhonny
hola jarvi te tomo nota es una idea wena probare con un solo motor y ya ire probado

saludos
Por jhonny
uno echo en condiciones jajjajaja
Adjuntos
0406905a.jpg
Por jhonny
si esto vuela lo mio fijo
y vuela
http://www.rcuniverse.com/forum/m_4318193/tm.htm

mirar el video
Adjuntos
Ez81298.jpg
Por magoo2005
Animo jhonny seguro que lo conseguira
Por maki
Hola,

Yo le montaria los dos motores, ya que un solo motor con todo el peso y la resistencia de los dos rotores no podra y se quedara escaso de potencia.

Merece la pena poner los dos motores y unidos entre si por la correa para giren por igual.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!