miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de julio de 2017.
Construcción de aeromodelos mediante impresión 3D y todo lo relacionado con la impresión 3D, impresoras, programas, modelado, etc...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1402344
Cuestión de gustos :) Sin problema pues, será interesante ver como resulta al final. Casi seguro vas a necesitar peso en el morro, con más batería seguramente se solucione.
Por ec135
#1404209
Hola estoy imprimiendo con LW, quise probarle en el nuevo avion que saco 3dlabprint el fw190 y la verdad que me gusto muchisimo el acabado pero me he fijado que deja muchos residuos en los movimientos de cabezal, usais retraccion con este material? o no es necesario tengo un extrusor tipo titan aero
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1404216
ec135 escribió:
Vie, 27 Mar 2020 23:17
Hola estoy imprimiendo con LW, quise probarle en el nuevo avion que saco 3dlabprint el fw190 y la verdad que me gusto muchisimo el acabado pero me he fijado que deja muchos residuos en los movimientos de cabezal, usais retraccion con este material? o no es necesario tengo un extrusor tipo titan aero

Es una de las pegas del LW-PLA y tiene poca solución. Aumentar la retracción solo empeora las cosas. La razón es sencilla: al retraer disminuyes la presión en todo el cabezal, sin embargo la temperatura hace que que el material se active y expanda en su interior, bloqueando parcial o totalmente la boquilla. El resultado es este:

20190920_162734.jpg

Así que retracción al mínimo posible, yo la tengo en 0.8 mm con extrusor directo. Una vez acabada la pieza, con paciencia y una varilla fina voy sacando todos los restos interiores posibles. Por fuera no hay problema porque se lija muy bien y queda perfecto.

La única forma de combatir ese problema es con el diseño de los aviones, deben ser de estructuras internas muy pensadas ara este material, minimizando las retracciones y desplazamientos, casi un modo "spiral vase". Y 3DLabprint no se caracteriza precisamente por esa sencillez, sus modelos no están adaptados para el LW-PLA.
Por ec135
#1404234
parece ser que con el ta152 si que lo hicieron pensando un poco en este material, a ver si aqui en un futuro si los sacan con ese material.
probare a hacer el model V de eclipson que le tengo y asi aprovecho para usarlo incluso en vuelo de ladera ya que he leido que tiene un planeo largo
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1404235
ec135 escribió:
Sab, 28 Mar 2020 20:31
parece ser que con el ta152 si que lo hicieron pensando un poco en este material, a ver si aqui en un futuro si los sacan con ese material.
probare a hacer el model V de eclipson que le tengo y asi aprovecho para usarlo incluso en vuelo de ladera ya que he leido que tiene un planeo largo

Créeme que no, lo único que hicieron fue meterle un par de piezas en LW-PLA para aligerar, pero no está ni mucho menos diseñado para ese material. Tienen anunciado uno que aun no han presentado, llevan mucho retraso respecto a otros diseñadores.

El Model V de Eclipson vuela muy bien, muy ligero (el mío está en 445 gramos en orden de vuelo) y adecuado para cuando la ladera está en condiciones marginales
Avatar de Usuario
Por Portachiavi3D
#1404348
Hola! nos pasamos por aquí a presentarnos como nuevos patrocinadores del foro, y contaros que tenemos el filamento LW-PLA en stock en nuestra tienda disponible en vuestros domicilios en 24H Así como filamentos PLA, PETG y ABS o recambios para vuestras impresoras.


Os dejo un link directamente al LW PLA que me imagino y espero que es lo que mas os guste y atraiga.
[url]https://portachiavi.es/categoria-produc ... rfabb/[url]
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1404350
Portachiavi3D escribió:
Mié, 01 Abr 2020 21:19
Hola! nos pasamos por aquí a presentarnos como nuevos patrocinadores del foro, y contaros que tenemos el filamento LW-PLA en stock en nuestra tienda disponible en vuestros domicilios en 24H Así como filamentos PLA, PETG y ABS o recambios para vuestras impresoras.

Vuestros gastos de envío? Tenéis previsto traer más productos de ColorFabb?
Avatar de Usuario
Por Portachiavi3D
#1404352
Hola Luis! 3€ mas iva.



Tenemos el acuerdo de distribución y si que traeremos algo mas seguramente, pero si no lo tenemos podemos traer lo que necesitéis sin problema. Estamos abiertos a sugerencias constructivas.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1404521
Portachiavi3D escribió:
Mié, 01 Abr 2020 21:56
Hola Luis! 3€ mas iva.

Tenemos el acuerdo de distribución y si que traeremos algo mas seguramente, pero si no lo tenemos podemos traer lo que necesitéis sin problema. Estamos abiertos a sugerencias constructivas.

Gracias. Pues yo desde luego hago uso del LW-PLA, aunque ahora estoy servido en existencias. También tengo ganas de probar el nuevo TPU VarioShore y, algo más complicado por la variedad, alguno de los colores RAL de la gama Color on Demand.
Por Nok1a
#1407254
Buenas, una pregunta un poco loca, alguien ha hecho o sabe alguien que haya hecho un DLG impreso en 3D? supongo que a la hora de lanzamiento puede quebrar, pero es algo que me gustaria hacer, y viendo este LW-PLA tiene una pinta impresionante
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1407257
Nok1a escribió:
Jue, 18 Jun 2020 16:06
Buenas, una pregunta un poco loca, alguien ha hecho o sabe alguien que haya hecho un DLG impreso en 3D? supongo que a la hora de lanzamiento puede quebrar, pero es algo que me gustaria hacer, y viendo este LW-PLA tiene una pinta impresionante

Buena pregunta, no eres el primero que se la plantea. Por peso seguramente sí, en avión motorizado ya hemos conseguido 25g/dm2 de carga alar, no creo que sea muy complicado llegar a los 15g/dm2 en velero puro. Lo que me preocupa es la rigidez para el lanzamiento, pero es cuestión de proponerlo a quien de verdad tiene herramientas y conocimientos de diseño. Voy a plantearlo a alguien ;)
Por Nok1a
#1407267
Luis Gil escribió:
Jue, 18 Jun 2020 16:22
Nok1a escribió:
Jue, 18 Jun 2020 16:06
Buenas, una pregunta un poco loca, alguien ha hecho o sabe alguien que haya hecho un DLG impreso en 3D? supongo que a la hora de lanzamiento puede quebrar, pero es algo que me gustaria hacer, y viendo este LW-PLA tiene una pinta impresionante

Buena pregunta, no eres el primero que se la plantea. Por peso seguramente sí, en avión motorizado ya hemos conseguido 25g/dm2 de carga alar, no creo que sea muy complicado llegar a los 15g/dm2 en velero puro. Lo que me preocupa es la rigidez para el lanzamiento, pero es cuestión de proponerlo a quien de verdad tiene herramientas y conocimientos de diseño. Voy a plantearlo a alguien ;)
Gracias Luis, la verdad desde que descubri los F3K estoy como loco por probarlo, viendo todos tus hilos y el conocimiento que tienes dan ganas de probar muchas cosas, yo por ahora estoy imprimiendo mi primer Benchy :mrgreen:
Por Nok1a
#1407283
Supongo que depende del material si las cosas siguen avanzando y sale algun material que aguante las fuerzas del lanzamiento en un F3K yo estaria encantado, no aspiro a competir, pero me duele pagar tanto dinero por un modelo que si me tengo que mover puede que se rompa o lo tenga que mal vender. Se que superfly sacan ahora en julio un modelo de ala modular pero no se que tal será
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1407318
Un F5K no me parece tan descabellado. Alguien conoce los perfiles que se están usando en estos modelos?

Lo de la capa de fibra ya lo estamos probando para alas de gran alargamiento. Nos estamos encontrando que en estos casos el flutter es un problema que empieza a aparecer, por lo tanto habrá que dar rigidez de alguna forma. Ya iré comentando en ese aspecto.

Pero lo del F5K sí me ha gustado. Entiendo que por características son realmente F3K con un pequeño motor que sólo sirve como sistema de lanzamiento para unas cuantas trepadas.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1407335
Hola Luis Gil:
Jo , no paras.
Luis Gil escribió:Alguien conoce los perfiles que se están usando en estos modelos?
Hace años para un amigo le genere todas las planillas para la construcción de un F3k, pero desde entonces no he vuelto a mirar este tiempo de aviones.
En el club hay un par de compañeros que lo practican. Hablando con ellos hace unos días respecto a los perfiles me comentaron que estaban usando los Synergy II, los Zone y modificaciones de los mismos.
Si te interesa lo que tengo, lo busco.

Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1407346
LUAR escribió:
Lun, 22 Jun 2020 11:39
Hace años para un amigo le genere todas las planillas para la construcción de un F3k, pero desde entonces no he vuelto a mirar este tiempo de aviones.
En el club hay un par de compañeros que lo practican. Hablando con ellos hace unos días respecto a los perfiles me comentaron que estaban usando los Synergy II, los Zone y modificaciones de los mismos.
Si te interesa lo que tengo, lo busco.

Pues sí, como no. El F3K siempre me ha interesado, veamos lo que puede salir de esta idea. Gracias Raúl.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1407355
Hola Luis Gil:
Te adjunto las planta alares con la distribución de los perfiles de lo que en su día miramos con mi amigo.
Planta alar con distribución de perfiles Zone
(589.84 KiB) Descargado 135 veces
Planta alar avión Shift
(35.22 KiB) Descargado 123 veces
Al final se decidió por los perfiles Zone.
Espero que te sirva y ya nos enseñaras lo que haces con ello que seguro es para alucinar.
Un saludo.
Raúl.
Adjuntos
(3.26 KiB) Descargado 122 veces
(5.53 KiB) Descargado 110 veces
(3.26 KiB) Descargado 113 veces
(5.3 KiB) Descargado 119 veces
(3.26 KiB) Descargado 112 veces
(5.53 KiB) Descargado 120 veces
(3.47 KiB) Descargado 117 veces
(3.48 KiB) Descargado 113 veces
(3.47 KiB) Descargado 111 veces
(3.48 KiB) Descargado 114 veces
(3.47 KiB) Descargado 116 veces
Por DiegoC
#1409571
Portachiavi3D escribió:Hola Luis! 3€ mas iva.



Tenemos el acuerdo de distribución y si que traeremos algo mas seguramente, pero si no lo tenemos podemos traer lo que necesitéis sin problema. Estamos abiertos a sugerencias constructivas.
Cómo hacemos para que los gastos de envío sean esos?
Decimos que somos miembros del foro en las observaciones?

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!