miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1398459
Hace un par de semanas he terminado en un par de meses un motovelero de palitos. Tiene una envergadura de 2 metros y algo más de 1 metro de largo. Me llamaba la atención la posibilidad de poder instalarle alerones y flaps.

http://www.aero-naut.de/produkte/flugmo ... 346b0000d7

Nunca había hecho un velero de esa envergadura todo en balsa. Tiene un manual de instrucciones bastante fácil de seguir (en inglés), aunque pienso que no es un velero para principiantes o primeros modelos.

El modelo tiene un fuselaje de tubo de carbono, que lo he tenido que reforzar con tela de fibra de vidrio y epoxy. He tenido varios vuelos, y aparte del siniestro total del segundo vuelo (por mala elección del variador y parada del motor a 20 metros) el avión casi vuela mejor después de reparado que al principio. A mí me ha costado hacer que los alerones no estén un tanto "revirados". Al final con la lija he tenido que alisar un alerón, y ahora el avión se mantiene recto en vuelo. Le he puesto finalmente un motor roxxy de 2834 y un variador de 22 A. Vuelo los 7 canales con batería externa Nimh y una lipo de 3s. El peso del avión es 1.400 gramos (quizás un pelín pesado).

Tiene un vuelo lento. Cuando le bajo los flaps reduce todavía más la velocidad, y reacciona mejor a la combinación de alerón con timón de dirección. Planea mucho, por lo que desde lejos el butterfly a 90º (¡lo he conseguido!) necesita unos 200 metros casi de maniobra de aterrizaje. Con el butterfly casi se para en el aire, pero reacciona a los alerones y timón de dirección.

Lo que más me ha gustado es poder hacer un velero todo en balsa con alerones (y flaps). Se puede comprar en lindinger o en hoelleinshop.

Pongo un par de fotos. Saludos cordiales.
Adjuntos
2019-07-04 21.56.47.jpg
2019-07-28 19.02.56.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!