miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por termico
#930157
La tecnica de dos maderas (encima y debajo de las camas) y apretadado todo el conjunto con gatos.
Menos engorro/gasto para el mismo resultado :wink:
Avatar de Usuario
Por termico
#930200
A ver si a alguno se os ocurre un nombre para el avión y poder ir haciendo las pegatinas.
Gracias
Avatar de Usuario
Por termico
#930238
jajajajaja Hombre, todos no van a ser verdes.... :D :D :D
Avatar de Usuario
Por mario_b1977
#930265
Habemus pique,

Actualmente estoy algo parado con los composites, pero no obstante tengo esto entre manos: carreras-pilon-f46/120km-por-120-euros- ... 99-30.html.

Como en casa tengo algo de fibra, horno y resina; obviamente voy a hacer un ala en fibra, es más lo tengo todo listo para hacerlo cuanto antes (acetatos encerados, núcleo preparado, etc.). Pero me acabáis de picar, se donde puedo conseguir limoncillo y/o mukali y voy a buscar la famosa cola de poliuretano y voy a hacer también un ala con estos materiales a ver que pasa; luego entraremos en las odiosas comparaciones. No me pidáis resultados mañana, porque siempre ando liado, pero en un plazo indeterminado, prometo publicar resultados...

A seguir animando el cotarro, nos vemos,

Mario.
Avatar de Usuario
Por marc10
#930266
Para las bisagras, es fácil hacerlas integradas poniendo una tira de peel-ply antes de laminar entre el núcleo y la madera. Y queda muy "profesional"
Avatar de Usuario
Por dedalo1111
#930273
Pregunta, se que es más complicado que una lámina flexible "empotrada"... pero ¿no os planteáis hacer las bisagras este tipo? (no sé como se denominan)

Imagen

Es algo detrás de lo que llevo tiempo, y visto el buen resultado que me dió en el timón del DG-1000 creo que debe ser muy interesante en los alerones ¿no?

Salu2
Avatar de Usuario
Por termico
#930290
Yo las hago con silicona, pero todo se andará...
Mario, venga que ya estás tardando... :D
Por roblej
#930293
En el gráfico no dice que la bisagra no sea de silicona. Es más, a juzgar por la forma del pegote y que rellena el hueco entre ala y aleron, yo diría que es silicona. Parece que el gráfico se centra más en la forma del hueco y en cómo hacer las láminas que lo ocultan.
Avatar de Usuario
Por dedalo1111
#930311
Sip, Roblej... tienes razón (me he explicado muy parco, sorry :oops:). La bisagra en sí no es el tema... yo me quería referir (como bien dices) al sellado aerodinámico de la articulación.

Ese gráfico sale del trabajo que hizo un Francés con el SB10, que seguro conocéis: http://lesgpr.free.fr/construire/sb10/s ... 10gw-1.htm

Yo me quedé sorprendido cuando lo cambié en el timón de dirección de mi DG1000 y lo precisa que resulta la respuesta del avión al mando. Cuando tenía la "ranura" de la bisagra el mando respondía a partir de unos grados de inclinación y entraba, digamos, de forma brusca (en los giros en la ladera se notaban "coletazos" comparado a como se mueve ahora).Y la diferencia que he podido apreciar es que ahora la respuesta es sensiblemente más fina desde el primer grado de movimiento del timón.

Imagen

Por eso se me ocurría que con la ranura del alerón debe ser similar la mejora y que mejor que aquí con los maestros... seguro que se os ocurría una forma "chachi" de implementarlo :roll: :roll: ... no sé que opináis.

Salu2
Avatar de Usuario
Por termico
#930542
Seria interesaante cabilar algun sistema de estos asi. Ideas hay algunas por ahí. la cuestión es llevarlas a la práctica.
Bueno, de momento os dejo que me voy al Bellota Jet.
Saludos para todos
Avatar de Usuario
Por dedalo1111
#930690
Hola Térmico & cía. Os cuento a ver si logro interesaros... 8) Resulta que siempre nos preocupamos del pefil que si RG15, que si NACA, que si con un espesor del 12%.... y resulta que llevamos 1/3 del ala con la dichosa ranura del alerón por el intrados.

Hoy aprovechando que por fín ha salido un poquito de sol he sacado a estirar las alas a mi velerillo y se me ha ocurrido una prueba, he cortado una tira en zig-zag de un plástico adhesivo para hacer un turbulador y ponerlo delante de la ranura. Si no funcionaba, con tirar de ello listo :roll: .

Imagen

El espesor de la tira es tan solo 0.15mm y... ¿sabéis el resultado? .... he tenido que dar media vuelta y aterrizar de inmediato porque el alerón queda anulado hacia abajo :shock: :shock: Había de dar más del 30% de mando para que empezara a inclinarse algo (llevo mezcla de diferencial).

Así que aunque es una prueba fallida, para mi es significativa del impacto que supone en la aerodinámica el sellado del alerón... y llevo tiempo dando vueltas a como hacer un sistema sencillo y eficaz (el del SB10 creo que deja muy débil esa parte del ala con lo de la omega en fibra)

¿como lo véis? :roll: :roll:

Salu2

PD. si lo véis interesante y quieres mantener el hilo Térmico, lo llevo a un post aparte.
Avatar de Usuario
Por termico
#932221
Tooooooooooodo chino.
Al fin y al cabo casi todo lo que se vende viene de alli. El tema es que por cuantas mas manos pasa mas encarece: todas las manos quieren su cachito de pastel jajajaj.
saludos
Avatar de Usuario
Por termico
#932470
Alas y estabilizador pintados por el intradós. Solo falta esperar que seque, montar servos e intentar hacer que vuele. :roll:
Adjuntos
chipion57.jpg
chipion56.jpg
Última edición por termico el Vie, 19 Mar 2010 16:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por termico
#932478
Estos son los servos que voy a poner. Si alguno los ha utilizado uy tiene algun comentario se los agradecería.
Adjuntos
servo.jpg
Avatar de Usuario
Por termico
#932521
Ya vamos teniendo más datos del aparato en cuestión.
envergadura: 1.700 m.m.
peso en orden de vuelo: 940 grs (bateria 3s 11.1v 2200mAh incluida).
Adjuntos
chipion58.jpg
chipion59.jpg
chipion60.jpg
chipion61.jpg
chipion62.jpg
De ilusiones también se vive
Última edición por termico el Sab, 20 Mar 2010 0:19, editado 1 vez en total.
Por roblej
#932526
Pedazoalas!!!

tiene una pinta estupenda.

Ya tienes un clon y un miniclon del ION.

¿Te atropelló un ION de pequeño? ¿Tu padre te escondió el ION por no estudiar? ¿Tu primo el gordo se sentó encima de tu ION por envidia? Tranqui, todos estos traumas y fijaciones se van resolviendo a medida que vas rompiendo otros modelos... :D :D :D

Feliz estreno!!!! Un saludo
Avatar de Usuario
Por termico
#932529
Si quereis alguna foto o explicación más detallada de alguna parte solo teneis que decirlo. (antes de que lo rompa) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por termico
#932530
roblej escribió:Pedazoalas!!!

tiene una pinta estupenda.

Ya tienes un clon y un miniclon del ION.

¿Te atropelló un ION de pequeño? ¿Tu padre te escondió el ION por no estudiar? ¿Tu primo el gordo se sentó encima de tu ION por envidia? Tranqui, todos estos traumas y fijaciones se van resolviendo a medida que vas rompiendo otros modelos... :D :D :D

Feliz estreno!!!! Un saludo
jajajajaja Me alegro que te guste.
La verdad que hce mucho que me obsesioné con el Ion. Lo que menos me atraia de todo era el precio.
Intentaré grabar un video del estreno para risas de algunos y llantos de otro (yo) jjeee
Venga, os tengo informados que ahora viene lo más importante a todo este rollo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por jaware
#932804
Hey Termico, nos tienes en ascuas con tu estreno.

Yo te recomendaría que lo llamaras Extr-ion. Por lo de Ion Extremeño. Aunque se me ocurren muchos nombres más:
* yon (pronunciado como john en inglés)
* CAM-ion (este es de coña)
* noise (si los pones al revés: "es ion")

Disculpa por lo alocados de algunos términos pero seguro te dan ideas para nombres.

Un saludo, Javier.
Avatar de Usuario
Por marc10
#932814
Muchas felicidades, te ha quedado muy bién. Sólo falta el vídeo del estreno... y cuidado con las puertas.
Avatar de Usuario
Por termico
#932874
Pues el nombre de Noise me ha gustado.. a ver que opinais los demás.
Hay que tener cuidado con las puertas al sacarlo de casa jajajaja . A veces, entrarlos es más fácil. Caben en una bolsa :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por termico
#932882
Aqui se le puede comparar con su hermano mayor
Avatar de Usuario
Por termico
#932923
roblej escribió:¿Cuanto mide de largo el fuse nuevo?
El fuselaje mide 87 cm de longitud
Pongo unas fotos de las alas para compararlas con el Ion
Adjuntos
chipion67.jpg
chipion68.jpg
Avatar de Usuario
Por termico
#935224
Ayer ya, por fin, pude estrenar el avión y hacer las pruebas de vuelo de rigor.
Hacia bastante viento del noroeste y no pude probarlo con los flaperones aparte de que no hizo falta.
El avión vuela perfectamente, sin ningun vicio. unicamente tube que recortar recorrido a los alerones y sobre todo profundidad ya que con un pequeñisimo movimiento del timon se encabritaba muchísimo.
El centro de gravedad lo situe en el primer tercio del ala. Sin motor, y con los mandos neutros el avión sigue una trayectoria rectilinea, desviandose unicamente por el viento que ya digo que era bastante fuerte.
Le hemos hecho toda clase de perrerías y las ha soportado sin problemas (loopings, invertidos y hasta una barrena)
en cuanto tenga un momento os pongo el video que no está muy bien pero algo se ve (estuve mas pendiente del avión que de la camara).
el primer vuelo se lo lancé al aire a mi hijo y en 6 segundos de motor no se apreciaba con claridad el modelo.Subió como un pepino a poco más de medio motor.
No aconsejo para nada pintar el color verde en el estrados ya que se distingue muy mal en el cielo .
Os mantengo informados.
Saludos
Por roblej
#935244
termico escribió:... en 6 segundos de motor no se apreciaba con claridad el modelo. Subió como un pepino a poco más de medio motor...
Eso es mucho correr, pero mucho, mucho!!! :shock: :shock: :shock:

Bueno, enhorabuena por el diseño y por el éxito del estreno!!!

Un saludo
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!