miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#934195
luk50 escribió:Eso es lo que plantean exclusivamente la AFADA, que no tiene nada que decir al respecto como tal, la Federación Vasca, que es la que ocupa la Presidencia de la AFADA y otra Federación que se ha apuntado al carro.

En la práctica no tienen legitimidad para regular lo que están planteando.
Te liaste, la federacion vasca puede establecer las normas en su comunidad, y cualquier otra federacion en la suya, esa potestad se la da el Decretazo.

Lo que no puede es AFADA cobrar por el acceso a esos "examenes", ni puede presentarnos unas normas como si fuesen de obligado cumplimiento en toda España, eso antes requiere el permiso de RFAE o que lo haga la misma federacion nacional.

AFADA no esta legitimada para establecer normas y sus decisiones afectan exclusivamente a sus socios.
Mucho menos pueden impedir el acceso a las pruebas a los no federados y establecer que solo sus socios estan exentos de la tasa de 190. (deberian tambien explicar de donde sale).

Y las normas que salgan, tampoco pueden poner fecha como hacen de entrada en vigor y aplicarlas ya,
antes tendran que ser aprobadas por las comunidades.

Es facil de entender la diferencia, lo que se aprueba desde una asociacion o incluso si hubiera colaboracion de un ministerio es un convenio, y solo obliga a los que lo firman.
En cambio, si las normas de ese convenio las aprueba la comunidad autonoma pasan a ser ley y de obligado cumplimiento por todos los de esa comunidad.

Yo no he visto que citen el Boletin Oficial de ninguna de esas comunidades, donde debe constar la entrada en vigor y las normas, (como paso con el decreto).
Lo que si he visto es el acta de la reunion de la Federacion nacional donde se deja bien clarito que ni AFADA, ni la entonces Asociacion de Clubes de Aeromodelismo (actual AMA) son meras asociaciones como los clubes,y no estan legitimizados para imponer norma alguna.

Asi que de momento esas normas no valen nada.
#934207
Hola, Landrius.

Aclárame esto. Yo creo que las pruebas en Miranda de Ebro, las convocan las federacioces de Castilla-León y Vasca, en conjunto, no la AFADA.

Caso de que me presentepagando 190 € y apruebe, yo que soy asturiano y licencia asturiana, ¿me vale el título para volar en Asturias, que no pertenece a AFADA?.

Muchas gracias.
Por Sami
#934229
ulpiano escribió: Aclárame esto. Yo creo que las pruebas en Miranda de Ebro, las convocan las federacioces de Castilla-León y Vasca, en conjunto, no la AFADA.
Correcto, lo unico es que ambas federacione pertenecen a AFADA.
ulpiano escribió: Caso de que me presentepagando 190 € y apruebe, yo que soy asturiano y licencia asturiana, ¿me vale el título para volar en Asturias, que no pertenece a AFADA?.
Pues en teoria, NO, la federacion Astuariana es libre de poner su propia reglamentacion y hacer sus propios examenes, ademas como no pertenece a AFADA no creo que reconozca la reglamentacion que AFADA ha acordado para sus asociados.

Si queremos hacer las cosas bien, este tema deberia estar consensuado por todas las federaciones autonomicas, no vale que solo lo haga AFADA, tendrian que estar todas las federaciones autonomicas de acuerdo, deberian reunirse y lograr un acuerdo para que cualquiera que pasase los examenes en cualquier comunidad estuviera reconocido en todo el territorio nacional.

Eso si, si se reunen, que trabajen un poco, que hagan una buena reglamentacion que solo afecte para el tema del Real Decreto y que tenga un minimo de sentido comun, con pruebas que vayan encaminadas a la seguridad en las exhibiciones, no se trata de que todo el mundo tenga que dominar una tabla acrobatica, se trata de que cada piloto domine su maquina en concreto, que la vuele con seguridad, dentro de una ventana segura, deberian tomar nota de las pruebas que se hacen en la Ferte Alais.

Espero que si la reunion se lleva a cabo, no solo sea para que todos adopten la normativa de la AFADA, ya que se van a gastar un dinero en reunirse, que sea para currarse unas normas coherentes.
#934238
Qué rápidos sois contestando. Lo pregunto aquí porque como yo no soy interlocutor con mi federación sinó que tengo que hacer la consulta a través de mi club, hace ya unos cuantos días que hice la gestión, pero no acabo de tener respuesta. Se debe de estar acumulando el trabajo y lo mío será pecata minuta, pero para mí es muy importante.

Y es que, como voy a estar esos mismos días en León coincidiendo con que nos juntamos a regalarnos unos vuelos unos amigos a otros, ya me queda más cerca Miranda de Ebro y podría abordar las dos cosas.

Pero claro, plantar a mis amigos, gastarme la pasta que tengo que pedir prestada a mi madre y que luego no me sirva para nada, pues no. Ya tengo las paredes empapeladas como pegarles otro papel que no me sirve.

No sé, no sé qué hacer, ....... . :( :(
Por luk50
#934250
landrius escribió:Te liaste, la federacion vasca puede establecer las normas en su comunidad,
No, Manuel, no me he liado, me refería a la AFADA, no a la Vasca.

Que las Vasca o la Castellano-Leonesa presenten algo es legítimo, otra cosa es que regulen de acuerdo a la ley en su ámbito, pero la AFADA no puede regular, per se. Además si representa a N Federaciones por que solamente participan la Vasca y la Castellano-Leonesa en esa ininiciativa?

Quizás es que las Autonómicas que son miembros de AFADA no están de acuerdo con las inicitivas de AFADA al respecto y no las apoyan?
Quizás es que una sola persona que representa a la Vasca y a la AFADA está intentando forzar o llevar al huerto al resto con poco éxito?

Creo que al día de hoy estos dos "quizás" tienen bastante fundamento.
ulpiano escribió:Qué rápidos sois contestando. Lo pregunto aquí porque como yo no soy interlocutor con mi federación sinó que tengo que hacer la consulta a través de mi club, hace ya unos cuantos días que hice la gestión, pero no acabo de tener respuesta. Se debe de estar acumulando el trabajo y lo mío será pecata minuta, pero para mí es muy importante.
Quien no responde, el Club? (Cual?) o la Federación? No me parece justo que te tengan en vilo en cuanto a tu desarrollo personal con respecto al aeromodelismo que tan importante es para ti.

Saludos
#934262
Perdona y gracias, Luk50, menos mal que me das la oportunidad de aclararlo. Mi Club Vuela Llanera tiene unos muy buenos y eficaces responsables y ven los correos tres veces al día. Se turnan Iván y Borja, dan curso o contestan casi online y tienen el móvil siempre con las pilas cargadas. Mi consulta fue inmediatamentente cursada con copia al que escribe pero ahí quedó todo. Es como cuando entras en un túnel y no sabes cuándo percibes la salida.

Yo creo que la gente de mi federación no es profesional, es decir: no vive de esto. Por lo tanto bastante tienen con repartir su tiempo libre para trabajar sobre la protección general a todas las disciplinas y la petición de aclaración del de Gijón, estará a la cola como pasará en tu trabajo y pasa en el mio donde todo lleva un orden.

Yo no creo que haya pasado mucho más tiempo del prudente, pero como imprudente me preocupo (como tú muy bien has dicho de mi desarrollo personal), más allá de lo razonable.

Es que, ¿sabes?, he reservado el hotel en León y las comidas en que nos reuniremos unos cuantos amigos de RCModelistas y quiero, desde León, saltar en búsqueda de mí título a Mirande de Ebro y volver a darles la buena noticia de mi titulación. No me importa perder algo de dinero por alguna comida ya contratada y encima no comer, lo que me importa es que no podré estar con ellos y ya solo faltaba que quedase sin comer, perdiese el dinero y encima me suspendieran.

Me tomaré un Lexatín 1.5 porque esta situación es infumable.
Por luk50
#934317
Pues dáles un poquín mas de tiempo para responder y relájate pensando en que seguramente sea mejor y mas beneficiosa una respuesta madura que una precipitada.

Saludos
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#935714
Yo iria a volar, al menos hasta que se aclare y cuando unas normas oficiales se aclaran aparecen publicadas en su comunidad sin que lo pidas a la federacion o a los santos.

Te puedo asegurar que en Gijon va a valer lo que diga la federacion asturiana, el resto son cursillos de esos de empapelar.
Por lilo
#1001040
sami3d escribió: puedo adelantarte que como menor de edad que eres estaras exento de pagar ningun tipo de cuota, eso si, deberas presentar una autorizacion de tus tutores legales para poder asociarte, ya iremos poniendo todos los detalles poco a poco.

Saludos.
OLE,OLE Y OLE si señor, me gusta,asi se hacen las cosas. eso si es fomentar el aeromodelismo
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!