miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ruyman
Hola compañeros!!

Más atrás ví hablaban de este buen pegamento para sellar juntas, pero me ha surgido una duda y la cual no la nombrán en el post!

Hay que quitar la junta del escape en este caso y solo unir el escape y el motor mediante este pegamento :?: O por lo contrario ustedes han dejado la junta puesta más el Nural, como sella mejor :?:

Es que en las instrucciones dice como de sustituir la junta, pero no estoy seguro si se refiere a quitarla directamente!! Haber como lo han hecho ustedes y claro que le haya ido bien :wink:

Saludos...
Por valvulino
Te hablo del caso general para la aplicación de juntas de motores. O colocas la junta original en papel, fibra, metal..... etc o la junta de silicona por ejemplo nural 28 o mejor nural 29.

No es correcto colocar las dos cosas. Si quieres asegurar una junta con papel y que además quede mejor sellada, hay un producto que se llama hermetic, que se usa en automoción y deja las juntas de papel de una pieza con el aluminio. Eso si, a la hora de quitarla cuesta un poquillo.

Yo pondría una u otra.
Por Ruyman
Hola Valvulino, cuanto tiempo! :wink:

Nada darte ante que nada las gracias...por tu respuesta!

El caso es que es para mi Zenoach 29cc que pierde por el escape claro y este tiene puesta una junta que traía, pero ya te digo me pierde y más atrás y en otra ocasiones he oído hablar del Nural 28 y claro pues quería probar, entonces si lo pongo, lo mejor será quitar la junta y poner el Nura y probar haber si no pierde ahora entonces!!

La verdad que del 29 no había oído hablar de el!!

Saludos...
Por valvulino
http://www.henkel.es/adhesivos/ppal/aplicacionesfr.htm

Lo unico que tiene tacto arenoso, no se si se sujetará bien. en el escape del raptor de tres piezas me funcionó bien. no olvides limpiar con disolvente las piezas y humedecer un poco con agua antes de aplicar el nural 29

creo que con papel de juntas o el tetrabrick te irá bien. esos motores no van tan achicharrados como los glow

saludos
Por valvulino
Por cierto, no soy amigo de poner juntas quimicas en la propia lumbrera, como decían por otro post, los motores de dos tiempos tienen una onda de rarefación creo, que hace que el motor aspire por la lumbrera de escape. Si se suelta algun trocito de pasta se la traga el pistón, y en caso del nural 29 te puede arañar el cilindro.
Por Ruyman
Hola de nuevo Valvulino!!

Pues espero que no tengas razón, porque en lo que tú me estabas contestando, yo estaba aplicando el Nural 28 (naranja)!!

La junta que traía de serie estaba quemada y por eso perdía, nada he limpiado bien el escape e incluso lo he lijado un poco con una lija de agua para que no quede impurezas y restos de la junta quemada, apliqué en ambos y listo!!

Yo me imagino que a la hora de fijarlo pues siempre hace una especie de rebarba hacia afuera, pero me imagino que igual también hará lo mismo hacia dentro, con lo cual espero que te equivoques jeje...

Venga saludos y gracias compañero, haber que tal vá y si no pierde, que es a lo que vamos :wink:

Saludos..
Por chulín
Como comentaba también el el otro post sobre juntas, yo en el motor de ahora no le ha puesto Nural28 por lo comentado (peligro de colarse dentro), pero hay mucha gente que lo sigue usando y la verdad es que en el OS32 no me ha dado ningún problema (que yo sepa :roll: ).

Pero si la quieres aplicar, lo que yo hacía era (después de limpiar con alcohol) poner un cordón en la salida del motor y otro en el escape, y montar el escape con sus tornillos pero sin apretarlos, sólo de manera que los dos cordones de junta se unan (dejendo unos milímetros por apretar). Pasadas unas horas, que el material ya está seco, se aprieta y queda sellado perfectamente.

Para quitarla, como no queda del todo pegada al metal, se tira y sale (aunque sea a trocitos) con la mano. Los restos saldrán aplicando alcohol, y queda totalmente limpio.

Otra cosa, cuidadín con la lija, a ver si va a ser resto de polvo de lija la que te entre en el motor, yo no lo haría.

Un saludo.
Por ADIOS
Si alguien necesita una junta y no tiene el papel especial, se puede usar la cartulina de los naipes.
No es coña, va de lujo en especial para las juntas pequeñas de nuestros motores, también os recomiendo mojarlas en el momento de montarlas, se adaptan mejor a las irregularidades (esto se aplica acualquier junta de papel)
Por corderon
yo pongo junta de aluminio y nural 28 y va de fabula ya no me piede na
Por valvulino
Perdón, del nural que hablo es el 30. De todas formas creo que es muy parecido al 29 :wink:
El procedimiento de chulin es correcto 100%. Lo único que los cordones sean practicamente invisibles y al apretar después de ese tiempo de secado no apretar a saco.

Tengo un bote de loctite 518
http://www.daf.com/daftrpcatalogus/es/-174317.htm
Que se usa en las cajas de cambio y tapas de aluminio mecanizadas en nuestros coches.
La próxima vez que desmonte quitaré el trozo de junta de culata de R5 y pondré esta a ver que tal.
Por Ruyman
Buenas compañeros :wink:

El tema ya os dijo, lo tengo puesto desde la segunda respuesta, en lo que me estaba respondiendo Valvulino por seguda ves, yo lo estaba colocando!

La verdad que yo el que más había oído nombrar por el foro era el Nural 28!! Bueno ayer mismo también le pregunté a un primo mío que es mecánico acerca que si puede entrarle restos de la silicona al pistón y me ha dicho: Que el motor no aspira hacia dentro, que si se cae algo de silicona la echa por el escape, que no me preocupara :roll: , pero también me dijo que siempre fija mejor una junta con la silicona, que la silicona sola :?

Así que si me vuelve a perder junta que te pego!

Saludos a todos!
Por ADIOS
valvulino escribió:...trozo de junta de culata de R5 y pondré esta a ver que tal.
ojo, las juntas de culata de los coches tienen un alma metálica muy desagradable de recortar bien en dibujos pequeños

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!