miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Miguel Rubio
Hola buenas,despues de estar rodando el motor iendo todo perfectamente me empiezan a surgir los problemas con la carburacion :x
El problema es si cierro la aguja de alta para afinar el motor a una vuelta y cuarto este empieza a ratear y la temperatura no pasa de los 80 grados , a vuelta y media no ratea,el motor parece ir bien pero la temperatura no pasa de los 70 grados,la aguja de media la llevo a vuelta y media.
Quisiera saber si el problema de que no logre ajustarlo bien esta en que no llevo las vueltas adecuadas en la aguja de media. :?:
Si fuese asi alguien me podria decir a cuantas vueltas de aguja ya sea de alta o media va este motor. :wink:
Gracias.
:D
Por Fernando Llamas Fernández
:D Hola, a una vuelta de medios y una de alta debería ir bien. Si el rateo es a relentí, ciérrale un pelo la baja.
Suerte
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por somoza9
perdona k te corrija fernando, pero si le ratea al ralenti debe abrir la aguja, el os no lo conozco muy bien pero por lo k dices me da que tienes demasiado cerrada la de medio y la de baja
Por Miguel Rubio
Gracias a los dos,ya e solucionado el problema. :D
Por chus
podias decir como lo has solucionado, asi aprendemos todos
saludos
Por Fernando Llamas Fernández
somoza9 escribió:perdona k te corrija fernando, pero si le ratea al ralenti debe abrir la aguja, el os no lo conozco muy bien pero por lo k dices me da que tienes demasiado cerrada la de medio y la de baja
Pues está usted perdonado :D , pero sigo en mis trece. En general si ratea o petardea en relentí hay que cerrar un poquito la baja.

Es bueno para todos, que quién ha iniciado el post y solucionado el problema, comente para todos el desenlace.

Por el duende
Fernando Llamas Fernández escribió:
somoza9 escribió:perdona k te corrija fernando, pero si le ratea al ralenti debe abrir la aguja, el os no lo conozco muy bien pero por lo k dices me da que tienes demasiado cerrada la de medio y la de baja
Pues está usted perdonado :D , pero sigo en mis trece. En general si ratea o petardea en relentí hay que cerrar un poquito la baja.

Es bueno para todos, que quién ha iniciado el post y solucionado el problema, comente para todos el desenlace

Exacto,FERNANDO,pide ayuda,le contestan varios aportando posibles soluciones,nos dice que ya lo ha solucionado,.Por consideracion alos que le han contestado y para apredizaje de los que hemos seguido el post lo menos que debe decir es como lo ha solucionado
Por saturndj
si ratea en ralentin debes de abrir un pelin la baja hasta que no lo haga. Ah!, y de paso lo que comentan todos los compañeros del foro, que digas como lo has solucionado.
Por Miguel Rubio
Hola a todos,vamos por partes:hice una consulta en el foro a la cual me dieron respuesta con la solucion que creo que esta bien clara,seguidamente aplique la solucion que me aportaron a mi motor y solucione el problema despues de esto puse un post diciendo que ya tenia el problema solucionado con la informacion que me habian aportado,no se que quereis que os explique mas concretamente.
Un Saludo a todos.
Por Garcíe
ruiomikel escribió:Hola a todos,vamos por partes:hice una consulta en el foro a la cual me dieron respuesta con la solucion que creo que esta bien clara,seguidamente aplique la solucion que me aportaron a mi motor y solucione el problema despues de esto puse un post diciendo que ya tenia el problema solucionado con la informacion que me habian aportado,no se que quereis que os explique mas concretamente.
Un Saludo a todos.
Pues los compañeros del foro lo que querían saber es que solución le diste a tú problema,que lo pusieras por si sirve de ayuda a otro compañero del foro que tuviera un problema como el tuyo :wink:

Un saludo y ser buenos.
Por saturndj
es tan facil como decir si abristes la baja o la cerrastes.
Por Miguel Rubio
Como supongo que todos bien sabreis que la carburacion esta sujeta a las tolerancias mecanicas de cada motor al escape utilizado si lleva o no deflector a la presion atmosferica,temperatura,humedad ambiental,combustible utilizado,pureza del alcohol,cantidad de humedad en acohol que como bien sabeis actua de antidetonante,pureza del nitrometano,cantidad de nitrometano,cantidad de aceite,tipo de bujia y supongo que alguno mas que me dejo hace poco practico que yo indique la posicion en la que tengo las agujas y como bien sabei en este hilo ya se a dicho como se regulan tales agujas asique cada uno bajo ese procedimiento de ajuste y bajo el resto de parametros que influyen en una carburacion ajusten las suyas.
De todas formas os dire como estan las mias:
1Aguja de alta: 1 vuelta.
2Aguja de medias:3/4 de vuelta.
3Aguja de baja:Posicion central,mas 3 mntos a abrir.
Escape utilizado:Hatori 938 sin deflector.
Bujia utilizado:ENYA Nmro:3
Combustible:Alcohol metilico con pureza al 99%.
Nitrometano:ModelTecnis al 20%
Aceite:Klotz 198 al 21%
Presion atmosferica del dia de la carburacion:1025 milibares.
Temperaura:14 grados.
Altura sobre el nivel del mar:650 m.
Temperatura del motor a regimen constante de 15000 rpm:98 grados.
Procedimiento de ajuste,agujas de partida:
Alta:1 y ½.
Media:1 y ½.
Baja:centrada.
Primer paso,ajuste previo de alta cerrando y controlando temeratura y estabilizando a 100 grados,comprobacion de transicion de medias en aceleracion a una y media buena transicion pero mala desaceleracion por exceso de carburante voy cerrando hasta conseguir una buena transicion en desaceleracion pero sin perjudicar la aceleracion,si quedan unan pequeñas toses al ralenti ir abriendo la aguja de baja hasta que desaparezcan este ajuste es critico y debe hacerse con mucha finura para conseguir una buena transicion y un buen ralenti.
Conseguido esto retocamos la aguja de alta y dejamos el motor a una temperatura de funcionamiento adecuada dependiendo de los factores ambientales.
Bueno por hay habra alguno que dicrepe de esto,ami me funciona.
Pero los ajustes en modo general solo se parecen hay demasiados factores que los hacen diferentes espero que os sirva de ayuda.
Un Saudo.
Por somoza9
pero cerraste o abriste? xD
Por sab-rc
:idea:
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 10:16, editado 1 vez en total.
Por vicent99
[yo creo que si ratea es que tiene que abrir un poco la baja.

un saludo
Por Miguel Rubio
Hola jonahtan es un alivio no tener que dejarte mas la targeta para que me cobres ya que asi me ahorro una pasta de todas maneras te hechamos de menos.
al final tuve que tocar las tres agujas desde sus posiciones iniciales y para quitar el pequeño rateo del ralenti tuve que abrir la baja unos tres minutos desde su posicion central de inicio.
Un Saludo a todos. :D
Por sab-rc
:idea:
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 10:18, editado 1 vez en total.
Por el duende
no se cómo siendo tan LISTO,en el tema de la carburacion has abierto este post.
Por Miguel Rubio
el duende escribió:no se cómo siendo tan LISTO,en el tema de la carburacion has abierto este post.
Hola duendecito,esto son conocimientos adquiridos despues de haber hecho la pregunta solamente hay que aplicar los conocimientos que otras personas aportan,no es tan dificil intentalo tu majete.
Un Saludo a todos.
Y gracias por vuestra ayuda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!