miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por guille
#63056
Buenas, pues tengo unos hitec 225 MG digitales (sobrados en prestaciones) para los alerones de mi arkanj. La cosa empieza con que noto que la suavidad con que movia el brazo del servo con los dedos desaparece para un sentido solo, y al final, no es posible moverlo en ese sentido, pero al encender el velero, funcionan perfectamente en ambos sentidos.

Hoy, ajustando en tierra, uno patina con ruido metalico al llegar al final de su recorrido. Toca desmontar y desmonto ambos. Piñones bien, robustos, sin holguras, rodamientos de lujo..pero...

Ambos presentan el mismo fallo, un eje del piñon que va en medio, queda embutido en la carcasa de plastico superior, en un agujero horadado en el plastico, ambos servos tiene el agujero comido por un lado y el piñon se descentra.

Intento de arreglo...pues he horadado con la dremel con punta de diamante un agujerito mas grande y le he encasquetado un casquillo de laton, de los que llevan los servos micro para atornillarlos a una superficie. El casquillo tiene el diametro apropiado al eje, fijo con ciano y refuerzo con epoxy.

Ya os contaré si funciona!
Adjuntos
2251.JPG
2252.JPG
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#63059
Hola Gille:

A nosotros nos pasó lo mismo con unos futaba, y la solución que le dimos fué hacer pasante el hueco donde entra el eje del piñón y sustituir este por uno mas largo de cuerda de piano del mismo diametro que el eje.

Es otra solución, ni mejor ni peor, aunque he de decir que me ha gustado mucho la tuya.

Un saludo desd elos madriles.
Avatar de Usuario
Por guille
#63079
Hola Jorge!

Acabo de probarlos y FUNCIONAN!, el problema así es que hay ir limando para que entre bien y quede suave, tb el casquillo se puede despegar, pero creo que el epoxi rodeandolo le dará consistencia, al menos está mejor que nuevo.

Hubiera quedado mejor combinando, el eje mas largo y embutir el casquillo en la carcasa, para que no soportase el plastico el desgaste.

Dejaré que cure el epoxi y mañana les meteré un achuchon a ver si aguantan

Suerte en Gijon!
Por Gerardo Plaza
#63143
Yo he sufrido el mismo problema con esos servos pero solo metálicos y analogicos. No en todos los servos pero si en dos o tres del modelo que mencionas. Una putada sinceramente.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!