miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola, sin entrar en valoraciones solo exponer que la política de los establecimentos de la cadena "jugueterias Poly" es la de NO REINTEGRAR bajo ninguna circunstancia el importe pagado por cualquiera de sus productos en caso de devolución del artículo, aún por la circunstancia que sea. Eso si, te dan un vale para que lo canjees por cualquier producto en cualquiera de sus tiendas...que amables.
No se si estará dentro de "Normativa" pero el caso es que esto que comento lo pone en un papelito aparte del ticket de compra que te dan, por lo que quedas informado...cuanta amabilidad; que pena el no haberso sabido antes.
Bueno, un saludo y gracias.
Por Juancar
Pues según la ley nadie tiene ninguna obligación de devolver el dinero en metálico. De hecho ni siquiera tienen la obligación de atender cambios a menos que se trate de artículos defectuosos, asi que cuando te hacen un cambio por que el artículo no te gusta, prefieres otro, te has arrepentido, etc, considéralo una cortesía.

Un saludo
Por lasser
Es mas parece ser que van a regular por ley que no se devuelva el dinero.....
Por gijon
hola
a mi en alguna ocasion me han devuelto el dinero, si es cierto que me lo devolvieron, cuando me puse muy pesado, compraba bastante alli pero en cuanto te descuidas te enjaretan productos defectuosos, y despues de mucho reclamar, y esperar, pues eso ,me canse y pedi que me reintegrasen el dinero que habia pagado total que no paso ni por delante del escaparate, este super de juguetes, solo vale para comprar, los juguetes en reyes de los niños, el que quiere tener un hobby vale mas que no compre ahi.
Por jorcapa
Juancar escribió:Pues según la ley nadie tiene ninguna obligación de devolver el dinero en metálico. De hecho ni siquiera tienen la obligación de atender cambios a menos que se trate de artículos defectuosos, asi que cuando te hacen un cambio por que el artículo no te gusta, prefieres otro, te has arrepentido, etc, considéralo una cortesía.

Un saludo
estas seguro? yo creo que los establecimientos están obligados a aceptar devoluciones de artículos antes de 15dias. Me parece que te puedes comprar algo, y si no te convence devolverlo en el plazo citado, siempre y cuando esté en su embalaje original y con ticket y todo en perfecto estado.
Por rotblack
Hola, no quería entrar en valoraciones ni polémicas pero como lo que ha ocurrido es la pura verdad, tengo la concienca tranquila, voy a ser mas explícito:
Ayer Lunes día 4 entorno a las 19h. mi hermano se personó en un establecimiento de "juegueterías Poly",de momento omito cual, para comprarme una emisora la cual me ivan a regalar entre varios hermanos.
Este iva a por una futaba entorno a 700euros (mi hermanó no tiene ni idea de este tema) y el comercial le dijo que solo tenían una de 14 canales y otra de 9 canales.
Pues bien, mi hermano, pobrecito...cometío el error de llevarse la ff9 fss por que la 14mz le pareció cara (imaginaros, hablamos 1700eu.)pensando alegremente que si no me gustaba a mi o lo que sea, con el ticket podría ir a descambiarla ( pues como ocurre hoy en día en los grandes y medianos comercios QUE NO PONEN PEGAS A LA HORA DE DESCAMBIAR PRODUCTOS.) Es más por eso mi hermano fúe a Poly...pensó que ahí al ser una "cadena" no habría problemas al respecto.
Cuando llegó a casa llamó a mi mujer y le dijo que ya había comprado la emisora que me ivan a regalar...que chasco, esta le dijo que esa ff9 ya la tenía yo.
Este a primera hora del día siguiente a las 10 de la mañana (cuando abren) se personó en la tienda con la caja de la emisora exponiendo el caso...peor fué el chasco que se llevó cuando le dijerón que lo único que podían hacer por él es darle un vale por valor de 499euros.
Bueno deciros por último que el tema lo he retomado yo, que al final soy el interesado, y estoy valorando emprender acciones legales o cuanto menos dar publicidad de esto en algún periódico con el fín de fastidarles un poco.
Decir estupefacto, independientemente de si la ley me da o me quita la razon, que con la globalización y competecia de mercado en la que estamos inmersos actualmente...me parece inconcebible lo que ha ocurrido. Ni en una tienducha de barrio (vayan por delante todos mis respetos).
Le he dicho a mi hermano, que no se preocupe más y que me haga llegar la emisora a casa.
Igual para quitarme de historias la saco a la venta en el foro y asunto terminado...joder que pergamino me ha salido...no quería haberme extendido tanto.

Gracias.
s2
Por jesús n.mosquera
hola, vete inmediatamente a la oficina de consumo en el ayuntamiento donde radica el establecimiento en cuestión, expon el caso y la queja, para dejar constancia del hecho
un saludo
Por _ShoGo_
Ya lo dice el propio nombre; "Jugueterías Poly". Ni saben de aeromodelismo ni nada de nada
Por Juancar
Venta de bienes de consumo

Devoluciones

Antes de comprar pregunte. Los comercios sólo están obligados a devolver el dinero si la mercancía tiene un defecto de fabricación anterior a la venta. En este caso, la tienda hace la devolución en la misma forma en que se pagó (efectivo o tarjeta). Sin embargo, cada es más habitual que, de forma voluntaria, se admitan devoluciones por el simple cambio de opinión del comprador. En este caso, el comercio elige su política: devolución de dinero o en vales para compras futuras. Si se niega a hacer una devolución tras haber afirmado que las admitía, se puede reclamar. El producto devuelto tiene que estar en las mismas condiciones en que se compró.

Cambios

Los cambios de bienes de consumo siguen el mismo sistema que las devoluciones. Son obligatorios cuando hay defectos previos a la venta, salvo que el comprador quiera la devolución del importe. Voluntariamente, los establecimientos admiten opcionalmente un cambio o una devolución.

Insisto, coge el vale, y dales las gracias.

Un saludo.
Por rotblack
Gracias por tu consejo Juancar, pero no voy a darles esa satisfacción, es una cuestión de principios, he dado intrucciónes a mi hermano para que me traiga la emisora a casa, y haber si la vendo en el foro.
Por lo que a mi respecta tema cerrado, no voy a invertir ni un minuto de mi tiempo en nada relativo a "jugueterías Poly".
Lo que siento es que tenía en camino mi 12fg, o eso pensé, y no ha podido ser.

Lo dicho,gracias...
y hacer lo que yo...TEMA CERRADO. No se merecen publicidad (ojo es mi opinion).
s2
Por ciufuliciboy
Durante 15 dias es una DOA ( no se lo que es DOA pero asi se llama ) y se puede devolver sin explicacion alguna, simplemente por que no te gusta o por que le tienes mania.
Tienen que devolver el dinero y lo saben muy bien.
Hay que pedir siempre la hoja de reclamacion, pero no la hoja interna que no queda registrada.
Si dicen que no tienen, peor todavia, te vas a OPC con pruebas y se areglara sin problemas.
Por jorcapa
ciufuliciboy escribió:Durante 15 dias es una DOA ( no se lo que es DOA pero asi se llama ) y se puede devolver sin explicacion alguna, simplemente por que no te gusta o por que le tienes mania.
Hay que pedir siempre la hoja de reclamacion, pero no la hoja interna que no queda registrada.
Si dicen que no tienen, peor todavia, te vas a OPC con pruebas y se areglara sin problemas.

esto es lo que yo decia, que me parecia que lo tienen que devolver incluso si es porque no estas conforme con el producto porque no cumple tus expectativas.
Otro tema es el como te lo devuelven, ya que ahí si que pueden hacer lo de darte un vale para no perder el dinero de la venta, pero bueno, siempre será mejor tener un vale que algo que no te convence. A lo mejor encuentras aviones o lo que sea, o si alguien va a ir a poly a comprar a lo mejor no le importa hacerte el favor de comprar con el vale y darte el dinero (quien sabe)
Por Juancar
ciufuliciboy escribió:Durante 15 dias es una DOA ( no se lo que es DOA pero asi se llama ) y se puede devolver sin explicacion alguna, simplemente por que no te gusta o por que le tienes mania.
Puedes citar tu fuente?

Un saludo.
Por ciufuliciboy
Juancar escribió:
Puedes citar tu fuente?

Un saludo.
Es mi experencia.
Estoy trabajando en un servicio tecnico y cada dia veo historias.
Por Juancar
Es que, por lo que yo sé, el DOA (Dead On Arrival) se aplica a los productos comprados por un IMPORTADOR y que han llegado defectuosos, ántes de que lleguen al cliente, por lo que en este caso no es aplicable.

Un saludo.
Por ayasystems
Hasta donde yo sé eso de si no me gusta lo devuelvo no es así, vamos que no tienen obligación ninguna....

No hay que tener ojo con poly (nunca he comprado ni compraré allí), lo que hay que hacer es tener cuidado al comprar... Cuando compro algo que no son 10€ algún regalo o algo que no sé la calidad que tendrá siempre pregunto si lo puedo devolver, si es por dinero o por un vale....
Al que le ha pasado el tema con una FF9 que su hermano le compro... vaya tela, es una putada, pero la culpa no es de la tienda, ella tiene sus normas.. tu hermano debió informarse antes de si podría devolverla a cambio de pasta, o llamar a tu mujer antes de comprarla, yo no creo que ahí la culpa sea de poly, aun así estoy contigo yo por eso no compraré nunca ahí, y está bien que haya post como estos para que la gente sepa que hay en cada sitio... Pero como digo la culpa es nuestra, hay que enterarse mejor de las condiciones que te da la tienda en la que compras....
Por rotblack
Totalmente deacuerdo con ayasistems, la culpa ha sido nuestra, exceso de confianza. No volverá a ocurrir...o eso espero, je,je.
Estos temas solo suelen pasar a personas q no tienen idea de radiocontrol, uan persona q sabe de radiocontrol, pues sabe que comprar y en donde comprarlo, se informa antes de lo q quiere y nunca se escucha q haya tenido problemas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!