miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jose ortiz
Hola amigos, mi raptor 50 sufrió un golpe por lo que yo creí que fué un fallo en el embrague, el caso es que volando se aceleró el motor y cayó el heli con algunos daños, despues de repararlo coloqué el embrague nuevo y el siguiente día que lo quise volar volvió a acelerarse el motor esta vez en el suelo, menos mal, y me dí cuenta que era el one way que "resvalaba", el caso es que lo desmonto y fuera del heli parece que funciona ok, no hay manera que patine. La pregunta es ¿Puede patinar a veces el one way? o hacerlo por que le haya caido aceite al engrasar otra cosa? Por favor decirme algo, no se que hacer.

Muchas gracias a todos y feliz año.
Por Montacarlos
Hola, el one way no debe dar problemas por el aceite, si empieza a fallar es porque se esta rompiendo, pero comprueba que la perdida de agarre sea en el one way, ¿no estara otro tornillo un poco flojo, que a mano no lo notes? la presion que ejerce el motor es mucha.

Un saludo
Por jose ortiz
Hola Montacarlos, ¿que otro tornillo puede estar flojo para que patine el one way? por mas que miro no veo cual podría ser.

Gracias.
Por pepe luis
Hola José. A mí me pasó lo mismo hace unos días. El motor se me aceleraba en el aire a ratos y en heli perdía sustentación y bajaba. Desmonté el one way y comprobé lo que dices, que a simple vista y haciendolo girar a mano agarraba, pero no es lo mismo que cuando está girando normalmente a altas revoluciones, ahí es cuando patina. Por ello, aprovechando que ya lo había desmontado y como tenía el conjunto de coronas con one way y casquillo de una mecánica nueva que adquirí recientemente, procedí a cambiarlo, y anteayer estuve volando durante una hora y ningún problema. Sin duda era el one way. Ahora bien, hay una cosa que no sé. En el one way que es el que lleva los rodillos que hace que el eje del rotor gire en un solo sentido,va introducido el casquillo guía y lo que no sé es si cuando de fastidia el propio one way hay que sustiuir tambien el casquillo. Yo por si las moscas he cambiado ambos. Un saludo.
Por jose ortiz
Hola pepe luis, pues hoy he vuelto a provar el one way "viejo" despues de haberlo desengrasado para descartar que fuera la grasa y en el suelo nada más arrancarlo ya patinaba así que llevaba otro de recambio que he colocado en un momento y a volar sin problemas. Ahora con el problema resuelto la reflexión es que no hay manera de saber a simple vista cuando este componente falla o está para fallar hasta que no rompes... ya que comparandolos en mano los dos el funcionamiento es identico y tampoco se aprecia desgaste o algo que intuya que hay que cambiarlo.

En fin otra cosa aprendida.....

Saludos.
Por pepe luis
El que tenga grasa no es motivo para que patine pues de hecho hay grasa preparada para el one way. Yo por ejemplo he tomado una referencia y es que el one way de serie, de la casa T.Tiger,me duró 50 litros de combustible, o sea, unos 150 vuelos. Así que lo tendré en cuenta para el próximo cambio,teniendo en cuenta que yo sólo vuelo sport. Supongo que para vuelos agresivos tendrá más desgaste. El problema está en que el ajuste entre el casquillo guía y los rodillos es tan crítico que al mínimo desgaste , tanto del casquillo como de los rodillos del one way,ya no hay agarre y viene el problema.
Por salva hm
buenas yo tengo un amiguete k le paso lo mismo k estais comentando y se deciso del eli por no cambiarlo pork decia k cuando lo desmontaba el one guay estaba perfecto, pero cuando intenteba volarlo se revulucionaba e incluso perdia la cola. salu2
Por pepe luis
Ya. A simple vista PARECE PERFECTO. Pero cuando lo notas es cuando empiezas a darle caña (GAS).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!