miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por raydal24
Hola compañeros,abro este hilo para ir poniendo información acerca de esta controladora de código abierto.
Podremos poner nuestras dudas y espero entre todos resolverlas y crear una guia para que otros usuarios que adquieran esta placa sepan solucionar sus dudas o configuraciones.
Bueno para ir abriendo tema,la Cc3D es una placa la cual podemos montar quads desde 3 rotores a quads de 6 rotores,aviones.
Y la gran duda que me asalta,según algunas paginas de internet,también se podría usar como sistema flybarless de helicóptero.
Pero hay contradicciones.
El uso que yo le quiero dar es para un heli 450,he visto en algunos vídeos que hay gente que los ha montado en trex,pero es esa misma CC3D?,es otra versión?como la atom,revo?
Alguien que la haya montado en algún helicóptero,podría poner informacion ?os lo agradecería
Un saludo
Por raydal24
Hola compañeros,después de unos días de indagar sobre esta placa tengo nueva información para vosotros..
Bueno partimos de la base que la placa se debe configurar desde el pc vía USB ,usando el programa de Openpilot publicado en su pagina web,lo encontraremos para todos los formatos de ordenador.
El programa madre,el openpilot viene para poder programar la placa en un drone,avion
Pero hay otra versión de este programa algo mejorada y con mas opciones,es el Librepilot que lo encontrareis en la web librepilot.org
El libre pilot esta mejorado,y trae las mismas opciones que el openpilot Mas la opción de poder instalarlo en un heli ,como sistema flybarless con rotor sin flybar,o también con un rotor con flybar.
Por lo que he indagado y leído,resulta que da mejores resultados en un heli con rotor flybar,aunque también va bien en rotor flybarless.
Conforme vaya indagando y descubriendo mas Info sobre esta placa y sus numerosas utilidades iré publicando.
Estaría bien que algún compañero que tenga esta placa y la conozca me ayude a completar el hilo con toda la Info posible sobre esta plaquita que por 12€ no tiene nada que envidiar a muchas otras de 60€ o mas.
A ver si se anima alguien a ayudarme un poquito
Un saludo
Pd:todo lo que vaya descubriendo y conociendo lo iré colgando al hilo.
Por Neri
Tengo un problema con el salvado de la configuración de los datos en una CC3D Atom.
Uso Librepilot y lo hace con win 10, 7, y Vista. Carga los datos pero al quitar tensión no quedan grabados.
En la tecla "SAVE" sale una "x" en rojo cuando los datos no se van a grabar en la memoria no volátil.

¿Os sucede a vosotros?

Saludos.
Por Neri
Encontré el problema !!
Os lo cuento para que nadie pierda tanto tiempo como yo en encontrarlo. El inglés no es mi fuerte y quizás habría alguna posible reseña, pero no he visto nada. Empleaba una configuración de avión, luego el armado del motor no es tan peligroso como en un multi (con la hélice quitada claro!).
SIn mas historia, para salvar los ajustes de manera permanente en la eprom hay que mantener "always disarmed" hasta haber terminado la configuración.
Sería interesante mantener este hilo, ahora sería "Openpilot/Librepilot".
Saludos.
Por cortijo
Hola a todos:
raydal24, conseguiste volar el heli?. Dinos algo hombre que no me llega la camisa al cuerpo, jejeje
Gracias
Por air-lucas
hola, soy novato en el mundo del RC y me compré de forma compulsiva una placa NAZE32 Diatone, como por ahora no tengo un dron donde montarlo estuve haciendo pruebas de conexión y configuración y el el firmware existe la opción de actualizar a CC3D en diversas versiones.

mi pregunta es, ¿son NAZE32 y CC3D la misma placa pero versiones de distintos fabricantes?

fisicamente son muy similares con identicos conectores.

gracias.
Por Neri
Yo no lo sé.
Mi intento era montar una CC3D Atom a un velero con OpenPilot. Tuve el problema que cito anteriormente y hasta localizarlo perdí más de un mes. Luego lo pasé a Librepilot (apenas hay diferencia). He volado en diferentes modos, ATTI, RATE, ... pero no logro configurar la finura de una APM como estabilizador.
Prueba de conectarla al LibrePilot en la página que cargas el firmware haber si hay compatibilidad.
Por ejemplo, en una CRIUS AIOP puedes cargar FW de APM. (Hasta el 2.75)
Suerte.
Por air-lucas
Al usar este tipo de tarjetas como estabilizador para un ala o un avión imagino que habrá forma de indicar a la CC3D (o Naze o la que sea) que deje de actuar pensando mas que nada en aterrizar y despegar, o simplemente el estabilizador entra en acción cuando no se tocan los mandos?
Por lluis
¿ Alguien ha conseguido configurar una CC3D en un ala volante que funcione correctamente ?

Con librepilot llego a configurarlo, pero las ganancias no llegan a ser las adecuadas para volar con finura.
Por lluis
air-lucas escribió:Al usar este tipo de tarjetas como estabilizador para un ala o un avión imagino que habrá forma de indicar a la CC3D (o Naze o la que sea) que deje de actuar pensando mas que nada en aterrizar y despegar, o simplemente el estabilizador entra en acción cuando no se tocan los mandos?
Si, siempre puedes usar el modo manual y la tarjeta deja de actuar.
La tarjeta tiene unos modos de vuelo que puedes asignar a un interruptor, en el caso de aviones he usado ATTI como estabilizador. En este modo puedes gobernar el avión, pero al soltar los mandos vuela plano y estabilizado. Quiero decir que debes mantener la palanca en la posición para mantener el avión en la postura deseada. Realmente el estabilizador siempre está actuando y con las palancas rompes la estabilización.

No me ha llegado a gustar en un ala volante como funciona la CC3D con librepilot. Por eso pido consejo y si alguien ha logrado afinarla.
Por lluis
Hace tiempo que nadie escribe en este tema.
Solo indicaros que con librepilot y una CC3D, he conseguido ajustar el vuelo estabilizado para avión, instalar GPS, bluetooth y OSD.
Saludos.
Por air-lucas
Lastima que Librepilot no sea compatible con la Naze32, si no ya lo estaria probando...
Por valentinmiliamperios
Hola a todos:
Quiero montar un sistema FPV en un avión y es el primero que monto. A ver si me podeis ayudar. Lo de el receptor y transmisor de video lo tengo mas o menos claro. Asi como las gafas a utilizar. El problema es cuando intento elegir el OSD. Quiero un OSD que me muestre entre otras cosas, la dirección a la que tengo que ir para volver a casa, ya que en el cielo todo parece igual y tengo miedo a "perderme".
He visto que hay OSD muy barato como este:
http://www.banggood.com/MICRO-MinimOSD- ... mds=search

Pero no veo la forma de conectarle un GPS. Creo que la solución es montar una tarjeta controladora CC3D como esta:
http://www.banggood.com/OpenPilot-CC3D- ... mds=search

Y conectarle un GPS como este:
http://www.banggood.com/OP-GPS-for-Open ... mds=search

Con la CC3D me imagino que tambien se puede hacer que el avion vuele solo y mas cosas.

¿Alguien me puede aconsejar y orientarme en cual es la mejor opción?

Gracias
Por lluis
Hola Valentinmiliamperios, el equipo que eliges es correcto si quieres OSD, estabilización y situación de dónde vuelas. Pero no tendrás funciones de vuelo autónomo como retorno a casa.

Hemos probado la configuración que propones, una CC3D programada con librepilot para estabilizar y proporcionar datos a una tarjeta minimOSD que visualiza en pantalla los datos. También se le conecta el GPS para dar info de donde te encuentras incluida flecha para ir a casa.

Empecé con unos post de esta configuración, el primero cómo estabilizar:
aeromodelos-electricos-avanzados-f45/li ... 68228.HTML

El segundo para conectar una tarjeta bluetooth y evitar estar conectado PC y placa por cable USB:
aeromodelos-electricos-avanzados-f45/li ... 69491.HTML

Junto con Raúl, queremos subir un video donde se ve como funciona esta configuración. Cuando halla un rato lo publicaremos así como conectar el GPS y minimOSD.

Seguimos comentando ....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!