miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1399928
Había una errata, si bien ya la he corregido, en mi caso el 2 y el 5 para la profundidad; pero como si te quieres poner los canales 7 y 8, aquí vas definiendo a tú manera.
#1399975
Bueno Jose Luis tengo el primer modelo configurado, ahora tengo un problema,le he puesto un modulo 4-1 multicanal y no me lo detecta, me imagino que tendré que meter el firewor ese y no tengo ni idea, sabes por casualidad como hacerlo
#1399984
Ufff, de eso ni idea, lo siento, yo en cuanto supe lo mínimo para poder volar, volé :D

A mí lo próximo me tocan los Fail Safe, y luego la telemetría...
#1399998
Bueno después de trastear la emisora, trae la posibilidad de poner 1 o 2 servos en cola, una maravilla, que verdad que lo mejor es trastear un poco y ver lo que trae, seguro que mas de lo que necesito pero como dicen mejor que sobre a que falte.
He colocado también un modulo multiprotocolo y así provecho los receptores que tenia y funciona de lujo.
#1400115
Hola , que tal, después de lograr poner en marcha mi X9E con todos sus canales funcionales para mi proyecto y gracias a vosotros claro, con los tutoriales y demás , me gustaría saber si se puede programar el Esc del motor de manera que mediante un stick de 3 posiciones pueda seleccionar 3 tipos de velocidad y que en cada cambio de velocidad la entrega de potencia sea " progresiva " y no lo haga bruscamente ...
Gracias y un saludoo..
#1400132
Claro , así de fácil, eso si, te recomiendo que no cambies los puntos finales del recorrido.

Sólo la curva como indica MUSTANG71
Última edición por Jose Luis28 el Dom, 13 Oct 2019 1:23, editado 2 veces en total.
#1400192
Hola...creo que algo estoy haciendo mal...jeje..Bueno , a ver si podeis echarme una mano.. :wink:

Suponiendo que voy a utilizar el canal 26 para el esc del motor y asignar el switch SN para cambiar de velocidad , como debería de hecerlo...

Gracias y un saludo apañaooosss...
#1400221
Ya se me ha olvidao con otro canal de por medio como tu quieres el 26 :roll: :roll: :roll: , de todas formas no lo necesitas

En la entrada del 3 ya pones el SW
h1.jpg

Te pones el SW que quieras y los valores de exp. que mas te gusten

Y luego asi queda la mezcla
h2.jpg
A ver si va...
#1400226
Ok..primeramente gracias José por tu interés. ..
Hay un problema , no sé si has podido ver mi tema abierto "Emisora Taranis X9E para mi proyecto. .." en el cual comento un poco mi propósito. ..El caso es que esta programación sería usando otra fuente que no sea Thr , ya que la uso para el motor de tracción del camión. .Entonces mi duda sería si para el motor de la bomba hidráulica al que quiero ponerle 3 tipos de velocidad puedo usar otroa fuente que no sea Thr....no se si me sigues o te estoy dando mucho el coñazo. ...
Gracias una vez más. ..
Por DiegoC
#1402143
Pregunta tonta.
Vengo usando la taranis x9d se 2019 y en ocasiones, me indica señal de receptor baja.
Puede ser por una mala colocación de las antenas del receptor?
La antena de la emisora debe de estar extendida o tengo que dejarla doblada, según viene para que entre en el maletín?
Gracias de antemano

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

#1402167
Pregunta no tan tonta, creo yo :)

Las emisoras (TX) con una sola antena emiten con un diagrama de radiación parecido a un donut, con el máximo de señal por los laterales, y el mínimo en la dirección de la antena. El receptor (RX) , más o menos lo mismo. Todo depende del tipo de antena.
Imagen
Ojo, que eso no quiere decir que el receptor esté mandando señal en forma de donut, es sólo que con una antena "de palo" la mejor recepción es por los laterales.

Dependiendo del receptor que lleves y del tipo de vuelo que hagas tendrás que colocar tus antenas de una forma u otra. Para maximizar el alcance deberías tener las antenas del TX y RX paralelas de forma que los dos lados del donut se toquen. Si vas a hacer, por ejemplo, vuelo 3D a lo loco pero cerca, puede interesarte más poner las antenas a 90º, de forma que sea poco probable que en un momento dado te coincidan alineados los dos huecos durante las maniobras. Si vuelas veleros muy alto sobre ti, es muy probable que si tienes las dos antenas (TX y RX) en vertical, la recepción sea pobre, con lo que también sería conveniente tener una horizontal y la otra vertical.

Si tienes dos antenas en el receptor, lo suyo es colocarlas a 90º en el vehículo. Si quieres maximizar el alcance, una de ellas paralela en vuelo normal al transmisor. Si quieres asegurar la cobertura, la del transmisor perpendicular al plano que definen las otras dos antenas.

En este video de Vimeo, que dura 25 minutazos lo explican muy bien con gráficos, y también discutiendo otras antenas y sistemas direccionales y "diversity"; aunque está en inglés creo que es muy ilustrativo...

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.


(no me sale en la vista previa, así que os dejo la dirección directa)
https://vimeo.com/8826952
Por DiegoC
#1402170
Muchas gracias por tu completa respuesta.
El receptor es un frsky rx6r con unos 2'5 km teóricos de alcance, por eso me extrañaba la alarma de señal baja.
La alarma me salta a unos 150 MTS de distancia.
Recolocaré las antenas en el avión y probaré a mover la antena de la emisora.
Lo que me extraña es que el ocasiones salte la alarma y en otras no.
Ya os iré contando cuando lo haya probado bien.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

#1403411
No encuentro mi hilo...me pasaba algo parecido con la FF7, se había soltado el conector de la antena en la placa RF.

Además de lo dicho por Capitan, yo revisaría el conjunto del conector de la antena a la placa base...
Por DiegoC
#1403418
Sigo con problemas.
El otro día perdí un avión....una semi maqueta de un corsair, en su cuarto vuelo.
No habría más de 60ts de distancia y daba alarma de señal baja, crítica y pérdida de señal...
Haciendo pruebas, a los 200 mts ya puede llegará a perder señal, con un receptor que en teoría llega a los 2 km.
Si quito la antena me da error de antena y si la pongo desaparece, asi que en teoría, no debe haber nada desconectado del módulo interno
Va a haber que mandarla al sat

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


#1404837
Si tienes problema de rango descartada la conexion de la antena de la emisora hay que probar con otro receptor. Yo tuve problemas con un x4r al cambiarle las antenas. No llegaba a 200m. No pude solucionarlo, ya no lo uso. Deberia llegar sin problemas a 1.5km. De todas formas la emisora te deberia avisar a rssi 45. En ese momento debes de dar la vuelta
Si otros receptores dan tambien problemas sera el modulo de la emisora
Por DiegoC
#1409312
Con la actualizacion de los receptores la conexión es mucho más estable, además la señal de alarma ahora hay que ponerla a 35 y 32 rssi.
No ha dado ni un problema. Marcando en vuelo desde 70 a 48rssi. Ya más lejos me costaba verlo...
Lo extraño es que a unos 30 MTS de altura, sobre mi cabeza, no marque más de 70 rssipehado al avión 98-99rssi.

EN la prueba de alcance en el suelo, en el modo Limites me habré alejado unos 50-60 MTS hasta que ha llegado a 35 rssi.
Las antenas estaban instaladas correctamente a 90 grados.

Creo que el que estrelló el avión fui yo, no la emisora....

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

#1409674
Hola , cuando activo grabación de Log me guarda todos los vuelos en el mismo fichero, intente cambiar el nombre del grabado para que no lo sobrescriba pero nada, algún :? truco que se me escapa?
#1409675
Te guarda todos los vuelos de ese día, en un solo fichero por cada modelo.

Después en companion seleccionas el fichero y veras que tienes una pestaña con sesiones de vuelo, veras una sección por cada vuelo que hayas hecho, y si no recuerdo mal otra que veras todos los vuelos a la vez. También puedes salvar cada sesión en un fichero independiente desde companion, con la opción save session CSV.

Un Saludo
#1409676
ok gracias , no me fije y lo intente separar con exel... vaya lio
saludos :mrgreen:
#1409678
efectivamente, esto es otra cosa :mrgreen:
Adjuntos
log1.png
log11.png
#1413886
Acabo de instalar nuevamente OPENTX pues no me salia al principio en elegir modelo los helicópteros, una vez instalada la nueva versión, veo que tampoco me deja elegir helicópteros, sabeis por que o si hay algun modelo o version especifica.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!