miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por argam
hola amigos el otro día vi este avión (phoenix 1600) en una tienda de zaragoza por 99 euros vi que venia con emisora de 2,4, que os parece el precio?me lo recomendáis para iniciarme?
pondría la tienda pero como no se si sse puede mejor no la pongo
Por ALF@
hola argam y lo primero bienvenido :!: Otro maño mas por aquí :D La custión es si nunca has volado antes igual seria bueno empezar con un velero con el motor detras. ya que por experiencia si nunca has tenido contacto con este hobby puede que a la primera de cambio, romper partes del avión, empezar a invertir en recambios etc. te desilusiones y termine en algún oscuro rincón. No es por ser pajaro de mal agüero. pero estas cosas pasan.

Pero vamos que aqui etamos para ayudar. Mi opnion es que este avión no esta mal es un moto velero con una envergadura normal, lo malo que segun he visto te viene con bateías NI-MH de 9.6 y motor 480 de escobillas, los fuses de plastico a mi no me inspiran mucha confianza ya que para repararlos es complicado. Por un poco más y depende de tu presupuesto (no mas de 140€) un ejemplo http://www.modeltronic.es/6103-planeado ... 849231e9f6 y http://www.modeltronic.es/hawksky-rojon ... 849231e9f6 tienes modelos de la misma envergadura que ya vienen con motor brushless y bateriás lipo, con lo cual tendrás avión con una equipación que te dará para disfrutar. es mi opinón.

No se si en vez de aclararte te he liado más. Si tienes mas dudas y no conces gente por ZGZ siempre se puede organizar alguna quedada y ves como va esto..

Un saludo
Por ALF@
Upps me olvidé de un punto fundemental en esto. Una cosa muy muy recomendable y que siempre viene bien es aganciarse un mando simulador para practicar en casa, en casi cualquier tienda de ZGZ tienes. En RC sistem, en Poly, en super ocio. Y en internet claro!
Por argam
hola alf, ante todo muchas gracias, tb tengo un esay star en el taller de reparacion, y me interesaba este xq lo vi en el poly y vi que venia en 2,4 para agenciarme tb un receptor para el easy (ya que este lo tengo en 40mhz y me da interferencias con el motor brushless ) y me han dicho que es mejor empezar con un motor de escobillas ( aunque mi experiencia es con un glou en el aire dejado por un amigo).
En Zaragoza donde soleis ir a volar? yo vivo en un pueblo (urrea de jalon).
Por ALF@
argam escribió:hola alf, ante todo muchas gracias, tb tengo un esay star en el taller de reparacion, y me interesaba este xq lo vi en el poly y vi que venia en 2,4 para agenciarme tb un receptor para el easy (ya que este lo tengo en 40mhz y me da interferencias con el motor brushless ) y me han dicho que es mejor empezar con un motor de escobillas ( aunque mi experiencia es con un glou en el aire dejado por un amigo).
En Zaragoza donde soleis ir a volar? yo vivo en un pueblo (urrea de jalon).
Baaa entonces olvida toda la parrafada anterior :mrgreen:. Pues hombre visto lo visto si tu easy tiene cura optaría por arreglarlo y con lo que ibas a gastar en el otro compar una emisora 2.4 con su preceptor y seguiria aprendiendo con este que es para ello y te va a hacer el mismo o mejor papel que el phoenix.

en cuanto a lo de empezar con motor de escobillas eso es cosa de cada uno. yo empece con un Decathlon de escobillas y fue un truño y me agancie el HawkSky con su motorcillo brushless que le he sacado mucho partido a toda la configuración de serie de este modelo (si tienes tiempo busca en youtube "desafiando al cierzo" y veras de lo que hablo. Al mio con una minima inversión le he cambiado el motor, varidaor y helice y ya tienes otro avión.

Te cuento que suelo quedar con algunos de aqui del foro a volar en las fuentes, y luego cada uno tiene sus preferancias yo tengo un par de sitios cerca de mi casa. Pero en general quedamos por ahí (hasta que hagan la expofloralia).
Por Leopredator
Hola,
Me compre este avion , por el mismo precio que has puesto ahi. Mi experiencia es ninguna en volar aviones. Te cuento que despues de romperme el coco para montarlo, yá que no venia ningun tipo de informacion en la caja, espere con mi hijo a un dia con sol y algo de viento.
Te cuento que el avion no tiene potencia suficiente para elevarse y mantener el vuelo, asi que mi experiencia imaginatela, llego alli, lanzo el avion con todas mis ganas y el motor a todas revoluciones y bueno, hize mi primer picado, con lo cual el morro doblado, el plastico que une las alas roto en mil pedazos, la helice.... Corto camino en el RC. Por otro lado me podran decir que soy inexperto, pues si. Pero por eso mismo, el avion lo lanze como cinco veces con el otor a tope y el estabilizador en posicion elevacion y nada de nada, ademas se veia que no tenia fuerza.
Habia estado buscando un club o gente con experiencia que se reuniera por la zona sur de madrid, pero o consegui contactar con nadie y el avion ya nos quemaba, queriamos probarlo.
Mi experiencia es NADA RECOMENDABLE PARA PRINCIPIANTES.

Saludos
Por argam
hola amigos, después de unas semanas me compre este avioncillo, ahora toca montarlo y ver que tal funciona.
lo primero que me llama la atención es que solo vienen las instrucciones en ingles(no hay problema o eso creo yo ), al ponerme a ver el cacharro me parece bastante resistente aunq según pone leopredator el medio lo desintegro.
Leopredator miraste el centro de gravedad del aparato? te lo pregunto porque a mi me paso en mi easy star y hasta que lo puse bien no había manera de que se levantara y lanzamiento tras lanzamiento se pegaba un buen man porrazo ( lo tenia con motor buss)
El tuyo traía algo para fijar la batería? porque el mio o no lo trae o no lo veo
un saludo amigos
Por LordCtbro
Hola chicos.
Pues yo lo estrené hoy por la mañana. Mi experiencia con aviones era 0 patatero, y me lancé hoy a intentar volarlo a pelo, ya que soy incapaz de instalar el fms en el ordenador.
La verdad es que lo lancé la primera vez y fue a derecho al suelo. A la segunda yo lo pude dirigir un poco, dar un par de vueltas usando profundidad y alas y al intentar aterrizar, ahí si que fuí a pique.
Pero bueno, en resumen, que sin haber volado nunca, ni tan mal.
Lo del centro de gravedad yo no tenía idea ni de que era importante, es mas, yo lo monté todo cual venía.
En resumen, que yo creo que es un avión apto (sin haber probado mas, también hay que decirlo), para empezar.
Pd; el mío es el phoenix 2000, no el 1600.
Saludos!!!!! :D :D :D :D :D :D
Por argam
Pues la verdad es que es muy importante el CG. porque como este mal distribuido se te va al suelo el avión por muy buen motor que lleves.
Cuando lo monte intentare traducir las instrucciones y colgarlas para futuros compradores que no sepan de ingles, ademas de poner alguna cosilla que no viene en el manual.
un saludo
Por ralph
argam escribió:Pues la verdad es que es muy importante el CG. porque como este mal distribuido se te va al suelo el avión por muy buen motor que lleves.
Cuando lo monte intentare traducir las instrucciones y colgarlas para futuros compradores que no sepan de ingles, ademas de poner alguna cosilla que no viene en el manual.
un saludo
Otro de Zaragoza por aquí. Respecto al avión, supongo que llevando motor de escobillas llevará batería de nimh. Atención al primer vuelo porque esas baterías pueden haber estado almacenadas muchos meses o años y hasta que no se les haga unos cinco o seis ciclos completos de carga y descarga no rinden. Solo he estrenado una vez un avión con motor de escobillas y batería de niquel, y no tiraba. No pudo mantener el avión en el aire y era culpa de la batería que no daba suficiente corriente y el motor se venía abajo.
Por argam
ralph escribió:
argam escribió:Pues la verdad es que es muy importante el CG. porque como este mal distribuido se te va al suelo el avión por muy buen motor que lleves.
un saludo
Otro de Zaragoza por aquí. Respecto al avión, supongo que llevando motor de escobillas llevará batería de nimh. Atención al primer vuelo porque esas baterías pueden haber estado almacenadas muchos meses o años y hasta que no se les haga unos cinco o seis ciclos completos de carga y descarga no rinden. Solo he estrenado una vez un avión con motor de escobillas y batería de niquel, y no tiraba. No pudo mantener el avión en el aire y era culpa de la batería que no daba suficiente corriente y el motor se venía abajo.
joer, pues eso no lo sabia, gracias por el aporte
Por alex13
Lo siento por el reflote, pero ¿alguién logro volar de serie con el phoenix 1600? todavia conservo el mio intacto (normal, despues de intentar varias veces volar y aporrizar nada mas lanzarlo) y ya hace mas de un año que lo compre. No sé que hacer con él, si hacerle alguna mejora o directamente dejarlo en la caja otros cuantos años más!
Por fervasbest1
Mira por donde hoy mismo hemos volado ese mismo modelo que dices el phoenix 1600 con las gomitas sujetando las alas.solo decirte que ha estado en el aire 2 minutos el motor súper escaso el experto que lo ha volado lo ha bajado en 0, y ha dicho que urgentemente necesita kit motor brushless + regulador y una batería de 1200 mas o menos amperios de 3s porque el hueco no es para meterle mucho mas caña.pero volar lo ha volado.
Por alex13
Pues si has logrado volar 2 minutos es todo un logro, ya que despegar resulta casi imposible!!! yo solo pude despegar una vez de 15 intentos, y fue de milagro, rozando suelo y no se ni como remonto el vuelo de milagro!!!

Estaba pensando en varias opciones( ya que para ponerle el kit brushless me compraria un avion nuevo directamente, ya que mas o menos andan a la par los precios).

Una de las opciones seria quitarle la reductora y ponerle el motor directo, pero creo que careceria de suficiente fuerza para despegar igualmente.

La segunda, seria ponerle un motor 540 de tamiya (el basico que viene con el kit del mini m-03L) a la reductora y alimentarlo con las baterias de 9,6v (aunque este motor sea de 7,2v, asi tendria sufiiente fuerza para elevar bien ese avion que pesa 1260gr aprox.)

¿qué creeis que seria lo más adecuado?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!