miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por sarreo
#1257781
Hola a todos, después de la buena experiencia con la Pitts Python de Dynam estoy con ganas de pillar la Cessna 310 con tren retráctil de la misma marca.
¿Alguien la tiene?
¿Opiniones?
¿Consejos?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Megaboeing
#1257830
Hola

Pues yo tengo una casi terminada,tiene buena pinta por el precio que tiene.

Algunos ajustes en el tren retráctil y flaps operativos.

Le he cambiado los leds y le he puesto unos mucho mas potentes y no ha quedado mal.

Si la acabo pronto colgare algunas fotos, creo que será un modelo divertido y sin complicaciones

Saludos
Por cetrero
#1257921
Un buen amigo de mi club la tiene y te digo k es una pasada
Y no necesita flaps entra muy bien en pista y cuando toca el suelo parece k se keda soldada a este .
Despega en 2 metros y tiene 1bonita estampa.
Con la bateria 2.200 25c el centro de gravedad keda clavado,no necesita peso ni nada y a pesar de ser bimotor los 12 minutos de vuelo te los da sin problemas.
Muy recomendable
Avatar de Usuario
Por sarreo
#1257954
Gracias a los dos por contestar.
Voy a encargarla ahora mismo.
Saludos y ya contaré mi experiencia.
Avatar de Usuario
Por seven
#1258008
a mi me encanta este modelo, la pega es que tengo tantos aviones que ya no sé ni donde meterlos ni cuando volarlos, jejeje igual algun dia cae...
Avatar de Usuario
Por sarreo
#1258368
Ayer me llegó el avioncito.
Ahora toca montarlo.
Saludos
Por cetrero
#1258404
A mi amigo no le venia el horm de la profundidad y le tuvo k poner uno provisional pegado y el otro dia se le soltó en vuelo y cayó de morros pero absorbio milagrosamente bien el impacto sin muchas consecuencias asegurate si no lo trae de ponerle uno en condiciones.
Las alas una vez montada parece que quedan debiles pero llevan dentro 2varillas de carbono k aguantan y hacen su trabajo, a no ser k hagas una burrada como un picado grande con una recogida brusca al estilo stuka no tendras problema.
Si tubieras k kitar el ''morro'' de los motores para revisar bancadas o algo se hace tirando, va con cinta de doble cara.
Y poco mas, veras k si le aprietas al motor corre bastante no es para ir lento como una tiger moth.
Para mi el unico punto negativo esteticamente hablando es que la bateria hace de piloto, me explico:
Que el habitaculo destinado para ella ocupa el interior d la cabina y se ve desde fuera.
No se como actuan los flaps por que mi amigo los tiene inhabilitados
Avatar de Usuario
Por seven
#1260875
los que la teneis, podeis decirme que diametro tienen las ruedas y que tal despega desde una pista de hierba?
Por cetrero
#1260895
5,5 de diámetro seven.
En hierba no la probamos pero en pista de tierra con piedrecitas de lujo y en hierba imagino que igual, es que si quieres en 3metros la despegas.
A ver lor que la tienen que te dicen.
Que??...te vas a animar??jejeje
Avatar de Usuario
Por seven
#1260898
cetrero escribió:5,5 de diámetro seven.
En hierba no la probamos pero en pista de tierra con piedrecitas de lujo y en hierba imagino que igual, es que si quieres en 3metros la despegas.
A ver lor que la tienen que te dicen.
Que??...te vas a animar??jejeje
me gusta mucho, la tengo fichada desde hace tiempo, y estos dias de mierda que no nos deja volar, todo el dia urgando en internet, pues te pica... se va a retrasar un par de meses el A-10 que tenia en mente, ya ves, estoy entre esta cessna y un DH 100 Vampire, son un poco diferentes, y el vampire solo puedo volarlo 5 minutos al ser EDF, duran poquito en el aire.

gracias por la informacion, son del tamaño de las ruedas de mi Tucan y van bien en nuestra pista. bufff, y aun tengo por estrenar mi P-51 y mi PC-21. el vicio me pierde!!!
Avatar de Usuario
Por sarreo
#1261092
¡ESTRENADA!
Hoy por fin ha volado. Nada mas salir he tenido que trimar una barbaridad la profundidad a picar y algún puntito el alabeo. Vuela muy bien, me encanta el tren retráctil y los aterrizajes muy fáciles.
Conclusión: Totalmente recomendable.
Las pasadas a baja altura con el tren recogido son preciosas.
Saludos a todos
#1263600
Hola, estoy estrenándome aquí en miliamperios,
tengo una cessna 310, comentarte sarreo que revises bien los horns, a mi echo el avión abajo,
pero ya esta arreglado y de vuelta a la pista, yo la he decorado con motivos de salvamento marítimo,
decir también que si le pones un plomito adhesivo de 10gramos en el sitio donde se supone que van los servos de los flaps(uno en cada ala)
te olvidas de tener que trimar hacia delante y la hace mas noble, a mi me encanta el vuelo que tiene y como bien dices las pasadas bajas con el tren recogido son preciosas
Avatar de Usuario
Por sarreo
#1264313
Gracias por los consejos. Hoy la he vuelto a volar y todo perfecto.
Saludos a todos
Avatar de Usuario
Por seven
#1267970
facoba10 escribió:Alguno de los que la teneis montada me puede decir el porque de est cable rudder con una hembra y un macho?
yo no la tengo, pero ¿podría ser que en uno de ellos se conecten los leds de las alas? en mi Hellcat los leds se conectan a un pulpo que va en el canal 6.
Por azoroa
#1333896
un saludo: viendo los comentarios que haceis sobre este avion me decidido comprar uno , me llega esta semana, tenia un big cessna 747 III de 1.600 mm de ala y volaba fenomenal hasta que suponemos que fue un fallo de la lipo ya que estava al 25 % de carga cuando la probe despues del aporrizaje , muchos daños y no valia la pena repararlo , asi que me decidi por adquirir el 310 , ( hago buena compra) poner vuestras opiniones y consejos . os lo agredeceria

un saludo tony
Por azoroa
#1333910
facoba 10 he mirado antes de pedirla si havia en venta alguna disponible y no la he visto , lastima
Avatar de Usuario
Por seven
#1333915
Yo al final se la compré de segunda mano a un colega de este foro hace un año y un mes, incluso le hice su revue y tutorial correspondiente, aqui lo tienes http://seven.esforos.com/cessna-310-ep- ... am-pnf-t43

resumiendo te diré que es muy buen avion, vuela como una pavita y es una delicia aterrizarla, eso si, las alas son suuuuuuper endebles, flexan mucho porque no están reforzadas con varillas ni nada, asi que cuidadín con forzarla mucho en las acrobacias, cierto es que no es modelo para hacer muchas cabriolas, pero te lo aviso. Hace loopings suaves y abiertos, toneles sujetando de elevador al invertirse, caidas de ala, invertidos... como digo yo cuando la vuelo: "todos los VIPs de abordo echando la papilla..." que cochino soy, jejejeje.

Las lipos de 3s 2200 mah y minimo 30-40c, es un bimotor y los motores gastan poco, pero son dos chupando de la misma teta... si son de menos cs, bajará hinchadita y calentita calentita y en pocos vuelos... a tirarla. Con esa lipo, no apures más de 7 minutos o caerá como una piedra.

y por ultimo, tiene ruedas chiquitillas, ruedala en pista fina o te cargarás los trenes en dos dias.

saludos y que la disfrutes.
Por azoroa
#1333916
seven gracias por tus consejos, no me gusta hacer piruletas me gusta vuelos tranquilos y relajados pues tenia una pavita pero volaba de narices una big cessna 747 III de 1.600 de ala ,pero como puse en otro pots se la pego y supongo que por culpa mia ,pensando que tenia la lipo cargada y no lo estava ,cuando la fui los trozitos comprobe la lipo y solo le quedaba un 20% de capacidad 11.4 v grrrrr , mis lipos son de 2200 25 c , ya ire contando su montaje y vuelo


ahhhh he querido postear en tu bloc y no deja si no te regristas

un saludo tony
Avatar de Usuario
Por seven
#1333921
azoroa escribió:seven gracias por tus consejos, no me gusta hacer piruletas me gusta vuelos tranquilos y relajados pues tenia una pavita pero volaba de narices una big cessna 747 III de 1.600 de ala ,pero como puse en otro pots se la pego y supongo que por culpa mia ,pensando que tenia la lipo cargada y no lo estava ,cuando la fui los trozitos comprobe la lipo y solo le quedaba un 20% de capacidad 11.4 v grrrrr , mis lipos son de 2200 25 c , ya ire contando su montaje y vuelo


ahhhh he querido postear en tu bloc y no deja si no te regristas

un saludo tony
en principio mi blog no necesita registrarse para escribir, puedes hacerlo como invitado, no obstante ahora voy a comprobarlo.

y sobre el tema de la lipo gastada, el unico porrazo que se ha llevado la cessna 310 fue por eso mismo, bajé de un vuelo, quito la lipo, voy a cambiarla por una cargada, me vinieron a hablar y como un canelo, le puse la gastada otra vez, en cuanto despego se pone el brrrrrrrr brrrrrrrrrrr del avisador de telemetría, no me dió tiempo a entrar de nuevo y acabó en un peral, menos mal que con cola caliente la arreglé en un plis.
Por azoroa
#1333985
me acaba de llegar el cessna dynam 310 comprado en hobbyjees ,pedido ayer y ya lo tengo, muy atentos y profesionales .viene muy bien embalado, he hechado un vistazo por encima y parece estar todo bien , ahora viene la ora de plantear conecxiones , si le pongo flaps que vienen sus accesorios menos los servos y si conecto los leds , segun veo van conectados a cualquier salida del receptor libre o bien los conectare cuando baje el tren retractil sin prisas y que quede bien , ya ire contando
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1333987
Hola compañeros,estoy siguiendo el hilo,referente a lo de las conexiones a mi me pasa algo parecido en mi transall,llevo un receptor de 9 canales,y están todos ocupados,para poder conecter las luces puse una Y en el canal 9 que es el de la puerta trasera de carga,pero desde que conecto la batería de RX están en marcha hasta apagar Rx,
En realidad dependerá de la plaquita que tengas tu,la mía no lleva switch(2cables,,osea k siempre están las luces en marcha,bien si tu placa lleva swich(3 cables),si podrás conectar las luces a un canal,encender y apagar con un botón de la emisora,o bien como dices con una Y al canal del tren,pero se encenderían y apagarían según abras o cierres tren,(yo personalmente no te aconsejaría esta opción,no por nada malo en las conexiones ni nada,simplemente por estética,los aviones reales siempre llevan todas las luces en marcha,excepto las blancas de aterrizaje,pero el resto siempre están encendidas.solamente es una sugerencia compañero,yo lo conectaría todo al rx,ya lleve switch o no.(siempre parecerá mas real)
Ademas,estaré tranquilo que si es por consumo las luces no consumen nada,en cambio el tren si,y aunque no pasara nada,siempre es mas aconsejable alimentar el tren con linia independiente,igual que cuando hablamos de poner una Y en alerones.(siempre es mas seguro y aconsejable)
Un saludo amigos
Pd:siento el rollaco que OS e metido pero si no me extendía seria quizás difícil entenderme
Por azoroa
#1333989
tengo una emisora de 10 canales jr x10 y en el big cessna 747 III llevaba los leds con un interruptor electronico y una centralita , esta funcionaba a 11v , tuve que conectar la centralita a 11v a traves de la lipo y desde la emisora lo activaba solo cojiendo la señal,los leds del cessna 310 deben funcionar a 5 v , los alerones los llevaba independientes , asi que no se si conectar esta emisora otra vez o poner una hitec optic 6 sport por el tema receptor es ma pequeño y no tiene que llevar un satelite como la jr ( me comentas conectar los alerones en una Y ( es mejor) a mi siempre me ha comentado que independientes es mejor por el tema ajustajes
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1334000
Hola compañero,me entendiste mal,exactamente comentaba lo que afirmas(mejor alerones sin Y)de hecho mejor si nada lleva Y.
Y por la emisora,por lo del receptor no te preocupes,cualquier de las 2 son buenas emis,esto ya ira al gusto tuyo,yo cogería la que mas cómoda te sea para pilotar,aunque pese 30g mas el receptor jr con satélite,que el hitec,es muy poquita diferencia,mientras tengas espacio cómodo para colocarlo dentro el fuse.
Entonces seguramente vaya a 5v como la centralita mía,yo lo puse con una Y al canal de la puerta de carga,porke no tenia suficientes canales,pero solamente por eso
Un saludo compi
Por azoroa
#1334019
primer problema el tren retractil no va y cuando de la gana se pone a funcionar , teneis alguna solucion , no es de emisora lo he probado con las dos
Por azoroa
#1334022
a se me olvidaba , cuando no van conecto un servo y si k actua el servo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!