miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Por vaurien83
#1404277
Holla,

Llevo unas semanas probando un simulador gratuito PICASIM http://www.rowlhouse.co.uk/PicaSim/
que tiene opciones como vuelo de ladera, veleros DLG e incluso vuelo circular.

Me gustaría saber si alguien que vuele en ladera o DLG podría comentar hasta que punto es buena la simulación de estas dos disciplinas. No tengo experiencia volando ninguna de ellas, y me gustaría conocer la opinión de veleristas experimentados.

Gracias
Avatar de Usuario
Por far3f
#1404279
Hola, pues yo lo he probado recientemente, aprovechando el recluimiento, y me ha sorprendido gratamente, me parece bastante correcto, para lo que se podía esperar. La verdad es que he dedicado unas horas estas semanas. Se puede entrenar con bases y incluso te cronometra.

https://photos.app.goo.gl/D5Ms3SDQzszKc8cX8

Un saludo
IMG_20200315_121109291.jpeg
IMG_20200315_121205637.jpeg
IMG_20200315_121140206.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1404283
Hola amigos, yo me baje hace poco este simulador y compré un cable para conectarlo a mi emisora "prehistorica" FUTABA Skysport 6A y no soy capaz de que me detecte el movimiento de los mandos de la emisora, algún consejo al respecto????.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Por far3f
#1404286
Chanito escribió:Hola amigos, yo me baje hace poco este simulador y compré un cable para conectarlo a mi emisora "prehistorica" FUTABA Skysport 6A y no soy capaz de que me detecte el movimiento de los mandos de la emisora, algún consejo al respecto????.

Gracias y saludos.
En un PC? Qué versión de Windows? El adaptador USB tiene un interruptor con posiciones?

El Picasim lee la emisora como si fuera un joystick a través del adaptador usb y hay que hacer algunos ajustes manuales en la configuración.

Si nos vas dando más información igual podemos hacer que funcione.
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1404295
Es un portatil con windows 7, y si, el usb tiene 3 posiciones, te anticipo que ando muy justito de conocimientos informáticos.

Gracias por anticipado amigo.
Avatar de Usuario
Por far3f
#1404312
Chanito escribió:Es un portatil con windows 7, y si, el usb tiene 3 posiciones, te anticipo que ando muy justito de conocimientos informáticos.

Gracias por anticipado amigo.
Pues no se si te podré ayudar, yo lo uso con Windows 10 y los drivers se instalan solos, pero no recuerdo si con Windows 7 también lo hace o no, tendrás que probar.
El que yo tengo tiene un interruptor con 4 posiciones, para el Picasim solo funciona en algunas de ellas, en las que windows lo reconoce como un joystick. Saca y vuelve a meter el USB si cambias de posición el interruptor.
Una vez que Windows lo reconoce como un joystick, hay que configurar algunas cosas en el propio Picasim, que también se las trae un poco, en configuración, en la última pestaña, dónde pone joystick, hay que ir ajustando cada eje, profundidad, alerones, etc ... Vas moviendo en la emisora y ves qué entrada del joystick se mueve, es decir cambian los valores numéricos, una vez que sepas cuál, hay que calibrar el punto medio y los topes de recorrido y decir la entrada a que corresponde, por ejemplo la entrada joystick 0 se corresponde con alerones, o lo que fuera según el mando que hayas movido.
Hay otros simuladores más sencillos, que normalmente con poner el USB en la posición que corresponda ya vale. Por ejemplo yo he usado el Phoenix y creo que era más fácil configurarlo, incluso creo que tenía un asistente para hacerlo.
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1404321
Gracias amigo, voy aprobar y te ire contando y abusando de tu sabiduria si me dejas.

SAludos.
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1406895
Gracias a todos, por fin he sido capaz de hacerlo funcionar, temas de ajustes de windows y parametrización de los canales como joistick, nada difícil si se sabe hacer que no es mi caso, pero ya puedo empezar a hacer dedos :D :D :D :D :D

A ver si aprendo algo que luego me sirva para volar de verdad 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Por jose blanco vico
#1413551
lo tengo instalado y no hay forma de invertir el elevador me tiene loco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!