miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

hola amigos,pensando en un nuevo proyecto,como es una maqueta de vario con mecanica tambien vario,alguien conoce estas mecanicas?? ya que no recuerdo haber leido ningun post sobre estos helis,lo he estado mirando en speed rotor,pero no salen fotos detalladas ni nada,si alguien me puede encaminar....seria de agradecer,un saludo
Adjuntos
f1024397f7cd1b642235ba6b733ca10c.jpg
19695e8fc6bad007a744d57a8e5c5436.jpg
Última edición por corse el Lun, 19 Oct 2009 13:48, editado 3 veces en total.
el sky fox es el tipico heli aleman...tocho....jejejeje.. enserio es una maquina muyyyyyyyyyyyyy estable... es una delicia volarlos..segun como hasta te relajas..y mira que es dificil con helis..el viento le afecta poquito..puedes arrancarlo con el arrancador de avion. por debajo como el cono de un avion...es tecnologia alemana...el metal y todo en general es de muy buena calidad..
el rotor de cola es por cardan..como casi todos lo helis alemanes...piñones y demas son metalicos..
te vienen con palas y bueno no es un heli para 3d. porque suelen ser pesados...los servos atacan directamente el plato..no hay reenvios ni nada..y ya te digo es un heli muy estable y con un buen motor puede correr que se las pela..autorrotaciones muyyy seguras..lo puedes configurar con 3 o 4 servos.. a gusto del consumidor..90º-120º..
para maquetas son ideales porque tienen un vuelo muy realista.. y jugando con los piñones puedes volarlo que casi ves pasar las palas..
son rotores con pocas revoluciones..es como un camion de los helis.. lento pero seguro y fuerte...lastima que se han quedado muy atras y no han sabido reaccionar a la competencia china..el x-treme no lo conozco pero parece ser que es mas acrobatico..
y la transmision me parece que es por correa dentada. entre el embrague y el eje del rotor..
pero bueno yo conozco el sky fox y es un buen heli...y duro..muy duro...
Hola.

Mi opinión sobre las mecánicas Vario es que están muy desfasadas, ya podrían innovar un poco... Para mi gusto los montajes son un poco "demasiado artesanales", me recuerda aquellos tiempos en los que montaba aviones. Por lo que recuerdo, tienes que hacer agujeros, lijar algunas piezas... Además son bastante caros.
No digo que no sean de buena calidad ni quiero quitarte las ganas de adquirir uno ni mucho menos. Supongo que si no innovan, será por que siguen teniendo su clientela, aunque no sea muy amplia.
Pero si yo quisiera montar una maqueta miraría otras mecánicas más actuales.

Saludos.
A la opinión de cada uno, que para eso la tenemos, pienso que VARIO, aún teniendo modelos acrobáticos en glow y en gasolina no pueden competir con otras marcas actuales, pero creo que el fin de VARIO no es este sino las maquetas. Para eso tiene un montón de maquetas en fuselajes, turbinas y accesorios que no se encontrarán en cualquier otra marca. Es cierto que es una marca más cara que otras. También es cierto que los fuselajes cada uno se los acaba como quiere. Yo no lo encuentro como desventaja sino como una opción diferente a lo que hay . Otra cosa que te puedo decir es que si no tienes aún el heli y si decides poner un fuselaje, te vayas directamente a buscar la mecánica del modelo que escojas ( Sky-X.trem) te saldrá mas barato y todo lo que tengas lo usarás. ;Me explico .. te puedes comprar uno de los dos modelos que has comentado, pero cuando lo metas en un fuselaje pues es posible que tengas que cambiar piezas que no podrás usar (cabina, patines, palas , piñones, corona, etc) este es el pequeño consejo que te puedo dar. Saludos.
hola julian,gracias por tu opinion y tus sabios consejos,de monento no tengo nada decidido ya que estoy recogiendo informacion de estos helis,tengo muy claro que hay helis que todos conocemos.....los que estan de moda,mas economicos etc... que tambien se podrian adaptar a estos fuselages,ya tengo un raptor 50 fuselado,pero no tiene el realismo que busco,tambien podria hacerme un bencin....problema.... que tarde o temprano tocan suelo y no es lo mismo destrozar 400e que 1000euros,en fin,seguiremos recogiendo informacion,os agracezco vuestra colavoracion,un saludo
una cosa que parece una tonteria pero resta peso..por ejemplo: raptor, trex. usan el tubo de cola para sus maquetas.. vario no.
el propio fuselage es el tubo de la tansmision...resta preso..el acceso a la mecanica en el raptor y trex..con respeto. es una mierda..tienes que desmontar todo el fuselage para acceder a piezas que con vario es muy facil...realmente vario fabrica sus helis tambein pensando en ponerle maqueta.. ecambio aling y thunder tiger es un postizo a sus mecanicas.. y normalmente no restan pesos.. suman..
yo tenia un graupner 50 con fuselage tipo jet ranger.. tenia acceso al 90% de la mecanica y al100% de la electronica..
encambio tengo un colega que tiene un raptor con fuselage huges 500 y cundo tiene que tocar algo..se desespera..
ahhhh.. antes que se me olvide.. recambios speed rotor-- en casa en 24h..un 10m en servicio..precio bueno eso ya es otra cosa...
lo del benzin traines es agua de otro cantaro..tiene un vuelo muyyyyyyyyyy realista.. mantenimiento 0.. gasolina y a correr..
el sky fox vuela de vicio.. pero el benzin es hasta aburrido de lo bien que..va.. lastima el precio...
Hola Pilotoheavy.
No creo que una mecánica Vario o Graupner pese menos que una mecánica Align por no llevar tubo de cola... Estoy casi seguro de que siguen pesando bastante más las primeras mecánicas mencionadas. Respecto al acceso si estoy de acuerdo contigo, seguro que será mucho mejor. Es normal, Thunder Tiger o Align no diseñan sus helicópteros pensando en las maquetas, mientras que Vario y Graupner sí...
A mi no me interesan las maquetas, pero por lo que se, por ejemplo Graupner lleva practicamente 20 años con la misma mecánica, pues si que la van a explotar bien... es que son inmejorables ? Y con Vario ocurre más de lo mismo. Mientras que otras marcas y sobre todo en otro tipo de helicópteros las evoluciones y mejoras son constantes.
Parece que Graupner está apunto de sacar una mecánica nueva, ya era hora !! " Wp Solid State Mechanik 91 " aunque ni siquiera hay fotos en la web oficial.
Si yo quisiera montar una maqueta miraria las que ofrece Hirobo, he visto muchas realmente bonitas y bien conseguidas y seguro que las mecánicas son mucho más actuales. También he visto algunas maquetas sobre buenas mecánicas JR como el sylphide 90 y con acabados impresionantes.

Saludos.
Hola corse, echa un vistazo aquí si aún no lo has visto, y así te pongo los dientes largos. Son fotos de helis vario, de gente de todas partes hay algunos de aquí de España, entre ellos el que era mio y su montaje.
Saludos.

GALERIA VARIO
http://gallery.vario-helicopter.org/gallery/albums.php

El que yo tuve:
http://gallery.vario-helicopter.org/gal ... dez?page=3
Hola corse, yo tengo desde hace unos tres años el x-treme de vario y es una maravilla como vuela, de 3d no lo se pues aunque llebo tiempo volando no practico demasiado, pero segun juan carlos es una maquina.en cuanto a precio yo tube un percance con el y el arreglo de piezas fueron 600 euros cuando en un jr que tengo han sido mas o menos las misma piezas y fueron 150 €, pero vuela de maravilla.yo lo estoy trasformando para una maqueta y le he puesto un motor de gasolina de 26 cc que todavia tengo que probar por fata de tiempo.
hola julian,ERES UN DESALMADO,es broma,vaya heli que te gastabas!!!! los fuses de speed rotor,tanto para glow como para bencin los tengo muy mirados,al igual que los de aeromodelo,y ya sabes lo que pasa,cuanto mas miras mas lio te haces.yo tengo un agusta con el raptor,el MI 24 HIND como el de la foto de mi abatar a la espera de recibirlo para el t-rex 600,pero dede luego como un bencin de casi 2 metros no hay nada,gracias por todo julian,eres un crack
Raptoriano90,cada vez que escriben un mensaje alabando al los vario,me motivo mucho...sera porque en el fondo hay algo en ellos que me llama la atencion,pero seguidamente hay estas tu para ponerme nuevamente los pies en el suelo,je je je,es broma,es bueno que haya diversidad de opiniones,si no,no sacariamos conclusiones,por cierto no me habia dado cuenta que eres de Cordoba,yo soy de Alcaracejos,al lado de Pozoblanco,aunque llevo muchos años en Castellon,un saludo
Hola Corse.

Yo no quiero ser el aguafiestas que te quite las ganas de montar un Vario, sólo te doy mi opinión.

Mi primer heli glow, fue un Vario Foxy con motor Super Tigre 45 y sólo tengo malos recuerdos... El montaje no me gustó demasiado, el arranque peor aun, rompí varios ventiladores del motor tan sólo intentando ponerlo en marcha, me gasté un dineral en varios repuestos que rompí antes de nisiquiera llegar a volar como es debido y menos mal que nunca llegué a estrellarlo. En definitiva, mucho dinero y apenas llegué a volarlo, mientras tanto veía compañeros como disfrutaban de lo lindo con sus Raptor 30 sin apenas ningún problema.
Mi segundo heli glow fue un Raptor 90SE, con él todo fueron alegrías y satisfacciones comparándolo a mi experencia con Vario.

Mis opiniones sobre Vario están basadas en mi mala experiencia personal, en que no sacan a la venta nada nuevo ni por asomo... y en que encima son caros.
Mucha gente piensa en maquetas y sólo busca en Vario o Graupner, sólo quería dejar dicho que hay más opciones como Hirobo, que tampoco son baratos, pero al menos compras algo más actual.

Los modelos que comentas son una gama superior y seguro que no te ocacionan tantos problemas como tuve yo con el Foxy, si te gustan y estás decidido adelante, seguro que puedes llegar a disfrutarlos mucho.

Pues eramos casi vecinos jejeeje, ahora yo tampoco vivo en Córdoba, ya llevo cerca de 1 año y medio en Zurich (Suiza).

Mucha suerte con la maqueta elijas el que elijas :wink:

Saludos.
Muy buenas, no quería escribir aquí porque una vez me dijeron que si no tenía nada bueno que decir mejor me callase. Tuve un Sky Dragon, fue mi primer heli, el montaje fue una pesadilla, menos mal que me ayudaron, había que hacer los agujeros al chasis para poner los servos, cortar el cortar el cardan de carbono a medida, el cardan de carbono solo me dio problemas y tuve que substituirlo por uno de aluminio, bueno pues ese tubo de aluminio, 2 rodamientos y no se si algo más fueron 20.000 pesetillas :shock: , menos mal que no llegué a darle un golpe, hubiese sido mi ruina pero para colmo tuve que malvenderlo, no lo quería nadie, después me compré un Raptor 50 y mi sorpresa fue cuando este último volaba bastante mejor.

No dudo que para maqueta sea un buen heli por los fuselajes pero también tienes que saber que no son nada baratos que si conversiones y demás.

No se, tu mismo, fuselar un benzin todavía pero un glow de Vario yo nunca lo haría.

Es solo mi opinión y experiencia, espero no molestar a nadie con mis palabras.

Un saludo.
Yo he visto volar muchos varios y todos volavan bien, pueden tener problemas de ajustes como todos, pero pensar que si no cambian las mecanicas por algo es, yo prefiero una mecanica fiable para una maqueta sobre todo que una por probar, tambien es cierto que prefiero el benzi, cuenta que sise va al suelo te va a doler mas la propia maqueta que la mecanica por las horas de trabajo. un saludo.
con respeto al peso y el tubo de cola.. no es el peso total.. si no mas bien el centrado del heli..cola+fuselage cola=desequilibrio.. como se arregla.. con plomo en el morros..no les cuesta nada tanto a thunder tiger y align en fabricar fuselages bien echos y con diseños correctos...no como un pegado y sumado a las mecanicas..el hombre este que tiene el huges 500 de raptor..siempre me lo ha dicho..le pesa la cola.. se hunde..tengo que volarlo con mas nitro de lo habitual...es una chapuza..esta gente que se supone que son grandes empresas, antes de sacar fuselages deprisa y corriendo, tendrian que haber echo un diseño o fabricacion con la cabeza no con el bolsillo. una cosa que tiene vario o graupner en sus catalogos son varios tipos de reductoras para muchos motores y palas..eso align o thunder tiger nada de nada..
eso si.. se han quedad muyyyyyyyyyyyy atras en la salida de nuevos productos y poder restar la competencia china..
ademas para mas desgracia es que teniendo una posicion de privilegio...que tenia casi todo el mercado..no han sabido reaccionar..
se pensavan que teniendo el privilegio de acaparar las ventas, no tendria competencia...pues se han jodido..
mira robbe....ya no fabrica helis..ahora importa align..y bueno no con mucha fortuna por lo que veo...
graupner me parece que de helis nada de nada...saco el starlet50.. copia del uni 60.. muy buen heli...pero caro, de plastico y con pocas innovaciones..
vario ya veremos lo que dura..suerte de los alemanes que siguen comprando sus productos...por que son alemanes..y los chinos es cuestion de tiempo que empiecen a sacar fuselages preparados y bien echos..
y quitar el "monopolio" de los fuselages a vario o hirobo..
que hirobo mete unas hostias tambien con sus fuselages que dejalos ir..
lo del foxy es verdad... vaya mierda de heli...de todas formas el fallo del foxy lo tenia todo en el conjunto motor, embrague y fan.. por lo demas volava muy bien.... cuando lo podias arrancar y no se rompia fan por la parte donde ponias el arrancador..
yo tiambien tuve uno...
de vario tuve un sky fox, foxy y ahun me queda en benzin trainer...de los dos que tenia..
aparte del foxy, lo demas fabulosos helis...
pilotoheavy escribió:..el hombre este que tiene el huges 500 de raptor..siempre me lo ha dicho..le pesa la cola.. se hunde..tengo que volarlo con mas nitro de lo habitual...es una chapuza...
Lo siento pero no lo he podido evitar el contestarte a esa conclusión que he leido. Dile a ese pobre hombre del Huges 500 que se gasta una fortuna en glow, que si no las tiene ya, ponga un buen pack de baterias tipo Sub C para contrarestar el peso de la cola en vez de poner plomo, porque lo del nitro no lo pillo como solución.
Saludos.
si esta muy bien lo de las baterias.. pero no es solucion el tener que meterle una bateria de coche en el morro para solucionar las deficiencias en el diseño del fuselage..y como todo suma...pues mas potencia....para volar....la unica forma de que el pobre o.s. 50 le tire, pues mas nitro...es sencillo...y no va muy sobrado que digamos.. aveces mete unos bajones que da miedo....tambien hay un dato que no he dicho y que parece que no pero es importante....aqui volamos a 1100metros de altura...y no es lo mismo que volar a nivel de mar o 500m.
encambio vario-graupner-robbe..siempre han tenido helis que le puedes meter un 60-90..con un margen de potencias increibles...incluso hay un kit para meterle un 91 4t. sin tener que cambiar mecanica..un 50 con fuselage...muy sobrado no va...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!