miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pepe luis
Buenas.Me gustaría saber si alguno de vosotros ha utilizado para el heli el combustible de Model Technics SUPAGLO el cual especifica lleva como componentes el 16% e.D.L. (aceite sintético) 4% de aceite castor y 10 a 25 de nitro). En el anuncio viene como COMBUSTIBLE SUPAGLO (motores saito), y me viene la duda de que pueda ser solamente para éste tipo de motores. Yo sé que una vez utilicé el Model Technics al 10 por 100 con un motor TT Pro 39 H que es el que venía de serie con el Raptor 30, y por cierto que el motor iba bastante refrigerado, pero ahora tengo motado el OS 37 HZ R y no sé como podra ir con éste combustible.
Saludetes pa todos.
Por chito
yastin escribió:El Model Technics es un combustible malo.Si quieres buen combustible que te cuide el motor vete a por rapicon o optifuel.
Un saludo.
+1
Por pepe luis
Vale. Pues muchas gracias a todos por vuestros consejos.Acostumbro a quemar optifuel, pero tenía que hacen un pedido de piezas y como en la tienda tienen el ModelTechnics iba a aprovechar para pedir una garrafa a ver como tiraba.Saludos.
Por albertoc
Bueno tanto como malo...

No es para tanto, no es el mejor combustible pero malo malo... hay combustibles realmente malos... yo dejaria el modeltechnics como un combustible medio, corriente. Ni oxida especialmente ni gasta el motor mas de los normal, el rendimiento no es lo más de lo más, pero al contrario que otros no destruye el motor, simplemente tiene su publico, no es optifuel pero tampoco es cyclone para que nos entendamos.

Salu2
yastin escribió:El Model Technics es un combustible malo.Si quieres buen combustible que te cuide el motor vete a por rapicon o optifuel.
Un saludo.
No es cierto.
Yo usé durante un tiempo uno de los combustibles de m.tecnics (formula irvine 10? ...ya no recuerdo) y llevaba aceite klotz -el que lleva un porcentaje de ricino-, nitro y metanol. O sea, como el optifuel, misma marca de aceite y el resto parecido. En mi club la gente lo usa mucho y a todo el mundo le va perfecto así que de malo nada de nada o al menos no "en general". Si quieres especificar un producto concreto de m.t. para un uso concreto ahí ya podríamos discutir lo bien o mal que va ese combustible concreto en ese uso concreto.
pepe luis escribió:Buenas.Me gustaría saber si alguno de vosotros ha utilizado para el heli el combustible de Model Technics SUPAGLO el cual especifica lleva como componentes el 16% e.D.L. (aceite sintético) 4% de aceite castor y 10 a 25 de nitro). En el anuncio viene como COMBUSTIBLE SUPAGLO (motores saito), y me viene la duda de que pueda ser solamente para éste tipo de motores. Yo sé que una vez utilicé el Model Technics al 10 por 100 con un motor TT Pro 39 H que es el que venía de serie con el Raptor 30, y por cierto que el motor iba bastante refrigerado, pero ahora tengo motado el OS 37 HZ R y no sé como podra ir con éste combustible.
Saludetes pa todos.
Si sabes carburar bien un motor vete a por el optifuel optimix 20 que va fenomenal. Si no sabes carburarlo bien es mejor otro combustible con algo de ricino que protege en caso de calentón.
Por cesna101
Opino exactamente como albertoc.
albertoc escribió: ...Ni oxida especialmente ni gasta el motor mas de los normal, el rendimiento no es lo más de lo más, pero al contrario que otros no destruye el motor, simplemente tiene su publico, no es optifuel pero tampoco es cyclone para que nos entendamos.
Aunque siempre me he hecho mis mezclas, y los combustibles comerciales no me seducen, alguna vez que me he quedado sin componentes he usado el modeltchnics (Contest,10% nitro) y con el termómetro de a abordo la misma temperatura de trabajo que uno casero con aceite Klotz al 10% de nitro, igual, clavada temp. No será que lleva el mismo aceite con mismo %?
Un compi usa el susodicho comercial y después de mucho tiempo, motor perfecto

Pienso que el modeltechnics no se merece esa fama...como se ha dicho ya...no es Cyclone :wink:

No confundamos combustibles supernitrados con a saber que porcentaje de aceite, con combustibles con menos poder pero no necesariamente malos, son cosas distantas, que los malos ya sabemos cuales son :wink:

Que aceites no hay tantos en el mercado... y las que se nombran como marcas buenas no han inventado lo inventado ya...que al fin y al cabo el aceite es lo que marca la vida al motor...y cuanto mayor "poder" tenga el combustible, menos vida de motor, por eso dan esa potencia a costa de sobre desgastar... menos % de aceite y más de todo...no nos confundamos :lol:

Cada combustible es para un uso y vuelo determinado :wink:

Saludos.
Por pistones
hace meses compre un heli aeolus con su motorcete 50 hyper,empece hacerme yo mi combustible como siempre,pues siempre he tenido aviones.Empece con metanol,nitro y recino y muy bien un dia se me acavo el nitro y ya no he comprado mas.actualmente llevo desde antes del verano volando al 20 de recino y 80 de metanol y hasta el dia de hoy no he tenido problemas de temperaturas altas ni paradas y sigo con la misma bugia OS 7.ya mucho tiempo.Dicen que los comerciales ban muy bien y asi es mis compis buelan con tornado y no tienen problemas, yo lo hago con metanol y recino y tampoco los tengo (yo no hago 3d.) no se, solo traslaciones los sabados y domingo a tope
Por chito
pistones escribió:hace meses compre un heli aeolus con su motorcete 50 hyper,empece hacerme yo mi combustible como siempre,pues siempre he tenido aviones.Empece con metanol,nitro y recino y muy bien un dia se me acavo el nitro y ya no he comprado mas.actualmente llevo desde antes del verano volando al 20 de recino y 80 de metanol y hasta el dia de hoy no he tenido problemas de temperaturas altas ni paradas y sigo con la misma bugia OS 7.ya mucho tiempo.Dicen que los comerciales ban muy bien y asi es mis compis buelan con tornado y no tienen problemas, yo lo hago con metanol y recino y tampoco los tengo (yo no hago 3d.) no se, solo traslaciones los sabados y domingo a tope
El tornado lo gastaba cuando empece,me duraban los rodamientos del os50 entre 10 y 12 litros,probe el optifuel y ya no cambio asi me lo regalen,llevo mas de 25 litros y suena como el primer dia eso sin contar el cambio de comportamiento del motor.
saludos
Por albertoc
Llevo con tornado al 15% de nitro en mis 3 os 50 HYPER todo el último año, El que más uso tiene lleva 55 litro encima sin hacerle NADA de NADA, no suena nada, ralentí perfecto, potencia a raudales cambiada la bujia 1 vez con el filamento entero por verguenza mas que por otra cosa, NUNCA ni un amago de parada, abierto en dos ocasiones por verguenza tambien porque vengo de los coches y acostumbraba a hacer motor cada 2-3 litros a nivel alto en competicion, las dos veces que abro el hyper me encuentro un motor en perfecto estado, los rodamientos en buen estado, bolas y pistas bien, muñequilla del cigueñal con apenas 15 centesimas de desgaste en ovalidad, piston y aro bien.

Lo cometno por el compañero que se le van los rodamientos cada 12 litros, yo dejo el motor siempre sin combustible dentro. No hago nada de 3D, eso influirá pero hacer 5 veces es mucha diferencia, vuelas cerca del mar o en una zona humeda??

Desde luego del tornado no tengo la más minima queja en fiabilidad, en cuestion de rendimiento no puedo valorar, para mi nivel traslaciones y poco más mas que suficiente.

salu2
Por trex 500 esp
hola...yo acabo de empezar con esto del nitro...he empezado con el combustible de rapicon heli30.....y la verdad que de momento va bien....ya ire saltando a otros...saludos!!!
Por christian
Hola a todos,
Os leo con interés acerca del tema de combustible, estoy poniendo en forma un Sceadou 50 de 2ª mano con un OS50Hyper(culata azul), nunca he volado un glow, me gustaría que para ser la primera vez que lo voy a hacer, me dijeraís que combustible (% nitro) deberé utilizar, y marca de confianza, que por los comentarios parece que el optifuel va de perlas.
Gracias de antemano por vuestras informaciones.
Christian
Por pepe luis
Francisco Ponce escribió:Yo huso optifuel.
Si quieres probarlo un día quedamos y te doy algo para que veas como va.
A mi me gusta...

Gracias Fran. El optifuel al 12 por 100 esa lo que vengo utilizando hasta ahora y va muy bien para el OS 37. Preguntaba por el SUPAGLO de Model Technics porque había acabado el Optifuel y como tenía que hacer un pedido de otras cosas a una tienda, aprovechaba para pedir una garrafa a ver como se comportaba el heli. La he pedido y probado y parece que el motor va bien refrigerado . Por cierto, supongo que tu retoño ya hará algún estacionario. Saludos.
Por chito
christian escribió:Hola a todos,
Os leo con interés acerca del tema de combustible, estoy poniendo en forma un Sceadou 50 de 2ª mano con un OS50Hyper(culata azul), nunca he volado un glow, me gustaría que para ser la primera vez que lo voy a hacer, me dijeraís que combustible (% nitro) deberé utilizar, y marca de confianza, que por los comentarios parece que el optifuel va de perlas.
Gracias de antemano por vuestras informaciones.
Christian
Christian,yo te recomiendo optifuel al 20% de nitro,no digo que sea mejor o peor que otro(no entro en polemicas),simplemente a mi me va de perlas con el os50.
saludos
Por J-C-R-V
hola para mi el mejor combustible es el que uno hase

yo me hago mi propio combustible
Por RaptorMan
No estoy deacuerdo de que el mejor combustible es el que uno se hace, si puede ser el mas barato (habria que hacer cuentas y no te ahorras mucho) pero no el mejor, no se que llevan ciertos combustibles comprados, entre ellos el Rapicon, que hacen ir al motor mucho mejor que los caseros, se calientan los motores mucho menos, ademas de no oxidarse el motor por dentro. De hacerme el combustible tengo la experiencia de 17 años.
Opino igual.
yo no lo hago ya ni para rodaje.....

Por cierto Pepe, el retoño solo hace estacionarios con tacata cualquier día se lo quito.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!