miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por joseluissanchez
#1373689
Hola amigos:
Alguien me puede decir, con con cocimiento de causa, :D si un entelado de oratex es necesario protegerlo del combustible (gasolina+aceite) , mediante barniz o similar.
Gracias anticipadas.
JSL
Por Jesús Cardín
#1373690
Para lo que es la protección del tejido o de la estructura del modelo, no es necesario barnizar los recubrimientos de tela termorretráctil, da igual si es Oratex, Solartex o cualquier otra marca.

Eso respecto a la protección, pero si lo que te preocupa es la limpieza del modelo entonces sí que debes pintar el recubrimiento con novavia, barniz o incluso pintura. El motivo es que los hilos que conforman el tejido ya vienen tratados de fabrica, configurando en conjunto una superficie impermeable pero como el paño en sí no está tratado (se producirían fisuras al adaptarlo en curva o al tensarlo), la suciedad y el aceite tienden a acumularse en el entretejido de los hilos y de ahí no lo sacas ni con antigrasa.

Por eso, si quieres mantener limpio tu avión, tienes que barnizar los recubrimientos textiles, pues la lámina de barniz o pintura sella el entretejido de los hilos evitando que se acumule allí la suciedad y la grasa.


Un saludo,

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por joseluissanchez
#1373704
ok Jesus, mi duda era la limpieza del modelo, al tratarse de un tejido, sospechaba que la limpieza del mismo sería complicada si no imposible, dado el tipo de combustible que usamos.
Mi Pawnee 1/4 te lo agradecerá y yo tb.
Muchas gracias
JSL

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!