miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por luispez
Muy buenas, estoy montando un Hirobo Freya, está ya casi acabado, solo queda montar gobernor y un par de pegos.

El tema es que estoy pensando volar sin nitro ya que a este heli no le voy a hacer muchas tonterías, translaciones, looping, toneles, vuelo fai y eso si, autorotaciones que con los eléctricos no lo veo claro.

Le he quitado la arandela de la culata para hacer la cámara de combustión más pequeña y ganar en compresión. ¿He hecho bien?

Se que fuerza y compresión para lo que yo quiero va a tener, ya que no voy a hacer cambios bruscos de paso, lo que no se es si se calentará demasiado y si en bajas no me dará problemas.

Si veo que no va bien, no se si probar al 5 o 10% de nitro.

¿Que opinais?

Se que algunos volais 90 sin nitro, dazme algún consejo.

Gracias.
Por maki
Hola,

Los 90 son mas delicados para volar sin nitro que un 50.

Tendras que tener mucho cuidado con la temperatura, ya que la tendencia es la ir cerrando el alta y el motor se calienta y se para con facilidad

El quitarle la arandela le vendra bien para que gane compresion, de echo si tuvieras una culata vieja podrias hacer una prueba rebajandola y notarias que funciona mejor.
Por luispez
maki escribió:Hola,

Los 90 son mas delicados para volar sin nitro que un 50.

Tendras que tener mucho cuidado con la temperatura, ya que la tendencia es la ir cerrando el alta y el motor se calienta y se para con facilidad

El quitarle la arandela le vendra bien para que gane compresion, de echo si tuvieras una culata vieja podrias hacer una prueba rebajandola y notarias que funciona mejor.
Muchas gracias Maki, al final he vuelto a poner la arandela, voy a probar al 10% de nitro por lo menos en los primeros vuelos, para terminar de configurarlo bien, después probaré sin nitro a ver que tal.

Sigo aceptando opiniones y consejos.

Gracias.
Por Otto el piloto
Los Henseleit alemanes suelen volar con un carburador modificado para no tener que usar nitro.En mi club hay uno y hace acrobacia sobrada.En 3d me imagino que se queda corto pero si como dices no te interesa es una buena opcion.EL carburador cuesta unos 100 € mas su escape.
Si quieres saber más busca en el google: Lötterle carb.
Por luispez
Otto el piloto escribió:Los Henseleit alemanes suelen volar con un carburador modificado para no tener que usar nitro.En mi club hay uno y hace acrobacia sobrada.En 3d me imagino que se queda corto pero si como dices no te interesa es una buena opcion.EL carburador cuesta unos 100 € mas su escape.
Si quieres saber más busca en el google: Lötterle carb.
Muchas gracias Otto pero si sumas 100 euros del carburador más escape, interesa hacer alguna modificación y meterle un motor de gasolina.

Para colmo, he ido a comprar nitrometano donde siempre y ya no lo traen :shock:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!