miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Marcos Rossi
#1426352
Hola amigos de miliamperios, tengo un problema con mi OS MAX 40 FP. Resulta que cuando intento arrancarlo el motor chupa tanto combustible que se queda como frenado (combustible en todo el cilindro) y no puedo hacer que arranque. Alguien tendrá la configuración de agujas de alta y baja como para volverlo a modo de fabrica?. Lo compré usado y no se si tocaron la baja. Agradezco muchisimo su ayuda. La bujia es una 8 funcionando perfectamente y el combustible tiene 5% de nitrometano.
Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1426353
Manual O.S 40 FP - https://manualzz.com/doc/17451648/os-fp-series

Suena a que se ahoga por aguja de Alta demasiado abierta.
La aguja de alta es relativamente fácil de ajustar, la de Baja ya es mas complicado.
Para la de Alta, primero cierre totalmente la aguja, después habrá, 2 Vueltas y media, y con el carburador abierto, después cebe o dele unas vueltas a la hélice para que absorba algo de combustible, he intente arrancarlo después, empezara dando algún petardeo, eso sera buena señal, una vez el motor ya arrancado, ir cerrando la aguja, hasta conseguir las máximas revoluciones posible, con el carburador abierto, si se pasa cerrando la Aguja, el motor empezara a ahogarse y terminara por pararse, ajustar de oído es una buena técnica para el ajuste fino, una vez ajustado, es mejor no tocar mas la aguja, si no es necesario.

Con la Aguja de Baja, es mas complicado, se trata de que cuando le de gas, el motor haga una transición sin toser, o petardear, incluso se pare al instante de dar gas, en este caso hay que ir cerrando o abriendo la aguja, según el caso, pero de a muy pocos, y seguir haciendo lo mismo hasta afinar totalmente, cuando dando gases, la transición es con una aceleración instantánea, hecho esto no toque mas la Aguja.

No recuerdo bien, pero creo que el 40 FP, La Aguja de baja venia fija, con lo cual no avía que tocarla, pero ya digo no estoy seguro.
Adjuntos
Capturad.JPG
Capturan.JPG
Capturak.JPG
#1426360
Buen día, he logrado arrancar el motor gracias a su ayuda. Cerrando la aguja al punto indicado dejó de inundarse de combustible. No tuve que tocar la aguja de baja. Ademas fue fundamental tener plena carga en el calientabujias. Fue una alegría enorme verlo en marcha porque vengo renegando desde que lo compré.
Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1426361
Marcos Rossi escribió:
Dom, 23 Jul 2023 14:57
Buen día, he logrado arrancar el motor gracias a su ayuda. Cerrando la aguja al punto indicado dejó de inundarse de combustible. No tuve que tocar la aguja de baja. Ademas fue fundamental tener plena carga en el calientabujias. Fue una alegría enorme verlo en marcha porque vengo renegando desde que lo compré.
Muchas gracias!!

Yo también me alegro mucho, de servir de ayuda, recuerde revisar con el paso de el tiempo, todo el sistema de combustible, y si hizo una buena carburación no ande moviendo la aguja sin ton ni son, así no tendrá que estar carburando constantemente.
Animo, Ilusión, y Paciencia, !! Todo esta Bien...!! :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!