miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola,
Pues que he leido en el foro que las bombas dan problemas y que lo mejor es anularla,me podeis aconsejar. El motor solo tiene hecho dos tanques en tierra y sin ningun problema.
El modelo es:OS MAX-91SZ-H RING PS-HYPER.
Adjuntos
18400-1.jpg
Por corderon
si te va bien dejasela sino
poner tapa de carter nueva a de algun 90 que tengas fastidiado y carburador nuevo y listo.
Por Juanpe
Saludos:

La bomba que daba problemas es la del C-SPEC-PS, que era una bomba Perry... yo la sufrí en mis carnes, y la tuve que anular.

De la que traen estos motores nuevos, no he escuchado nada negativo... de momento.
Por Antonio.Tedax
Totalmente de acuerdo con Juanpe, esa bomba no suele dar problemas. Salu2.
Por Sulawesi
Y en el supuesto que quisiera anularla en el futuro,porque hay que cambiar tambien el carburador.
Por reset_1974
Sulawesi , la bomba va bien, no tendrás que anularla.

Salu2.
Por Sulawesi
reset_1974 escribió:Sulawesi , la bomba va bien, no tendrás que anularla.

Salu2.
ok,gracias
Por Obiwan (A. Conde)
Coincido con los demas.

La bomba que daba problemas era la perry del C-Spec PS. Esta no te debe dar problemas.
Por chulín
Bueno, pues no he podido aguantarme.

Si SUWALESI me permite la intromisión, estoy asustado, por decirlo de alguna manera :roll: , porque el C-SPEC PS es el que le he montado al Freya. Ya lo estaba un poco (Juanpe sabe porqué :wink: ), pero ahora tiemblo del todo con lo que acabo de leer.

A lo hecho, pecho, pero unas dudillas, por si me pueden servir:

- ¿Cuáles suelen ser los síntomas de que algo va mal?.

- ¿Alguna forma de intentar arreglar el posible problema (a parte de cambiar cárter y carburador, claro)?.

- Posibles cuidados, mantenimiento y/o precauciones (lo que sea), para evitar los problemas?.

SUWALESI, si te parece bién sigo el hilo en este post, aprobechando lo de la bomba en el título. Si no, no hay prblema, de verdad, pongo otro y listo.

Gracias y saludos.
Por Obiwan (A. Conde)
Tampoco debes comerte el tarro. La mayoría de los problemas vienen de cuando la tercera aguja del carburador no venía de serie. Ahora el carburador ya trae 3 agujas.

El principal problema es que la bomba perry es bastante sensible a los calentones y si se pega el calentón deja de funcionar pero en abierto, es decir, que deja pasar combustible pero sin bombearlo y el motor se desajusta y no es posible volverlo a carburar bien.

Simplemente no lo fuerces mucho en temperatura y no debe darte quebraderos de cabeza.
Por Sulawesi
chulín escribió:Bueno, pues no he podido aguantarme.

Si SUWALESI me permite la intromisión, estoy asustado, por decirlo de alguna manera :roll: , porque el C-SPEC PS es el que le he montado al Freya. Ya lo estaba un poco (Juanpe sabe porqué :wink: ), pero ahora tiemblo del todo con lo que acabo de leer.

A lo hecho, pecho, pero unas dudillas, por si me pueden servir:

- ¿Cuáles suelen ser los síntomas de que algo va mal?.

- ¿Alguna forma de intentar arreglar el posible problema (a parte de cambiar cárter y carburador, claro)?.

- Posibles cuidados, mantenimiento y/o precauciones (lo que sea), para evitar los problemas?.

SUWALESI, si te parece bién sigo el hilo en este post, aprobechando lo de la bomba en el título. Si no, no hay prblema, de verdad, pongo otro y listo.

Gracias y saludos.
Por favor chulin, que el foro no es mio,pues claro que veo bien que sigas el hilo,estoy aprendiendo mucho y me atañe el asunto.
Por chulín
Disculpadme por haber tardado tanto en poner mensaje en este post, pero he estado dandole vueltas a la cabeza sobre el tema.

Gracias, SUWALESI. Debía ser prudente, gracias.

Obiwan, muchas gracias, ya me quedo más tranquilo (supongo :? ), ahora me explico porqué me dijeron en su momento que este motor debía funcionar un poco rico, claro. Y sí que tiene que ser sensible la bomba, ahora me cuadra todo, por eso dice en el manual: "no dejar inundada de combustible", " no desmontar", "no mover el tornillo de juste de la bomba de su posición de fábrica puesto que sacarla de su rango puede dañarla", "no limpiar con gasolina, etc, etc" y no sé si algo más.

Bueno, sobre este motor y su bomba (y otras bombas) os preguntaré más cosas en concreto (no he encontrado mucha cosa), pero prefiero primero elaborar las preguntas en condiciones primero.

Un saludo.
Por Sulawesi
Conclusiones:
según vuestra información:
Que la bomba de este motor funciona normalmente bien.
Que no se debe desmontar ni tocar el ajuste de la misma.
Si tenemos problemas de carburación puede ser debido a la bomba.
Y si deseanos anularla,simplemente desconectamos entrada-salida y la unimos sin necesidar de cambiar el carburador.
Si es todo ok, me alegro,pues como os comenté,los compañeros de pista me dijeron que daba muchos problemas.
Muchas gracias a todos
Por reset_1974
Para anularla no has de quitar la conexión entrada-salida simplemente.
Has de quitar la bomba del motor. Una vez quites los tornillos de la tapa del cárter verás que la bomba está unida al motor por un macarrón. Quita la bomba, deja el macarrón y ponle un tapón.
Última edición por reset_1974 el Lun, 27 Nov 2006 0:56, editado 1 vez en total.
Por Sulawesi
reset_1974 escribió:Para anularla no has de quitar la conexión entrada-salida simplemente.
Has de quitar la bomba del motor. Una vez quites los tornillos de la tapa del cárter verás que la bomba está unida al motor por un macarrón. Quita la boma, deja el macarrón y ponle un tapón.
ok,gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!