Hola Rubén, bueno he seguido con detenimiento todo el hilo, y me parece que hay algunas cosas que vas haciendo mal... no es por criticar mal, pero creo que de seguir así serás el proximo ex aeromodelista...
Mira, creo que primero deberias saber algunas cosas que considero básicas para el aeromodelismo, y que son las que rigen el vuelo, es decir los porqués del vuelo, entre ellas está el vuelo controlado, que es el caso de lo que quieres hacer, luego entonces, si no sabes como se llaman las partes del avión y tu mismo has dicho que no tienes idea sobre aeromodelismo, pues ya, que las cosas en este punto van mal, lo bueno que se aprecia es que eres bastante manitas y sobre todo atrevido para hacer el avión que estas logrando, muy bonito pero... ese es otro error clásico de los novatos, que es querer hacer aviones bonitos, mejor feo que vuele bien, y no bonito que se estrelle en un plis plas..., ahora, aunque bonito, el ser de ala alta y con diedro, pues te ayuda muchisimo para el aprendizaje, creo que el peso que llevas si bien aparentemente pesado, para un ala alta y motor brushless creo que va bien, el axi ha demostrado tener buenos resultados, el varillaje, trata de hacerlo resistente, pero lo más ligero posible, supongo que lo has puesto interno y con salidas casi al final de la cola, eso te permitiria poner o instalar unas varillitas de madera en vez de metal, que flexan menos y también pesan menos, luego en las puntas pues ya le adaptas las de metal, pero si ya vas avanzado, dejalas así, por que no me das unos dos días para que te prepare algún material explicativo que te permita a ti y a otros novatos entender algunos conceptos interesantes pero necesarios que les permita volar confiablemente, ahora que si te urge, pues puedes visitar
www.e-aeromodelismo.com.ar , aquí podrás encontrar información clara y precisa sobre algunas cosas, por otro lado, lo de los alerones, estaria mejor que mostraras algunas fotos para poderte ayudar mejor, y otra cosa aquí casi cualquiera está dispuesto a ayudar...
Saludos desde México y a recargar las pilas con paciencia...
SIEMPRE PIENSA EN ALTO...
PERO TEN CORAJE PARA LLEGAR
TAN ALTO...
COMO TUS PENSAMIENTOS.
"ALEX EL TRAVIESO"