miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ppp0
Hola:

Tengo montado en un freya un OS-91 SZH hyper.

El escape es un Hatori 996 (salio en la epoca de los os91SX)

El desarollo del heli es un 7.91:1 es el que trae el freya evo de serie.

El combustible ahora mismo es un modeltechnics al 16% de nitro.

Las palas son unas 685mm simetricas.

Estoy usando presurizacion del escape + la bomba del motor.

Mi problema es que no logro sacarle potencia suficiente al motor sin que el motor se caliente. La temperatura la mido en la primera espira de color gris, justo despues de la cabeza azul.

Por culpa de esta falta de potencia no consigo sacar velocidad del helicoptero con la consiguiente penalizacion en las figuras fai.

Le sacare la bomba a este motor? Le saco la presurizacion del deposito?

salu2
Por Fran Salazar (junior)
Pues yo la verdad qiue tengo ese motor con bomba y va de miedo.. tambien por lucifer que hizo un trabajo ajustandolo jejej saludos
Por MANUEL PARRA SIMARRO
Prueba con mas nitro y te aconsejo usar el aceite KL198,reduce la temperatura del motor.

Saludos,

Manu.
Por reset_1974
ppp0 , no indicas que temperatura te alcanza.
A mi en el vibe me ronda los 100º-120ºC y tira mucho.
Por saturndj
Tambien no nos dices a cuantas vueltas vas en el rotor principal.
Por ppp0
El rotor principal llega a las 1950 vueltas (que es cuando corta el limitador) en las caidas de cola de los extremos de una pasada FAI.

En cuanto meto paso para iniciar una pasada a lo largo de la pista bajan las vueltas y ya no digo nada cuando inicio un looping o similar.

La temperatura que busco son unos 120 grados. Medidos en la primera de las espiras de color gris del motor. No en las azules. ¿Puede ser que ahi, por la proximidad del escape, me engañe la temperatura?

Los grados con los que vuelo son unos 8,5 en el tope.
Por saturndj
Deberias llevar casi 2000 vueltas. Yo haria la medición de siempre con el dedo aunque no puedas ya que tienes la bomba.
Por ruben cortes
bueno deberias de probar con mas nitro yo tengo ese motor y va de lujo,
prueba como dicen con aceite kl198 o con algun combustible que lo lleve,
es raro que ese motor no tire, si despues de cambiar no consigues mucha mejora metele el hatori 938 va muy bien y le saca a los motores mucha potencia, yo lo llevo en el freya con el mismo motor y va muy bien.
tambien tienes que tener en cuenta que para fai no hace falta mas de 9 grados +, mira a ver si vas un poco pasado de paso que a veces lo ajustamos y luego siempre hay que retocar un poco . saludos
Por Lucifer
ppp0 escribió:Hola:

Tengo montado en un freya un OS-91 SZH hyper.

El escape es un Hatori 996 (salio en la epoca de los os91SX)

El desarollo del heli es un 7.91:1 es el que trae el freya evo de serie.

El combustible ahora mismo es un modeltechnics al 16% de nitro.

Las palas son unas 685mm simetricas.

Estoy usando presurizacion del escape + la bomba del motor.

Mi problema es que no logro sacarle potencia suficiente al motor sin que el motor se caliente. La temperatura la mido en la primera espira de color gris, justo despues de la cabeza azul.

Por culpa de esta falta de potencia no consigo sacar velocidad del helicoptero con la consiguiente penalizacion en las figuras fai.

Le sacare la bomba a este motor? Le saco la presurizacion del deposito?

salu2
Yo he probado el model tenic en el 50, y la verdad es que se calentaba una barbarida, si eres de la peninsula empieza por comprar o hacer un combustible bueno, y si eres de canarias, como nosotros, pues ... te lo haces :D
Por emiza
mi esperiencia con dos motores de estos

en el Bell no me preocupo me va bien me trepa y me responde de maravilla y lo mejor no lo paso de 90º

en el Freya OP, notaba algo de falta de potencia

lo he mejorado con

escape hatori 938
mezcla al 20% NITRO
pelearme con el alta y los medios

y ajustar bien a curva

ahora va bien
Por chus
a mi me pasa lo mismo, yo no llevo limitador, pero en un raptor 90 cuando lleva 2 o 3 minutos pierde potencia, al principio se me paraba, ahora le he abierto un poco la media y alta y no se para pero pierde mucho.
llevo 9.5º 0 y -9.5 la curva a 100.60.100
me han comentado que seguro q le falta rodaje ya que llevo unos 5 o 6 depositos, que lo haga en bancada con una helice.
que opinais
un saludo
Por emiza
en la FF9 tienes 5 puntos de curva

solo pones 100 60 100

quiza el fallo en la curva esta en los que te faltan

recordar tb que si le subimos a mas de un 20% de nitro OS recomienda poner la arandela nº 2 en la culata.
Por chus
lo llevo a 100 80 60 80 100, llevo un 20% de nitro y 20% de aceite klock 198. la de alta la llevo a 2 vueltas o 2.5
la de media a 1.5, esa no se como tiene que ir
gracias
+
Por MANUEL PARRA SIMARRO
La de medios , partiendo de la regulacion estandar,no tienes que tocarla

hasta que no tengas los ajustes de baja y alta conseguidos ,

luego , ajustas la aguja de medios ,para que en estacionario te vaya fino.
Por ppp0
La aguja de medios sinceramente no se nota mucho. Yo solo la noto (ahora que ya esta rodado el motor), en que si esta mal ajustada tose un poco el motor cuando esta subiendo de vueltas a media palanca. Amos solo en el momento de levantarlo del suelo.

En cuanto al combustible, yo siempre tuve al modeltechnics como un combustible de calidad media y buen precio. En teoria usan klotz para hacer sus combustibles.

Ya que decis, voy a probar a hacerme unos cuantos litros yo mismo a ver si es de eso, pero apostaria mas a que soy yo que soy manco ajustando el motor.

El tema de la temperatura SIEMPRE me ha sorprendido porque cuando se habla de 120 grados nunca se exactamente en que zona del motor tomarlos.

El termometro de abordo esta bien colocado en la primera de las espiras de color gris o lo monto en la zona azul? La union termopar la dejo pabajo parriba de lado o donde?

Salu2
Por MANUEL PARRA SIMARRO
16% de nitro lo encuentro critico, prueba un 20% Nit, 20% Kl.

Es importante un buen ajuste de motor ,procura traducir este procedimiento que viene en las instrucciones .

la union termopar ,va en la primera aleta gris justo despues de la culata,

y situada opuesta al carburador.
Por Lucifer
ppp0 escribió:La aguja de medios sinceramente no se nota mucho. Yo solo la noto (ahora que ya esta rodado el motor), en que si esta mal ajustada tose un poco el motor cuando esta subiendo de vueltas a media palanca. Amos solo en el momento de levantarlo del suelo.

En cuanto al combustible, yo siempre tuve al modeltechnics como un combustible de calidad media y buen precio. En teoria usan klotz para hacer sus combustibles.

Ya que decis, voy a probar a hacerme unos cuantos litros yo mismo a ver si es de eso, pero apostaria mas a que soy yo que soy manco ajustando el motor.

El tema de la temperatura SIEMPRE me ha sorprendido porque cuando se habla de 120 grados nunca se exactamente en que zona del motor tomarlos.

El termometro de abordo esta bien colocado en la primera de las espiras de color gris o lo monto en la zona azul? La union termopar la dejo pabajo parriba de lado o donde?

Salu2
No te compliques tampoco demaciado, con la baja como viene de fabrica, la media a una vuelta, y la alta a una vuelta y media, deberias de tener un ajuste, mas o menos decente, para poder ir afinando el motor.
Por saturndj
Una cosa muy importante es probarlo sin ningún governor o limitador.
Por ppp0
Alguno le ha sacado la presurizacion del deposito? Lo digo porque es una de las opciones que ofrece en el manual. Al llevar bomba....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!