miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por stoki57
Saludos a todos, en primer lugar decir que he estado buscando en el foro y no he encontrado ningun tema abierto sobre este avion, si he encontrodo algun comentario sobre uno que es parecido MERLIN creo que es, si ya lo hay pido mil perdones, ya que es la primera vez que escribo.
Bueno decir que me han regalado el Phoenix, 4 canales, toda la electronica ya instalada y demas. Todavia no lo he volado pero me han dicho que es muy parecido al EasyStar y me lo aconsejaron mucho para empezar, si que me comentaron que el motor y la bateria son un poco cortos, pero bueno.

Mi intencion es abrir este post para que la gente que lo tengamos podamos compartir ideas y conclusiones, modificaciones y demas.
El chico de la tienda le dijo a mi mujer que no hay recambios, cuidado eh!!!, porque no los necesita, como segun el cuando se rompe siempre se repara, aunque sean en mil trocitos.........bueno no estoy muy de acuerdo pero bueno.

Alguien sabe si hay algun tipo de alas por ejemplo que se acoplen bien a este avion , ejemplo si sirven las del easy o alguno parecido???, o si alguien sabe si hay existen los recambios y donde.

dejo un enlace para que veais la foto

http://www.hobbyplay.net/aviones_rc_ele ... _economico_
Por baraja82
Yo tambien lo he visto, en el poly, 99 euros creo, ya nos contaras como va porque de precio esta muy bien
Por QS-27
Lo he visto en Interkits, es más, me pidieron reformar uno agregándole alerones y así lo hice. El kit está muy bién, las terminaciones son bastante buenas y el que lo probó me ha dicho que vuela igual al Easy Star, y claro, con los alerones va mucho mejor.
Por stoki57
Pues si, ya comentare como a ido mi primer vuelo con el, la verdad es que estoy bastante verde, mis aviones han sido un Cessna electrico ( hace 15 años, le meti un motor explosion 3.5, era una bala, la verdad es que me lo subian y yo lo cogia un poco arriba y despues me lo aterrizaban de nuevo, muy pocos vuelos con el, despues compre uno mas grande pero no lo he volado porque me da lastima romperlo es de balsa y el ala guapisima con alerones, ya pondre fotos, solo lo cogi 2 veces, claro esta que mucha mas tranquilo que el Cesnna por la envergadura que tiene, y despues de tener el hobby muy abandonado me compre el Falcon (si ya se un juguete), pero vuelas y te diviertes, y no necesitas a nadie, aparte de poderlo volar casi en cualquier sitio, depues me compre del helicoptero Dragon fly, y le meti una lipo, bastante bien aunque estoy muy verde, lo mantengo y poco mas, y ahora el Phoenix.

Sabeis si le quiero poner una lipo, que tipo de lipo tengo que ponerle??, y si tengo que cambiar el bariador, lo digo para meterle un motor bruss.?????, No tengo ni idea de electronica, ni de baterias ni de si esto va con esto o puede ir con lo otro, Lo siento soy muy torpe para eso.

Otra cosa, ya la ultima eh, por las fotos que he visto en las tiendas se lo que es el variador de mi Phoenix, supongo que eso sirve para controlar la velocidad del motor, los servos y los tengo localizados, pero el receptor la verdad es que no lo veo, no se si esque son diferentes a los de antes, (Sanwa Vanguard), con sus alojamientos para las conexiones de cada servo y motor, la verdad es que no acabo de verlo bien, porque si le metiese alerones a este avion tendria que ponerle otro servo y claro el servo va conectado al receptor. ¿no tendre que rajar el avion para poder acceder a el no?, lo digo porque los servos tamien van tapados con el plastico y supongo que si tuviese que cambiar alguno tendria que despegar el plastico ese.

Bueno ya no hablo mas eh, espero que esto sirva a mas gente, sobre todo a novatos como yo
Por QS-27
Hola stoki57, no te preocupes por preguntar todo lo que creas necesario, yo habitualmente lo hago con lo que no sé (que es mucho!). Te cuento mi experiencia con el Phoenix, el que me dieron para hacerle alerones. Trae un receptor de 4 canales así que tranquilamente se le pueden agregar alerones. El receptor es de los que vienen sin carcaza rígida, es decir cubierto por un plástico blando transparente y está pegado con cinta adhesiva de dos caras, frente al variador. Se despega con cuidado para poder tener mejor acceso a los cables, cuidando de no tirar muy fuerte de la antena. El variador es para motores de escobillas, lo que no sé es para cuántos amperes. Servos se instalan uno para cada alerón con un par de extensiones de 30 cm.y los juntas con una conección Y en el receptor. Si se pueden usar Lipos? pués claro, pero habría que cambiar el variador por uno que reconozca éste tipo de baterías. el motor también se puede cambiar por un brushless... todo va en gustos. Mi hijo tiene un EasyStar al que le cambió motor y variador, le puso baterías Lipo, alerones, luces. Para empezar no es necesario hacerlo, aunque la motorización de serie va un poco justa. Igual siempre tendrás tiempo de ir mejorándo sus prestaciones.
Por monchi
buenos dias , por casualidad a caido en mis manos un avion de estos para regalselo a un sobrino y te puedo decir que me lo he pasado como los enanos lo monte y pense esto no vuela , y cual fue mi sospresa un maravilla para la gente que se inicia en este hobit es genial , solo le tube que dar las maximas deflexiones a la direccion para que girara mas .
si le pudes poner una bateria de lipo 11,1 1800milis _pesa lo mismo que la que trae y asi no tines que poner plomo para equilibrarlo,probado con esa bateria y sube con un algulo altisimo y no se a quemado ni motor ni el variador usa toda la potencia para desplegarlo y despues a 3/4 de motor vuela a unna velocidad buena y lo mas divertido es que no tuve que ir campo de vuelo sino que lo vole en un pequeño descampado junto a mi casa . en fin espero que lo disfrutes . por cierto pon cinta americana por la panza pues es material se deteriora bastante al tocar el suelo
Por baraja82
hay mas gente con este avión? lo digo por que parece una buena alternativas mas economica al easystar, aunque no sea lo mismo, pero para empezar si no se dispone de mucho presupuesto.....Stoki57 cuenta un poco mas como se comporta en vuelo, un saludo
Por marcosjabato
Buenas a todos...la verdad que yo me lo compre y contento alo primero por el precio y tal,,cuando vas a volar con el,,el avion te pide 150 pavos,xDDD emisora corta a 80 metros mas o menos,ya son 70 euros una futabilla para empezar,de 4ch.bateria te pide una lipo,2o pavos,variador para lipo.por que el que lleva se abrasa con una lipo me paso y lo estampe.variador otros 20,centro de gravedad no te pone donde es lo tubimos que meter cantos para estabilizarle,helice corta ay que meter una que tenga mas fuerza,en FIN¡¡entre pitos y flautas no lo e conseguido volar¡¡¡y no me queria gastar mas pasta en el¡¡
POR ULTIMO ME PILLE UN GLIDER DE SERIE Y A VOLAR SE A DICHO.en un dia con un cable maestro-alumno aprendi,,(muchas gracias le doy a josema)

conclusion,y no os desanimeis PHOENIX caca¡¡¡¡glider UN LUJO¡¡

espero haber ayudado algo
Por stoki57
Muchas gracias QS-27, yo decia que ya me callaba porque esque son muchas preguntas en poco tiempo, jejej, bueno muchas gracias por la explicacion y atencion, asi que con vuestro permiso entoces seguire preguntando lo que me vaya saliendo y asi como dije seguro que a alguien mas tambien le sirve, espero que sea un avion que como dice monchi se ponga un poco de moda y sea la alternativa al easystar, mas barato lo es, jejej y como monchi dice que vuela bien, pues ya esta a disfrutarlo.

Una pregunta muy importante!!!!, donde exactamente se coloca la bateria, me explico, el alojamiento va en el morro, pero el hueco para ponerlo es bastante grande, me refiero a que la puedo colocar mas adelantada, osea casi en la punta, o un poco mas atrasada, la cuestion es que no se porque no viene marcada la posicion exacta ya que SUPONGO que de ella depende el Centro de Gravedad, ¿¿ahi alguna manera de saber si tengo que situarla mas adelantada o mas atrasada??, en el cesnna que tenia y el otro entrenador grande me dijeron que se cogia entre dos personas en la mitad del ala cada uno por un lado en el medio, el avion tiene que tener tendencia a ir hacia delante, ni demasiado picado ni que se quede plano y tampoco hacia arriba, que tenga tendencia a irse hacia delante suavemente. (Creo recordad que se hacia asi, espero no estar diciendo una gran burrada.....)
El caso es que si esa fuese la tecnica estas alas tienen la forma esa un poco en punta desde donde tendria que cogerlo para mirarlo????, quizas hay otra forma, pero la unica que se me ocurre es tirarlo hacia delante y ver que hace si mas o menos planea bien , si se escoña de pico, estara demasiado delante y si se va hacia arriba, la adelando un poco.

Baraja-82, no te puedo decir como va porque todabia no lo he probado, espero que en un par de dias maximo pueda echar un vuelecito, y os lo digo, y si la mujer se enrolla y me quiere acompañar (que lo dudo :cry: ,pues grabo un video y lo pongo.)

Para pintarlo se puede pintar con pinturas de esas de espray normales???? lo digo vaya a ser que se coma el material, o hay algunos esprays especiales para este material.

Ahh, otra cosita, para pegar la cola y timon, en la tienda me diron uno que son dos componentes, uno que es liquido, se llama skin detras pone cyanacrylat y el otro pone speedy combine pulver de la casa Jamara este ultimo son unos polvos y los venden en un paquete juntos, la cosa fue que probe primero con un trozo de porespan de embalaje y ese se lo comia, ya se que el porexpan de embalar es mas debil pero... asi que no me atrevia mucho a echarselo al avion para pegarlo y empeze a buscar, pero la verdad es que no me acabe de enterar, que si foam, que si epro o algo asi, bufff, exposi, que si se lo come, pero no vi nada que explicara lo de los polvos. Me imagino que hay que mezclar las dos cosas, pero vamos me da la sensacion que los polvos se utiliza cuando hay falta de material, porque los polvos mezclados con el liquido hace com si fuese una capa de fibra de vidrio (algo parecido eh), asi que por eso me imagino que sera para rellenar, porque por ejemplo para poder pegar la cola y demas encuentro un poco dificil echar los polvos y despues lo otro y pegarlo, porque de la manera que se queda, creo que es mas para relleno, asi que lo que hice fue utilizar SOLO el liquido, y parece que se pego bien, mi miedo era que aparte de que se derritiera, que no se derritio despues de una pequeña prueba, era que no quedara fuerte al no ponerle los polvos, asi que supongo que sera com yo creo, POR FAVOR, que corregirme si me equivoco eh, polvos+liquido=para rellenar, y liquido para pegar.
Por monchi
stoki57
la bateria tienes que ponerla delante del todo , si no lo lo ves claro ,buscale el centtro de gravedad al avion ,te explico como norma general este se encuentra a 1/3 de la cuerdda del ala, osea cojes un metro y mides la parte ancha del ala divides esta entre tres y el primer tercio de la parte delantera marcas unos puntos con un rotulador cojes el avion de esos puntos con dos dedos y el avion debe de quedarse quieto ni para alante ni irse hacia atras y moviendo la bateria la dejas donde corresponda.referente al alcance de la emisora he realizado una prueba de alcance con baterias emisora nuevas 200mtr. buena tocando la señal roja 125mtr. buena ,el varidor lo fries si pones el motor a tope mas tiempo de necesario para despegar y coger altura despues medio motor y te aguantara mucho si te acercas a cualquier club te explicaran mucho mas y romperas mucho menos
Por baraja82
hola a todos...contar ms experiencias con este modelo que estoy pensando comprarlo.un saludo :D
Por stoki57
Bueno, primera prueba de vuelo..........tachannnnn..
Prueba no superada. lo lanzo y esto es una piedra, no hay manera de que suba. Decir que creo que se donde esta el problema, la BATERIA, en un catalogo ponia cargador de una hora, pero vamos creo que ahi esta el problema no le veo potencia suficiente al motor, como si no estuviese sufiecientemente cargada, y esque me parece que una hora es muy poco la del falcon creo recordad que las cargaba ocho horas.
Alguien sabe cuantas horas son??

Bateria NI-MH 2/3A900mAh 8.4V

Cargador Fri: 230-240V-50Hz 35mA
Sec:8v - 300mA

Por lo que he podido leer si me he enterado bien salen sobre unas 4 horas y media, no se si es correcto o no eh.
Si alguno lo sabeis por favor.
Por baraja82
Stoki las de mi falcon se cargan en dos horas y media o asi
Por QS-27
Hola stoki57, según los datos que pones, si la batería es de 900 mAh y el cargador entrega 300 mAh necesitarás 3 horas para una carga completa. Yo como norma las dejo un poco más, en éste caso podría ser unos 3hs15-3hs20. Pruebalo así y nos cuentas, y trata de hacer el ascenso poco a poco, que el avión no pierda velocidad.
Por stoki57
Buenas, en primer lugar FELIZ NAVIDAD a todos.
Bueno hoy a sido la sengunda prueba.
Primero me he calentado un poco las manos con mi Falcon, si ese que mucha gente critica y dice que es un juguete, bueno pues sea un juguete o no, que no lo dudo, puedo asegurar que para la gente que empieza es una pasada, tranquilito, permite muchos errores, si lo dejas estar se esta biliza solo, bueno a mi me gusta, aunque tengo que reconocer que cuando lo vuelo unos dias seguido enseguida me aburro porque esta demasiado limitado pero bueno.

Bueno, ire al grano, lanzo el Phenix y nada, al suelo, asi unas cuantas veces a la que movia un poco el timon de cola hacia arriba, al suelo picado, (Reconozco que las primeras veces quizas le he dado demasiado brusco y ademas demasiado pronto, osea sin velocidad todabia),

El avion tambien me he dado cuenta que tenia siempre tendencia a irse hacia el lado derecho, y despues de varios intentos mas, me he dado cuenta de que el morro estaba torcido y de ahi podia venir el problema, lel morro hacia de timon. (TODO esto son conclusiones MIAS, las conclusiones de un NOVATO ), lo digo para que nadie tome mucha referencia de lo que yo digo eh..., puedo estar totalmente equivocado.

Despues de arrancar el morro, la cosa cambia, va hacia delante planeando, pero con el motor a tope, no me termina de subir, ha havido un par de veces que a cogido un poco de altura pero no la suficiente.
Creo que necesita bastante pista para poder ir cogiendo altura.
Si tubiese mas motor creo que subiria mucho mejor, pero bueno ahora mismo estoy demasiado pelado para cambiar, motor, variador, bateria, eso tendra que esperar, y espero poderlo volar con el de serie.
Otra cosa que creo es que quizas y digo quizas porque con la altiura y velocidad que he cogido quizas no son suficientes para valorarlo, yo diria que le falta un poco de timon de direccion.

Eso es todo de momento, espero hacer honor al refran: - a la tercera va la vencida.
Por QS-27
Hola, Feliz Navidad, stoki57 creo que te estás encontrando con todas las dificultades de comenzar solo. Se termina aprendiendo pero se tarda más (y también se rompe más...) . Si tuvieras alguien que te guiara en el campo para ajustar bién el avión y hacer las pruebas necesarias te ayudaría mucho. Tienes algún club cerca? normalmente no tienen problema en hecharle la mano a quién se está iniciando. Si no es así, bueno, paciencia y a no bajar los brazos. Después de cada intento trata de deducir porqué hizo tal o cuál cosa e intenta corregirlo. 1º controla el centro de gravedad, 2º mira si las semialas pesan igual, 3º mira que tanto estabilizador como deriva no estén torcidos y estén perpendiculares entre sí (estabilizador paralelo al ala, visto de arriba y visto de frente), lanzarlo a todo gas y levemente hacia arriba casi perpendicular al suelo para que pueda cojer velocidad de vuelo, ya que va muy corto de motor (si te lo pueden lanzar, mejor), no comiences a girar hasta que no haya tomado un poco de altura; los giros muy suaves y si es necesario tira un poco de profundidad.
Espero que éstos consejillos te ayuden un poco y...ánimos!!
Por stoki57
Muchas gracias por los consejos, seguiremos intentando y si veo que no como tu dices, pues me acercare a un club que conozco.

Ahh, otra cosa, sabe alguien si las alas del Easy star valen para este avion??, de momento estan intactas pero me gustaria saber si hay algun ala de algun avion que me pueda servir para este, o donde puedo conseguir el plano para hacermela de foam, con la tecnica esa del cortador de foam, de momento el manual, tengo la electronica del CENECE y casi todo lo necesario para construir la maquina, barras calibradas y demas, pero los motores que tengo son tienen muy poca fuerza y la verdad es que ahora no estoy para comprar nada.
Asi que si alguien me puede decir si me van bien las del easy o si sabe de otras por favor, y si no pues algun plano.
Gracias
Por Astur20vt
Aparentemente si parecen que son parecidas, abria que mirar el ancho del ala si te caben en el hueco del fuselaje.
Por stoki57
:D :!: :D :D :D Bueno por fin a volado!!!!!!!!!!!!!!!!!, pues eso, en el tercer dia de intento a volado. La verdad esque una vez en el aire lo he podido controlar bastante bien, no me a dado tiempo a disfrutarlo mas que tres vueltas eso si, porque me acorde de lo que me dijisteis aqui de volas a 3/4 de gas y la verdad elegi el pero momento para bajar el gas, osease cuando tenia que girar, me di cuenta rapido pero golpe de gas a tope, nervios aun mas y al final al suelo.
Jejeje , bueno por lo menos puedo asegurar que aun siendo un patata este avion vuela tal y como viene se serie, eso si tambien estoy de acuerdo en que estaria mucho mejor con mas motor, ya que creo va muy muy justito y en caso de necesitarlo para salir de una circustancia un tanto complicada le cuesta mucho, asi que intentar remontar en segun que situacion casi imposible.

Pero bueno despues del aporrizaje he intentado volarlo un par de veces mas y nanai, en el siguiente golpe lo he partido por la mitad, ya pensaba que me iba para casa, pero un poco de cinta americana y a intentarlo de nuevo. un de intentos y para casa.

Reparare un poco mejor en casa y lo intentare de nuevo.
Saludos a todos y haver si hay alguien mas que vuele con este avion.

Ahhh se me olvidaba, aqui dejo el enlace para que podais ver el video del pequeño vuelo.

http://es.youtube.com/watch?v=7I43pSpCkfA
Por baraja82
bueno pues aprece que si que vuela el avioncito, enhorabuena
Por baraja82
Señores los reyes mágicos me han traido uno a mi , primero practicare con el simulador, sabeis si hay algun modelo parecido para descargar en el FMS. Ya os contare como lo monto y como va :lol:
Por dresden
Alguien que haya probado los dos puededar su opinión sobre cual es mejor para iniciarse?
Cuál es la diferencia entre uno y otro para el precio que tiene cada uno?
Saludos.
Por stoki57
Hombre baraja, asi que tu ya tienes uno tambien?????????, pues venga y animo, te aseguro que vuela, yo ya lo levanto sin problemas y mas o menso voy volando, ya subire algun otro video, tengo destrozado el princiopio del morro, pero vamos nada grabe, lo voy reparando.

Asi que en principio con el motor y bateria de serie se puede volar sin problemas, ahora como ya dije se tiene que subir despacio, y sobre todo pega la helice con loctite o algo parecido porque si no acaba resbalando y notaras que el motor pierde fuerza.

En cuanto a lo del simulador creo que el mas parecido que puede escontrar es el Easy Star o algun tipo asi, aunque no se si esta para el fms, yo uso el aerofly deluxe,. Es faci conseguirlo ()().... y esta bastante bien, aunque no suelo utilizarlo apenas.

BARAJA DE DONDE ERES???
Por baraja82
hola Stoki! si yo ya tengo un phoenix, regalo de reyes. Todavia nisiquiera lo he montado, porque cuando abri la caja no llevaba la bateria (cosa extraña) aunque en la tienda no me han puesto pegas y me van a traer una.
Gracias por el consejo de la helice, estoy deseando volarlo aunque queria practicar un poco antes con el simulador porque lo unico que he volado es un falcon jeje. tengo el fms pero he oido hablar del aerofly y quiero ponerlo, ya lo he bajado solo falta instalarlo. Tu habias volado algo antes?
Soy de Murcia, tu de donde? pon esos videos que veamos como vuela! venga un saludo.
Por baraja82
Por ciero Stoki, que pegamento utilizaste al final para montarlo?en la tienda me han dicho que lo mejor es epoxi de dos elementos. Tuviste alguna complicación para montarlo o es facil?saludoss
Por alioth
Mi padre se compró un Phoenix también, en el Poly, 99euros.

Por 100€, listo para volar, no se puede pedir más.
Vuela estupendamente, trepa a su ritmo, no le puedes exigir, pero sube. Pero como luego tampoco planea casi nada, es más divertido volarlo a poca altura haciendo pasadas.

Me comentó mi padre que el C.G viene mal de serie, y además no indica por ningún lado en los folletos dónde debe ir. Así que es con lo que hay que trabajar un poco.

Por el precio y teniendo en cuenta lo que es, y para lo que es, está muy bien. Lo he volado un par de días y puedes hacer hasta "touch and go" :)

Me apunto lo de la batería de lipo que dice monchi, puede ser interesante si no hace falta cambiar regulador.

Un saludo.
Por stoki57
Vaya putada lo de la bateria, ya te podian haver dado una de otro, bueno supongo que si no te la dieron o no la reclamaste es porque ya no le quedarian.. Lo de si he volado antes, creo que mas o menos estamos igual eh, havia volado hace unos 15 años, ahora tengo 33, pero vamos era un cesnna electrico que lo pase a explosion porque las baterias como bien sabeis antes no eran como ahora, asi que le meti un 3.5 cc, y era un misil, pero me lo subian y me lo bajaban y te puedo decir que lo en total havia volado unos 15 minutos en total.
Despues de eso como tu con un Falcon, lo vi en la tienda y mi mujer me decia pero no ves que es de porexpan y eso se va a romper al primer golpe, suerte que se equivoco... muchos golpes se a llevado y la verdad pegando un trocito por aqui otro por alli y sigue volando.

Pero bueno a lo nuestro el PHOENIX. yo lo monte con un pegamento tipo como el loctite pero que me dijeron que era para este tipo de foam, se que ahi uno que pone algo diciendo que es para foam, porque si no se derrite, este lo he utilizado y no lo pone y tampoco me lo derrite y me pega bien, son dos componentes pero uno como el loctite y el otro son como unos polvos granulados, eso creo que es para hacer cuerpo y rellenar. asi que la cola la pegue con el bote del liquido solo y sin problemas.

Muy importante!!!!, las alas tienes que mirar de fijarlas un poco porque si no se salen a la primera de vuelta. yo lo que hago es fijarlas con un poco de cinta americana o cinta de carrocero, cuando coja mas practica y ya no le de tantos golpes las fijare con iman o de otra forma, hoy he visto a un chico que fijaba las alas de su easy star con alfileres de estos que tienen la cabeza gorda, con cuatro y le quedaban bien fijas. Te digo lo de fijarlas porque si no se mueven y no podras volarlo, y de que hasta que no cojas practica no fijarlas muy duro porque si no cuando des un golpe sufriran mucho mas, en camvio si estan con cinta a cada colpe se separan y no sufren tanpo.

Yo soy de Barcelona, que lastima que no estemos cerca para echarnos unos vuelos juntos.
Tengo un video subido a youtube, fijate en mis comentarios un poco mas arriba, hay esta el enlace, el video es corto y no se ve mucho el avion porque estaba solo y claro solo se ve cuando pasa cerca de la camara.
Pronto subire otros.

Saludos y para cualquier duda ya sabes.
Haver si la gente se va animando con este avion y somos mas.

AHHHH, hoy he estado en el campo de vuelo y decir que las alas del PHOENIX son las mismas que las del Easy Star, asi que tenemos recambios por si acaso.
Pues si admite este pegamento va a ser resistente al cianoacrilato , y si es así se puede reparar al instante en el lugar de vuelo, para acelerar la unión se puede usar bicarbonato ( si ese que algunos usan para el ardor de estomago) lo que hace el bicarbonato es secar rapidamente, le pones en uno de los lados a pegar el ciano o loctite y en el otro tambien pero a este lado un poquito de bicarbonato y a volar.
Por baraja82
Stoki de que marca es el pegamento que has utilizado tu?para buscarlo en alguna tienda especializada. Si, el video lo vi, muy buen vuelo jeje. La verdad que estamos un poco lejos para compartir vuelos, una lastima.
Lo del cg, que comenta alioth, tu lo has calculado? es para colocar bien la bateria?perdonar mi ignorancia... :oops:
por ciero, buena noticia que sirvan las alas del easy que seguro que seran mucho mas faciles de encontrar. un saludo
Por stoki57
El pegamento que utilice tienes el nombre en uno de mis primeros mensjes. Lo del CG como bien dice Alioth no viene en ningun sitio marcado, yo lo para que quede bien, pongo la bateria mas atrasada de la punta, haver si me explico, en el fuselaje viene una muesca en el lateral, asi que la pongo a un centimetro de la marca hacia la punta, asea que la bateria no llegue ni mucho menos hasta la punta.

Alioth haver si pones algun video de tus vuelos con el PHOENIX o de tu padre si es el, el que vuela, por cierto de donde eres.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!