miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por alioth
Mi padre lo lleva centrado justo por delante de la bayoneta del ala.
Mirando por debajo del ala, que se intuye donde va la bayoneta, pues justo por delante de la misma.

El próximo día que tenga el avión a mano, lo mido en milímetros desde el borde de ataque del ala.

A ver si aunque sea puedo grabar algún video con la cámara de fotos y lo pongo. Este fin de semana hemos estado haciendo touch and go en la nieve. Lo vas bajando, tocas con la panza en la nieve, y sigues volando. Y aterrizándolo en la mano sin tocar el suelo.

A ver si engaño a algún cámara :)
Por baraja82
stoki57 escribió:El pegamento que utilice tienes el nombre en uno de mis primeros mensjes. Lo del CG como bien dice Alioth no viene en ningun sitio marcado, yo lo para que quede bien, pongo la bateria mas atrasada de la punta, haver si me explico, en el fuselaje viene una muesca en el lateral, asi que la pongo a un centimetro de la marca hacia la punta, asea que la bateria no llegue ni mucho menos hasta la punta.

Alioth haver si pones algun video de tus vuelos con el PHOENIX o de tu padre si es el, el que vuela, por cierto de donde eres.
gracias stoki.por cierto si quereis practicar de aqui me he descargado el fms con los modelos de multiplex y esta el asystar:
http://mpx.speedkom.net/hp/index.jsp
Por Erjuaqui
Hola baraja 82 ,stoky, alioth no se si se me olvida a alguien de este hilo ,el phoenix para lo que vale con todo listo para volar esta muy bien para empezar , yo tube que comprar dos uno para un familiar y otro para su amigo , el pegamento que utlice fue cianocrilato para pegar timon de direccion y profundidad , es verdad que no te viene la situacion del centro de gravedad pero con el easy star viene que esta entre 68mm y 78mm del borde de ataque yo lo puse a 78mm pero estoba en vuelo muy pesado de atras teniendo que picar hacia delante por que se subia mucho de morro al acelerar ,en cuanto a la pila que trae yo la dejaria con ese cargador por lo menos 4 horas lo que si me gustaria saber si se le podria poner unas lipos 2s de 1800mah ,a ver si las aguantaria ese variador y otra helice que se le pueda poner.
Por TREXTER
Hola a todos:

Pues resulta que un amigo mio se a comprado este avion y quisiera saver si vuela tal y como te lo venden, yo tengo un easy star.

Saludos.
Por Erjuaqui
Hola trexter no se lo que te habran dicho pero vuela muy suavito ,una de las claves es poner su centro de gravedad en su sitio, para mi gusto con un poco de mas motor iria perfecto.
Por TREXTER
vale, y donde esta el centro de gravedad
contando desde el borde de ataque del ala
gracias por contestar
Por Erjuaqui
Hola trexter perdona por la tardanza ,el centro de gravedad lo tengo a 75mm a partir del borde de ataque .
Por baraja82
Eso es a 75 mm del morro,no?graciass
Por Erjuaqui
No baraja es a 75mm del borde de ataque del ala, entiendo que sabes que es el borde de ataque, para que lo entiendas coloquialmente es la parte de delante del ala.
Por TREXTER
Gracias por la respuesta Erjuaqui
Por baraja82
Erjuaqui escribió:No baraja es a 75mm del borde de ataque del ala, entiendo que sabes que es el borde de ataque, para que lo entiendas coloquialmente es la parte de delante del ala.
Ah vale, perdon por la ignorancia...pero una vez que sabemos donde esta el cg, que hay que hacer?:oops: yo esque todavia o lo he montado, estoy esperando que me manden unas baterias y tener un poco de tiempo.gracias
Por PIÑACACHARROS
Un miembro de la familia se lo ha comprado y, sinceramente, me ha sorprendido:

Ajustes muy buenos
Material como el Easy, Elapor, con lo que implica.
Sólo para pegar el empenaje de cola
Se accede a la electrónica sin cirugía
Soporte de motor abatible y atornillado-

Me ha gustado, la verdad.
Una vez se sepa porqué dejó de funcionar el variador tras el primer aterrizaje, veremos....
Para alguien que empieza de cero, no lo veo mal, porque este mundillo es complejo y, de entrada, supone un buen desembolso. Creo que con lipos sería buena opción.

Aun no se como vuela, porque ese variador salió rana y no dio tiempo a ná...pero creo que volará bien para ser un tres canales.
Por Erjuaqui
Hola el otro dia estube probando una helice nueva era una APC 5.5 x 4.5 y estube volando unos 14 minutos con la bateria que trae que es de 900mah no se si alguien ha probado otro tipo de helice si probais otro tipo de helice informarme por aqui.

Yak 54 hyperion -webra50gt
U CAN DO 60- 120
OMEI 2000 EP
BLADE DANCER
YAK 54 SHOCK FLY
PHOENIX en prueba
Por Erjuaqui
Hola baraja una vez que tengas el centro de gravedad ,con la bateria puesta, entonces al campo de vuelo y a volar ,despues en el aire lo trimas, si hace falta , y si no a seguir volando.

U CAN DO 60- 120
OMEI 2000 EP
BLADE DANCER
YAK 54 SHOCK FLY
PHOENIX en prueba
Por baraja82
Hola baraja una vez que tengas el centro de gravedad ,con la bateria puesta, entonces al campo de vuelo y a volar ,despues en el aire lo trimas, si hace falta , y si no a seguir volando.

Hola compañero. Pero a que te refieres, que hay que colocar la bateria en el centro de gravedad?siento tener tan poca idea, pero si no pregunto.....
:oops:
Por Erjuaqui
Hola baraja82 leete este link que creo que te va a ayudar a acralar muchas dudas que veo que tienes , pero si tienes mas dudas preguntame.

http://www.rclasrozas.es/html/Nociones_basicas.html

U CAN DO 60- 120
OMEI 2000 EP
BLADE DANCER
YAK 54 SHOCK FLY
PHOENIX en prueba
Por baraja82
Gracias por el enlace...voy a leerlo.un saludo
Por baraja82
Lo que me he dado cuenta que el phoenix no tiene interruptor en el avion. entonces se enciende la emisra y ya esta?
Por Erjuaqui
primero enciende la emisora yl uego conecta la bateria y ya esta.

U CAN DO 60- 120
OMEI 2000 EP
BLADE DANCER
YAK 54 SHOCK FLY
PHOENIX en prueba
Por baraja82
Hola amigos, por fin he recibido la bateria del phoenix y en breve me pondre con el montaje. ¿algun consejo?
Erjuaqui he leido el enlace que me pusiste. La conclusion que saco, no se si es correcta, es que una vez que sabemos donde esta el cg, si mantenemos el avion cogido de ese punto se debe de mantener horizontal, si no es asi tennemos que compensarlo. En el phoenix como todo viene ya instalado lo que podemos hacer es adelantar o atrasar un poco la bateria no?
saludos
Por Erjuaqui
Asi es baraja82 , ya depende de como lo veas en vuelo ,el jueves lo vole con la bateria que trae de 900mah, cronometrado 16 minutos en el aire si no abusas mucho del motor, esta bateria cuando la cargues y descargues varias veces te cogera un poco mas de carga a mi me ha llegado a coger haciendole ciclos de carga y descarga hasta 1200mah pero con un cargador inteligente no con el que trae el propio avion pero lo que te recomiendo es que cuando termines el vuelo le des al acelerador para descargar la bateria del todo si no tienes este tipo de cargador.
Bueno las dudas que tengas por el foro estare.

U CAN DO 60- 120
OMEI 2000 EP
BLADE DANCER
YAK 54 SHOCK FLY
PHOENIX en prueba
Por baraja82
Erjuaqui cuanto tiempo tarda en cargarse la bateria con el cargador que trae?
Por Erjuaqui
creo que unas 3 o 4 horas

U CAN DO 60- 120
OMEI 2000 EP
BLADE DANCER
YAK 54 SHOCK FLY
PHOENIX en prueba
Por baraja82
Buenas, ya he montado la cola. el caso es que e cargado la bateria y e probado si movia bien los servos y motor. Los servos parece que bien, pero el motor...no se a mi me parece que tiene poca fuerza, yo no tengo mucha experiencia, pero mismamente el falcon parece que tiene mas fuerza, no se si sera suficiente para hacer volarlo. La bateria la cargue hasta que se puso un poco templada, osea unas 3 horas y pico o asi, asi que no creo que sea porblema de eso. A lo mejor soy yo que me esperaba otra cosa...saludos
Por Erjuaqui
baraja82 con el comentario del empuje del motor,no te vayas a confundir y vayas a poner la helice al reves no sera la primera ni ultima que ocurre ,ten en cuenta que aunque la pongas al reves tambien te da empuje pero no el suficiente,con respecto a las deflexiones al timon de direccion le daria un poco mas de flexion ,cambiando el prisionero a un boquete mas pegado al timon, y la profundidad esta bien, te digo que le des un poco mas a la direccion por que algunas veces necesitaras un poco mas de mando en algunas situaciones, otra cosa las baterias al cargarse se calientan un poco no te asustes, las horas van en funcion de la capacidad de las baterias y la capacidad de carga del cargador.

A ver cuando lo vuelas.

U CAN DO 60- 120
OMEI 2000 EP
BLADE DANCER
YAK 54 SHOCK FLY
PHOENIX en prueba
Por baraja82
Ok erjuaqui, cambiare el prisionero del timon. Si puse al revés la hélice como lo sé?supongo que del lado que más sople para atras sera el bueno,no?si puedo mañana lo estrellaré, digo lo estrenaré....jeje
por cierto gracias por las respuestas y el interés.saludos
Por ea7enrique
Hola a todos, estoy interesado en este aparato, y donde decis que esta mas barato? total pustos a ahorrar, que la cosa esta mu maaaaa, gracias
Por Erjuaqui
Hola ea7enrique donde lo he visto mas barato en en tiendas poly a 99€ con todo, no se si en tu ciudad hay algunas, en otras a 130€.

U CAN DO 60- 120
OMEI 2000 EP
BLADE DANCER
YAK 54 SHOCK FLY
PHOENIX en prueba
Por josevoy
Hola

Ya tambien acaba de comprar este avion , le tengo casi montado lo unico que me queda es buscar centro de gravedad pero tengo problema. Intento ponerle en 78 o 75 mm pero me pide meter mas peso delante. la bateria , el variador son orginales. Unicamente cambie emisor y puse Futaba T7C 2,4 Ghz. Estoy por cambiar la bateria y poner una lipo de tres elementos pero me da miedo que se va quemar el motor. La bateria es 3S 2200 mA , la pienso montar en el futuro cuando reciba un motor bruschless que acaba de pedir en China de 2200 Kv. Por ahora quiero volar con la configuracion que viene de fabrica. Tambien lo que hize es poner a todo largo del fuselaje en la parte baja una varilla de fibra de 1,5 mm , otra cosa que veo es que el bovden de profundidad a la hora de actuar se le mueve mucho la punta lo que provoca que en un sentido la direccion gira mas que en el otro. Habra que hechar una gota de pegamento o poner un bovden de verdad.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!