miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por baraja82
josevoy escribió:otra cosa que veo es que el bovden de profundidad a la hora de actuar se le mueve mucho la punta lo que provoca que en un sentido la direccion gira mas que en el otro. Habra que hechar una gota de pegamento o poner un bovden de verdad.

Saludos
A mi mepasa eso con el timon de direccion, como dices que se puede arreglar?saludos
Por baraja82
Por cierto erjuaqui, comentaste que el cg esta a 75mm del borde de ataque del ala, para calcular si tengo que poner la bateria mas adelantada o mas atrasada lo sujeto de ahi, pero por en cima o por debajo de las alas?o da igual? lo que me pasa es que pongo labateria lo mas adelante que puedo y se me va el morro para arriba...entonces que hago?poner plomo en el morro?si ya de por si me parece que tiene poca fuerza para lo que pesa si le añado mas peso no se yo...saludos
Por Erjuaqui
Por debajo de las alas, las baterias las echas hacia adelante del todo que toque con la punta del morro por adentro.

Yak 54 hyperion -webra50gt
U CAN DO 60- 120
OMEI 2000 EP
BLADE DANCER
YAK 54 SHOCK FLY
PHOENIX en prueba
Por josevoy
Hola

Me ha equivocado , si se trata de timon de direccion . El bovden es muy simple y como podeis observar la punta que esta al lado del timon de direccion esta suelta. Cuando el servo se mueve , dependiendo de sentido de giro el timon se dobla . Yo pienso que si con un poco de cola sujetamos el bovden pegando le a la parte delantera de timon de profundidad lo podemos solucionar. De todas las maneras tengo un bovden en condiciones y si hace falta le voy a cambiar. El nuevo motor ya ha llegado , mañana le voy a recoger ( que rapidez le he pedido dia 13 y esta manana dia 18 ya estaba el cartero , pero como trabajo no puedo recibir el paquete ) asi que me le voy a cambiar.

Saludos
Por ea7enrique
Gracias erjuaqui por contestarme, ahora estoy por trabajo lejos de las tiendas, pero en cuanto pueda me pillo uno, me esta gustando cada vez mas el aparatejo, ya que el easy me gusta mucho y si este es tan parecido pues ya ves...
Por baraja82
Bueno señores pues esta tarde he estrenado el phoenix. Os cuento mi accidentado estreno.
Cuando he llegado al sitio donde vuelo deberia haberme dado la vuelta, la verdad, pero ya no aguantaba mas con el bicho montado y preparado en el sotano. Hacia algo de aire, la cinta de la emisora en vertical. Primer lanzamiento, y a los dos segundos se sale la hélice, porque al parecer no la llevaba bien encajada porque despues no ha dado problemas cuando la e apretado bien. Ya se que deberia haberla pegado, pero como no sabia si estaba bien colocada, primero queria asegurarme. Por supuesto aporrizaje de morro. Segundo lanzamiento vuelo cogiendo altura poco a poco como cinco segundos, giro hacia la izquierda y se me va al suelo, yo creo que por una rafaga de aire, de nuevo aporrizaje esta vez lo primero que toca el suelo son las alas. Tercer lanzamiento de nuevo cinco segundos cogiendo altura, giro otra vez a izquierda me hace el amago de irse al suelo otra vez lo controlo mas o menos como e podido y consiguo aterrizarlo "suavemente"no habran sido ni 15 segundos de vuelo pero me ha parecido una eternidad jeje en ese momento retirada, no iva ajugarmela mas veces

Conclusiones:
Dos buenos golpes sin consecuencias ninguna, un par de rasguños pero nada partido, por lo que el material es bastante resistente.
La próxima vez que vaya sera con cero de viento. Hoy no podia aguantar mas sin saber si el cacharro volaba pero ya esta comprobado que si
El problema que comente de que parecia poco motor, debia de ser por falta de carga en la bateria, porque antes de volar la he cargado porque como he estado trajinando con el suponia que se le habria gastado algo, y ahora si tiene fuerza.

Bueno perdon por el ladrillo, y una pregunta, como es mejor guardar la bateria?cargadas del todo o descargadas?saludos!
Por Erjuaqui
guardalas cargadas, si las vas a dejar mucho tiempo de vez en cuando dales una carguita.

U CAN DO 60- 120
OMEI 2000 EP
BLADE DANCER
YAK 54 SHOCK FLY
PHOENIX en prueba
Por Taiser
Hola buenas, soy nuevo por aquí y solo quería confirmar lo que muchos deciis de este modelo, va bien con lo que trae de serie, algo justito de motor y tal, pero vuela bien.

Yo lo he remodelado, le e puesto un brushless un variador 20A y unas lipo de 2S 1600mH ahora va como la seda, pero voy a cambiarle el motor para ponerselo delante, ya que no me convence como a quedado hubicado atras, como el otro.

Buenos vientos y gracias
Por Erjuaqui
Hola taiser me podrias decirme cual es el motor , el variador y helice que le has puesto, para un futuro cambio.Gracias.

U CAN DO 60- 120
OMEI 2000 EP
BLADE DANCER
YAK 54 SHOCK FLY
PHOENIX en prueba
Por Taiser
hola ^^

gracias por la bienvenida, el motor que le he montado y el variador an sido estos.
Imagen
Imagen

La helice es la de un modelo que se llama condor y con esa va muy bien, pero he pedido varias con otros diametros y pasos para hacer prubas con otras helices, cuando las tenga "catadas" te pongo como va con cada una de ellas.

pero el conjunto como te lo pongo va muy muy bien

:wink:
Por alfredo alonso alonso
Taiser escribió:hola ^^

gracias por la bienvenida, el motor que le he montado y el variador an sido estos.
Imagen
Imagen

La helice es la de un modelo que se llama condor y con esa va muy bien, pero he pedido varias con otros diametros y pasos para hacer prubas con otras helices, cuando las tenga "catadas" te pongo como va con cada una de ellas.

pero el conjunto como te lo pongo va muy muy bien

:wink:

La helice que mencionas es la del Condor de Artesanía Latina ?.
Gracias.
Por Taiser
SI es esa, pero en la bolsita no pone ni el diamtetro ni el paso, así que no sé decirte exactamente las dos medidas.

las modificaciones probadas funcionan, le he puesto el motor en el morro y me gusta mas, ahora eso si, cada vez que aporriza..... se desajusta la bancada, tengo que buscarme una buena forma de dejarla "fija"
Por stoki57
Holaaaaaaaa, Saludos a todos, he estado un poco perdido y desde que no para el viento no he podido volar mas que una sola vez.
BARAJA!!!, decirte qu lo de la fuerza del motor a mi tambien me paso, me daba la sensacion de que no tenia casi fuerza y comparandolo con el falcon, como tu decias veia que incluso tenia mas fuerza el falcon que el Phoenix. SOLUCION, me di cuenta que la helice patinaba un poco. Asi que la pegue y note MUCHISIMO la diferencia de fuerza del motor.
Saludos
Por stoki57
Repetido.Sorry
Última edición por stoki57 el Dom, 05 Abr 2009 10:58, editado 1 vez en total.
Por stoki57
Repetido. sorry
Última edición por stoki57 el Dom, 05 Abr 2009 10:57, editado 1 vez en total.
Por xyz0k
Hola, yo también he echo una remodelación, pero algo distinta, ya que he cogido un motor inrunner, para poder ponerlo en la misma bancada-abrazadera que lleva el permax antiguo, os dejo los links de mi pedido. Al perecer todo va bien:

Brushless inrunner 1800kv
Cargador Turnigy
Variador 30A (como me dijo javiador)
Conector para poder conectar el variador a la batería
Cono para poder adaptar una hélice a ese motor brushless
Batería ZIPPY Flightmax 1300mAh 3S 20C

o esta:

Rhino 1250mAh 31P 20C Lipoly Pack

Haré un tutorial de como cambiarlo todo, en el foro de Taiser, mio y de algunos más, si queréis lo pongo aquí también :P

Aprovecho para confirmar, que el centro de gravedad del phoenix va atrasado de fábrica, con un par de pilas pequeñas al lado de la batería (AAA) se equilibra perfectamente, el problema es que si arreglas el centro de gravedad va demasiado justo de motor, por eso he echo esta remodelación,

Saludos!!
Por baraja82
hol zykox, puedes explicarme un poco como hacer lo del cg,gracias
Por xyz0k
Te dejo unas imagenes. Las x son los puntos donde tienes que poner 1 dedo. Si está horizontal está bien, si no pues tienes que poner peso en el lado contrario hacia donde caiga (obvio).

Para calcularlo haces la longitud de un la x 0,3 (un tercio) Para el phoenix son aprox. 9 cm.

Imagen

Saludos!!

Se me olvidaba, tienes que poner la punta del avión apuntando hacia tu pecho ;)
Por Taiser
le he echo algunas cositas, mirad un "proyecto" de alerones a ver que tal van :wink:

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Taiser el Mar, 31 Mar 2009 19:30, editado 1 vez en total.
Por josevoy
Hola

Los ailerones si que se ve pero donde esta el motor ? Yo cuando compre las alas de repuesto tambien me voy a poner los ailerones y enderezar las puntas de alas
Por Taiser
el motor lo he puesto en el morro ^^ el que tenia por casa no me cabia en la bancada de atras, ademas es outruner y en el mismo lugar que el otro no podria ir.
Imagen
Por stoki57
EHHHHHHH!!!, eso es lo que necesito yo. jejeje hoy he ido a echar un vuelecito y me falta motor. Asi que me lo voy a tener que plantear porque va muy muy juesto de motor, por lo demas todo bien.
Asi que voy a hacer calculos a ver por cuanto me sale toda la bromita.
Ahh, la radio tambien es cortita cortita eh. Haber si encuentro una ofertita buena.
Saludos a todos y muy buenas las aportacines de las mejoras.
Taiser te a quedado muy bien.

Ahh, otra cosa XYZ0K estoy siguiendo tus eplicaciones de las mejoras, espero ansioso cuando termines de ponerlo todo. Donde vuelas tu?, vas a algun club o vuelas por libre???, lo digo porque estamos muy cerquita. jeejeje
Por xyz0k
stoki57 escribió:EHHHHHHH!!!, eso es lo que necesito yo. jejeje hoy he ido a echar un vuelecito y me falta motor. Asi que me lo voy a tener que plantear porque va muy muy juesto de motor, por lo demas todo bien.
Asi que voy a hacer calculos a ver por cuanto me sale toda la bromita.
Ahh, la radio tambien es cortita cortita eh. Haber si encuentro una ofertita buena.
Saludos a todos y muy buenas las aportacines de las mejoras.
Taiser te a quedado muy bien.

Ahh, otra cosa XYZ0K estoy siguiendo tus eplicaciones de las mejoras, espero ansioso cuando termines de ponerlo todo. Donde vuelas tu?, vas a algun club o vuelas por libre???, lo digo porque estamos muy cerquita. jeejeje
Hola stoki57,

Si todo va bien, acabaré de reparar mi phoenix partido a causa del aire, y la remodelación para antes del jueves que viene, así que la subiré estos días, cuando lo haga os dejo la remodelación y la reparación. También he echo dos videotutoriales, uno para repalar una bisagrita que se le salió al phoenix, y otra enseñando como soldar el salvalipos al conector de la batería. Lo puedes encontrar en nuestro foro

También las iré poniendo aquí. (Espero que no sea spam poner mi foro, no tiene ánimo de lucro. Así que creo que es legal, sino me lo notifican y quito el link)

Saludos chicos :)

p.d Vuelo en un huerto clandestinamente jeje. Como se entere el payés me parece que me llevo un rastrillazo en el culo jeje. Yo soy de Sabadell, y paso las vacaciones y algunos fines de semana enVilanova y La Geltrú.

Nos vemos :)
Por josevoy
Hola

Hoy he tenido un susto grande , casi me estrelle.Faltaba unos 20 cm para chocar con la tierra. En el ultimo momento he logrado subirle arriba y salvar. La motorizacion que tengo es un motor de 2200Kv montando en el sitio que ocupaba el motor orginal. En unos post arriba he visto que cambiais la ubicaccion del motor y le montais en la parte delantera del morro. Yo como novato , con poca experiencia lo que puedo decir es que la configuracion orginal , con el motor atras se mas segura que con motor adelante. Lo digo por mi, antes de comprar el Phoenix , he tenido otro avion , que le monte yo y casi cada acidente terminaba en cambio de motor o de repuestos del mismo. Por ello tengo ahora cinco motores ( 2 Bm 2409-18 , 2 Bell C 2410-860 y 1 Bm 2410-9 ) con sus corespondientes rodamientos y los ejes . Sin embargo con este modelo tengo solo un motor y estaba pensando comprar otro para tener de repuestos ( en varios foros me han dicho que no hace falta porque tengo menos posibilidades de romperle asi que he pedido el adaptador para eje de 2 mm para el motor orginal por si le tendria que poner ) y por ahora en vez de comprarle he comprado otras cosas como distintas helices para hacer pruebas pero por lo que veo , la orginal tira muy bien. Tengo esta y JM 6x4 recortada y mañana voy a hacer pruebas con la bascula para ver que helice tira mas. Lo que si que visto con la orginal tengo mas vibraciones que con la JM. La tendre que equilibrar anque me parece que el problema esta en el adaptador de helice.
Estas son mis opiniones sobre ubicacion del motor , cuando aprendere volar con mas seguridad me voy a reperar el otro avion , con el motro por delante y intentar volarle.

Saludos
Por Taiser
Hola Josevoy me parece que uno de los pocos que se "atrevio" a poner el motor delante fui yo y no fue por nada especial^^ fue por que no tenía dinero para comprarme un Inrunner y tenía un Outrunner a mano, no cabía en su bancada original y decidí a probar suerte situando el motor en el morro. con la helice plegable de 8x6 no tira, no tiene suficiente fuerza pero prove la que trae el condor(creo que 7x5) y parece ser que va mejor.

En breves devería de llegarme el material para terminar de montarle los alerones y espero poner mis conclusiones, soy un novato pero me está gustadno el tema de expirmentar con este avion, es duro y agunata bien lo que le eches ;-)
Por josevoy
Hola

Enhora buena por hacer esta modificaccion. Espero que el avion vuele bien. Como escribi , es mi propia opinion sobre montaje del motor para vuelos como novato. Despues de romper otro avion con este puedo volar con cierta seguridad de que sufre menos daños. En futuro cuando aprendere volar mejor , como escribi antes voy a volver reparar otro avion y volar con el. Es que ma da mas alegria poder volar con el avion que le hecho a mano , en vez volar con uno que ya estaba hecho. Pero como para poder aprender y no gastar mas dinero en principio me conformo con este ( Phoenix ) y intentare sacar maximo provecho de este. Como digo solo he tenido un percance con este avion con lo cual puedo decir que es uno de los mejores para poder aprender volar.
Ahora estoy haciendo loa ailerones , tengo hecho en un ala pero no me convence como le sujeto. Lo hice con una cinta pero lo veo muy debil.

Me podeis decir a cuanto de margen deberian moverse los ailerones , o sea cuanto mm o cm para arriba y cuanto para abajo

En este forum he leido en algun sitio como hacer los ailerones pero desgraciamente he tenido que formatear el ordenador y se han perdido mis archivos

Saludos
Por Taiser
Hola josevoy, mira aqui
http://aeromodelismorc.es/foro/viewtopic.php?f=37&t=154 tienes todo lo que le he echo a mi phoenix en cuanto a los alerones, como tienen un servo por ala, el recorrido de cada aleron es bastante amplio, por ahora con la cinta va bien, el viernes volé sin problemas y eso que hacía un viento de narices.
Al aterrizar parti la bancada artesanal así que toca reparaciones, pero volar vuela, se gobierna mejor y va muy bien con la configuración que yo le he puesto.

ánimo y sigue haciendole cositas es un modelo muy versatil y aguanta muchas modificaciones :wink:
Por josevoy
Hola

Yo en mi avion los corte a 27 cm x 3, 5 cm y empiezan unos 12 cm desde el principio del ala ( desde lo que entra en el fuselaje )Servos los instale justo por debajo por donde viene la varilla de carbono. Para esta semana espero el paquete con un gyro que quiero instalar para ver como se comporta el avion. Hasta hora he volado son la configuracion basica , en domingo que viene voy a intentar volar con los ailerones y si recibo tambien con el gyro.

Saludos
Por xyz0k
Ya he realizado el tutorial de la remodelación del phoenix.

Si queréis verlo lo dejo en mi foro:

http://www.aeromodelismorc.es/foro/view ... f=37&t=134

p.d Supongo que no es spam, ya que no tiene ánimo de lucro. Si lo es, comuníquenmelo.

Saludos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!