miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Crees que la mayorÍa de veces en los reportajes de las revistas el apartado de CONSTRUCCIÓN es demasiado largo y aburrido y por el contrario el de PRUEBA DE VUELO (donde explican como de desenvuelve el avión en el aire) es siempre demasiado corto ?

EN POCOS ARTICULOS
6
16%
EN LA MAYORÍA DE ARTICULOS
25
66%
SIEMPRE
7
18%
Avatar de Usuario
Por dankodog
#5939
Eso lo veo lógico... Se puede explicar mucho más la construcción o montaje que no el vuelo, ya que todos los aviones vuelan igual pero no su construcción.
Es cierto también que nunca le ponen pegas al vuelo...un avión nunca mete el ala, nunca tienes que ponerle un 60 porque el 46 no puede con él porque pesa 5 kilos, nunca se le desmontan las alas en vuelo, y etc...

Saludos
Avatar de Usuario
Por Sixto
#5987
Yo el problema que le veo, no es que el apartado de construcción sea largo, sino que mas bien es inutil.
¿De que sirve decir?... hay que tener cuidado al motar las alas para que no se monten reviradas.... ¡No señor! Hay que decir... Esto se monta "asi y asao" colocando de tal o cual manera para evitar que las alas salgan reviradas.
En cuanto al apartado de vuelo... . Hay articulos en los que no habla ni del centrado... ni de la hélice...¡Ni del motor! así que pocas conclusiones se pueden sacar.
Avatar de Usuario
Por Manuel Torres
#5993
Hola.
No estoy completamente de acuerdo. :o
En algunos aviones en los que el manual de montaje venía en idioma distinto al nuestro, he hecho la machado de traducirlo -luego me lo han eliminado y en paz-
Sin embargo yo soy de los que suelo decir:
"...Como las instrucciones están claras, solo hablaré de lo que, a mi juicio, es conveniente modificar..."
Por ejemplo. Si comparáis el artículo del Cargo en la revista con el que se puso, después en MILIAMPERIOS, veréis que tienen muy diferente extensión.
Todo el tema de modificación del anclaje de los motores se eliminó, incluídas las fotografías.
Lo mismo me pasó con el Spatz.
Su manual estab solo en Alemán.
Después de escanearme todos los dibujos, traducir los textos que habían en ellos y escribirme todo el contenido del manual (Si no recuerdo mal, unas 20 páginas) se me pidió que lo resumiera, porque era excesivamente largo para publicarlo...Y mis objeciones a su rendimiento y vuelo, también. :oops:
Y así quedó. :evil:
Avatar de Usuario
Por rmialdea
#5997
Partiendo de la base de que un artículo es complicado de hacer, yo también apoyo a Sixto. Me explico. A veces se caen en los tópicos. Por ejemplo, lo del manual en inglés. Digamos lo que digamos, en el extranjero seguimos sin ser nadie y los manuales seguirán viniendo en infinidad de idiomas (todos menos el castellano). A Sixto le pasa lo que a mí y a algunos más. NOS GUSTA CONSTRUIR ADEMÁS DE VOLAR. Y, por ejemplo, cuando hice el Tucano, por más que miraba el artículo, no sacaba nada en claro. Bueno, algo sí, DE LAS FOTOS. Y por supuesto, tampoco ponía en ningún sitio, que el condenado es para tomarse mil tilas, para aterrizar como un cohete o para que el motor no te de un susto porque no lo salvas. Quizá había que hablar de menos aviones pero mejor. Ah! la sección de planos, a mi gusto, debería ser más frecuente. Estamos todos desembocando en los ARF sin remedio. En resumen, a veces más que una revista, parece un catálogo de varias marcas.
Avatar de Usuario
Por Vicente Garcia
#6067
Dankodog : eso de que todos los aviones vuelan igaaaaaaaaal :!:
no fastidies tio, entre un ala alta y un ala baja hay notables diferencias, y si comparamos modelos distintos hay mas y si comparas mismos modelos mismas características y distintos fabricantes también hay mas.
Hombre si un gran piloto como Marcelo Colombo dice que para trimar uno de sus aviones de competición le puede llevar aproximadamente unos 50 vuelos, digo yo que esto dará para unas cuantas páginas sobre el vuelo de este avión. En lo demás que escribes en tu post estoy totalmente deacuerdo a eso es a lo que me refería yo. Como bién dice Sixto de que me sirve a mi que me digan que hay que alinear bién las alas...SI TE PARECE LAS VOY A PEGAR MAL NO TE JODE :!: , porque no me enseñas sistemas para hacerlo correctamente como ha hecho Sixto en su post sobre su Funky :?:

Manuel Torres: no tenía el placer de conocerte ¡ un saludo ¡ pero por tu post intuyo que colaboras con las revistas, entonces pasa lo que yo me temía os restringen los artículos, hombre tu te lo curras modificando esa bancada para mejorar el kit, pero si cualquiera de los que despúes leen ese artículo ven que hay una modificación piensan que lo que trae el kit es una patata, y claro esto no interesa, sobre las objeciones sobre su rendimiento mas de lo mismo.

Sabes lo que haría yo en lo que se refiere a los que colaborais con las revistas , yo me lo curraría como haces tu haría un buen reportaje y lo publicaría en foros como este, despúes si a los de las revistas les interesa, que te lo paguen y que lo publiquen, pero eso si enterito y bajo tu supervisión, y si no, que se lo curren ellos.

Rmialdea: 100% contigo.
Avatar de Usuario
Por Juanjo Munar
#6142
Hola a todos,

Posiblemente esté de acuerdo con vuestro punto de vista sobre las publicaciones de nuestro hobby, pero quiero haceros una reflexión sobre la publicaciones temáticas,

¿Habéis visto alguna vez una "Chabola" barriobajera en un "Casa y Jardín"?

¿Habéis visto alguna vez una barca hinchable de 15€ en "Barcos" o "Náutica"?

¿Habéis leído alguna vez el % de jóvenes que han muerto con la Honda CBR600 en "Solo Motos"?

Y así podríamos repasar todas las temáticas que quisierais.

No es por llevar la contraria, ya digo que posiblemente tengáis razón, pero las publicaciones son lo que son, la alternativa es no comprarlas.

De nacionales solo conozco y compro el RcModel y Aerotec y entiendo que sus colaboradores, bien o mal dicen y escriben lo que ellos creen según su experiencia, quién las lee puede estar de acuerdo o no, pero no más.

Y que conste que yo nunca he colaborado con una de ellas, pero vamos a suponer que una de ellas nos elige a uno de nosotros para hacer un artículo ¿En que basaríais ese artículo vosotros? ¿El un modelo que os guste o en uno que despotriquéis de el?, yo creo que el 90% optaríamos por el primero, ¿No?. ---Vamos a suponer más----, supongamos que elegimos el malo, el que despotricaríamos de él, ---vamos a suponer más---, supongamos que casualmente la marca de ese modelo es un anunciante de la publicación, ¿Os parece raro que no publiquen el articulo?. Si yo fuese el director de la publicación, no dudéis que no lo publicaría.
Los Business son los Business.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Por Tim
#6168
Juanjo, estoy de acuerdo contigo, lo has resumido muy bien.
Para "alternativas" estan este y otros foros donde la gente de verdad habla abiertamente de lo que piensa del articulo en cuestion, de como vuela y donde busca consejo.

Un saludo.
Por Eduardo Dominguez
#6215
hola
esto que comento es solo para que reflexioneis no para buscar polemica.
hace unos siete u ocho años salio un aerticulo en aerotec del picolo, este elicoptero paso sin pena ni gloria apesar de que no lo pusieron mal.
la persona que escribio el articulo noo le gusta este producto demasiado pero se dedico a poner lo que el observo, seis años mas tarde entro la fiebre de los micro helicopteros y desde entonces e tenido el gusto de aprender a hacer el estacionario e intentar la traslacion con un coste minimo y e probado alguno mas grande con mas garantias.
el enfoque de este articulo no fue el aprendizaje por que es mas complicado de volar pero en la practica su capacidad de aguantar golpes y reparar a un bajo coste ha echo que triunfen.

me e encontrado muchos que vuelan helis que decian qiue no volaban `por que eran incapaces de hacerlos funcionar, o por no ser lo que esperaban. cuando se escribe un articulo se intenta enfocar de un modo segun lo que te transmita el modelo.
tambien eh tenido el placer de volar una piper de borjet de la que un amigo hizo la prueba. la volamos 4 0 5 personas e iba que te cagas una madre despues se la vendio a un amigo y no sabemos porque no conseguimos que volara mas :( yo quede mal por que le habia comentado que iba muy bien y en el articulo no salio nada porque ya se habia publicado hacia tiempo y no era posible. seguro que de no haberse publicado se habria buscado el motivo para solucionarlo por que si antes volaba ......
para resumir el "calendari" obliga a escribir rapido los articulos y los habiones se vuelan solo unas cuantas veces antes de sacar conclusiones
y en ocasiones la diferencia para que vuele o no es muy sutil. estoy deacuerdo en que en ocasiones faltan datos importantes baterias usadas por ejemplo o el cargador empleado.
que facil sale una projeti con unas Kan o hescell y lo bien que vuela y yo estrelle la mia en dos ocasiones antes de poder volarla por usar baterias inadecuadas.
Por Kike
#6235
En aviacion real, las pruebas de vuelo de las revistas las hacen y publican los fabricantes o distribuidores de los aparatos, por lo que no son muy fiables,... es mejor volar el avion para ver como se comporta....

No se si en aeromodelismo ocurre lo mismo... pero supongo que si... no se
Avatar de Usuario
Por Sixto
#6328
No entiendo que Manolo se curre un artiiculo decente y luego le metan la tijera a diestro y siniestro.
No se, ni me importa, cuanto dinero pagarán por una colaboración, pero no creo que sea tanto como para plegarse absolutamente a los deseos del editor.
Creo que si es así, los coloboradores deberian intentar, al menos, presionar para que los articulos sean mas veraces. Una cosa es que te sugieran hacer el articulo un poco mas corto, otra muy distinta es que ellos "le metan la tijera".
Sinceramente yo no lo admitiria, si hay que reescribirlo lo reescribo yo y si no, no se publica y en paz.
Y aprovechando que el Pisuerga pasa vor Valladolid :) .
Una cosa que no entiendo, dicen por un lado que no hay suficientes articulos para rellenar la revista, por otro lado te pegan el tijeretazo, y luego los articulos ¡MUCHOS! traen una INMENSA foto inicial que se come todo el texto.
A veces esto llega a la aberración de poner una foto a dos páginas y un pie de foto con tres o cuatro lineas. Ademas del consabido:
Lo mejor.
¡Trae unas pegatinas muy chulas!
Lo peor.
El manual está escrito en Balines. :roll:

Cosas que todos reconocemos muy útiles, pero quizas nos gustase algo un poco mas profundo.

Lo siento me ha salido una crítica, pero no pretendo molestar a nadie.
Avatar de Usuario
Por Juanjo Munar
#6349
Hola a todos,

Sixto, yo no os quito la razón, y no estoy de acuerdo con los hechos que le han sucedido a Manuel Torres, José Puente y a otros muchos colaboradores, lo que digo es que entiendo, bajo el punto de vista empresarial que actúen de esta forma pero como lector de estas publicaciones, al igual que vosotros no lo comparto. Tengo dos alternativas, una como ya he dicho es no comprarlas, la segunda es saber que cuando leo un articulo posiblemente esté enfocado o manipulado interesadamente hacia el negocio.

Y me repito, no se trata solo de las publicaciones de nuestro hobby. Mira, mi mujer me dice: Cariño :oops: , ¿Te gusta esta piscina?, yo que me asomo y veo la foto de la temática, le respondo que Sí, ya que veo una lámina de 70m2, entrada tipo canarias con rebosadero, hamacas y parasoles de teca…..coño(perdón) ¿Cómo no me va a gustar?. :lol: ...pero a mi lo que me gustaría ver es una foto de la sala de maquinas con su descripción, el tipo de filtrado, el sistema de clorificación, cuantos skimers tiene, etc…., Los de “Casones y Jardín” saben perfectamente que posiblemente exista un 0,7% de sus lectores que requiere esa información, pero asumen su perdida, ya que lo que demanda el 99,3% de sus lectores es la foto de la lámina de la piscina y no de su sala de maquinas.

Pues a las publicaciones de nuestro hobby les pasa igual, mientras la mayoría reclame, o compre, una revista con un ---más menos--- 70% de publicidad, 30% en artículos (de los cuales un 7% no es comercial) pues no dudes Sixto que no cambiarán, ¿Cuándo cambiarán?, cuando no vendan la revista y sus anunciares dejen de pagar, ya que no hay que olvidar que los anunciantes pagan porque nosotros las leemos.


Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#6379
En mi humilde opinion, ESTO ES UNA VERGUENZA.
Pienso que Sixto tiene toda la razon, al igual que Vicente, y no estoy de acuerdo contigo, Juanjo, en que es comprensible desde el punto de vista empresarial, ya que si la publicidad es la que paga las ediciones, porque piden 5€, SEÑORES 5€, JODER, ESO ES UNA PASTA, pues lo que digo, si nadie lee esas revistas, de que van a vivir? de una publicidad que nadie va a leer porque no se compra la revista?. Cuanto menos venda la revista peor sera la getion economica de la edicion, peor la publicidad y al final ADIOS MUY BUENAS, a tomar por )"=(&!) la revista.
Yo creo que cada revista especializada se debe preocupar por dar la informacion mas real de un articulo por el bien del comprador, ya sea bueno o malo el producto.
A mi no me interesa saber que " hay que alinear bien las costillas para una correcta colocacion del larguero de pino" o que "debeis poner las pegatinas quitando primero el plastico protector". Quizas seria conveniente que el lector supiera cuales son los puntos delicados del montaje, y no "el ala viene en dos bolsas grandes que acomodan perfectamente en la caja".
Con relacion al lo que dice Sixto de la foto, UN 10, para mi la foto tangrande lo unico que consigue es quitar espacio, tanto al texto como a otras fotos quizas mucho mas interesantes que esa.
Yo ya deje hace unos meses de comprar Aerotec, porque me parecia vergonzoso. La revista empezo de cine, articulos de electronica muy interesantes, os acordais?, planos que ahora te los dan en 3 o 4 numeros, articulos de bricolaje con cosas muy interesantes...
Ahora cada media pagina de chorradas tienes publicidad.
Y lo de las pruebas de vuelo y conclusiones, no lo entiendo. A mi me interesa la opinion personal del tio que ha estado volando el avion y que ve que a tal velocidad le ha metido el ala, o que hay que entrar en la pista mas bien rapidito, o que en el cuchillo, con todo centrado y trimado hace medio tonel... Saber esto te hace saber como puede reaccionar tu avion en esas ocasiones. No importa si es bueno o malo, no se puede poner un producto en una revista como que vuela de cine y luego ser una verdadera MIERDA. Os acordais del F-16 de Kioso, si leias el articulo flipabas y luego era la mierda mas grande del mundo.
Yo ya no compro Aerotec, y como Rcmodel siga asi lo va a comprar su tia.

Un saludo.

P.D. Siento la crudeza de mis palabras, pero este tema quema, y mucho, maxime cuando te estan tocando el bolsillo para venderte publicidad.
Avatar de Usuario
Por Juanjo Munar
#6419
Hola AntonioE,

¿Has leído entero mi último post?, porque me parece que has leído lo que te a interesado y le has dado la vuelta a la "tortilla" a tu gusto para replicar.

La única diferencia que hay entre tus ideas y las mías, es que tu crees que porque 10 lectores pensamos que la publicación no merece la pena y dejemos de comprarla van a cambiar las cosas, y yo lo que digo es que mientras seamos solo 10 que opinamos que la publicación no vale la pena las cosas no cambiarán, ya que la dirección de las publicaciones asumen la perdida en beneficio a otros ingresos.

No sé a que te dedicas, pero no importa, lo podemos aplicar a todas las empresas de este país. Todas ellas tienen clientes, ¿Me podrías decir una que no haya sacrificado un cliente en pro de un Costo o por defender un ingreso?, yo creo que no.

Y ahora, creeme no es para enojarte, pero tú dices que el F16 de Kyosho es una mierda, el colaborador de Aerotec---que no sé quién es, ni he leído el artículo--- dice que es lo mejor de lo mejor, ¿Te tengo que creer a ti?, ¿Tengo que creer al colaborador? No, posiblemente no crea a ninguno de los dos, ya que vuestros textos---al igual que los mios--- son lo que son, opiniones muy respetables, pero yo haré como la mayoría, que es tirar por la calle de en medio.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Por rmialdea
#6443
Juanjo, por qué en vez de comparar piscinas y aviones, no comparas Aerotec y Rc model con Cualquiera de las revistas que se publican en Francia o Estados Unidos. Es que, sinceramente, para ver Aerotec o Rc model, me leo el catálogo de Segrelles que es más completo. A cada avión le pongo que el manual está en Inglés, que las piezas vienen en una exquisita colocación dentro de una caja preciosa y SOBRE TODO, que el avión es para principiantes tirando un poquito a medios y tengo revista para al menos hasta enero del 2.006.
Avatar de Usuario
Por Juanjo Munar
#6474
Hola rmialdea,

No comparo piscinas con aviones, comparo TODAS las publicaciones nacionales temáticas con las de nuestro hobby, y lo que digo es que TODAS son un negocio y al igual que TODOS los negocios tendrán clientes descontentos y mientras estos clientes descontentos sean una ínfima minoría no será un problema para ellas, ¿ lo entendéis o no? creo que no es tan difícil, ¿No?.

Me voy a tener que repetir mucho, ya que veo, o que no me expreso bien, o solo veis mi punto de vista como un defensor del diablo. Yo no defiendo RcModel y Aerotec, creo que lo he dejado claro en varios post.

Referente a comparar el RC y el Aerotec con publicaciones extranjeras, solo lo puedo hacer con una y es con "Rotor" de Alemania, que una vez compré un numero en el Aeropuerto de Frankfurt, y decirte que posiblemente no vayan tan cargaditas como las nuestras de publicidad, pero también les vale.

Y me vuelvo a repetir, la alternativa es NO comprarlas.

Un saludo a todos

P.D.: Por cierto rmialdea, rogaría que no hicieras demagogia sobre mi texto. Expón tus dudas o críticas sobre mis opiniones, pero no las tergiverses por favor.
Por Eduardo Dominguez
#6484
hola, no puedo mas que sentirme por aludido ya que colaboro con RC model.
alguien le echo un bistazo a mi articulo de servos hitec?? en ese articulo los meti en una bancada con un dinamometro y amperimetro. en un avion habrian ido perfectos. les di una paliza de las buenas sobrecargandolos y obserbando lo que notaba. eso si con mis reducidos medios. pero por lo que veo el esfuerzo ( mucho no sirve de nada ya que nadie recuerda eso sin embargo las fotos grandes sin texto si las recordais y los procesos de montaje. esto me hace pensar que pedis una cosa pero os fijais en otras. Los que se busca el señor que cede el avion cuando lo cede que esa es otra es que se hable de su producto. en publicidad es lo que importa.
alguien recuerda mis otros articulos ?? son de avincitos que muchos considerarian jugetes malos pero yo almenos si me tome la molestia de medir consumos de motores incidencias en los que podia y aportar todos los datos posibles de utilidad como donde centre la cessna 180 de jamara ya que no se comenta nada y en la de la 120 comente con sutileza que las radios de 3 canales no sirven para nada o mas bien no son recomendables. en los veleros de esvenson las transmisiones eran cortas en uno y en otro despues de instaladas toco cambierlas por no funcionar y asi podria decir mas detalles. alguien leecho un vistazo a la prueba del motor mhm 31?? o la del zdz 60 bicilindrico?? este me quede con las ganas de arrancarlo pero me comentaros que no era necesario y no tenia escapes ni helices ( una pasta )) y la inversion no era posible por que se tenia que entregar de nuebo . aun asi pienso que me que do bastante bien. al final pienso que solo os fijais en lo" malo " y no en lo bueno que tambien hay . por cierto compro el rcm (francesa desde hace unos años apesar de desconocer idiomas y la publicidad esta hay igual las prubas de modelos muy similares y la gran diferencia es las secciones de tecnica y la entrega de un plano en cada numero. estas dos cosas son fruto del trabajo de colaboradores y francamente estan por delante porque los aeromodelisrtas estan por delante de nosotros en fin poco a poco subiremos en lo posible el nivel aunque no se si lo lee alguien.
Manolo siento que te cortaran articulos estoy seguro que esa traduccion te la habria agradecido el importador. pero estoy con la revista en que no es el lugar mas adecuado. yo eh tenido la suerte de que por el momento no me ancortado ningun articulo.
la berdad no se si alguno leera este ladrillo una foto seguro que la miraba todo el mundo.
por cierto las paginas personales en internet tambien son mejores las de fuera que las nuestras... significara eso que tenemos parte de culpa???
Avatar de Usuario
Por Sixto
#6510
¡Tranquilidad joe!, creo que estamos criticando una situación que no nos gusta y que se puede mejorar, no se trata de quemar a nadie en la hoguera.
Hay articulos mejores y los hay peores, pero nadie ha dicho nada en concreto de nadie asi que no os mosqueis.
Es cierto que se hacen articulos con pocos medios y buena intención y seguramente hasta os cueste dinero, pero eso no es obice para que no se pueda criticar el planteamiento general de la publicación.
En cuanto a la alternativa de no comprarlas siempre estará hay, pero la verdad llevo muchos años en el hobby y no me gusta que la única opción que demos sea esa. ¿No es lícito tratar de mejorarlas?.
Particularmente a mi me importa poco si vienen llenas de públidad y lo entiendo, eso da dinero y es necesario para su sostenimiento, pero ademas me gustaria que trajesen algo mas.
El hecho de que la calidad decrezca y que cada dia la compre menos gente, es un motivo para plantearse un pequeño cambio ¿No?.
Un dato, antes podia comprar RcModel en casi cualquier kiosco, en cambio ahora me tengo que ir al CorteIngles para buscarlo, señal de que cada vez se vende peor.

¡Si algo no está bien! , no será mejor que hagamos una critica moderada e intentemos arreglarlo que sencillamente pasemos del tema y veamos como una revista que realmente nos ha gustado durante años se vaya al garete. En fín es una cosa que os pido que reflexioneis.


Afectuosamente.
Sixto Yanguas.
Última edición por Sixto el Mar, 14 Sep 2004 12:59, editado 1 vez en total.
Por Albertotorr
#6524
Hola Sixto,

Con toda la estima que te tengo y sin acritud, creo, que tendrías que primero haberle mandado un mail a Eduardo (que también le tengo estima), y luego publicarlo. Por favor, si quieres borra este post que no aporta nada al foro, y es más de ámbito personal..

Recibe un cordial saludo,

Alberto Torrejón
Avatar de Usuario
Por Sixto
#6533
Pues eso, como creo que tienes razón, he quitado lo que sobra y le he puesto un correo a Eduardo.
Avatar de Usuario
Por rmialdea
#6535
Yo tampoco quería molestar a nadie. Por escribir rápido y tratar de resumir, no me he expresado con la suficiente claridad como para no herir. Para empezar, es cierto que ocurre lo mismo con cualquier publicación. Por ejemplo, con Moto Verde, que sólo habla de los nuevos lanzamientos, y sobre todo de motocros que es lo que les gusta a los editores. Cada vez que tenía la oportunidad de leer una revista italiana, me saltaban las lágrimas. Carreras de España, que en Moto Verde ni las mencionaban, allí hacían un reportaje de cinco páginas. Por cierto, llegué a correr en carreras, pero cambié de afición.

Lo que yo quiero decir es que no sirve de nada justificar la baja (que no mala) calidad de las publicaciones mencionadas, con otros ejemplos (como el de moto verde), y que sí se puede, porque entre otras cosas somos pocos y todos nos conocemos, tratar de incentivar a los editores para que publiquen artículos más completos, planos todos los meses, cursillos de aprendizaje (baterías, señal de radio...). ¿Se acuerda alguien de la enciclopedia de Aeromodelismo de, creo que era Hobby Press?¿Alguien ha leído (está en su página web) los artículos de Marcelo Colombo en una revista Argentina sobre temas de acrobacia? Vaya, que ES POSIBLE.

Y si alguno piensa lo contrario, lo que más me sorprende, es que probáblemente haya sido uno de los temas que más respuestas ha tenido en este foro. Y para terminar, perdón a los aludidos.
Avatar de Usuario
Por Juanjo Munar
#6537
Hola Sixto,

No te preocupes hombre, no pierdo la tranquilidad, simplemente me gusta que las cosas queden claras.

Mira os cuento mi experiencia con las publicaciones. Cuando empecé me hice suscriptor del Aerotec, por eso de estar informado, elegí ésta porque el RcModel era prácticamente “Cochera” y traía, a parte de la publicidad, muy poca información de Aeromodelismo (aviones y helis). Inteligentemente, RcModel empieza a publicar una exclusivamente para aviones, y poco después incluye un apartado de helis, el “Rotormanía”, es entonces cuando cambio de suscripción y del Aerotec paso al RCModel (El Aerotec lo sigo comprando esporádicamente.).

Puedo estar de acuerdo contigo que posiblemente no aprovechen bien los espacios, puedo estar de acuerdo con Vicente que hay artículos de construcción dan pena, puedo estar de acuerdo con rmialdea en que son exageradamente publicitarias y poco educativas, pero yo las sigo comprando. ¿Por qué?, porque hay colaboradores y artículos con mucho criterio bajo mi punto de vista para leerlos.

Estoy de acuerdo en que hay que hacer las pertinentes críticas para que mejoren, pero la dirección de la publicación, cuando sepa lo que demanda el lector, valorará si es una mayoría de sus lectores quién demanda el cambio, pero Sixto, sinceramente, no creo que por exponerlas aquí bastará para que cambien.


Saludos a todos
Avatar de Usuario
Por Sixto
#6540
Hombre, yo modestamente si creo que el lugar es el adecuado. Lo lee bastante gente e incluso los colaboradores de las revistas, no creo que este de mas saber que quieren, al menos parte de sus lectores.
Y no lo tomeis por el lado de que las colaboraciones son malas, sino porque el enfoque de la revista ha variado sustancialmente desde sus origenes, a mi humilde entender, a peor.
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#6580
Juanjo Munar escribió:Hola AntonioE,

¿Has leído entero mi último post?, porque me parece que has leído lo que te a interesado y le has dado la vuelta a la "tortilla" a tu gusto para replicar.

La única diferencia que hay entre tus ideas y las mías, es que tu crees que porque 10 lectores pensamos que la publicación no merece la pena y dejemos de comprarla van a cambiar las cosas, y yo lo que digo es que mientras seamos solo 10 que opinamos que la publicación no vale la pena las cosas no cambiarán, ya que la dirección de las publicaciones asumen la perdida en beneficio a otros ingresos.

No sé a que te dedicas, pero no importa, lo podemos aplicar a todas las empresas de este país. Todas ellas tienen clientes, ¿Me podrías decir una que no haya sacrificado un cliente en pro de un Costo o por defender un ingreso?, yo creo que no.

Y ahora, creeme no es para enojarte, pero tú dices que el F16 de Kyosho es una mierda, el colaborador de Aerotec---que no sé quién es, ni he leído el artículo--- dice que es lo mejor de lo mejor, ¿Te tengo que creer a ti?, ¿Tengo que creer al colaborador? No, posiblemente no crea a ninguno de los dos, ya que vuestros textos---al igual que los mios--- son lo que son, opiniones muy respetables, pero yo haré como la mayoría, que es tirar por la calle de en medio.

Saludos a todos
Por alusiones.
Siento haber dado una opinion tan radical sobre el f-16 de kioso, en eso te doy la razon Juanjo, era simplemente una opinion compartida por un numero considerable de gente, y poco mas.
De todas maneras yo creo que no estoy tergiversando tus palabras, entiendo perfectamente a lo que te refieres en tu post, otra cosa es que lo comparta.
Al igual que yo no se cuanta gente esta descontenta con estas publicaciones, tu tampoco sabes si son 10 o 10000. Me parece, y en eso creo que estaras de acuerdo conmigo, en que si un producto baja sus ventas es por que algo no se esta haciendo bien. Y no me malinterpretes, no digo que hayan bajado sus ventas, solamente te hago la pregunta. Pero yo creo que la gente no es tonta y se da cuenta de que le estan vendiendo la burra. Y no digo que sea en todos los articulos de la revista ni mucho menos.
No estoy de acuerdo en lo que dices del sacrificio, y lo entiendo, pero quizas los editores deberian preocuparse por la calidad de sus productos, y no acomodarse sabiendo que tiene unas ventas seguras gracias a las subscripciones o a lo que sea.
Tambien entiendo que la politica empresarial funciona asi, pero sigo diciendo que si una revista no vende se deja de publicar.
Mira yo, como lector, lo unico que quiero es que si yo me gasto un dinero en una revista es porque le doy un valor, y si me gasto 5€ es porque creo que plos puede valer, pero cuando veo que una vez tras otra te fusilan con publicidad y articulos (NO DIGO QUE SEAN LOS TUYOS NI LOS DE NADIE, HABLO EN GENERAL) queno tienen substancia me pongo un poquito verde y de mal humor.
Porque no se puede volver a la calidad que tenia ante AEROTEC? esa calidad es la que hizo que ahora la revista tenga las ventas que tiene, no?
Sinceramente, Juanjo, no voy ni contra ti ni contra nadie, simplemente ejerzo mi derecho al pataleo por no conseguir una calidad media en unas revistas que me encantan cuando salen buenas.
Repito, siento haberme expresado asi sobre el f-16 y quiero que entiendas que no he intentado darle la vuelta a tus palabras, sino poner las mias.

Un saudo.
P.D. Esto es una especie de dialogo, no una discusion, no pretendo discutir con nadie si no dialogar. Ah! y de malos royos ni uno.
Avatar de Usuario
Por Juanjo Munar
#6614
Hola Sixto,

No me gusta poner “citas”, con lo cual te repito lo que ya escribí….”pero Sixto, sinceramente, no creo que por exponerlas aquí bastará para que cambien” no digo que no sea el sitio adecuado, ya que es evidente que este foro lo visitan muchos clientes reales y potenciales de estas publicaciones.

Vamos a suponer que a un directivo de la revista le llega el rumor ….“jefe, que en el foro nos ponen a parir”, si la tirada mensual de la revista es constante (no hablemos si va en aumento mes a mes), el jefe respondería;”Bahhhh…que digan lo que quieran los foreros¡¡¡¡, pero si la tirada mensual hace 6 meses consecutivos que desciende, posiblemente el jefe respondería, “pues macho, ponte las pilas y mañana por la mañana quiero un informe de sus opiniones encima de mi mesa”

Como ves Sixto, exagero un poco el marco para darle más claridad al fondo de la cuestión, es que a veces la frialdad de unos resultados económicos, ciegan a las empresas o mejor dicho, a sus gerentes. Esperemos que en este caso, algún dirigente de estas publicaciones pierda un poquito de tiempo en visitar el foro y no opte por el primer ejemplo.
Ya ni te cuento Sixto, si se dignasen a colgar un post para decirnos simplemente que intentarán mejorar, en ese caso no dudes que deberíamos unas Cervecillas a Vicente :D , pero entiendo perfectamente que se mantengan al margen.

Por ultimo Sixto, me encanta este foro, pierdo horas en él, disfruto con ello porque creo que vale la pena, no he querido menos preciarlo, tampoco a sus participantes, por eso te hago la aclaración del primer párrafo. Pero ojo, a los post de este foro le doy el mismo tratamiento que al de los artículos de las revistas, antes de leerlo me fijo quién es que firma el texto, para saber si vale la pena el leerlo, por supuesto, soy muy consciente que también lo hacen con los míos.



Recibe un afectuoso saludo.
Última edición por Juanjo Munar el Mar, 14 Sep 2004 23:54, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Juanjo Munar
#6615
Hola Antonio,


Estoy seguro de que no vas contra mí.

Es cierto Antonio, no tengo la menor idea de cuantos somos que opinamos lo mismo, de momento sé que somos 22 foreros que agradeceríamos un cambio a mejor en lo que se refiere a los apartados de construcción.
Hombre ¿10.000?, supongo que has elegido la cifra por el tema de la rima, ya que dudo que entre ambas publicaciones “tiren” un tercio de la misma. Ves, es una curiosidad que me has abierto, no estaría de más si algún forero con medios nos lo desvelara.

Creeme, nunca me he sentido aludido, ya que nunca he colaborado con estas publicaciones, no porque no quiera, sino porque no me lo he planteado nunca, es más, no sé si soy apto para ello. Pero he de reconocer, que si me sabe mal por amigos míos que son colaboradores, no creas que es simplemente camaradería , sino que creo sinceramente que es gente con criterio bajo mi punto de vista, entiendo que mi punto de vista no tiene que ser el valido, no, pero es el mío.

Un saludo Antonio y estoy de acuerdo contigo, sin malos rollos. :wink:
Avatar de Usuario
Por Raptoriano90
#6633
HOLA A TODOS

Despues de un buen rato, ya que me he leido todas vuestras opiniones, vamos a dar la mía tambien jejeje.

Para empezar, pienso como Sixto, que este foro es uno de los mejores lugares donde podemos criticar y expresar nuestras opiniones sobre las revistas de nuestro hobby y seguro que alguien de la editorial, (ya sea Rcmodel o Aerotec) llega a leer estos post, si no aqui...donde nos ibamos a quejar ?

Tambien comprendo la posción de las revistas como bien dice Juanjo, la publicidad da mucho dinero y sin ella quizás no podrían subsistir estas revistas.
No creo que en la presentación de un modelo lo vayan a poner a parir, ya que los propios fabricantas pagan porque esté ahí su modelo en primera página (digo yo...).
No quiero decir con esto que todos los artículos sean puramente comerciales ya que algunos los escribe jente desinteresada y con la mejor voluntad, pero de estos artículos creo que cada vez quedan menos.

Y para acavar y puestos a pedir (por si estos post llegan a surtir algun efecto) que nos amplien los artículos de HELICÓPTEROS que cada vez somos más jente la que practicamos esta modalidad en el aeromodelismo y nos dedican muy pero que muy poquitas hojas!! :evil: En este aspecto Rcmodel, para mi gana puntos respecto a Aerotec.

P.D. Yo no cambiaba este foro por ninguna revista !!! :D :D :D
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#6644
Hola Juanjo.

Si, si, el 10000 lo he puesto solo para contrastar el 10. Pero desconozco el dato, y si, seria bueno que alguien nos lo dijera por curiosidad.
Entiendo perfectamente tu punto de vista y hay cosas que comparto, pero creo que, aunque no seamos muchos, debemos luchar por esa calidad que antaño teniamos, y si cada uno ponemos un granito de arena, puede ser, y solo digo puede ser, que consigamos alguna cosilla.
Me encanta este foro, porque nos da la posibilidad de poner de acuerdo nuestras diferencias con las explicaciones que cada uno ponemos y llegar a un punto de acuerdo.

Un saludo Juanjo
Avatar de Usuario
Por Vicente Garcia
#6808
eeehhhhhhh , que yo solo había publicado la encuesta para ver si esta opción funcionaba y si no pegarle una cuelleja al Webmaster¡¡¡¡
Ja Ja Ja Ja¡¡¡¡¡ :D

Solo era una bromita, mi intención no era ni mas ni menos que la que ha sucedido, poner de manifiesto lo que es de sentimiento general , y que todos y cada uno de vosotros estais expresando en este foro, que en general cuando terminamos de leer cualquiera de las dos publicaciones que han salido a relucir, nos sabe a poco, y en muchas ocasiones nos sabe mas bien mal haber invertido esos 5 euros en esa revista en lugar de haber invertido esa pequeña cantidad en material para nuestro hobby.
" 5 euros de Kwick Links metálicos nunca están de mas en la caja de vuelo, je je "
En relación a las muchas cosas dichas sobre este tema tengo que decir que estoy ABSOLUTAMENTE seguro que los editores de las revistas, si no leen asiduamente este foro, si que les mantendrán informados sus colaboradores de lo que aquí se "cuece" y del sentir general de los lectores, y al menos esto les hará recapacitar un poco.
Claro que como yo estoy tan seguro de que lo leen, también estaría muy bien escuchar su opinión expresada en este foro "veeeeeeenga animaros hombre que no cuesta nada escribir un post, si os digo a vosotros si , a los editores" y así teneis una oportunidad de conservar unos cuantos clientes, que yo también me dedico a vender y tengo ese mal vicio, el de intentar conservar los clientes.
Aunque si es cierto que se ha creado una gran polémica entorno a mi encuesta, publicada a raiz de la lectura del post de J. Puente, entiendo que somos pocos la cantidad de foreros que hemos opinado y votado , y por este motivo no se si se llegarán a poner muy nerviosos los editores.
En fin, como yo no soy de los que tira la piedra y esconde la mano, en el caso de que consideremos que la cantidad de gente que ha votado y se ha expresado al respecto de esta encuesta, es representativa, y si nadie relacionado muy estrechamente con la dirección de estas revistas ha tenido a bien dar su opinión al respecto en este foro , "yo pispo", me comprometo ha enviar sendas cartas a los Srs. Directores de estas publicaciones trasmitiendoles el sentir general de la "peña", a ver si tienen la honradez de publicarlas en la seccíon de cartas al Director, "si es que existe esta sección que no lo recuerdo".

Deciros casi por último que agradezco enormemente vuestras opiniones y sigo escuchandolas pacientemente. :wink:

En este post he estado mas "politicamente correcto" me estoy ablandando joer :!: :!:

Para Eduardo Dominguez: querido amigo siento decirte que estás en parte equivocado, y te lo explicare haciendote una pregunta a la "gallega":
Por que será que SI recuerdo PERFECTAMENTE tus artículos sobre los servos Hitec , el MHM 31 y el ZDZ 60 :?:

"y como los gallegos me respondo yo mismo"....

Simplemente porque eran, en mi opinión, MUY BUENOS.
nada mas decirte que ENHORABUENA por ellos a ti y a la revista que los publicó.

Lo cortés no quita lo valiente, pero no me negarás que lo que cita mi amigo Antonio E. en su post "pegar las pegatinas quitando antes el plastico protector", no tiene su guasa, como para que luego digan que van cortos de espacio pa troncharse de risa.

Aqui he estado menos "politicamente correcto" je je je.

GRACIAS A TODOS POR SOPORTAR MIS POSTS.






Última edición por Vicente Garcia el Jue, 16 Sep 2004 21:09, editado 1 vez en total.
Por Eduardo Dominguez
#6971
Hola, me alegro que te gustaran, pero lo que yo siempre defiendo es que el problema que tienen las revistas es la dificultad de encontrar colaboradores que quieran currarselo de forma desinteresada ya que eltrabajo realizado solo compensa en la satisfaccion personal ya que se le tienen que emplear muchas horas que normalmente se quitan de la noche. tema economico aparte porque un articulo puede suponer invertir una pasta. cuantos foreros se an decidido a escrivir cuando pedian colaboradores?? ya comente que el nivel no esta bajo solo en las revistas, en internet las paginas extrangeras buenas son muchisimo mas numerosas que las nuestras y se actualizan mas. en los foros les emos cogido. pero tenemos que seguir mejorando nosotros y en consecuencia mejoraran las revistas. Apesar de todo se cuelan fallos como el que detecto Sixto en el articulo de los servos saliendo los datos algo mejor de lo que eran realmente( no era mi intencion :) ) y si tengo que hacer otro de servos lo tendre encuenta. hay que entender que detras de las revistas lo normal es que este gente que tiene su trabajo aparte y le dedica el tiempo libre y estoy seguro (no lo se realmente) que en ocasiones no podran revisar los articulos como les gustaria.

el tema daria para estar mucho tiempo charlando y seguramente no conseguiriamos nada jajaj pero si estoy seguro que las revistas agradecerian buenos articulos tecnicos, pero se necesita tanto tiempo que no tenemos. yo tengo en mente realizar uno sobre el equilibrado de helices pero no se para cuando por que quiero hacerlo bien y si no preciero no hacerlo.

saludos

PD: las criticas constructivas siempre son bien recibidas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!