miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por aspa
pues eso chicos. ayer el hiper volvio hacer de las suyas en el helicoptero de un amigo. estando en pleno vuelo empezo en motor a ratear y hacer intentos de pararse,rapidamente optamos por echarlo al suelo y a escasos metros se paro en seco.el motor estaba empotrado. el cigueñal pegaba contra la tapa del carter por lo que no deja girar al motor.no entiendo como ese motor puede tener holgura axial en el cigueñal pero a este amigo es la segunda vez que le pasa y tengo constancia de que a mucha gente de este foro tambien le ha pasado.alguien sabe algo?alguna solucion? 8) 8) 8)
Por Lucifer
En algunos helicopteros si no le pones la arandela debajo del ventilador pasa esto, y tambien suele ocurrir cuando se afloja el ventilador, y entonces el cigueñal va rosando la tapa del carter.
Por ruben cortes
por lo que cuentas es problema de montaje o de que se alla aflojado la tuerca que sujeta el flywheel o algo asi. cuando esta todo montado no tiene que quedar ninguna orgura si la ay tienes que poner una arandela, el motor de casa trae una. creo ee saludos
Por aspa
el ventilador no le ha faltado a mi amigo nada mas que apretarlo con una pistola neumatica,es decir esta apretado a tope,la arandela la tiene puesta.cuando se desmonto el motor ayer el ventilador estaba apretado pero sin embargo la muñequilla del cigueñal ha echo un gran surco en el carter
Por maxius
bueno yo solo puedo decir que la arandela que se monta debajo del ventilador no la tengo puesta desde un principio en ningun hyper de los que he montado y de momento los unicos problemas han sido los rodamientos y despues de cambiar de combustible y usasr el aceite kloz 198 no he vuelto a tener problemas con los hyper ,nada de nada .tambien decir que los rodamientos que utilizo son ceramicos
Por ruben cortes
hay modelos como por ejem el scady 50 que le tienes que dejar la arandela puesta otros cambiarsela por una mas fina o mas gruesa segun otros quitarsela, pero lo importante de todo es que tu cuando la ayas apretado no tiene que tener ninguna orgura el cigueñal si la tiene tendras siempre el mismo prblema. saludos
Por saturndj
Pues la verdad es que tiene razón rubén. Al montarla esa holgura debe de desaparecer en el cigüeñal.
Por Javi_R
Y no sera que esta medio gripado el motor, es que me da que se ha doblado la biela o se ha ido el rodamiento de la misma :roll:
Por JULITRO
Estoy leyendo todas las respuestas y aunque sea nuevo en los helis tengo muchos años a las espaldas con coches y aviones y nunca he oido eso de "se afloja el ventilador y el cigüeñal se desplaza", el cigüeñal va cogido a la biela y esta tiene un movimiento ascendente y descendente y para nada tiene juego para dejar que el cigüeñal se desplace para atras, imaginad que la fiabilidad de motor la dira una arandela, yo creo que los fabricantes de motores no se la juegan, sino vaya gusto, me gasto 190 €, se me olvida poner la arandela y adios motor.
Creo que es un problema de la biela que esta un poco doblada, aunque parezca que esta derecha a simple vista y eso hace que el cigüeñal este unas decimas desplazado y roce, ademas si el motor empieza a ratear es porque el piston no esta corriendo con la suavidad que debe.
Prueba a cambiar la biela, es posible que las bielas de los OS se desgasten"que es normal" pero puede que lo haga de la cuenta o haya una partida defectuosa.
En fin si pudieses poner fotos creo que mejor.
Saludos.
Por saturndj
Julitron creo que te equivocas al decir:

nunca he oido eso de "se afloja el ventilador y el cigüeñal se desplaza", el cigüeñal va cogido a la biela y esta tiene un movimiento ascendente y descendente y para nada tiene juego para dejar que el cigüeñal se desplace para atras

Algunos motores y no se porque, tienen un pequeño juego en el cigüeñal hacia atras y adelante que desaparece cuando le ponemos la pieza "cooling fan hub" la cual por medio de dos casquillos en JR no se en las demas marcas, asegura el cigüeñal a esa pieza eliminando ese movimiento. Si por cualquier motivo se afloja, habrá un pequeño juego que seria muy perjudical para el motor.

Un saludo y espero haberme explicado. :wink:
Por CORDERO
Hola, para no ir si más, cabe decir que primero el ventilador ahi que apretarlo a muerte contra el cuguñal, el cual hara un pequeño clik que se produce por el desplazamiento del cigueñal hacia adelante no dejando esa dichosa holgura, y despúes, el tornillo del cigueñal, tambien a muerte... No es nada agradable que se te suelte el ventilador del motor, puede producir destrozos indeseables tanto en el motor como al chasis...
Por JULITRO
hola saturn.
No quiero ni por asomo discutir o desmentir lo que tu dices pero si en cualquier motor el cigueñal tiene juego ¿tu sabes que de problemas?, en mis tiempos de juventud estudie aldo de mecanica y tanto el cigueñal como la biela y pistones deben ir perfectamente sin olguras ni nada por el estilo de lo contrario seria un autentico desastre el que una pieza que se fabrica calibrandola para evitar bibraciones las tuviera, con las revoluciones que coge deberia tener tantas bibraciones para desmontar todo el heli entero.
Pero en fin no se.....
saludos.
Por saturndj
Se a lo que te refieres, el motor debe de estar perfectamente sincronizado en su interior, pero con las vibraciones y temperaturas y disposicíon del motor en el heli, puede ocurrir que el cigüeñal pueda moverse y para que eso no ocurra lo aseguran de la siguiente forma:
Adjuntos
3-foto.jpg
2-foto.jpg
1-foto.jpg
Por antoncaliber
ya tengo ganas de hablar cotigo para esos cosejillos hace 7 meses q lo tengo dos piños uno destroxao
saludos
Por bruno
Hola ASPA
De que modelo de heli estamos hablando, cada marca tiene un sistema distinto unas roscan el nucleo del ventilador, y otras utilizan casquillos conicos mas la contratuerca del cigueñal, puede ocurrir que aprietes el nucleo pero este no llegue al rodamiento en consecuencia se te queda esa olgura que esta dañando el motor,no es facil pero puede ocurrir que ese y algunos mas ventiladores no tengan la suficiente profundidad en la caja de la rosca y aprietas contra el cigueñal y no contra la base del rodamiento delantero,
Por regla general no deve de quedar nada de olgura y rodar fino una vez montado.
saludos
Por donantedeplacer
Pero supongo, que si se te afloja la tuerca del ventilador deberia sujetar el cigüeñal el cojinete de la biela, hasta que este se desgaste, asi que, si este esta desgastado ya sabes el problema. Eso haria que te rateara el motor, porque como ha dicho JULITRO no tiene buen recorrido el piston.
Pero pienso que desde que se afloja el ventilador hasta que empieza ha fallar el motor debe de pasar un tiempo mas bien largo, porque un motor trabajando en esas circustancias no deberia durar 5 minutos, aunque no lo parezca nuestros motores son mas duros de lo que pensamos, con un correcto mantenimiento duran mucho, mirar tengo en un avion un 40 os que supongo tenga mas años que yo hace 2 años en un golpe le doble el cigüeñal y le tengo volando aun claro esta esta unas decimas tocao pero lo justo para que se note y tira millas como un campeon, abstenerse de hacer esto en helicopteros...........

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!