miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Mortadelo
Hola a todos:

Hace un año más o menos, compré una piper super cub de Guillows en madera de balsa para montar, la idea era sustituir el motor de gomas que trae y convertirlo en rc, finalmente la monte pero la deje estática porque son demasiado pequeñas, he visto videos en internet de gente que lo ha hecho, pero a mi se me queda un poco grande y queria utilizar el material que tenía por casa de otros siniestros aéreos...

Imagen

Imagen

y una vez enteladas y pintadas quedan muy chulas para decorar...

Imagen

El caso es que me quedé con ganas de hacer este precioso modelo y pensé en el deprom...después de dar mil vueltas por internet buscando donde comprarlo, lo conseguí en el Leroy de SS de los Reyes en Madrid, con el nombre de thermoplan, vienen 8 planchas bastante grandes de 3mm y por 18€ (yo he usado 3 en este modelo). En 5 días tienes hecho el avión, con una regla, un cutter nuevo, pegamento y lija es suficiente. sin contar electrónica y materiales de mando claro.

Imagen

Escalé los planos de la Guillows y los imprimí

Imagen

Luego preparé las piezas adaptandolas al deprom y comencé el montaje (más adelante me toco sustituir las piezas más largas centrales por listones de pino para darle consistencia al fuselaje) las cuadernas (creo que se llaman así) y la estructura del fuselaje están duplicadas para dar mayor consistencia al cuerpo, todo ello pegado con pistola de pegamento caliente (4,5€) que agiliza muchísimo el proceso.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, luego sigo que es muy lento esto de subir fotos. Espero no aburriros con el tema.
Por Katenmi
No hombre que vas a aburrir, si precisamente uno de los temas mas interesantes que hay en el foro es la de construcción de aeromodelos, por lo menos para un negao de la construcción en depron como servidor, a ver que tal te queda esa piper :)
Por Mortadelo
Je je je...eso espero.

Bueno continuo un poco más con el tema...

Los listones de deprom más largos son los que sustituí por madera

Imagen

para los timones de dirección y profundidad utilice dos planchas para darle mayor consistencía, luego con un lija de grano fino y un poco de cuidado para no cargarte el "corcho" queda bastante decente

Imagen

Para las alas continué con las medidas del plano original escalado, para darle rigidez ya que son algo grandes (1,10) utilicé dos listones de fibra de carbono (0,50) y por no complicarme haciendo costillas, coloqué unos listones hechos con deprom para darle el perfil deseado...No le he puesto diedro y espero no arrepentirme pero eso complicaba bastante la construcción y quería hacerlo sencillo y rápido.

Imagen

Aquí ya con la base para dar perfil al ala y con refuerzo para el servo de los alerones.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Luego intentaré seguir subiendo fotos que tengo que irme a trabajar
Por Mortadelo
Bueno aquí sigo, volviendo a las alas os pongo el perfil de las alas-
Para poder plegarla (el deprom es fexible pero se acaba rompiendo) realicé unas líneas con el cutter sin llegar a romper el deprom, y ya se puede doblar, lo vi en algún video de internet.

Imagen

Imagen

Aquí los bordes de las alas

Imagen

Alas terminadas con los bordes pegados y limados.

Imagen

sistema para los alerones

Imagen
Por Katenmi
Caray que rápido lo llevas,que pasa, ¿Vas haciendo fotos a medida que haces el avión, o es que ya lo hiciste y pones las fotos todas seguidas?
Por Mortadelo
De nuevo al fuselaje, toda la caja de electrónica está reforzado y las paredes también (no aún en esta foto)

Imagen

para el morro del avión, seguramente la parte que más me costó, pege varias capas que luego corte con cutter y limé para dar forma con cuidado para que no se rompieran las 3 planchas al envolverlos con el mismo material.

Imagen

Imagen

aquí ya con el motor instalado, los servos presentados y a falta de lijar y reforzar cabina para sujetar luego las alas con seguridad.

Imagen

Comenzamos a pintar...

Primero timón de cola y profundidad, pongo esa foto para que se vea la pintura utilizada que la verdad queda fenomenal sobre este material.

Imagen

Las pegatinas de las mátriculas están imprimidas, recortadas y pegadas al avión con forro adhesivo de ese de forrar libros.

Imagen

Aquí las alas y los alerones

Imagen

fuselaje pintado a falta de hacer unas ventanas con cartulinas negras.

Imagen

Y aquí ya con las ventanas...

Imagen

Alas presentadas, sin terminar de pintarlas.

Imagen

a falta de alerones...

Imagen

TERMINADA!!!

Imagen

SALUD
Por Mortadelo
La terminé esta semana, he querido poner el proceso entero...hoy pensaba salir a volarla (espero :wink: ) pero la lluvia no me ha dejado, a ver esta semana que día puedo salir...
Prometo video del estreno!!
Por HARENNA
HEYY¡¡ MORTADELO¡¡ muy bonita , parece comprada , vamos que dices que la has comprado y cuela¡ eso seguro.... :wink:

por cierto conoci un MORTADELO hayá por mis tiempos en BARCELONA.... :?: :wink:

saludos
Por Katenmi
Te quedó muy chula tío, mi mas sincera enhorabuena, y el video del estreno ¿¡hombre por favor eh!? ¡ya estas tardando! :lol:
Por Mortadelo
Muchas gracias por los comentarios.
Yo soy de Madrid, Barcelona solo la conozco de visitas turísticas...
El vuelo se tiene que aplazar, porque la lipo que tenía que estaba bien en principio, al probarla el otro día y al cargarla mal (supongo) se ha puesto como una morcilla y trás ver vídeos en internet de lo bien que explotan incendiando todo...pues me he aco...nado un poquito :lol: y va a ser que no la voy a utilizar.
Está semana compraré una batería nueva y espero que el sábado que viene pueda hacer el estreno...prefiero que muera intentando el vuelo que no un incendio en mi casa...

Saludos y gracias de nuevo por el interés.
Por Katenmi
También me ha pasado lo de que se hinchen, da mal rollo, déjala un par de días en agua y sal y tíralas a un punto limpio.
Por geko
Cuando se hincha una LiPo suele ser porque se le ha pedido mas chicha de la que puede dar.
¿Porqué no nos cuentas que motor, hélice y batería has usado?
Por Mortadelo
geko escribió:Cuando se hincha una LiPo suele ser porque se le ha pedido mas chicha de la que puede dar.
¿Porqué no nos cuentas que motor, hélice y batería has usado?
Efectivamente ahí va a estar el problema, la motorización utilizada es la siguiente:

- Variador Detrum brushless 30A, voltaje 2S a 6S, max 22.2 V
- BEC de 3A5V
- Motor detrum brushless BM2815A con 1100 KV
- Hélice 8x6 tripala
- Batería Li-Po 11,1 V, 1000mAh 20C-30 C Turnigy

La batería la usé para las pruebas de servos y motor, seguramente necesite meter una de 11,1V pero de 2.200 mAh, la verdad es que soy novato y he tenido pocos aviones con Li-Po, al menos es la que pensaba comprar.

Si os parece que también se queda corta y necesito más voltaje os agradecería mucho la información, la elección de 11,1 V es porque ya tenía cargador Li-Po para ese voltaje de otro avión
Por san
Yo diria que va a ir bien, aunque tampoco soy ningun experto en el tema y mas teniendo en cuenta que la elice es tripala, cosa que no controlo mucho. La unica pega que le veo es que tiene mucho paso esa pala, quizas con una 9X4 o un estilo asi, tendrias una mejor relacion para el avion que es, aunque siendo como ya digo una tripala, no se si seria conveniente o no. Ahh, y la bateria se la pondria minimo de 1600mha hasta la de 2200mha que comentas, ya que con la de 1000mha va a tener poco tiempo (calculando a ojo como unos 4:30 minutos)
Un saludete. :mrgreen:
Por HARENNA
san escribió:Yo diria que va a ir bien, aunque tampoco soy ningun experto en el tema y mas teniendo en cuenta que la elice es tripala, cosa que no controlo mucho. La unica pega que le veo es que tiene mucho paso esa pala, quizas con una 9X4 o un estilo asi, tendrias una mejor relacion para el avion que es, aunque siendo como ya digo una tripala, no se si seria conveniente o no. Ahh, y la bateria se la pondria minimo de 1600mha hasta la de 2200mha que comentas, ya que con la de 1000mha va a tener poco tiempo (calculando a ojo como unos 4:30 minutos)
Un saludete. :mrgreen:
Asi es poco tiempo... :!: y ademas normal que se te haya inchado, le pides mas de lo que puede aportar la bateria, mira tambien las c de la lipo , y compra una que tenga el rango alto en C, creo que las NANO-TURNIGY te irian de fabula una de 35 - 70 c 1600 - 1500 mha seria lo suyo. Yo me he pasado a las nano -tech y son la caña.

saludos. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!